› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KoX escribió:si hal, pero si tu vas a una fiesta en un atico y con 100 personas os poneis a bailar y el dueño os dice seguid seguid q esto aguanta y finalmente se hunde el suelo quien tiene mas culpa el q baila o el dueño q anima a seguir?
que culpa tienen fijo, como nosotros por permitir la espculacion y la corrupcion sistematica porque eran los de tu color
cash escribió:Esta noche ya ha habido revueltas por lo sucedido.
hal9000 escribió:Lo siento por este hombre y no se puede negar que tenga mucha razón pero tampoco se puede olvidar que los griegos antes de la crisis han vivido a tutiplen (unos más y otros menos) siendo un país pobrísimo, han chupado de todas las ayudas europeas (lo mismo que hizo España) y se las han pateado en fiestas, subvenciones, prebendas y mamandurrias.
janox escribió:hal9000 escribió:Lo siento por este hombre y no se puede negar que tenga mucha razón pero tampoco se puede olvidar que los griegos antes de la crisis han vivido a tutiplen (unos más y otros menos) siendo un país pobrísimo, han chupado de todas las ayudas europeas (lo mismo que hizo España) y se las han pateado en fiestas, subvenciones, prebendas y mamandurrias.
Lo de siempre. La culpa nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades. Políticos, banqueros y especuladores varios hermanitas de la caridad.
Al final tanto repetir ese discurso se va a convertir en verdad.
La culpa es nuestra sí, pero por no empezar a cortar cabezas.
hal9000 escribió:Lo siento por este hombre y no se puede negar que tenga mucha razón pero tampoco se puede olvidar que los griegos antes de la crisis han vivido a tutiplen (unos más y otros menos) siendo un país pobrísimo, han chupado de todas las ayudas europeas (lo mismo que hizo España) y se las han pateado en fiestas, subvenciones, prebendas y mamandurrias (igual que hizo España y sigue haciendo).
Bananika escribió:Menos mal que esas cosas aqui no pasan,
janox escribió:hal9000 escribió:Lo siento por este hombre y no se puede negar que tenga mucha razón pero tampoco se puede olvidar que los griegos antes de la crisis han vivido a tutiplen (unos más y otros menos) siendo un país pobrísimo, han chupado de todas las ayudas europeas (lo mismo que hizo España) y se las han pateado en fiestas, subvenciones, prebendas y mamandurrias.
Lo de siempre. La culpa nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades. Políticos, banqueros y especuladores varios hermanitas de la caridad.
Tacramir escribió:janox escribió:hal9000 escribió:Lo siento por este hombre y no se puede negar que tenga mucha razón pero tampoco se puede olvidar que los griegos antes de la crisis han vivido a tutiplen (unos más y otros menos) siendo un país pobrísimo, han chupado de todas las ayudas europeas (lo mismo que hizo España) y se las han pateado en fiestas, subvenciones, prebendas y mamandurrias.
Politicos vale, porque es una lacra que no podemos evitar, pero banqueros y especuladores?? ellos no le pusieron una pistola en el pecho a la gente para que se compraran pisos por 200.000 euros o meter en la hipoteca un poco mas y amueblar el piso y renovar el coche. O gente comprandose su pisito para vivir y su chalecito para el verano en la playa.
SAludos
rampopo escribió:yo le exigo responsabilidades a los politicos que permiten que los banqueros campen a sus anchas no a la gente que mete la pata.
la crisis viene de los politicos y sus amos los banqueros no de la gente.
subsonic escribió:Bananika escribió:Menos mal que esas cosas aqui no pasan,
No hables muy alto que vista la situación en la que estamos lo veo factible.
2pac4ever escribió:rampopo escribió:yo le exigo responsabilidades a los politicos que permiten que los banqueros campen a sus anchas no a la gente que mete la pata.
Y el que iba al banco a pedir una hipoteca de una letra de 1200 €, ¿no tiene culpa verdad?
Salu2
Azsche escribió:2pac4ever escribió:rampopo escribió:yo le exigo responsabilidades a los politicos que permiten que los banqueros campen a sus anchas no a la gente que mete la pata.
Y el que iba al banco a pedir una hipoteca de una letra de 1200 €, ¿no tiene culpa verdad?
Salu2
No tendra mas culpa el banco por decirle "si si, toma 300.000€ pa que aparte de la casa te compres el bmw, majo, que si va mal vendes el piso y punto, el ladrillo siempre sube!" sabiendo que los precios estaban inflados en vez de decir "pero ande vas tu, piltrafilla, intentando pagar 200.000e por un 5º sin ascensor que se cae a cachos" y que este le hubiera dicho al especulador "por esa mierda de piso te doy lo que vale, ni 1€ mas"
Rakarcio escribió:Gente defendiendo a los banqueros, politicos y la moto que nos han vendido para hundir paises y jodernos vivos... Menos mal que estamos donde estamos.
¿Que se pedian prestamos para comprarse una casa?, pues claro! por que españa va bien, estamos en la champions y eramos europeos! esto no lo ha hundido la gente pidiendo prestamos, manda huevos.
¿Sabeis que gran parte de el dinero se ha ido para que los bancos no se hundieran verdad?, ¿donde esta el dinero de este jubilado?, ¿donde esta su jubilacion?, ¿por que con nuestro dinero se jubila un banquero con millones en el bolsillo y un jubilado de a pie no tiene para comer?, por que el dinero de este jubilado se ha ido a los bancos, fondos, deudas DE EL PAIS, y demas mierda.
2pac4ever escribió:rampopo escribió:yo le exigo responsabilidades a los politicos que permiten que los banqueros campen a sus anchas no a la gente que mete la pata.
Salu2
angelillo732 escribió:2pac4ever escribió:rampopo escribió:yo le exigo responsabilidades a los politicos que permiten que los banqueros campen a sus anchas no a la gente que mete la pata.
Salu2
tienes siquiera alguna pequeña nocion de econimia?sabes el porque del comienzo de la crisis?sabes las causas?creo que no,si no,no dirias lo que dices..algo muy por encima,,,un politico deja en deficit una comunidad por usar "tu" dinero para comprarse un piso por 300.000 euros,sabiendo que le queda una hipoteca de 10.000 euros al mes,y que en las arcas publicas solo entran 5.000 al mes...ese es solo un ejemplo entendible del verdadero problema,como ese hay muchos y mas graves,no entiendo como se le sigue echando la culpa al pueblo.
2pac4ever escribió:O sea, que la gente quiera vivir por encima de sus posibilidades no tiene culpa, ahmmm vale vale, ya entiendo.
Salu2
angelillo732 escribió:es que hoy en dia,las posibilidades no las marca el pueblo,no había control cuando empezaron a subir las hipotecas,ellos se limitaron a sacar tajada,si querias un piso no tenias mas remedio que pagar,o que haces,te quedas en casa de los papas toda la vida?la vivienda es un derecho,los especuladores inmobiliarios se hicieron de oro asi como los bancos e inmobiliarias,joder,si hasta las campañas politicas estan financiadas
2pac4ever escribió:angelillo732 escribió:es que hoy en dia,las posibilidades no las marca el pueblo,no había control cuando empezaron a subir las hipotecas,ellos se limitaron a sacar tajada,si querias un piso no tenias mas remedio que pagar,o que haces,te quedas en casa de los papas toda la vida?la vivienda es un derecho,los especuladores inmobiliarios se hicieron de oro asi como los bancos e inmobiliarias,joder,si hasta las campañas politicas estan financiadas
Pero si no hubiésemos comprado no hubiesen subido. Oferta-Demanda ni más ni menos.
Por mucho que tú quieras venderme un producto a un precio X, si yo no estoy dispuesto a pagarte eso que me pides tienes dos opciones: O lo bajas de precio y se cierra el trato donde las dos lineas en la Oferta-Demanda se crucen o te lo comes con papas.
Salu2
2pac4ever escribió:angelillo732 escribió:es que hoy en dia,las posibilidades no las marca el pueblo,no había control cuando empezaron a subir las hipotecas,ellos se limitaron a sacar tajada,si querias un piso no tenias mas remedio que pagar,o que haces,te quedas en casa de los papas toda la vida?la vivienda es un derecho,los especuladores inmobiliarios se hicieron de oro asi como los bancos e inmobiliarias,joder,si hasta las campañas politicas estan financiadas
Pero si no hubiésemos comprado no hubiesen subido. Oferta-Demanda ni más ni menos.
Por mucho que tú quieras venderme un producto a un precio X, si yo no estoy dispuesto a pagarte eso que me pides tienes dos opciones: O lo bajas de precio y se cierra el trato donde las dos lineas en la Oferta-Demanda se crucen o te lo comes con papas.
Salu2
ayamepso escribió:¿hasta ese punto han llegado las reformas griegas que han quitado las pensiones a los jubilados?
subsonic escribió:ayamepso escribió:¿hasta ese punto han llegado las reformas griegas que han quitado las pensiones a los jubilados?
En la tele ha salido una señora diciendo que ha pasado de tener una pensión de 400 euros a 180. Cagate.
Flamígero escribió:subsonic escribió:ayamepso escribió:¿hasta ese punto han llegado las reformas griegas que han quitado las pensiones a los jubilados?
En la tele ha salido una señora diciendo que ha pasado de tener una pensión de 400 euros a 180. Cagate.
http://www.diagonalperiodico.net/Los-pl ... -para.html
Salarios búlgaros, coste de la vida alemán. Próximamente en sus pantallas.
Salu2
KoX escribió:2pac4ever escribió:rampopo escribió:yo le exigo responsabilidades a los politicos que permiten que los banqueros campen a sus anchas no a la gente que mete la pata.
Salu2
me parece increible q con las veces q se ha desmontado este argumento absurdo sigais con el. No me molesto ni en explicarlo de nuevo.
hal9000 escribió:Lo siento por este hombre y no se puede negar que tenga mucha razón pero tampoco se puede olvidar que los griegos antes de la crisis han vivido a tutiplen (unos más y otros menos) siendo un país pobrísimo, han chupado de todas las ayudas europeas (lo mismo que hizo España) y se las han pateado en fiestas, subvenciones, prebendas y mamandurrias.
2pac4ever escribió:KoX escribió:2pac4ever escribió:Y el que iba al banco a pedir una hipoteca de una letra de 1200 €, ¿no tiene culpa verdad?
Salu2
me parece increible q con las veces q se ha desmontado este argumento absurdo sigais con el. No me molesto ni en explicarlo de nuevo.
Sigo sin verlo, porque para mí, si la burbuja se infló fue porque unos lo permitieron (políticos, banqueros) y nosotros ayudamos.
Que no quita que esté con el pensamiento de la mayoría y me faltarían guillotinas para todos los políticos y banqueros que han permitido esto. Pero lo que he intentado explicar es que nosotros también hemos contribuido (en muchísima menor medida, por supuesto) a que la burbuja inmobiliaria se hinchase y que no vale eso de "la culpa son de los otros exclusivamente".
Porque por mucho que nos hayan vendido el estado del bienestar, que si los sueldos, que si los pisos suben siempre etc etc.... yo sigo sin creer que la gente realmente no se diesen cuenta que firmar hipotecas de 1.200 € durante 30-35-40 años era algo normal por mucho que te quieran vender la moto.
Y OJO, que no hago responsables de toda esta situación a nosotros (ya sabemos quienes son y como siempre son los que mejor salen parado en todo esto), pero si que hemos sido "pequeños" cómplices.
Y si puedes explicarme el por qué del absurdo de mi razonamiento, te estaré agradecido porque lo mismo hay incognitas en la ecuación que se me escapan![]()
Salu2
2pac4ever escribió:KoX escribió:2pac4ever escribió:Y el que iba al banco a pedir una hipoteca de una letra de 1200 €, ¿no tiene culpa verdad?
Salu2
Sigo sin verlo, porque para mí, si la burbuja se infló fue porque unos lo permitieron (políticos, banqueros) y nosotros ayudamos.
Que no quita que esté con el pensamiento de la mayoría y me faltarían guillotinas para todos los políticos y banqueros que han permitido esto. Pero lo que he intentado explicar es que nosotros también hemos contribuido (en muchísima menor medida, por supuesto) a que la burbuja inmobiliaria se hinchase y que no vale eso de "la culpa son de los otros exclusivamente".
Porque por mucho que nos hayan vendido el estado del bienestar, que si los sueldos, que si los pisos suben siempre etc etc.... yo sigo sin creer que la gente realmente no se diesen cuenta que firmar hipotecas de 1.200 € durante 30-35-40 años era algo normal por mucho que te quieran vender la moto.
Y OJO, que no hago responsables de toda esta situación a nosotros (ya sabemos quienes son y como siempre son los que mejor salen parado en todo esto), pero si que hemos sido "pequeños" cómplices.
Y si puedes explicarme el por qué del absurdo de mi razonamiento, te estaré agradecido porque lo mismo hay incognitas en la ecuación que se me escapan![]()
Salu2
rampopo escribió:los bancos nunca hacen nada sin saber lo que hacen por lo tanto la culpa es de ellos y de quienes se lo permiten.