Atari Lynx... ¿Rota?

Muy buenas. Por lo visto tuve un percance con una Lynx y no sé si está rota por mi culpa o por otros factores.
La cosa es que probé a encenderla, pero no encendió (luego me enteré que no tenía pilas XD). Había un transformador oficial suyo. Lo enchufé a la corriente, y a la lynx. Tampoco encendió (más tarde me enteré de que no tenía juego, y según dicen, sin juego, ni arranca XD). Desenchufé el transformador de la lynx, pero juraría que fui tan burro que no lo saqué de la corriente (que tampoco lo sé, porque había más gente).
La cosa es que más tarde vino otro a jugar con ella, le puso un juego, vió que no tenía pilas y se encontró con el transformador conectado solito a la corriente. Enchufó el transformador y la lynx no arrancaba. Luego fue a buscar pilas y tampoco arrancaba. Por último, vimos que el transformador estaba como requemao, bufao, por así decirlo.

a- ya estaba en las últimas.
b- Se estropeó la primera vez de meterle el transformador (lo cual no tiene mucha lógica).
c - el transformador se estropeó de todo el rato que llevaba enchufao (que tampoco era tanto: lo que duró el Barça - Arsenal. Además de que si el circuito no estaba cerrao, que me digan cómo circuló la corriente), y al conectarla por segunda vez la chamuscó (lo cual tampoco tiene demasiada lógica porque no vimos ningún tipo de flash en la pantalla, ni ningún ruido, ni tampoco olía a quemao).

¿Qué pudo pasar?
a- ya estaba en las últimas.

Muchas veces he desenchufado la consola con el transformador encendio y no ha pasado nada, ademas de que mas de una vez los he dejado enchufados y tampoco han dado ningun problema.
Pues espero que sea eso, porque si no me toca comprarla XD
Si alguien más opina me da una alegría, y si además sabe de electrónica, mejor.

Y hablando del transformador. Con el tuyo no debió pasar nanay, pero el nuestro se requemó.
2 respuestas