atentado en Bagdad, al menos 24 niños muertos

Al menos 24 niños entre víctimas mortales ataque suicida Bagdad

Bagdad, 13 jul (EFE).-

Al menos 24 de las 26 víctimas mortales del atentado suicida perpetrado hoy en Bagdad son niños, según dijeron fuentes del hospital Al Kindi, en el que ingresó la mayor parte de las víctimas.

El mando militar estadounidense confirmó por su parte, en un comunicado, que un soldado norteamericano murió en el ataque y otros tres resultaron heridos, y aseguró que "un gran número de las víctimas son niños".

De confirmarse el número de muertos, el ataque sería el que más víctimas mortales ha causado entre niños durante la posguerra en Irak, que comenzó el 1 de mayo de 2003.

"Es un crimen que no tiene precedentes. El hospital ha recibido 26 cadáveres, de ellos 24 cuerpos de niños, así como 27 heridos, incluidos 21 niños", dijo a EFE el doctor Ghanem Yawad, del citado centro sanitario.

El ataque ocurrió poco después de las 11.00 hora local (7.00 GMT) y tuvo como blanco una patrulla militar y un puesto de control norteamericano establecido en una carretera del barrio "Al Fadar", en la zona de Nueva Bagdad, en el este de la capital, según fuentes policiales.

La razón de que hubiera tantos niños, según las fuentes, es que los soldados de la patrulla y del puesto de control norteamericanos estaban distribuyendo dulces y cuadernos con pasatiempos para los niños iraquíes, lo que había atraído a numerosos menores en estos días de vacaciones.

La insurgencia ha realizado numerosos atentados con coches bomba en distintas áreas de Irak, que segaron la vida de más de 1.500 personas desde la formación del gobierno provisional iraquí el 24 de abril.

La mayor parte de los ataques con coches bomba se los ha atribuido la Organización de Al Qaeda en Mesopotamia, que lidera el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, por cuya captura EEUU ofrece 25 millones de dólares. EFE
Joder....me cago en toda esta gentuza, basta ya joder!!! No se como va a acabar todo esto al final pero espero que el mundo no sea mas caótico de lo que ya lo es [nop]
pero estas noticias desde cuando tienen importancia al lado de lo que pasa en europa??????? :-|
debes er algo normal, porque joder. bueno en fin, nom as polemicas. stop!.
un tanto cabrones la verdad, que pena.
Menuda masacre.

En fin, Al Zarqaui sigue en las suyas: Matar a todo iraki que se haga policia/acerce a los yankis. Esperemos que los irakies no se equivoquen de bando...
bartews3 está baneado por "Clones"
La gente aqui se alarma de que hayan muerto 200 personas en Madrid o 50 en Londres. La gente se alarma porque esto lo consideran un pais civilizado y en cambio Irak pues ya deben estar acostumbrados.
Cada dia muere gente en ese pais pero aqui nadie se lo toma en serio. La gente cree que es una barbaridad pero pasa del tema. Pero claro, si es en un pais europeo pues ya cambia la cosa.

Parece ser que hay muertos con mas categoria que otros...

No se quien dijo muy acertadamente que este mundo es una puta mierda. Para unos mas que para otros
bartews3 pues si, tienes razon. Hace poco dieron la cifra de muertos por atentados en esos paises i era acojonante.
Uis, fijaros que cantidad de post tiene este hilo...comparadlo ahora con el de el otro dia...solo eso.

Saludos!
y encima alguno estara tan contentod e qhaya habido un atentado en bagdag, "q s ematen entre ellos" dira }:/
son perosnas, tanto como las de madrid o londres y merecen un respeto y no ser ignoradas }:/
bartews3 está baneado por "Clones"
Uis, fijaros que cantidad de post tiene este hilo...comparadlo ahora con el de el otro dia...solo eso.

A esto me referia con mi anterior post.
Bueno, ¿pero para que coño han matado a esos crios?
eduy1985 escribió:Uis, fijaros que cantidad de post tiene este hilo...comparadlo ahora con el de el otro dia...solo eso.

Saludos!

Compara la cantidad de información que hay sobre cada atentado. Es normal que la gente comente más sobre lo que conoce. El problema en todo caso está en los medios, y además, para qué nos vamos a engañar; la noticia es un atentado en el centro económico de Londres, no "un atentado más" en las calles de Bagdad.

Salu2.
Dj-Aeri escribió:Bueno, ¿pero para que coño han matado a esos crios?

Porque son unos hijos de puta.
A ver si ahora los que justifican los atentados en Irak con la excusa de "la ocupación" ven que quien pone bombas es la misma mierda aquí que allí. ¿Que quieren echarlos? Que luchen, pero que no se lleven a civiles de por medio un día sí y otro también.
Bueno si teneis en cuenta que para Tele5, la SER,TVE1 (y algun otro) los terroristas y los que asesinaron a los niños son "insurgentes" pues que quereis q os diga...
Amílcar escribió:
Porque son unos hijos de puta.
A ver si ahora los que justifican los atentados en Irak con la excusa de "la ocupación" ven que quien pone bombas es la misma mierda aquí que allí. ¿Que quieren echarlos? Que luchen, pero que no se lleven a civiles de por medio un día sí y otro también.

Si hubiera sido al reves, se le hubiera llamado daño colateral. Menuda hipocresía, no crees.
Tampoco veo mucha gente que se queja de los pobres negritos de África que son reclutados para servir de primera línea de fuego contra minas y proyectiles.
Amílcar escribió:Porque son unos hijos de puta.
Sabes que pasa? Que en Irak ahora mismo hay insurgencia (que son los irakies que estaban alli, sean antigua guardia republicana o civiles), y luego hay terrorismo, que ha ido de cabeza a Irak a ver si puede pillar cacho alli, y montarse escuelas como habia antes en Afganistan.

Si te piensas que todos son iguales, estas muy equivocado.
Ya empiezo a recordar por qué había dejado de escribir en este foro. ¿Dónde cojones he justificado yo los daños colaterales (eso para Flint) y dónde cojones he puesto yo que los que luchan son iguales que los terroristas (eso para cancerber)?
Precisamente, (esto para ti, cancerber) si lees mi mensaje verás que no considero igual al que lucha contra un ejército que el que va poniendo bombas llevándose por delante lo que pille.
Pero tota, léeris lo que queráis y pondréis en boca ajena palabaras no dichas para exponer vuestros argumentos y que queden mejor.
Hale, que os cunda.
Matanza de niños cuando los marines repartían dulces
·32 personas, 23 de ellas menores, mueren en un atentado suicida en Bagdad

Nuevas masacres sacudieron ayer Bagdad. Por un lado, en el barrio Al-Jadida, al este de la capital, un kamikaze empotró su vehículo contra una patrulla estadounidense cuando los soldados repartían dulces entre los niños. Por otro, la Policía iraquí detuvo, torturó y mató a doce personas.

BAGDAD

El dolor era incontenible en el barrio de al-Jadida de Bagdad. 32 jóvenes, 23 de ellos menores _la mayoría menores de quince años_, morían en un ataque suicida que también se cobraba la vida de un militar estadounidense. Fuentes del hospital al-Kindi indicaron que habían recibido 24 cuerpos de niños de entre 6 y 13 años, además de un adolescente de 18 años. Otras 31 personas, la mayoría menores, resultaron heridas.

El relato de los hechos, según testimonios recogidos por France Press, es estremecedor.

Los militares estadounidenses se acercaron al barrio a bordo de dos Humvee y un carro de combate tras ser advertidos de la presencia de un posible conductor suicida en el barrio. Los ocupantes bloquearon una calle y, de acuerdo con la información de Ammar Karim _periodista de France Press_, pidieron a los vecinos que se encerraran en sus casas. También exigieron a los automovilistas que mostraran los maleteros de sus vehículos.

Según narró Mohammed Ali Hamza, de 25 años y testigo de los hechos, «los niños se acercaron a los soldados que repartían dulces. De repente, el coche bomba apareció por un lateral y explotó».

Mohammed Ali Hamza no precisó si los niños se acercaron a los soldados porque repartían dulces o si comenzaron a repartir las golosinas cuando se vieron rodeados por los niños. En cualquier caso, la actuación de los ocupantes, que después de pedir a los vecinos que se retiren a sus casas comienzan a repartir dulces entre los niños, es de una irresponsabilidad muy sospechosa. ¿Trataron de utilizar a los niños como escudos humanos?

En otros incidentes, un policía y un niño murieron y otras tres personas resultaron heridas en un ataque con armas y en la explosión de una bomba, respectivamente, en dos barrios de la capital iraquí.

Entretanto, policías iraquíes irrumpieron ayer a primera hora de la mañana en varias casas en Bagdad y detuvieron a trece personas, entre ellas el clérigo suní Dia Mohamed al Janabi, antes de torturar y matar a doce de ellas, según indicó la Asociación de Profesores Musulmanes. Uno de los muertos era un chií mientras que el resto eran todos suníes. Las detenciones se produjeron en los barrios Sabaa Abkar, Kuwaiti y Al Rabie antes del amanecer

El incidente es el segundo en cuatro días en el que han muerto suníes a manos de la Policía iraquí. En el anterior diez personas detenidas murieron asfixiadas dentro de un vehículo dejado al sol por la Policía.

http://www.gara.net/idatzia/20050714/art122713.php

salu2

si es verdad lo que recoge France Press... es para preocuparse mas si cabe...
Antes de comparar con el otro restadle los mensajes de la batallita sobre las suras que ha habido.
Amílcar, me remito a mis palabras y a las tuyas:
tú ---->Que luchen, pero que no se lleven a civiles de por medio un día sí y otro también
yo ---->Si hubiera sido al reves, se le hubiera llamado daño colateral. Menuda hipocresía, no crees.
Refiriendome a los medios y lo que ha dicho el sr. Bush. Así que no te cabrees, por favor, que no es para tanto.
Flint escribió:Amílcar, me remito a mis palabras y a las tuyas:
tú ---->Que luchen, pero que no se lleven a civiles de por medio un día sí y otro también
yo ---->Si hubiera sido al reves, se le hubiera llamado daño colateral. Menuda hipocresía, no crees.
Refiriendome a los medios y lo que ha dicho el sr. Bush. Así que no te cabrees, por favor, que no es para tanto.

Sí me cabreo porque estoy de lo que digo hasta las narices, no es más. De todas formas, voy a entrar al trapo: las dos cosas son cafradas, ambas son muertes y ambas reprobables. Pero hay que fijarse en un matiz: en un atentado, las muertes de civiles son el objetivo (si no lo es, entiendo que no es tal atentado: no hay porqué diferenciar una bomba d eun misil) mientras que en una acción militar no lo son.
Por eso yo entiendo que poner una bomba en un mercado es terrorimo. Ponerlo en una base militar, no.
Amílcar escribió:Sí me cabreo porque estoy de lo que digo hasta las narices, no es más. De todas formas, voy a entrar al trapo: las dos cosas son cafradas, ambas son muertes y ambas reprobables. Pero hay que fijarse en un matiz: en un atentado, las muertes de civiles son el objetivo (si no lo es, entiendo que no es tal atentado: no hay porqué diferenciar una bomba d eun misil) mientras que en una acción militar no lo son.
Por eso yo entiendo que poner una bomba en un mercado es terrorimo. Ponerlo en una base militar, no.

La definición de un terrorista está mal definida. tú dices que este hecho (cafre como tu has dicho) es un atentado pero y si te digo que según tus palabras te estas contradiciendo.
En un atentado, las muertes de civiles son el objetivo y en una acción militar lo son complejos militares, soldados o gente importante, pues te voy a decir que no es un atentado según considerando tu palabras porque el objetivo de los terroristas (palabra mal usada) era una acción militar contra EEUU porque iban a por los soldados, que hubiera niños es un daño colateral que por desgracia ha sucedido.
En ningún momento estoy defendiendo a los terroristas, lo que pasa es que siempre se le echa la culpa a los atentados de Irak a los terroristas y pueden ser civiles, guardia republicana, etc que están defendiendo a su país del INVASOR igual que los íberos, cartagineses de los romanos.
pues Amilcar, perdon si te sento mal, intreprete mal tu mensaje, me parecio que mezclabas churras con merinas, por eso mi contestacion.
Al menos 98 muertos en un atentado suicida al sur de Irak
Es el peor atentado registrado contra civiles

Un terrorista suicida hizo estallar ayer una bomba adosada a su cuerpo cerca de una gasolinera al sur de Irak y mató a 98 personas, la mayoría civiles, según confirmaron fuentes médicas del hospital de Hilla, donde ingresaron la mayoría de las víctimas. Hay 152 heridos, 65 de ellos graves. Hoy ha continuado la violencia y cuatro coches bombas han causado 14 muertos.

Al principio se habló de 56 víctimas, pero la muerte de numerosos heridos en estado grave ha elevado la cifra. Se trata del peor atentado registrado hasta ahora contra civiles, ha informado el Ministerio del Interior.

El terrorista se coló entre una multitud de chiíes y detonó el explosivo, que llevaba oculto entre sus ropas, cerca de la gasolinera de El Messeb, localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad. La carga explotó junto a un camión de combustible, lo que multiplicó el efecto mortífero de la carga.

Las víctimas sufren todas quemaduras en diverso

grado en todo su cuerpo. Los daños han sido enormes en toda la localidad, pues la explosión se produjo en el lugar más concurrido del pueblo, donde se concentra toda la actividad comercial y administrativa. Dos edificios, 25 locales comerciales y ochenta coches particulares han quedado totalmente destrozados por las llamas.

Horas antes, tres soldados británicos habían muerto víctimas de "una acción hostil, informó el Ministerio de Defensa. Los tres formaban parte del grupo de batalla Task Force Maysan, del primer batallón de Staffordshire. Poco después, diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas por la explosión de un coche conducido por un suicida al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Protesta de los ciudadanos

Como reacción a esta ola de violencia cientos de enfadados ciudadanos se han manifestado esta mañana contra los edificios oficiales del Parlamento iraqui para protestar por la infeficacia del gobierno a la hora de controlar a los insurgentes y crear un entorno medianamente seguro para vivir, tal y como habia prometido. El parlamento ha tenido que ser rodeado por tanquetas y soldados de la guardia nacional apoyados por la policia.

A lo largo de la mañana se han producido momentos de gran tensión, incluso se han oido gritos contra los soldados y la Policía, a quienes acusan de estar en connivencia con los insurgentes. Al ministro del interior le acusan de haber fracasado su plan para acabar con los terroristas. Hoy ya han explotado tres bombas en la capital con media docena de muertos. Al Qaeda ha reclamado la responsabilidad de los últimos atentados.
Este punto mundo da asco,matando niños de su mismo pais,eso no es lo peor,lo peor es que pasa desapercibido en los informativos.
Pero por que es?Porque es un pais que no es de nuestra Europa,porque esta alejado de nuestro "mundo",no se da la misma importancia a Irak que a Londres.
Es una mierda pero es lo que tiene,si nos pusieran todos los dias la gente que muere en el mundo,yo creo que nadie seria capaz de terminar de ver los informativos.
Los niños violados,los padres maltratadores,las mujeres suicidas,vosotros creeis que un niño pequeño podria soportar que en las noticias se dijeran todas estas noticias?¿?
¿Desdekuando importan los niños irakies???

El primer día de los atakes murieron más de 200 solamente en la periferia de Bagdad. Pork eso de k fueron atakes sin victmas civiles es una burda mentira, de hecho muchas kasas de civiles fueron alkanzadas por las bombas, niños k jugaban en la kalle, etc. Hay un bonito dokumental kreado por un español k habla precisamente de esto. Mientras nosotros veiamos los "Fuegos artificiales" la gente moria en las kalles de Bagdad.

Y esto no es demagogia, es la pura realidad.

salu2
24 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)