kike643 escribió:Con la salida de la GameStation Pro y su ranura para SD, no se yo si merece la pena esta Atari 2600 Plus.
En cuanto le metan mano a la primera, el poder nostalgico de la segunda se va a venir un poco abajo. Es un debate interesante
kike643 escribió:Con la salida de la GameStation Pro y su ranura para SD, no se yo si merece la pena esta Atari 2600 Plus.
En cuanto le metan mano a la primera, el poder nostalgico de la segunda se va a venir un poco abajo. Es un debate interesante
VEGASFII escribió:kike643 escribió:Con la salida de la GameStation Pro y su ranura para SD, no se yo si merece la pena esta Atari 2600 Plus.
La GameStation está chula pero yo teniendo varios cacharros que emulan el 100% del catálogo como un TV Box pues no lo veo tan atractivo. En cambio el poder usar mis cartuchos originales en la nueva Atari 2600+ (además de los de la 7800, si encuentro alguno) y poder volver a comprar juegos nuevos en las tiendas como lo hacía hace hace más de tres décadas pues como que me atrae bastante más.
Eso sí. Los veo productos caros (tanto consolas como cartuchos) y muy de nicho. Recomendable para quien en su día coleccionara juegos de Atari 2600/ 7800.
pijamarama escribió:Pregunto, después de verme varios videos y presentaciones tanto en castellano como inglés, y no encontrar nada: ¿va a soportar everdrive, flash cart o similar?
Lo pregunto porque sí, sacarán cartuchos reeditados, y hay mercado de segunda mano de cartuchos viejos, pero hay juegos por los que no pienso pagar lo que piden ni muerto.
¿Alguien sabe algo?
Sceptre_JLRB escribió:pijamarama escribió:Pregunto, después de verme varios videos y presentaciones tanto en castellano como inglés, y no encontrar nada: ¿va a soportar everdrive, flash cart o similar?
Lo pregunto porque sí, sacarán cartuchos reeditados, y hay mercado de segunda mano de cartuchos viejos, pero hay juegos por los que no pienso pagar lo que piden ni muerto.
¿Alguien sabe algo?
Es una consola que, al igual que las Retron, funciona volcando en memoria la ROM del cartucho y ejecutándola bajo emulación. Por tanto, en principio, es poco probable que funcione en ella ningún flashcart. Sin embargo, en el caso del Harmony/Harmony Encore, es posible usar el cartucho en modo desarrollador para que se comporte como si fuera un cartucho normal de ROM única a nuestra elección, que de hecho funciona en los dumpeadores de ROMs, y quizá así sí podría ser compatible con este tipo de consolas emuladoras. También cabe la posibilidad de que la nueva Atari 2600+ pudiera ser compatible, aunque sea mediante actualización, con el menú del flashcart, y que así permitiera usar éste directamente.
Esto es tal cual lo que preguntaron y respondieron hace poco en los foros de AtariAge. Más info, de mano de los creadores del Harmony, aquí:
https://forums.atariage.com/topic/35438 ... tari-2600/
Turbosoni escribió:@kike643 sacado de Game, voces de robot, disparos en diagonal, y gráficos mejorados.30€
kike643 escribió:Alguien sabe como va a ser el Berzerk que van a sacar con la consola?
aki7 escribió:kike643 escribió:Alguien sabe como va a ser el Berzerk que van a sacar con la consola?
Ésto se dice en la propia página oficial de Atari sobre la nueva versión para Atari 2600:
"This Enhanced Edition adds new features such as:
- Robot voice phrases - INTRUDER ALERT! and others
- Robots fire diagonally for more challenging gameplay
- New explosion animations
- Minor bug fixes from the original"
Es decir, los robots ahora hablan, los robots pueden disparar en diagonal para tener un mayor desafío jugable, hay nuevas animaciones de explosiones, y también hay pequeños fallos que tenía el juego original de Atari 2600 que han sido corregidos.
Bueno, aunque no sea para la Atari 2600+, si te gusta este juego de Berzerk comentar que para las plataformas actuales, incluida la Atari VCS de la propia Atari, acaban de sacar una version nueva de Berzek perteneciente a la serie Recharged.
kike643 escribió:aki7 escribió:kike643 escribió:Alguien sabe como va a ser el Berzerk que van a sacar con la consola?
Ésto se dice en la propia página oficial de Atari sobre la nueva versión para Atari 2600:
"This Enhanced Edition adds new features such as:
- Robot voice phrases - INTRUDER ALERT! and others
- Robots fire diagonally for more challenging gameplay
- New explosion animations
- Minor bug fixes from the original"
Es decir, los robots ahora hablan, los robots pueden disparar en diagonal para tener un mayor desafío jugable, hay nuevas animaciones de explosiones, y también hay pequeños fallos que tenía el juego original de Atari 2600 que han sido corregidos.
Bueno, aunque no sea para la Atari 2600+, si te gusta este juego de Berzerk comentar que para las plataformas actuales, incluida la Atari VCS de la propia Atari, acaban de sacar una version nueva de Berzek perteneciente a la serie Recharged.
Ostias que bueno, disparos en diagonal. Eso cambiar por completo la tactica a seguir, lo voy a pillar.
. Tiene un interruptor trasero para seleccionar 16:9 o 4:3.kike643 escribió:Ya tengo la mia en casa. Aun no la he encendido. Los materiales son buenisimos aunque es un poco mas liviana. Entiendo que estará aun mas hueca que la original. Tiene un interruptor trasero para seleccionar 16:9 o 4:3.
Los mandos son como los originales pero la palanca tiene un poco mas de recorrido. Los veo ligeramente mas estrechos en su base. Tiene almohadillas antideslizantes debajo. Se ven preciosos. Compre uno aparte pero de momento ahi se queda sin abrir. Tambien compre los paddles pero tampoco los he abierto.
legionpsm escribió:@kike643 ¿Tienes mandos de mega drive? Si es así y los puedes probar a vee si van bien.
Un saludo.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Turbosoni escribió:@Sceptre_JLRB en la flashback que vendían hace 10 años también pasaba, el problema no son las paletas, en consola antigua funcionan bien, el problema es que la emulación no tiene esa sensibilidad brutal que tiene la original.
Edito pues he visto un par de vídeos y parece que no va tan mal, ya contaréis que sensación os da. Solo he visto que petardea con super breakout
kike643 escribió:la consola lee igual de bien los cartuchos PAL y NTSC, no? los colores no tendrian porque verse cambiados. tengo un space invaders que se ve morado y muchos otros que se ven también con los colores mal. Es por fallo del cartucho?
Sceptre_JLRB escribió:kike643 escribió:la consola lee igual de bien los cartuchos PAL y NTSC, no? los colores no tendrian porque verse cambiados. tengo un space invaders que se ve morado y muchos otros que se ven también con los colores mal. Es por fallo del cartucho?
A ver si va a ser que el emulador tiene configurada la consola en modo NTSC y por eso a las ROMs PAL les cambia el color...
kike643 escribió:Sceptre_JLRB escribió:kike643 escribió:la consola lee igual de bien los cartuchos PAL y NTSC, no? los colores no tendrian porque verse cambiados. tengo un space invaders que se ve morado y muchos otros que se ven también con los colores mal. Es por fallo del cartucho?
A ver si va a ser que el emulador tiene configurada la consola en modo NTSC y por eso a las ROMs PAL les cambia el color...
No, porque yo tengo cartuchos PAL y NTSC y se ven bien. Sin embargo hay otros con los colores mal. No entiendo. Tampoco tengo una Atari normal para comprobar si se ve bien o mal. Tengo tambien un RS Volleyball que se mal la arena. Sin embargo, el RSV que viene con la consola se ve bien.
xisqi escribió:Pues parece ser que igual hay problemas de entrada con algunos juegos PAL.
https://forums.atariage.com/topic/35692 ... g-colours/
Me imagino que no será nada que no puede corregirse en una actualización del emulador
Yo aún estoy indeciso de si pillarme la 2600+ o la última mini de flashback, que parece que los problemas de emulación que tenía ya se corrigieron, aunque sea con la última versión descargable.
Por cierto, una duda, si me pillo el joystick CX-40 que sacan, conocéis de algún adaptador para jugar estos joysticks en PC?
aki7 escribió:Hay una cosa que no había comentado. Acabo de ver videos de "desempaquetamiento" de los cartuchos nuevos que han puesto a la venta y es que, ¿cómo se les ocurre a Atari sacar cartuchos nuevos para una consola tan retro como es la Atari 2600 y no añadirles a éstos ningún tipo de manual ni ningún extra? Pensaba pillarme algún juego nuevo de esta plataforma, más que nada el Mr. Run and Jump 2600, y se me quitaron un poco las ganas viendo que sólo trae el cartucho y nada más. Sí, ya sé que éstos son juegos muy simples de entender y que no requieren de instrucciones, que además éstas ya vienen señaladas en la propia caja, pero bueno, siendo un juego de una plataforma retro pues se echan en falta.
VEGASFII escribió:
Todo lo contrario. Había juegos muy crípticos como el Indiana jones, el Super Man o los "Quest" que como no tuvieses el manual no te enterabas de nada. De hecho los últimos juegos (los de la serie roja) venían directamente en inglés así que encima había que tener un mínimo de comprensión idiomática...
PD: Pues vaya "m". Juegos con tecnología de hace casi 50 años a 30 ñapos, sin manuales, cartuchos PAL muestran colores incorrectos, la máquina tarda en cargar los cartuchos más de cinco segundos porque es emulación...
En fin, visto lo visto no la pienso comprar por ahora.
xisqi escribió:
Y si no pones instrucciones, para qué una caja tan grandota? La podían hacer mini, como los 2 cartuchos de 10 en 1 y 4 en 1 que han sacado.
satiata escribió:A mi las cajas me encantan y me hubiese gustado que vinieran con manual pero los juegos actuales sabéis que no llevan manuales,
Eso sí hay unas versiones que solo distribuyen en USA que los llevan, a un precio nada popular eso sí,
Sobre la consola a mi me parece una maravilla, además tenía por ahí un cartucho de adorno el Centipede y tira perfectamente,
Muy recomendable si no tienes la original.
Turbosoni escribió:Cartucho flash como el unocart lo acepta? No creo pero bueno.
satiata escribió:@VEGASFII
No, como digo solo tenía Centipede y se ve que era USA pq va perfectamente y con colores correctos,
Para mi que cambie la paleta de colores no es ningún drama si que no funcionen ciertos títulos.