Ataques contra Linux alcanzan niveles récord

Sacado de: diarioti.com
(10/06/2003 08:20): La compañía británica de seguridad informática MI2G señala que la cantidad de ataques exitosos contra sistemas Linux durante los últimos meses han alcanzado niveles sin precedentes.

MI2G ha recabado y analizado información sobre actividad de hackers en todo el mundo durante los últimos nueve años. Según la entidad, los servidores Windows han mostrado una mayor resistencia que Linux durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año, en el segmento de los servidores empresariales y gubernamentales.

En mayo de 2003, la cantidad de intrusiones exitosas en sistemas Linux alcanzó los 19.208 casos, en comparación con sólo 3.801 de Windows.

Según MI2G, la vulnerabilidad de los sistemas atacados radica principalmente en su configuración deficiente y en que las empresas que han optado por Linux exclusivamente en razón de sus costos, no han dado el seguimiento técnico necesario a los mismos.

Por último, MI2G menciona que 2003 ya se ha convertido en el pero año de la historia en términos de ataques digitales, con más de 90.000 casos registrados en lo que va del año; es decir, más que todo 2002.



Según MI2G, la vulnerabilidad de los sistemas atacados radica principalmente en su configuración deficiente y en que las empresas que han optado por Linux exclusivamente en razón de sus costos, no han dado el seguimiento técnico necesario a los mismos.
Pfffffffffffff... quieren dejar de pagar dinero por el software y por la administracion del software... que gañanes las empresas...

Salu2!!!
Según la entidad, los servidores Windows han mostrado una mayor resistencia que Linux durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año, en el segmento de los servidores empresariales y gubernamentales.


[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Articulo comprao!!! [noop]
Yo esque flipo :)
Analicemos... de esos ataques, los producidos en sistemas de Hasecorp estoy seguro que han sido mucho mas graves que los Linux.
Otro hecho es que hay muuchiiiisimos mas servidores Linux que Hasecorp.
Vamos, esas son mis opiniones [oki]:D

[bye]
Hombre está comprobado que un windows bien administrado es muy jodido de petar, y démonos cuenta que las empresas cada vez gastan más en eso, el problema son esas empresas que por ahorrar dinero meten linux y se piensa que ya está todo hecho, porque un linux mal administrado puede ser tan doloroso como un win, el problema de esas empresas es que en vez de reducir costes por parte del soft y mantenerlos en gente preparada, lo que hace es reducir costes por todos los lados, lo que implica ahorrar en software pero que los disgustos vengan luego por tener esos sistemas sin control.
Es muy facil manipular los datos
¿Esos servidores que porcentaje representan?
A lo mejor es que hay más servidores Linux [jaja]

Tampoco hablan del número de intentos fallidos
ni de la naturaleza de los ataques o las vulnerabilidades
:-|

Me recuerda a cierto benchmark que demostraba que
Hasefroch 2000 era más rápido que Linux.
Por la sencilla razón que el Hasefroch lo configurarón
y opimizarón bajo supervisión de hasefroch
y el linux lo dejarón como venia a su aire

Ya sabemos quien puede comprar esta clase
de articulos y estadisticas

Ademas el 70% de las estadisticas son inventadas
y el 30% restante manipuladas y esto lo sabe el 20% de la gente
[maszz]
Es lo que pasa por usar un linux como un hasefroch.

linux puede ser mas seguro o menos, eso ya depende del administrador que lo lleve.

Saludos
La verdad es que no lo habiamos pensado, pero es algo que puede ocurrir.

Una empresa oye que Linux es más seguro y tal y le convencemos de que lo instale... y lo hace... y lo deja tal y como viene por defecto, sin configurar ni administrar ni nada. ¬_¬

Linux es *****mucho***** más seguro que Hasefroch, pero necesita de alguien que sepa configurarlo adecuadamente, no por instalarlo ya te has quitado todos los males.

Aunque eso si, seguro que han tenido infección de virus cero. [oki]
unque eso si, seguro que han tenido infección de virus cero.

Si claro, pero eso no lo dice nadie, ni las noticias cuando un virus infecta ***toda*** internet ni cuando lo que se busca es criticar a linux
[reves] [reves] Hay que ver cada cosa ¬_¬

Saludos
7 respuestas