Atari Lynx Mod McWill

Hace poco que me han hecho el mod McWill a mi Atari Lynx 1, se ve muy bien, pero cuando hay movimiento de scroll en bastantes juegos la imagen del fondo (lo que no es el personaje) vibra. Queria saber si es lo normal. por si hay alguien que lo tenga...
Creatures escribió:Hace poco que me han hecho el mod McWill a mi Atari Lynx 1, se ve muy bien, pero cuando hay movimiento de scroll en bastantes juegos la imagen del fondo (lo que no es el personaje) vibra. Queria saber si es lo normal. por si hay alguien que lo tenga...


Yo la tengo en la GameGear y no noto esa vibración.

Aquí hay un video de la Lynx en Youtube y tampoco aprecio la vibración que comentas: https://www.youtube.com/watch?v=MQ7FodHxWxc
He estado probando varios juegos, en algunos pasa y en otros no, es raro. Pero parece ser que es lo normal. En este video le pasa lo mismo que a la mia con el juego Pacland. https://www.youtube.com/watch?v=EEuuVguh9Aw
Pero si fuera cosa del propio juego, no deberia pasar lo mismo en un emulador? sin embargo en un emulador no sucede...https://www.youtube.com/watch?v=NBLGgP6phT4&t=343s
Puede ser tearing causado por un escalado incorrecto? me parece q esos mod montan pantallas 320x240

Yo vi una gamegear modificada con un mod de mcwill y era algo horripilante el tearing causado por el escalado, y siempre se nota en el scroll
theelf escribió:Puede ser tearing causado por un escalado incorrecto? me parece q esos mod montan pantallas 320x240

Yo vi una gamegear modificada con un mod de mcwill y era algo horripilante el tearing causado por el escalado, y siempre se nota en el scroll


Si, es por eso, yo tambien estaba interesado en ese mod para GG pero me echa para atrás el problema con el reescalado, pero, no se podria montar una pantalla 320x240 y mostrar la resolucion original intentando dejarla centrada en la pantalla?, no me importaría desperdiciar ese "marco en negro" de la pantalla.
si es problema de la resolución, lo que no entiendo es porque en algunos juegos se ve bien.
Creatures escribió:si es problema de la resolución, lo que no entiendo es porque en algunos juegos se ve bien.


Asumiendo que el problema es de la resolucion, o sea, escalado incorrecto, va a depender del tipo de patron de fondo y de los colores

No es lo mismo un juego con lineas horizontales y colores muy definidos, donde se notara mucho el escalado incorrecto, que otro con colores pasteles parecidos y pocos graficos, donde se notara menos o casi nada

Proba los mismos juegos en un emulador, sin filtro bilinear, y escalalos incorrectamente.Podras sacarte la duda
Por lo que dices, si que parece que sea cosa de la resolución entonces, ya que uno de los juegos que se ve bien cumple con las características q dices, sin líneas horizontales, colores mas similares, etc
Creatures escribió:Por lo que dices, si que parece que sea cosa de la resolución entonces, ya que uno de los juegos que se ve bien cumple con las características q dices, sin líneas horizontales, colores mas similares, etc


Asumiendo que el problema es ese y la pantalla 320x240, y que me parece que si, no vas a tener solucion. O tenes escalado correcto, o tenes suficiente resolucion, cosa que 320x240 no lo es

Cuando modifique varios emuladores para la PSP me enfrente a este problema, ya que la pantalla no da para un escalado 2x en algunas portatiles, por ejemplo, la gameboy tiene una resolucion de 144 pixeles, la PSP de 272, nos faltan 8 pixeles

Preferi perder 4 pixeles arriba/abajo, a escalar incorrectamente


Imagen



El tema es que en el caso de la lynx, al tener 102px, o dejas franjas negras muy grandes y terminas con una pantalla panoramica, o escalas incorrectamente.

Simplemente... una pantalla TFT 320x240 no sirve


Buscando algo de informacion de esas modificaciones de mcwill, encontre esta imagen donde comparan. Fijate el sonic de gamegear, es un desporposito, hay pixeles de 2x y otros de 1x, obviamente 240px no son suficientes para 144 x2

Imagen
Para mi, ha sido un poco decepcionante. Ya que todas las opiniones que leía sobre McWill eran buenas. Esta claro que mejora en muchos aspectos pero que tenga ese problema en el scroll no me gusta.
Hola, soy nuevo en el foro y tenía una duda sobre el mod de McWill en la Game Gear.

Tengo una modificada y para mi es una pasada, el "problema" es que cuando apreto a la vez 1 y 2 la consola cambia el escalado y molesta que mientras estés jugando se cambie la pantalla.

Tenía entendido que eso solo ocurría al apretar 1, 2 y start a la vez. ¿Alguien más con mod McWill de Game Gear me puede contestar si le pasa lo mismo?
Y algun entendido sabe si hay forma de solucionarlo para que el escalado sea solo cuando pulsas los 3 botones a la vez en vez de solamente 1 y 2?

Gracias de antemano y un saludo a todos!!
Solo pasa si pulsas los tres botones a la vez, algo tendras mal en la instalacion.
GameGear1909 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y tenía una duda sobre el mod de McWill en la Game Gear.

Tengo una modificada y para mi es una pasada, el "problema" es que cuando apreto a la vez 1 y 2 la consola cambia el escalado y molesta que mientras estés jugando se cambie la pantalla.

Tenía entendido que eso solo ocurría al apretar 1, 2 y start a la vez. ¿Alguien más con mod McWill de Game Gear me puede contestar si le pasa lo mismo?
Y algun entendido sabe si hay forma de solucionarlo para que el escalado sea solo cuando pulsas los 3 botones a la vez en vez de solamente 1 y 2?

Gracias de antemano y un saludo a todos!!


Como dice O´Neill, tienes algo mal en la instalación. Yo tengo pantalla McWill en la GameGear y siempre necesito los tres botones.

Saludo.
Gracias por las respuestas, no controlo mucho de electrónica, ¿Sabéis si podría solucionarse o a qué puede deberse? ¿Alguna mala soldadura? ¿O más bien por que esté mal programado?

Gracias de nuevo.

Saludos.
Llevo ya unas semanas probando el mod McWill de la Lynx y he de decir que me parece una pasada, es un mal menor lo que comenté del scroll (aunque al principio no me gustara). Estoy disfrutando mucho, es como jugar a juegos nuevos, cambia mucho la experiencia.
GameGear1909 escribió:Gracias por las respuestas, no controlo mucho de electrónica, ¿Sabéis si podría solucionarse o a qué puede deberse? ¿Alguna mala soldadura? ¿O más bien por que esté mal programado?

Gracias de nuevo.

Saludos.


Tiene pinta de una mala soldadura la verdad, echa un ojo al esquema de montaje a ver si algún cablecito no va donde debería o que te falte algún cable por olvido.
hi
preguntale al kartofel de mcwill quizas te sabe responder,es un buenazo :)
@el gafe

Si, es verdad, el kartofel [+risas] , contesta. A ver si termina ya el proyecto que tiene en marcha con la sega nomad. Eso puede ser algo grande.

Saludos.
yo también tengo otra con ese mod, y cambio el escalado de la pantalla pulsando a la vez los botones 1+start.
Respecto el mod, a mí me parece increíble.
hola.
podeis indicarme donde enviar mi lynx I para que me hagan el mod mcwill?
estoy desenado jugar de neuvo con ella pero con calidad. ahora mismo ha perdido mucho con los años (y ya de serie no era la bomba)
gracias de antemano
Yo tambien estaria interesado en hacerlo en una game gear y en una atari lynx.
Me podriais recomendar algun sitio donde los hagan, para informarme de precios y demas.
Gracias.
theelf escribió:
Creatures escribió:Buscando algo de informacion de esas modificaciones de mcwill, encontre esta imagen donde comparan. Fijate el sonic de gamegear, es un desporposito, hay pixeles de 2x y otros de 1x, obviamente 240px no son suficientes para 144 x2

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La Game Gear original, escala la imagen.

Lo descubrí un día cambiando sus condensadores con ayuda de un amigo. Había uno que se soldó mal y salía la imagen en pequeño, con su escala original (y se veía bien, pequeño pero bien).
@Diskover
La gamegear no escala para juegos de GG ni de MS en horizontal
theelf escribió:@Diskover
La gamegear no escala para juegos de GG ni de MS en horizontal


Yo digo lo que vi: Un escalado de forma analógica para representarlo en la pantalla. Entendí que de ahí su borrosidad.
Diskover escribió:
theelf escribió:@Diskover
La gamegear no escala para juegos de GG ni de MS en horizontal


Yo digo lo que vi: Un escalado de forma analógica para representarlo en la pantalla. Entendí que de ahí su borrosidad.


La pantalla de la GG tiene 160 lineas formadas por 3 subpixeles cada una, por 144 de alto

De ahi que no se necesite reescalar cuando se juega a la MS horizontalmente, solo vertical, creo que a 128 lineas (0.75 de 192)
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