Atascado el HL2 EP1

Pues estoy atascado casi al principio, dentro de la cuidadela. Hay una parte en la que Alyx no me sigue.

Adjunto captura para que os orienteis:

Imagen

Mas adelante hay una puerta que solo ella (supongo) podrá abrir...
Pues no se donde es, pero busca cerca de la puerta si hay rejillas de ventilacion, hay varias veces que te has de adelantar y abrirle la puerta desde el otro lado. Ella no te seguira hasta que no se abra la puerta. Ocurre varias veces.

Aun asi hay varios fallos con alyx de manera que se queda quieta sin responder, y es algo que me ha traido de cabeza en diversas ocasiones. Y en el ascensor no lo pude solucionar de ninguna de las maneras. La muy guarra no se bajaba del ascensor donde cae runa y siempre moria aplastada. En el tren, supongo que ya lo veras mas adelante tambien se me kedo pillada. y en algun otro sitio.
Es justo despues donde tienes que "incrustar" unas bolas de energia para que los puentes funcionen... la verdad es que he estado un rato dando vueltas y nada... [triston]
Si el problema sigue en el motor del HL2, entonces la manera de solucionarlo era:

guardas partida
cargas partida

si sigue sin moverse, te mueves un poco (hacia el camino que deberías seguir) y guardas partida...despues cargas partida

(así un par de veces...si sigue sin funcionar entonces no se, pero a mí en el HL2 con los anscensores me furulaba :P)

suerte!:D
Lo del truco de guardar > cargar lo he intentado sin exito... [enfa] no se, puede que me haya saltado algo o... ni idea...
prueba a cargar un poco antes y volver a intentarlo un par de veces. A mi en el tren se me soluciono a la segunda.

En el ascensor no hubo manera de solucionarlo. La solucion fue comenzar partida en el episodio siguiente, que comenzaba justo al bajar del ascensor...

Me parece un poco triste que el juego tenga tantos errores de este estilo. Ya que a cada rato le pasa lo mismo a la mu taruga de la Alyx. Ya que ella va contigo el 90% del tiempo se lo podrian haber currao un poco para que no le pasara eso. Pero bueno, eso ya lo comente en el hilo del HL2 episodio 1.

De todas formas fijate bien en que no te hayas dejado ningun generador donde meter bolas, incluso habia uno que tenia una plancha de cristal delante y habia que dispararle desde arriba. Y si ya has hecho todos los puentes fijate en lo de las rejillas de ventilacion (ya se que lo has hecho pero bueno) suele haber cajas o algo en medio que tendras que retirar y se vera la rejilla, luego no tienes mas que pasar por los conductos hasta el otro lado. La rejilla normalmente esta al lado de la puerta, no hay que buscar mucho. Es que no recuerdo exactamente donde estas y no se me ocurre nada mas...

Suerte.

PD: He encontrado esto, que a lo mejor te sirve de ayuda o a lo mejor no. Te lo pongo en ingles, si ves que no lo entiendes pues ya lo traducire yo u otra persona.
Q: I'm at , and I'm stuck, because the A.I. doesn't do a
single thing!!!11
A: See above. I'm not going to help you because you downloaded the game. This
is a problem that only occurs to the downloaded version. But in case this
happens to your legit copy, save your game, open the console (~) and enter
ai_norebuildgraph "0". Then re-load the game and it's fixed.
Es decir, que eso solo pasa en los juegos pirata, que en original no. Pero despues dice que si tienes el original y te pasa que hagas eso. Pero si tienes el original y te pasa es que en el original TAMBIEN PASA!!!
¿Ya has llegado a ver soldados enemigos? ¿O sólo los puentes? ¿Aún no has pasado el puente ese que se los lleva el "viento"?
Yo lo jugué anoche desde el principio y si es el puente que digo yo, hasta que no lo pasas tu, Alyx no te sigue. A mi me dijo algo así como "te seguiré" y tuve que pasarlo yo primero para que la tia moviese el culo.
Si no es esa parte y los puentes ya los tienes pasados, hay un momento en el que has de pasar por el borde exterior, y hasta que tu no te asomas a una especie de balcón y te dejas caer por el lado de la derecha, ella no te sigue. Puede ser que estés ahí.

Saludos y espero haber ayudado.
C.U.
yo me lo e pasado entero y en ningun momento se quedo parada... solo cuando tenia que abrirle alguna puerta [fumando]
EDITO: Elimino las capturas... ya pasé de ahi. Tuve que cargar muucho mas atras.
8 respuestas