Atari compra la base de datos de MobyGames

Posiblemente sea la base de datos de videojuegos más completa que hay en todo internet. Suelo visitarla bastante para descubrir nuevos detalles de juegos retro que ya conozco, o mismo para descubrir nuevos juegos de cualquier época. No sé que puede implicar esta compra para el usuario, la verdad que por mí estaría bien que la página web de MobyGames se quede como está ya que me parece que está bien estructurada y es sencilla a la hora de navegar por ella, pero veremos. Se hacen eco de esta noticia, entre otras, en https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... -5-million
Gamespot compró Gamefaqs y siguió exactamente igual, más allá de cargarse FAQr, el cliente no oficial de guías para Android.

Esperemos que siga igual o se potencie. Yo añadiría alguna cosa interesante de Giantbomb, como los Concepts.
Que buen descubrimiento lo de Mobygames! No lo conocía, muchas gracias!
Vaya pues me he enterado casi un mes después. No sé si será bueno o malo porque la Atari de ahora poco o nada tiene que ver con la original (o alguna de las originales porque ha habido tantas empresas con ese nombre que ya uno pierde la cuenta).
Yo prefiero gamefaqs, pero Mobygames es también muy buena.
este tipo de bases de datos están muy bien pero suelen tener fallos con las reediciones de juegos o con juegos que salen en recopilatorios
por ejemplo
https://www.mobygames.com/game/ghouls-n-ghosts
el ghouls & ghosts, ahi en todas las versiones faltan muchas, aparece que esta para wii (en la consola virtual estan tanto la version megadrive como de supergrafx aunque no lo especifica)
pero faltan las versiones de saturn y psx que son conversiones tan validas como cualquiera ya que no tienen potencia para emular cps1, tambien las de ps2 y xbox de los capcom generations.... y mas que habra en sistemas modernos que yo no conozca

luego tenemos el strider, conversion de cps1 que esta vez si que aparece listada para ps1
https://www.mobygames.com/game/strider

¿por que en uno sale y en otro no? es exactamente el mismo caso
como ese hay miles, de hecho no esta nada bien documentado todo el tema de conversiones y recopilatorios en internet
las versiones de la epoca si, por ejemplo en ordenadores de 8 y 16 bits o en consolas contemporaneas... pero como te pongas a buscar conversiones que haya para psx, ps2 o sobretodo en consolas posteriores, no encuentras nada o lo encuentras a medias y mal
Atari quién te ha visto y quién te ve, la otrora Infogrames sólo es una joint venture que se dedica a vender camisetas y a raíz de esta adquisición empezará a traficar con esas base de datos.

Una pena, porque el catálogo que tiene Atari seguramente es de los más desaprovechados que existen junto al que tiene EA games con las licencias de Westwood.
magrosomohoso escribió:este tipo de bases de datos están muy bien pero suelen tener fallos con las reediciones de juegos o con juegos que salen en recopilatorios
por ejemplo
https://www.mobygames.com/game/ghouls-n-ghosts
el ghouls & ghosts, ahi en todas las versiones faltan muchas, aparece que esta para wii (en la consola virtual estan tanto la version megadrive como de supergrafx aunque no lo especifica)
pero faltan las versiones de saturn y psx que son conversiones tan validas como cualquiera ya que no tienen potencia para emular cps1, tambien las de ps2 y xbox de los capcom generations.... y mas que habra en sistemas modernos que yo no conozca

luego tenemos el strider, conversion de cps1 que esta vez si que aparece listada para ps1
https://www.mobygames.com/game/strider

¿por que en uno sale y en otro no? es exactamente el mismo caso
como ese hay miles, de hecho no esta nada bien documentado todo el tema de conversiones y recopilatorios en internet
las versiones de la epoca si, por ejemplo en ordenadores de 8 y 16 bits o en consolas contemporaneas... pero como te pongas a buscar conversiones que haya para psx, ps2 o sobretodo en consolas posteriores, no encuentras nada o lo encuentras a medias y mal


Son bases que se crean por aportes de la comunidad, como la wikipedia así que son susceptibles de tener errores o carencias. Yo también me los encuentro en gamefaqs, es imposible tener una certeza al 100% de todo lo que se publicó porque hasta hace 2 generaciones de consolas se lanzaban juegos para todo a veces sin licencia simplemente para hacer pasta, pero nadie llevaba un registro porque no se le veía valor cultural sino una moda pasajera.

El tema de recopilatorios es donde más fallan, es normal porque es más o menos fácil saber que un juego salió para un sistema, sobre todo si hay backup en la red claro, pero saber en cuantas ediciones y recopilaciones salió y para cuantos sistemas es más caótico. Con todo, al menos en gamefaqs, a veces aportas y te lo rechazan sin mucho sentido y te quita las ganas de perder el tiempo ayudando, no recuerdo ahora mismo bien que juego fue, creo que el Battletoads de Master System, que aparecía en una ficha solitaria como si fuera una versión única, y luego en otra ficha aparecía SNES y Game Gear. Se lo digo y me dicen que está correcto que no ven ningún fallo, mucho sentido no tiene o pones las tres consolas en la misma ficha (que es lo que haría yo) o pones GG y MS juntas que sí son exactamente el mismo juego downgradeado de SNES.
SuperPadLand escribió: creo que el Battletoads de Master System, que aparecía en una ficha solitaria como si fuera una versión única, y luego en otra ficha aparecía SNES y Game Gear. Se lo digo y me dicen que está correcto que no ven ningún fallo, mucho sentido no tiene o pones las tres consolas en la misma ficha (que es lo que haría yo) o pones GG y MS juntas que sí son exactamente el mismo juego downgradeado de SNES.


Pues o existen 2 Battletoads para Game Gear (y yo desconozco uno) o creo que te has colado.

El Battletoads de SNES y el de Master System son el "mismo juego" (Battlemaniacs)

El de Game Gear está basado en el juego original (Battletoads) aunque es distinto a él (igual que pasaba con otras versiones).

Pero vamos, que en todo caso, la versión de SNES y Master System deberian ir en la misma ficha (Battlemaniacs) y la de Game Gear suelta, o con las otras versiones distintas que hay del primer Battletoads.

En caso que exista un Battlemaniacs para Game Gear ¿sabes si tiene los mismos fallos que la versión de Master System?

A mi estas páginas me parecen muy útiles, aunque tengan fallos. Lo único que me escama es que si algo es exclusivo de Europa tiene mucas papeletas de "no existir" para ellas y que si algo se canceló en USA pero no en Europa, se considera cancelado, así en general. Pero vamos que son como enciclopedias y están muy bien.

Por cierto, Atari actual, ¿es Infogrames o ahora es otra empresa? :-?
@Skullomartin me refiero a este: https://gamefaqs.gamespot.com/snes/5635 ... tlemaniacs

Y curiosamente ahora sí han unificado las fichas, pero hace un año o dos cuando hice el top de Master System tenían una ficha con SNES/GG y otra con MS.

Y sí, GG tiene dos Battletoads, el de NES original (no sé si con cambios o no) y el Battlemaniacs que a su vez esta versión fue la que portearon para MS en Brasil. Sobre los fallos, ni idea, supongo que sí porque al final es un port para el mercado brasileño y rara vez se molestaban en tocarlo más allá de los colores y la res.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin me refiero a este: https://gamefaqs.gamespot.com/snes/5635 ... tlemaniacs

Y curiosamente ahora sí han unificado las fichas, pero hace un año o dos cuando hice el top de Master System tenían una ficha con SNES/GG y otra con MS.

Y sí, GG tiene dos Battletoads, el de NES original (no sé si con cambios o no) y el Battlemaniacs que a su vez esta versión fue la que portearon para MS en Brasil. Sobre los fallos, ni idea, supongo que sí porque al final es un port para el mercado brasileño y rara vez se molestaban en tocarlo más allá de los colores y la res.


No sabia que existia Battlemaniacs para GG. [oki]

En ese caso, si los 3 son Battlemaniacs, me parece bien que esten juntos.

Si tu te vas a un juego que tenga diferentes versiones como... Ghostbusters, veras que estan todas en el mismo saco, incluso cuando hay notables diferencias y las versiones de 8 bits tienen más niveles y estan "mejor".


Habría estado bien que la versión de GG corrigiese los errores de Master, pero si, normalmente hacen ports "al vuelo".
yo tuve en su dia el battletoads de game gear, y es básicamente el mismo juego de nes pero con mas colores y las fases algo simplificadas (unas mas que otras)
´
sobre los juegos de master system brasileños, yo la verdad que siempre habia renegado de ellos, para mi nunca habian existido, hasta que vi que en recopilatorios oficiales como el gunstar heroes de ps2 incluia el dynamite headdy para master system [+risas] [+risas]
asi que bueno, aunque nos moleste que existan habrá que considerarlos oficiales
@Skullomartin sí, eso fue en lo que me basé que en otros juegos con versiones diferentes según el sistema estaban juntos y esta de MS no siendo prácticamente la misma y bastante fiel al original de SNES. Aunque a veces sí que separan versiones diferentes de un mismo juego, creo que Rastan de NES está separada de la del resto de versiones por ejemplo.



@magrosomohoso no veo porque no van a existir, son juegos de otra región. Sería como no incluir los de Japón o algunos juegos que sólo salieron en Australia o Corea. Ojalá en Europa hubieran lanzado Battlemaniacs, Dynamite Headdy, Legend of Illusion, Ren Hoëk & Stimpy y Sonic Blast, es probable que sólo con estos yo hubiera estirado mi Master System 1-2 años más [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Ojalá en Europa hubieran lanzado Battlemaniacs, Dynamite Headdy, Legend of Illusion, Ren Hoëk & Stimpy y Sonic Blast, es probable que sólo con estos yo hubiera estirado mi Master System 1-2 años más [sonrisa]


Bueno y tampoco es para quejarse que en Europa la Master tuvo muchos juegos exclusivos (sacados de GG) que no olieron en otros territorios.

Creo que el último (o de los útimos) juego de Master System en Estados Unidos fue el SOnic 1, con eso lo digo todo. XD
@Skullomartin sí claro, pero es que en USA (y Japón) la consola vendió fatal, pero en Europa se ve que para 1994-1995 ya no había suficiente usuario que hiciera rentable esos lanzamientos como en Brasil y es una pena porque hubiera sido una despedida genial del sistema, que evidentemente ya tuvo una buena traca final también.
@SuperPadLand si hubieran salido esos juegos de master en europa seguro que habrian tenido mas cuidado a la hora de hacer la conversión y hubieramos visto cosas mas decentes, es que ves como esta mas de un juego pasado a lo bruto de game gear a master system y parece mas un juego pirata que otra cosa [+risas]
@magrosomohoso los que he puesto yo están bien o yo al menos no he notado nada raro, son de mis favoritos de Master System, los que tuvieron conversiones malas fueron Earthworm Jim, Bonkers o La Sirenita que tampoco es una gran perdida, quizás el Earthworm Jim por la fama de la saga, pero era una versión recortada del original en lugar de una adaptación 8bits así que tampoco lo considero una gran perdida [qmparto]
16 respuestas