Atari se declara en quiebra para escapar de su matriz francesa

Imagen

La rama norteamericana de Atari se ha declarado en bancarrota, en un intento de separar sus finanzas de las de su matriz francesa Atari S.A, antiguamente conocida como Infogrames. Atari Inc. y todas sus filiales estadounidenses, incluyendo Atari Interactive Inc., Humongous, Inc. y California US Holdings, están buscando vender la totalidad de sus activos en los próximos 90-120 días. Su objetivo es dejar atrás el negocio tradicional para centrarse en el mercado digital y la concesión de licencias.

Aunque Atari S.A cuenta con beneficios en sus dos últimos ejercicios, después de casi una década de pérdidas, estos son pequeños (11 y 4 millones de dólares) y se cree que su mayoría proceden de la filial americana. En consecuencia, la filial afirma tener potencial para crecer, pero no bajo el yugo de Atari S.A y su deuda de 28 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Atari Inc., Jim Wilson, buscará dentro de los posibles compradores apoyos para poder seguir controlando la compañía. También es posible que la empresa encuentre nuevo propietario vendiéndose entera o por trozos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Atari es un clasico que siempre deberia existir
Pues que se apuren, porque la generación a la que le vendían este logo ya está(mos) de paso, je, je...
Jeje todos huyen de los gabachos
Atari lleva 20 años en la cuerda floja, esperemos que sobreviva a esto :(
Nunca he sido muy fan de lo que ha hecho Atari, pero no se puede negar que es una de las más imprescindibles piezas de los inicios de los videojuegos, inventores de muchas de las cosas que aún a día de hoy son básicas y fundamentales. No quiero que otra de las grandes quiebre o vaya dando tumbos hasta desaparecer de forma silenciosa. Un mundo cruel, éste. No es justo.
Si se cae una marca se debe caer todos juntos.Para lo malo no quieren saber nada de infogrames no?Pero para lo bueno bien que irian lloriqueandoles
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Atari es el ejemplo de lo que vá a pasar a todo el ámbito del videojuego si dejamos que los yankees lo sigan volviendo cada vez mas industrial.
nooooooooooooooooooooo [buuuaaaa]
lagrimas como puños es lo que tengo.
Es una auténtica pena cada vez que desparece una de las que levantaron lo que es el actual mundillo de los videojuegos. A ver como queda la cosa tras separarse de la antigua Infogrames.
Ya lo decian en Matrix

Todo lo que tiene un principio tiene un final...


Pero es una verdadera pena
La noticia es curiosa, pero que narices pasa en FRANCIA últimamente todo dios se larga de allá o empresas que se marchan del país tambien ... ¿???



Joder con los franceses.
emipta escribió:La noticia es curiosa, pero que narices pasa en FRANCIA últimamente todo dios se larga de allá o empresas que se marchan del país tambien ... ¿???



Joder con los franceses.


Yo creo que tiene que ver con la ley que puso Hollande para que las personas físicas y entidades jurídicas que tienen un mayor capital e ingresos, paguen impuestos más altos que los que tienen rentas más bajas. Cosa que por otra parte me parece bien, porque para salir de la crisis tenemos que poner todos de nuestra parte, pero los usureros no quieren saber nada de soltar prenda. Y si no que le pregunten a Gerard de Pardieu que ahora es ruso. [rtfm]
desde que sacaron la jaguar jamas levantaron cabeza,una pena
Una pena. Se nos va una clásica [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
crazy2k4 escribió:desde que sacaron la jaguar jamas levantaron cabeza,una pena

La hostia ya venia de antes, la Jaguar solo fue un clavo mas en el ataud, nunca se recuperaron del todo del fracaso de ET, y aunque la Atari ST no estuvo mal, palidecia ante esa bestia parda que fue el Commodore Amiga (durante muchos años con el mejor chip de sonido en informatica), para colmo quisieron entrar en el mercado portatil con la Atari Lynxs, una portatil con mucho potencial (era la unica portatil de 16 bits) como se vio en algunos juegos (Rygar o California Games), pero la mato lo mismo que mato a Game Gear, que las baterias no duraban un suspiro (ni seis horas)
Clockman escribió:
emipta escribió:La noticia es curiosa, pero que narices pasa en FRANCIA últimamente todo dios se larga de allá o empresas que se marchan del país tambien ... ¿???



Joder con los franceses.


Yo creo que tiene que ver con la ley que puso Hollande para que las personas físicas y entidades jurídicas que tienen un mayor capital e ingresos, paguen impuestos más altos que los que tienen rentas más bajas. Cosa que por otra parte me parece bien, porque para salir de la crisis tenemos que poner todos de nuestra parte, pero los usureros no quieren saber nada de soltar prenda. Y si no que le pregunten a Gerard de Pardieu que ahora es ruso. [rtfm]


Ayudar está bien, pero es que al De Pardieu le iban a quitar el 85% de sus ingresos. Sinceramente, me parece un poco exagerado. Si a cualquiera nos quitan entre un 20 y un 30% (digo con sueldos normales), pongamos que alguien que cobre 30000 brutos, se queda en 20000 netos, quizás eso sea demasiado quitar, y luego al que cobra 1millon, con el mismo porcentaje, se queda en 70000 de ingreos, pero es que ha dado 300000, que no está nada mal. Pero coincido en que lo normal es que los que menos cobran tengan un porcentaje menor, pongamos el 20 (para quienes pasen de una cantidad determinada), y los que mas cobran superior, pongamos el 50%, de manera que quien tiene un bruto de 30000, "done" 6000 y quien tiene 1000000 "done" 500000, pero quitarte entre el 75 y el 85%, me parece una invitación a pirarse.

Saludos
Señores, no nos confundamos. No son Atari, sólo se cogieron el nombre. Son Infogrames.
Ya podrian seguirla Ea y Blizzar...
Pig_Saint escribió:Nunca he sido muy fan de lo que ha hecho Atari, pero no se puede negar que es una de las más imprescindibles piezas de los inicios de los videojuegos, inventores de muchas de las cosas que aún a día de hoy son básicas y fundamentales. No quiero que otra de las grandes quiebre o vaya dando tumbos hasta desaparecer de forma silenciosa. Un mundo cruel, éste. No es justo.


En parte de acuerdo, en mi caso ha sido en los últimos años cuando la han cagado mas a menudo, pero espero que sobreviva almenos la matriz francesa ;)

La pérdida de una compañía de juegos siempre es mala noticia...
Su ultimo juego fue Driver 4 para Xbox 360 y Ps3??
pasnake escribió:Su ultimo juego fue Driver 4 para Xbox 360 y Ps3??

¿Dónde pone eso? Driver 4 (nombre en código, en tiendas se llamó Parallel Lines) fue su último Driver pero sólo lo lanzaron en Xbox y PS2 que recuerde. Las versiones de PC y Wii son de UbiSoft.
largeroliker escribió:
pasnake escribió:Su ultimo juego fue Driver 4 para Xbox 360 y Ps3??

¿Dónde pone eso? Driver 4 (nombre en código, en tiendas se llamó Parallel Lines) fue su último Driver pero sólo lo lanzaron en Xbox y PS2 que recuerde. Las versiones de PC y Wii son de UbiSoft.


No, lanzaron un Driver para Xbox 360 y Ps3, pero no me acuerdo exactamente de su nombre, iba a 60fps, y te podias teletrasnportar de coche en coche
silfredo escribió:
crazy2k4 escribió:desde que sacaron la jaguar jamas levantaron cabeza,una pena

La hostia ya venia de antes, la Jaguar solo fue un clavo mas en el ataud, nunca se recuperaron del todo del fracaso de ET, y aunque la Atari ST no estuvo mal, palidecia ante esa bestia parda que fue el Commodore Amiga (durante muchos años con el mejor chip de sonido en informatica), para colmo quisieron entrar en el mercado portatil con la Atari Lynxs, una portatil con mucho potencial (era la unica portatil de 16 bits) como se vio en algunos juegos (Rygar o California Games), pero la mato lo mismo que mato a Game Gear, que las baterias no duraban un suspiro (ni seis horas)


El Atari ST fue un excelente ordenador que tuvo muy buena acogida, demasiado consiguió para la racha negativa que arrastraba Atari en los últimos años. El Amiga era otro concepto, más potente pero más caro.
pasnake escribió:
largeroliker escribió:
pasnake escribió:Su ultimo juego fue Driver 4 para Xbox 360 y Ps3??

¿Dónde pone eso? Driver 4 (nombre en código, en tiendas se llamó Parallel Lines) fue su último Driver pero sólo lo lanzaron en Xbox y PS2 que recuerde. Las versiones de PC y Wii son de UbiSoft.


No, lanzaron un Driver para Xbox 360 y Ps3, pero no me acuerdo exactamente de su nombre, iba a 60fps, y te podias teletrasnportar de coche en coche

Driver San Francisco. Pero ya lo publicó UbiSoft.
Malas noticias para una compañía mítica en este mundillo.
Lo que ha sido y lo que es. Como cambian las cosas en el mundo empresarial, una mala decisión te puede condenar.
Bueno nunca e sido muy fan de Atari lo siento para los nostalgicos pero lo que tengo claro que pocos juegos han hecho bueno estos ultimos años que hagan mejores juegos para jugones y dejen de llorar y eso tambien que se lo apliquen capcom konami etc no se pueden vivir de sagas y si quieres vivir de ellas no la Cagues
muy mala noticia para una compañia de antaño con grandes juegos ojala resista
Benzo escribió:

Aunque Atari S.A cuenta con beneficios en sus dos últimos ejercicios, después de casi una década de pérdidas, estos son pequeños (11 y 4 millones de dólares) y se cree que su mayoría proceden de la filial americana. En consecuencia, la filial afirma tener potencial para crecer, pero no bajo el yugo de Atari S.A y su deuda de 28 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Atari Inc., Jim Wilson, buscará dentro de los posibles compradores apoyos para poder seguir controlando la compañía. También es posible que la empresa encuentre nuevo propietario vendiéndose entera o por trozos.


No es que se crea, es que son, sino que se lo pregunten a sony(tanto americanirzarse para que, ¿para mejorar? más bien para agujerear la empresa sin que se note mucho),etc, el mayor agujero económico del mundo son los mismos EEUU. [+furioso]
Que pena , primero fue hace unos años Sega y ahora Atari , haber como acaba la cosa . Pero no tiene muy buena pinta para una clásica como Atari
Esperemos que no afecte esto a ideas que habian pensado tomar para un futuro Test Drive nuevo. Que quitaron muchos coches guapos en el 2 y por eso lo dejé un poco al lado. Creo que ya estaba la comunidad metiendole mano para ponerle mods. XD
Han estado muchos años en la cuerda floja y sus últimos proyectos no han sido el boom que esperaban que los levantarían de su situación.
AxelStone escribió:
silfredo escribió:
crazy2k4 escribió:desde que sacaron la jaguar jamas levantaron cabeza,una pena

La hostia ya venia de antes, la Jaguar solo fue un clavo mas en el ataud, nunca se recuperaron del todo del fracaso de ET, y aunque la Atari ST no estuvo mal, palidecia ante esa bestia parda que fue el Commodore Amiga (durante muchos años con el mejor chip de sonido en informatica), para colmo quisieron entrar en el mercado portatil con la Atari Lynxs, una portatil con mucho potencial (era la unica portatil de 16 bits) como se vio en algunos juegos (Rygar o California Games), pero la mato lo mismo que mato a Game Gear, que las baterias no duraban un suspiro (ni seis horas)


El Atari ST fue un excelente ordenador que tuvo muy buena acogida, demasiado consiguió para la racha negativa que arrastraba Atari en los últimos años. El Amiga era otro concepto, más potente pero más caro.


Lo que es potencia el atari st era mas de un 10% mas rapido en velocidad de procesador
Que mitico el juego que hicieron de Transformers para PS2, el mejor juego que he jugado
Una verdadera pena!!! Pionera de las consolas
Una pena, en su tiempo de mis favoritas, pero ultimamente los proyectos que venian haciendo como que no me gustaban mucho la verdad.
Atari.......SIEMPRE debería de existir...suerte,vaya recuerdos madre mía.
Creo que ni cristo se ha leído la noticia, sólo el titular. En resumidas cuentas, se declaran en bancarrota, en ese momento pasa la empresa a estar tutelada por el juzgado, que se encargará de venderla si alguien quiere comprarla. Como se supone que está mejor que Infogrames, alguien la comprará y dejarán de pertenecer a esa compañía, que está peor.

Es un plan separatista, como si Cataluña se declarara en quiebra, el juzgado la vendiese a otro estado y así se librase de seguir en España (sólo que los estados no pueden hacer esto).


No se hasta que punto se pueden declarar en quiebra si tienen beneficios, pero en fin.
Una pena, pero bueno, toca hacer una limpieza.
Es una pena, ya que Atari ha sido la mas grande, y ahora no queda casi nada de ella.

Por suerte no es que desaparezca Atari, si no que simplemente se separa de infrogames.
que pena. siempre considere a atari una buena compañia q no llegaria a esto
Una lástima para una compañía pionera, de la que disfruté mucho su consola Atari 2600, aunque también hay que decir que los tipos intentaron monopolizar el negocio.
Con lo que fue y en lo que ha quedado...
49 respuestas