Atascado al principio en Baldur´s Gate 2

Hola,

Pues eso, que o yo soy muy torpe o no se lo que me pasa, que me están dando "par pelo" en la Prisión de Irenicus, y a base de dormir, que ya voy por el día 11, voy recargando vida, pero es que me resulta ya imposible pasar de los bichos que hay en la biblioteca, los que hablas con ellos, pero te dicen que te van a matar de todas maneras. No lo entiendo, lo he puesto en Normal y me resulta muy complicado, no he hecho el tutorial pero creo que ya se mas o menos manejarme con el juego, y no creo que sea tan dificil, ¿que me estoy perdiendo? Ya he mirado varias guias y lo único nuevo que no había hecho era lo de hablar con el golem para abrir las puertas pero da igual, porque tan solo es un atajo. Ah, y he perdido a Mins y Jaehivira o como se llame por el camino ¿debería de volver a intentarlo tomando el atajo directamente y con todos los personajes?.
No me extraña que sin Mins te peten el ojal xD, Mins es un bestia.

No te deberían matar a ningún personaje hasta que salgas de la prisión... Ya hace mucho tiempo que no juego, pero creo que pulsando una tecla (espacio puede ser?) se pausaba el juego y podías elegir todas las acciones que hacer. Una vez tengas todo planeado, quitas el pause y se ejecutan todas las acciones...

Así es más sencillito. Empieza de nuevo e intenta que no te maten a ninguno.
Pues no se cual sera la clase de tu personaje principal, pero poco a poco deberias poder pasar sin problemas la primera vez.

-Lo que te han dicho, tienes la opcion de pausar el juego cada vez que quieras por si no lo sabias.
-Vete poco a poco, al principio mejor que utilices la tactica de avanzar un poco y guardar, poco a poco, luego ya te acostumbraras a enfrentarte a hordas de bichos
-Dinos cual es tu pj principal, para poder ayudarte con el estilo de juego,no es lo mismo ir con un semiogro de fuerza bruta, que con un mago debilucho en el cuerpo a cuerpo.
-Al principio cuenta con la ayuda de todo el mundo, luego cuando salgas de ahi ya tendra la posibilidad de quedarte con fulanito que te cae bien o con menganita que te gusta XD

despues de eso, te podremos ayudar un poco mejor [oki]
El baldurs gate no es un juego tipo diablo de ir a saco, si no que antes de atacar tienes que preparar el ataque. Creo que en opciones hay una opción para que pause el juego automáticamente cada vez que veas a un enemigo, a así poder preparar el ataque.

Yo me solía cargar casi todos con Minsk y otro a lo animal al principio de todo, y con los otros si veia que eran complicados mandaba magias.
Bueno, muchas gracias, ya he pasado, aunque sigo en la prisión, acabo de encontrarme con Yoshimo. La verdad, es que por ser el principio, esperaba una cosa mucho mas facil, pero me está costando un poquillo.

EDIT: No se si alguien lo leera, pero de todas maneras lo pregunto, en el menú de personaje, lo que se supone que sería la defensa, ¿cuanto mas bajo el número, mas defensa? Es que a Yoshimo, si le quito la armadura con que viene, el número aumenta, así como a los demás personajes.
Ahora mismo no lo tengo muy fresco pero creo recordar que la clase de armadura se suma a la tirada de golpe del otro y el número resultante era lo que decidía si había impacto o no. Es decir, a menor clase de armadura, menos posibilidades de recibir un impacto. No lo tengo muy claro pero creo que era así.
Ya lo he entendido, muchas gracias, a menor número, menos posibilidades. Ahora, ya puedo ponerme en serio con el juego.
Hola, no te preocupes por lo de las catacumbas del principio, yo la primera vez que jugué al baldur´s gate 2 me pasó algo parecido.Ten en cuenta que es bastante más difícil el juego si empiezas con un mago que con un guerrero, porque al principio no tienes buenos hechizos y eres muy malo cuerpo a cuerpo -aunque hacia el final del juego los magos son los mejores-, así que es imprescindible que reclutes a todos los personajes que hay por ahí.

Por otra parte, incluso siendo guerrero, sin ayuda de otros personajes te será casi imposible. Si vés que te has atorado, pues quizá lo mejor es que vuelvas a empezar la partida, que aún no has avanzado mucho teniendo en cuenta lo inmenso que es este juegazo.

Un saludo.
Soy explorador acechador, y el juego está muy pero que muy bien. Estos dos últimos dias no he podido jugar. Voy por:
La misión de los asesinatos misteriosos del pueblo, esa en la que unos dicen que ha sido la bruja Umar, otros que los lobos... voy por la cueva esa de la oscuridad, reuniendo los pedazos del símbolo, que he llegado a la parte donde se usan pero me falta uno, que estoy buscando ahora mismo, no me ayudeis, prefiero encontrarlo yo solo XDDD

EDIT: Bueno, no estaría mal que me ayudarais XDDDDDDDDD
Tengo el de la estatua de los examenes y el que te daba el fantasma de la profeta. Creo que me falta uno que creo que te debería dar una estatua con los brazos esperando a que le des algo, pero ya he desembolsado todo el equipaje y no pasa nada.
8 respuestas