Atari vuelve al mercado, aunque esta vez como fabricante de productos IoT

Vuelve Atari, aunque no como muchos podrían esperar, y es que la que fuera una de las grandes compañías del mundo del ocio y el entretenimiento electrónico ha anunciado hace unas horas su asociación con la startup Sigfox para entrar en el negocio del Internet de las Cosas (IoT).

De esta forma y según explican, juntos tienen la intención de crear productos para el hogar, para las mascotas, estilo de vida o incluso enfocados a la seguridad de la casa y la conexión de la misma. Un trabajo y desarrollo de nuevos productos que se iniciará en el algún momento de este año que no han especificado.

Aunque pueda parecer extraño oír el nombre de Atari detrás de este nuevo escenario, la compañía, toda una leyenda de los videojuegos, ha buscado una nueva fórmula con la que reinventarse. De hecho y como cuentan medios estadounidenses como The Verge, Atari no va a estar implicada al 100% en el desarrollo de estos nuevos dispositivos, más bien va a ser la marca sobre la que Sigfox creará los productos, de esta forma tendrán un reconocimiento de marca entre los consumidores desde el lanzamiento del producto.

Todos los productos estarán conectados entre sí a la red inalámbrica propia de Sigfox, en lugar de a Internet directamente. La razón es que la startup se ha dedicado a construir una red global propia de comunicaciones para dispositivos del Internet de las Cosas desde su nacimiento, tanto es así que actualmente tiene presencia en hasta 18 países (con más de 7 millones de dispositivos).

Ahora sólo queda esperar (se cree que para finales de año tengan un primer lote de productos) para evaluar este paso tan radical que ha dado la legendaria marca Atari, esta vez para conectarnos con el hogar a través de productos IoT.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Chicos listos. Meterse en el mercado de consolas de nuevo con microsoft y sony hubiera sido un suicidio
@eR_pOty no sabía que Nintendo se dedicara a los viajes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Mr_Children escribió:@eR_pOty no sabía que Nintendo se dedicara a los viajes.

se me habia olvidado nintendo , fijate si lo debe de estar haciendo bien :Ð
eR_pOty escribió:Chicos listos. Meterse en el mercado de consolas de nuevo con microsoft y sony hubiera sido un suicidio

estoy totalmente de acuerdo,pq ahora ellos son los reyes...atari tuvo su epoca...GRAN EPOCA....pero ahora...hicieron bien
Me parece increíble oír el nombre de Atari y no estar en el mundo de los videojuegos, aunque también lo es para Konami, no entiendo estos giros tan radicales.
Renovarse o morir... y ellos han decidido renovarse. [beer]
Todos sabemos que atari nunca volverá a ser lo que fue.
Es que Atari es solo el nombre y hace siglos.
A ver si tienen suerte :)
Que grandes recuerdos con mi atari st520 y años mas tarde la jaguar de importación que compré con mi hermano...(ese alien vs predator :))
chico,yo no me hago a la idea de que Atari saque estas cosas,pero imagino que lo tendrán estudiado ya,de todas maneras es un acierto no meterse ahora mismo en las consolas,por lo menos de momento.
hombre, ahora mismo están metidos también en el mercado del hardware de las consolas con la Atari Flashback que ya va por su sexta entrega. ¿Qué la implicación propia de Atari con éstas es mínima, o casi inexistente, y se dedican sólo a ceder y explotar sólo el nombre de Atari? Bueno, visto lo visto también será más o menos igual con ésto que permite a Sigfox utilizar el nombre de Atari para sacar sus aparatejos relacionados con el "internet de las cosas".
Meterse ahora en el mundo de las consolas no seria buena idea, apuestan por otro mercado, esperemos que le vaya bien.
eR_pOty escribió:
Mr_Children escribió:@eR_pOty no sabía que Nintendo se dedicara a los viajes.

se me habia olvidado nintendo , fijate si lo debe de estar haciendo bien :Ð


Tienen la consola más vendida de esta generación, algo bien están haciendo. Aunque tiene la otra cara en sobremesa XD. Y en Top 10 de consolas más vendidas en la historia tienen 5 consolas... vamos, que aunque no te guste, olvidarse de Nintendo tiene delito como aficionado a los videojuegos.

Además, Atari tendría nombre para intentarlo en el mercado portátil, de echo apuesto a que si no lo hace, ni ella ni ninguna otra es porque ahí competir con Nintendo es complicado... si no, que se lo digan a Sony, y mira que Vita es un maquinón de aupa... yo aún no me explico como un bicho así se puede dejar de lado de esa manera.
Tapion escribió:
eR_pOty escribió:
Mr_Children escribió:@eR_pOty no sabía que Nintendo se dedicara a los viajes.

se me habia olvidado nintendo , fijate si lo debe de estar haciendo bien :Ð


Tienen la consola más vendida de esta generación, algo bien están haciendo. Aunque tiene la otra cara en sobremesa XD. Y en Top 10 de consolas más vendidas en la historia tienen 5 consolas... vamos, que aunque no te guste, olvidarse de Nintendo tiene delito como aficionado a los videojuegos.

Además, Atari tendría nombre para intentarlo en el mercado portátil, de echo apuesto a que si no lo hace, ni ella ni ninguna otra es porque ahí competir con Nintendo es complicado... si no, que se lo digan a Sony, y mira que Vita es un maquinón de aupa... yo aún no me explico como un bicho así se puede dejar de lado de esa manera.



Tiene nombre....para los que ya tienen/tenemos ya algún pelo blanco en la cabeza despuntando :)

Sobre la decisión de Atari de dedicarse al IoT me parece fabuloso, en principio (veremos qué produce). Sobre el componente romántico de Atari pues eso... la gente tiene que comer (pensad en otras empresas grandes, a nadie sorprende que se dediquen a mil negocios distintos o que hayan hecho giros de 180º en sus productos)

Un saludo!
Leugrim escribió:Me parece increíble oír el nombre de Atari y no estar en el mundo de los videojuegos, aunque también lo es para Konami, no entiendo estos giros tan radicales.


Atari sacó hace décadas la línea Atari ST de miroordenadores domésticos, aunque obviamente se podía jugar en ellos. Hasta sacaron una tablet y un portátil que llevaban TOS.
A ver como les sale la jugada...y que tiempos con mi Atari 2600 y sus Joysticks por mando...jejejeje

Saludos
Suzuki comenzo con maquinas de coser y mirar lo que es ahora, si te reinventas bien y eres bueno ahi tienes el ejemplo
sefirot17 escribió:Suzuki comenzo con maquinas de coser y mirar lo que es ahora, si te reinventas bien y eres bueno ahi tienes el ejemplo

Y nintendo con barajas, lamborghini con tractores...

Ahora solo falta pan am y alguna más para que blade runner no esté desubicada y se le deje de acusar de gafe [carcajad]
creo que es una buena estrategia el reaparecer asi, con el mundo de los videjuegos copado por sony y microsoft creo no hubieran durado mucho
Hola,
Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterías y volver activar los servers del Cazafantasmas de PS3... que muchos nos quedamos sin el platino por apagar los servers y no poder seguir con los trofeos online indispensables!!
[enfado1]

Slds,

Terriman.
@Tapion Si ya se pegaron la ostia cuando realmente tenían renombre (o algo les quedaba) con la Lynx como pa reintentarlo ahora que no se acuerdan de ellos más que la panda de cuarentones y con los móviles en enorme expansión, no queda otra que vivir de las rentas como SNK y pasar a nuevos sitios.
Internet de las cosas?.

Y el Internet de toda la vida de qué va?.
La Atari original dejo de existir tras el ostiazo de la Jaguar según tengo entendido. La terminó comprando Infogrames que pasaría a a adoptar el nombre de Atari a los pocos años. De Infogrames/Atari no sabia nada desde Driv3r. Ya llovió.
La verdad que las consolas ahora mismo no están en su mejor momento . Pero tampoco me esperaba que atari se metiera en este tipo de mercado X-D
Terriman escribió:Hola,
Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterías y volver activar los servers del Cazafantasmas de PS3... que muchos nos quedamos sin el platino por apagar los servers y no poder seguir con los trofeos online indispensables!!
[enfado1]

Slds,

Terriman.


¿Y qué tiene que ver Atari con el online de ese juego, alma del cántaro? ¿No sabes que hace muchísimos años que Atari solo se dedica a la distribución?
Pues que tengan mucha suerte.
davixola escribió:@Tapion Si ya se pegaron la ostia cuando realmente tenían renombre (o algo les quedaba) con la Lynx como pa reintentarlo ahora que no se acuerdan de ellos más que la panda de cuarentones y con los móviles en enorme expansión, no queda otra que vivir de las rentas como SNK y pasar a nuevos sitios.


Tienes razón, no me acordaba de Linx... he de hacerme con una para mi colección ^^
Pero vamos, Link no tuvo éxito por dos razones simples, 1) Al igual que Game Gear las pilas le duraban un suspiro, y eso en aquella época se miraba, y mucho. 2) Era cara con ganas, al igual que las NeoGeo pocket iba destinada a un público concreto por su precio.
28 respuestas