Ataque de Hamas en Israel

@Believe23 me estabas convenciendo...hasta que he leido zelenski, que poco o nada tiene que ver, y he dejado de leer.

Pareceis que estais todos cortados por el mismo lado.

Se habla de ucrania y rusia? -pe-pe-pero israel...

Se habla de israel y palestina? -pe-pe-pero ucrania...

Se habla de rusia? -pe-pe-pero estados unidos...

Que cansinos sois. Parece que no teneis otra opinion que no sea hablar de los malos que son los que no tienen nada que ver con el asunto
Yoshi82 escribió:
Toni_sab escribió:Pero donde están las rectificaciones y las disculpas de los que nos acusaban de apoyar a terroristas, por criticar y denunciar los actos de Israel? Porque lo recuerdo bien, dejé de comentar en este hilo por puro asco.

Y hoy día estamos viendo una masacre con derroteros de guerra, dependiendo de cómo respondan los demás países de esa zona. Habrá dudas aún, capaz.

Y añado… ya se habla de sanciones. Y de genocidio. Cosa que Belarra, que para nada es santa de mi devoción, denunció y se la puso a parir. Y donde estamos.

Una cosa no quita la otra, aquí se ha blanqueado el terrorismo cosa mala, disculpas por eso no vas a recibir ninguna. Otra cosa es que Netanyahu es carne de tribunal de guerra, no lo han solucionado como deberían y se les está yendo de las manos, hasta que se líe. Eso lo ve cualquiera con 2 dedos de frente, se puede estar a favor de la postura de Israel y saber ver los límites, esto ahora mismo solo se soluciona con un alto el fuego e intervención internacional.

Si algo se ha blanqueado aquí es Israel. No vaciles 😂

Esos 2 dedos de frente que comentas ni estaban ni se vieron en su día. Y la postura de Israel difícilmente es compatible con lo que está haciendo, a no ser que te guste arrasar estados con la excusa del terrorismo. Y el mundo entero lo está permitiendo, con Biden sin ir más lejos indignándose y a la vez vendiendo cazas.
La OMS afirma que los vehículos de la ONG de José Andrés estaban "claramente marcados" y que "nunca debieron ser atacados"

https://www.20minutos.es/noticia/523289 ... -atacados/

Fuentes del ejército israelí: los trabajadores humanitarios fueron asesinados porque los oficiales sobre el terreno hacen lo que les da la gana

https://www.haaretz.com/israel-news/202 ... fe319b0000

El informe preliminar de Israel señala que el ataque contra WCK fue por una "identificación errónea"

https://www.20minutos.es/noticia/523265 ... n-erronea/

El chef José Andrés responde a Netanyahu y niega que el ataque que mató a siete trabajadores de su ONG "fuera solo un error"

https://www.20minutos.es/noticia/523284 ... esperados/

Occidente reclama a Israel que dé una explicación por el ataque al convoy humanitario de WCK

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... y_3858711/

España apoyará el ingreso del Estado palestino como miembro de pleno derecho de la ONU

https://elpais.com/espana/2024-04-03/es ... a-onu.html

Anthony Albanese (Australia) exige “plena responsabilidad” por la muerte de Zomi Frankcom

https://www.theguardian.com/world/2024/ ... -netanyahu
https://www.msn.com/es-us/noticias/mund ... r-BB1kY7Mg
https://www.swissinfo.ch/spa/australia- ... a/74928154

David Cameron considera inaceptable la muerte de 3 británicos y pide una investigación completa a Israel.

https://twitter.com/David_Cameron/statu ... 2016885038
Toni_sab escribió:
Yoshi82 escribió:
Toni_sab escribió:Pero donde están las rectificaciones y las disculpas de los que nos acusaban de apoyar a terroristas, por criticar y denunciar los actos de Israel? Porque lo recuerdo bien, dejé de comentar en este hilo por puro asco.

Y hoy día estamos viendo una masacre con derroteros de guerra, dependiendo de cómo respondan los demás países de esa zona. Habrá dudas aún, capaz.

Y añado… ya se habla de sanciones. Y de genocidio. Cosa que Belarra, que para nada es santa de mi devoción, denunció y se la puso a parir. Y donde estamos.

Una cosa no quita la otra, aquí se ha blanqueado el terrorismo cosa mala, disculpas por eso no vas a recibir ninguna. Otra cosa es que Netanyahu es carne de tribunal de guerra, no lo han solucionado como deberían y se les está yendo de las manos, hasta que se líe. Eso lo ve cualquiera con 2 dedos de frente, se puede estar a favor de la postura de Israel y saber ver los límites, esto ahora mismo solo se soluciona con un alto el fuego e intervención internacional.

Si algo se ha blanqueado aquí es Israel. No vaciles 😂

Esos 2 dedos de frente que comentas ni estaban ni se vieron en su día. Y la postura de Israel difícilmente es compatible con lo que está haciendo, a no ser que te guste arrasar estados con la excusa del terrorismo. Y el mundo entero lo está permitiendo, con Biden sin ir más lejos indignándose y a la vez vendiendo cazas.

Confundes la postura de Israel con los delirios y locuras de Netanyahu, de hecho ÉL fue quien echó por tierra los acuerdos de Oslo.
Y para nada es lo mismo que te guste arrasar estados (en este caso, además, Palestina no lo es, pero no viene al caso) que haya un problema global con el terrorismo islámico y sus fuentes de financiación, de hecho la solución que le daría yo a ese problema no implicaría arrasar ni herir a nadie.
Y no te asombres que Biden por un lado les diga que frenen y por otro les venda cazas, los cazas están apalabrados hace 3 presidentes de EEUU, a Israel no se le aplican sanciones que sería la manera de bloquearlos ya que el que Hamas fuera el atacante los legitima para defenderse (es algo que muchos pasaron por alto el 7 de octubre y todo eran risas, alahu akbar y mear cadáveres) y que allí está a punto de liarse, EEUU se va a meter y quiere que Israel esté fuerte, todo geopolítica. No hace ninguna gracia, pero es a lo que pinta.
Ya tenemos el "informe" del ejército israelí y sorpresa: la culpa es de los cooperantes por ir mal identificados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.diariocritico.com/internaci ... on-erronea

Pero continua el festival del humor, no intentaban matarlos dicen

El informe preliminar del Ejército israelí ha concluido que dicho ataque contra el equipo de WCK, en el que murieron 7 de sus trabajadores, no tuvo la "intención de dañar a los trabajadores humanitarios".
Dylandynamo escribió:@Believe23 me estabas convenciendo...hasta que he leido zelenski, que poco o nada tiene que ver, y he dejado de leer.

Antiyankee de manual. Netanyahu malo, Zelenski malo, Biden malo. El resto para otra ocasión.
aaalexxx escribió:
Dylandynamo escribió:@Believe23 me estabas convenciendo...hasta que he leido zelenski, que poco o nada tiene que ver, y he dejado de leer.

Antiyankee de manual. Netanyahu malo, Zelenski malo, Biden malo. El resto para otra ocasión.


Habéis acertado de pleno, tanto vosotros como el del voto positivo.

Lo de señalarme por salirme de vuestro rebaño es un poco triste la verdad. Pero bueno, que no me sorprende.
La opinion que tengas de lo qur consideras el rebaño, me da exactamente igual.

Pero estais cortados todos por el mismo patron, aprovechando para meter mierda donde no la hay, porque ya me diras que tiene que ver rusia, putin, ucrania o zelenski con israel y palestina.

Pero para varias, has dejado el mensajito de: todos son malos menos yo

A veces parece que no teneis opinion propia mas que: este señor es malo porque lo digo yo, y tengo que mencionarlo en cada uno de los hilos.

Ya te digo, una pena. Consigues justo lo contrario a lo que te propones. A mi me tenias medio convencido hasta que vi que no sabes del tema, o solo buscas señalar con el dedo a una persona que nada tiene que ver
@Believe23 Seguro que hemos acertado, también con tú +1, el hilo de Ucrania está plagado, todos cortados por el mis patrón, no falla. En cuánto has puesto al mismo nivel a Zelenski y al conquistador naZi de Putin ya sabemos a qué rebaño perteneces.

Y dejo aquí el off-topic que has iniciado y yo he continuado (mal hecho por mi parte).
Con el 7 O Israel tenia y tiene todo el derecho del mundo a defenderse del pueblo que tiene al lado y que solo tienen en mente exterminarlos. Los de hamas ese día sentenciaron a su pueblo y le dieron carta blanca a Israel para que arrase la franja. Curioso que a día de hoy nadie en gaza se revele contra los que hicieron la masacre que encendió la chispa ¿Serán héroes en gaza? ¿Les harán bustos o renombraran calles? No se revelan ni cuando los chandaleros se llevan toda la comida de los airdrops... Es muy fácil ver la miseria de gaza ahora pero es que joder vaya etnia, que celebraban con fuegos artificiales la masacre del 7O, ¿En serio soy mala persona por no tener empatía por un pueblo así? ¿Eso hace que Israel para mi sea bueno? Una poia como una olla, Israel es mierda también y no le tengo ninguna empatía al igual que a gaza, están llenos de odio y lo jodido que se puede observar que hasta el más tonto lo ve es que no ha conseguido derrotar a hamas y ha arrasado gaza y el único profit que puede tener de este conflicto es que va a tener unos poco años que de gaza pocos cohetes le van a poder tirar
Lo bonito de no estar casado con ningún personaje ni ideología es que puedes criticar tanto a los HDP de Hamas como a los HDP de Israel cuando cometen crímenes de guerra, lo anterior no quita que Hamas sean terroristas ni que Israel esté convirtiendo en un exterminio algo que comenzó como una legítima defensa.

Distancias aparte, me parece de lo más curioso que tenemos de manera contemporánea a dos líderes que pensaron que sus campañas militares iban a ser un paseo por el parque y que ahora no queda otra más que huir hacia adelante, por más "legítima" que cada quién considere el inicio de cada movimiento.

Me pregunto qué carajo piensa hacer Netanyahu una vez que deje el poder, políticamente no creo que tenga mucho futuro, eso si no termina siendo juzgado por algún tribunal.
Para tener más puntos de vista, recomiendo leer (o escuchar) una entrevista de 1976 a Harold Wallace Rosenthal, ayudante de un senador de EEUU.
Por cierto, fue asesinado en un atentado un mes después.
Cuesta mucho encontrar una traducción que no esté en paginas de dudosa reputación, o directamente conspiraniocas, pero la entrevista original está ahí, grabada.

No voy a poner enlaces para que no me vengan con "esta página es nosequé, o nosecuanto"
El que quiera, que busque la entrevista original que está

Edito.

La he encontrado en PDF, sin interpretaciones de terceros

https://www.collegesidekick.com/study-docs/1094291
La CIA ha advertido a Israel que Irán responderá en un plazo de 48h al ataque de Israel contra los rangos y diplomáticos iraníes en la embajada de Siria. Se especula que Irán responderá con un ataque con misiles de crucero y un enjambre de drones dentro de territorio israelí hacia objetivos estratégicos.

La fuerza aérea israelí esta en alerta máxima:

https://twitter.com/IsraelWarRoom/statu ... 9918586969

EDITO:

Hay rumores de que Irán esta activando los sistemas de guerra electrónica entorno al Golfo Pérsico, algo que indicaría actividad militar.
Si Irán mueve ficha, hay riesgo real de que se involucre de lleno Estados Unidos o quedaría en la tensión usual de la zona?
@Wence-Kun Depende del tipo de respuesta. Irán también ataco a una base de EEUU en Irak cuando la administración Trump decidió asesinar al comandante de mayor rango de Irán, Qasem Soleimani, y al final no paso a mayores por la respuesta medida de Irán.

Evidentemente Irán no puede quedarse de brazos cruzados y seguramente veremos una respuesta. Pero también es cierto que deben medir su respuesta junto a sus consecuencias. Quedaría por ver si Israel acepta o no la respuesta o si esto puede escalar.

Yo especulo que puede venir una respuesta conjunta desde Líbano e Irán con un ataque a ciertas instalaciones a territorio israelí con drones y misiles (posiblemente bases militares) que estarían vacías (da tiempo a evacuar). Sinceramente no tengo ni idea, pero lo del otro día por parte de Israel es un casus belli bastante claro, otro tema es que no quieran llegar a una guerra y quede en una acción simbólica.

EDITO:

Incluso creo que pueden responder de forma bastante tibia y de forma demostrativa sin llegar a mas, ya que Israel esta pasando por una situación política internacional bastante mala (sobretodo con occidente), con lo cual atacarlos les haría incluso mas bien que mal a Israel.
Por mucho que les joda a esos países (Que son escombros), lo mejor que pueden hacer, es dejar a Israel seguir socavando su reputación internacional. A Israel le importa tres huevos, pero eso en algún momento, les pasará factura.

Si hubiesen sido más inteligentes, sabiendo que son necesarios en esa zona, y que nunca deben caer/desaparecer, podrían haber hecho caso a USA en cuanto a elegir objetivos.

Tiene narices que una organización terrorista, tenga al público ganado, aun habiendo salido de caza el 7O. :-|
Que Israel ha estado usando sistemas de IA como la denominada "Lavender" para identificar objetivos terroristas no era ningún secreto. Lo que ha salido a la luz hoy sí: se utilizó para "marcar" 37.000 posibles objetivos con un ratio de permisividad de entre 15 y 20 bajas como daño colateral sin apenas supervisión humana detrás de la decisión. Es decir, un posible miliciano rodeado de toda su familia en una vivienda, por poner un ejemplo. Sin duda ahora se entienden mucho mejor las cifras de muertos. "La máquina lo hizo fríamente, y eso lo hizo mas fácil". "Nosotros nos limitábamos a disparar", cuentan algunos militares israelíes.

https://www.theguardian.com/world/2024/apr/03/israel-gaza-ai-database-hamas-airstrikes

En otro orden de cosas Israel está hoy en alerta máxima en espera de una posible respuesta de Irán a su ataque en la embajada de Damasco. Los sistemas de GPS del territorio han sido alterados para dar posicionamientos falsos que confundan los ataques enemigos.
Y cuando se le piden explicaciones a Israel siguen estas pautas, siempre

Imagen
Según Israel es muy posible que este viernes los iraníes lancen un ataque con misiles a territorio israelí. (Podría ser por la madrugada?)

El ministro de Salud de Israel ha dado la orden de que todos los hospitales israelís estén en alerta máxima y preparados para todo tipo de emergencias.

Por otro lado también se comenta que las misiones diplomáticas de varias embajadas israelís se han suspendido por temor a un ataque de represalia por parte de Irán.

En dirección a Eilat se ha avistado el movimiento de misiles balísticos de largo alcance de Israel:

https://twitter.com/PoderioMilitar/stat ... 4574117319

Desde algunas fuentes iraníes se comenta que Irán llevara a cabo un ataque disuasivo de represalia y selectivo sin querer escalar a una guerra abierta.

EDITO: No serian misiles balísticos, serian F-16 desmontados.
Me pregunto si a los de la legítima defensa ahora les parecería legitima si por un casual, Irán redujera a escombros Tel Aviv
@Remufrasio

El Pepo en la embajada podría ser un desencadenante perfectamente lo que Israel no se va a dejar arrasar,
Remufrasio escribió:Me pregunto si a los de la legítima defensa ahora les parecería legitima si por un casual, Irán redujera a escombros Tel Aviv


Jajaja, creo actualmente hay tanta narrativas contradictorias y tanta hipocresía en el entorno geopolítico, que ya se ha vuelto un deporte cambiar la narrativa según los intereses del momento.

Yo creo EEUU y sus Aliados por más genocidio seguirán apoyando a Israel, EEUU está intentando disimular un poco, porque con lo de Ucrania se la pasó dando lecciones de morales de cara a las cámaras y ahora les tocó coger cable un poco, pero que detrás de cámara seguirán proporcionando ayuda militar para que continúe Israel con el genocidio.

Iran está en una decisión difícil al responder, yo creo que Israel actualmente se siente en una posición intocable a nivel internacional por el respaldo de EEUU y sus aliados,, y estos ataques Irán son claramente un provocación para ir a la guerra con Iran, sabiendo que tendra un apoyo militar internacional.

A Irán no le conviene responder de forma muy fuerte, se tienen que preparar si en un futuro van a la guerra.
Aunque obviamente lo ideal sería que no escalara el asunto, creo que cualquiera comprendería que Irán puede responder perfectamente ante aquél hecho, el tema es que tampoco los más cercanos a Israel podrían acusar de desproporción en la respuesta, sería bastante hipócrita.

Dicho lo anterior y salvando distancias, pero me parece a mí que el movimiento completamente innecesario en Ucrania desencadenó una serie de escenarios que enviaron el mensaje de "es ahora o nunca" a varios acontecimientos, espero seriamente que no tengamos que comprobar fuerzas.
Muchos "indignados" pero aquí se obvia que el detonante de la situación actual fue un cobarde ataque terrorista el 07/10/2023.

Como al mundo se le está olvidando el origen de la situación, en algunas embajadas del mundo se está viendo el vídeo completo de los 43 minutos de los cobardes atentados contra civiles indefensos (mujeres, niños, ancianos...) de los que más de 130 siguen secuestrados a día de hoy.
Si 1500 hijos de la grandísima puta no hubieran matado casi a los mismos civiles, tened por seguro que Israel no habría tenido que responder así.


EDITO: Y en Argentina lo acaban de ver. (SENSIBLE - No el enlace directo sino en los fragmentos de vídeos dentro). [NO VI BIEN LA FECHA; Noviembre de 2023. Disculpas]

Quien tenga interés, que lo busque en http://www.clarin.com/politica (en su sección de política)


/video-43-minutos-israel-muestra-crudo-imagenes-ataque-hamas-asesinatos-decapitaciones-quemas-civiles_0_BDDIZuPplP.html
Pararegistros escribió:Muchos "indignados" pero aquí se obvia que el detonante de la situación actual fue un cobarde ataque terrorista el 07/10/2023.

Como al mundo se le está olvidando el origen de la situación, en algunas embajadas del mundo se está viendo el vídeo completo de los 43 minutos de los cobardes atentados contra civiles indefensos (mujeres, niños, ancianos...) de los que más de 130 siguen secuestrados a día de hoy.
Si 1500 hijos de la grandísima puta no hubieran matado casi a los mismos civiles, tened por seguro que Israel no habría tenido que responder así.


EDITO: Y en Argentina lo acaban de ver. (SENSIBLE - No el enlace directo sino en los fragmentos de vídeos dentro). [NO VI BIEN LA FECHA; Noviembre de 2023. Disculpas]

Quien tenga interés, que lo busque en http://www.clarin.com/politica (en su sección de política)


/video-43-minutos-israel-muestra-crudo-imagenes-ataque-hamas-asesinatos-decapitaciones-quemas-civiles_0_BDDIZuPplP.html



El origen de la situación se remonta casi 100 años cuando a Occidente se nos ocurre robar tierras ajenas para meter ahí a población judía, desestabilizando toda la región, y revisando la historia nos podemos remontar siglos atrás, llevan enzarzados en una guerra religiosa generaciones, y lo único que mantiene a Israel a salvo es ser el perro rabioso en Oriente de USA

Ahora mismo, lo mejor que podria pasar, es que se quiten al genocida de Netanyahu de enmedio, el muy loco esta a punto de meter a Israel en una guerra que va a ser terrible para todos
Lo más jodido es que haya tenido que morir alguien de una organización dirigida por un famoso para que por fin se levanten algunas cejas porque en los últimos 6 meses van más de 200 cooperantes y periodistas asesinados (sin contar miles de muertos de población inocente) y la repercusión ha sido mínima.
La ofensiva de Israel en Gaza asesta un duro golpe a la ayuda humanitaria con 200 cooperantes muertos en seis meses
1Saludo
Remufrasio escribió:
Pararegistros escribió:Muchos "indignados" pero aquí se obvia que el detonante de la situación actual fue un cobarde ataque terrorista el 07/10/2023.

Como al mundo se le está olvidando el origen de la situación, en algunas embajadas del mundo se está viendo el vídeo completo de los 43 minutos de los cobardes atentados contra civiles indefensos (mujeres, niños, ancianos...) de los que más de 130 siguen secuestrados a día de hoy.
Si 1500 hijos de la grandísima puta no hubieran matado casi a los mismos civiles, tened por seguro que Israel no habría tenido que responder así.


EDITO: Y en Argentina lo acaban de ver. (SENSIBLE - No el enlace directo sino en los fragmentos de vídeos dentro). [NO VI BIEN LA FECHA; Noviembre de 2023. Disculpas]

Quien tenga interés, que lo busque en http://www.clarin.com/politica (en su sección de política)


/video-43-minutos-israel-muestra-crudo-imagenes-ataque-hamas-asesinatos-decapitaciones-quemas-civiles_0_BDDIZuPplP.html



El origen de la situación se remonta casi 100 años cuando a Occidente se nos ocurre robar tierras ajenas para meter ahí a población judía, desestabilizando toda la región, y revisando la historia nos podemos remontar siglos atrás, llevan enzarzados en una guerra religiosa generaciones, y lo único que mantiene a Israel a salvo es ser el perro rabioso en Oriente de USA

Ahora mismo, lo mejor que podria pasar, es que se quiten al genocida de Netanyahu de enmedio, el muy loco esta a punto de meter a Israel en una guerra que va a ser terrible para todos


Otra vez... Y dale con la burra al trigo. Si te parece, nos remontamos al 70 dC con Tito. O al cautiverio en Egipto. O al 597 a.C con Nabucodonosor II...

[facepalm]


Los soldados israelíes disparando a los palestinos que acuden a recoger la ayuda que le lanzan los jordanos desde el aire a uno de ellos lo matan [facepalm]

Nazis haciendo cosas de nazis, sigamos permitiendo que estos nazis, porque "son de los nuestros" hagan lo que les de la gana que luego no nos sorprenda lo que pase.

Remufrasio escribió:Me pregunto si a los de la legítima defensa ahora les parecería legitima si por un casual, Irán redujera a escombros Tel Aviv


[plas]

Israel ha destrozado Gaza y matado a más de 30.000 palestinos por la legítima defensa ante un atentado de Hamas por tanto es legítima defensa que Irán arrase Tel Aviv por el bombardeo de su consulado en Siria.

Alguien de los que defiende el derecho a la defensa de Israel opina lo contrario?
thadeusx escribió:Lo más jodido es que haya tenido que morir alguien de una organización dirigida por un famoso para que por fin se levanten algunas cejas porque en los últimos 6 meses van más de 200 cooperantes y periodistas asesinados (sin contar miles de muertos de población inocente) y la repercusión ha sido mínima.
La ofensiva de Israel en Gaza asesta un duro golpe a la ayuda humanitaria con 200 cooperantes muertos en seis meses
1Saludo


Tiene tanto poder mediatico el Chef Jose Andres, que incluso ha llamado Biden a Netanyahu para decirle que su apoyo depende de como trate a los civiles...

O lo que a mi me parece, que es simplemente, que siga matando palestinos como hasta ahora pero ojito con matar a famosos, que le dan mala publicidad.

Veo bastante dificil que Estados Unidos le retire el apoyo a Israel, y de hacerlo, que tiemble Israel porque seria su fin y se le echarian todos encima, el primero Iran. Pero como digo, lo veo dificil por no decir imposible.
Pararegistros escribió:
Remufrasio escribió:
Pararegistros escribió:Muchos "indignados" pero aquí se obvia que el detonante de la situación actual fue un cobarde ataque terrorista el 07/10/2023.

Como al mundo se le está olvidando el origen de la situación, en algunas embajadas del mundo se está viendo el vídeo completo de los 43 minutos de los cobardes atentados contra civiles indefensos (mujeres, niños, ancianos...) de los que más de 130 siguen secuestrados a día de hoy.
Si 1500 hijos de la grandísima puta no hubieran matado casi a los mismos civiles, tened por seguro que Israel no habría tenido que responder así.


EDITO: Y en Argentina lo acaban de ver. (SENSIBLE - No el enlace directo sino en los fragmentos de vídeos dentro). [NO VI BIEN LA FECHA; Noviembre de 2023. Disculpas]

Quien tenga interés, que lo busque en http://www.clarin.com/politica (en su sección de política)


/video-43-minutos-israel-muestra-crudo-imagenes-ataque-hamas-asesinatos-decapitaciones-quemas-civiles_0_BDDIZuPplP.html



El origen de la situación se remonta casi 100 años cuando a Occidente se nos ocurre robar tierras ajenas para meter ahí a población judía, desestabilizando toda la región, y revisando la historia nos podemos remontar siglos atrás, llevan enzarzados en una guerra religiosa generaciones, y lo único que mantiene a Israel a salvo es ser el perro rabioso en Oriente de USA

Ahora mismo, lo mejor que podria pasar, es que se quiten al genocida de Netanyahu de enmedio, el muy loco esta a punto de meter a Israel en una guerra que va a ser terrible para todos


Otra vez... Y dale con la burra al trigo. Si te parece, nos remontamos al 70 dC con Tito. O al cautiverio en Egipto. O al 597 a.C con Nabucodonosor II...

[facepalm]

No eres nada extremista qué va
@DaniGonmoda bueno es que tiene razón, nos ponemos a mirar que hacían los Ingleses en sus colonias hace +100 años o los Estadounidenses a los nativos?

Esta bien atentar contra mil de civiles inocentes en alguna colonia Inglesa por que hace unos cientos de años de dedicaban al imperialismo más salvaje?
Biden dice que se tiene que parar la escalada y por otro lado no deja de vender armas a Israel, GRANDE.

Todo porque vienen elecciones en USA y espera rascar algún voto más.

A ver Biden, que estás para escoger el color de la caja tío, que pareces un muerto viviente, que estás tan acabado y acostumbrado a recibir ordenes por el pinganillo que no hace mucho mandaron sentarse a un perro policía que tenías cerca tuyo y un poco más y te caes de culo porque creíste que te lo mandaban a tí.

Que para que la economía de USA no frene y llegar "bien a las elecciones" estás dándole a la puta maquinita de imprimir dinero como si no hubiese un mañana y nos vas a meter en un cacao, tanto tú como todos los gobiernos con la puta maquinita que nos vamos a cagar.
docobo escribió:Biden dice que se tiene que parar la escalada y por otro lado no deja de vender armas a Israel, GRANDE.

Todo porque vienen elecciones en USA y espera rascar algún voto más.

A ver Biden, que estás para escoger el color de la caja tío, que pareces un muerto viviente, que estás tan acabado y acostumbrado a recibir ordenes por el pinganillo que no hace mucho mandaron sentarse a un perro policía que tenías cerca tuyo y un poco más y te caes de culo porque creíste que te lo mandaban a tí.

Que para que la economía de USA no frene y llegar "bien a las elecciones" estás dándole a la puta maquinita de imprimir dinero como si no hubiese un mañana y nos vas a meter en un cacao, tanto tú como todos los gobiernos con la puta maquinita que nos vamos a cagar.


El problema de Estados Unidos es elegir entre la momia y el zumbao de Trump. Y como Europeo ya te digo que nos conviene el mal menor, que es Biden.

Mas que nada porque Trump ha dicho que no iba apoyar a Ucrania, y sin apoyo de Estados Unidos, Rusia se come a Ucrania y los siguientes vamos a ser nosotros.

En cuanto a las relaciones con Israel no creo que haya mucha diferencia entre Trump o BIden. Los dos estan cogidos por los huevos por los lobbies judios.
Nos conviene Biden porque Trump prometió cortar la financiación a Ucrania y eso hará que Rusia gane la guerra. Y entonces Rusia vendrá a por nosotros a hacer un Bucha en Fuengirola. Suena apocalíptico pero algo así puede pasar. En los países alrededor de Ucrania más que seguro.
Pararegistros escribió:
Remufrasio escribió:
Pararegistros escribió:Muchos "indignados" pero aquí se obvia que el detonante de la situación actual fue un cobarde ataque terrorista el 07/10/2023.

Como al mundo se le está olvidando el origen de la situación, en algunas embajadas del mundo se está viendo el vídeo completo de los 43 minutos de los cobardes atentados contra civiles indefensos (mujeres, niños, ancianos...) de los que más de 130 siguen secuestrados a día de hoy.
Si 1500 hijos de la grandísima puta no hubieran matado casi a los mismos civiles, tened por seguro que Israel no habría tenido que responder así.


EDITO: Y en Argentina lo acaban de ver. (SENSIBLE - No el enlace directo sino en los fragmentos de vídeos dentro). [NO VI BIEN LA FECHA; Noviembre de 2023. Disculpas]

Quien tenga interés, que lo busque en http://www.clarin.com/politica (en su sección de política)


/video-43-minutos-israel-muestra-crudo-imagenes-ataque-hamas-asesinatos-decapitaciones-quemas-civiles_0_BDDIZuPplP.html



El origen de la situación se remonta casi 100 años cuando a Occidente se nos ocurre robar tierras ajenas para meter ahí a población judía, desestabilizando toda la región, y revisando la historia nos podemos remontar siglos atrás, llevan enzarzados en una guerra religiosa generaciones, y lo único que mantiene a Israel a salvo es ser el perro rabioso en Oriente de USA

Ahora mismo, lo mejor que podria pasar, es que se quiten al genocida de Netanyahu de enmedio, el muy loco esta a punto de meter a Israel en una guerra que va a ser terrible para todos


Otra vez... Y dale con la burra al trigo. Si te parece, nos remontamos al 70 dC con Tito. O al cautiverio en Egipto. O al 597 a.C con Nabucodonosor II...

[facepalm]



¿Quién tiene mas derecho a vivir en esa tierra, judíos de origen ingles, ruso, americano, europeos, etc que después del holocausto buscaron un lugar seguro donde vivir o un palestino que vivía allí durante generaciones y después de la guerra del 48 fueron expulsado de sus tierras?
Uzzer escribió:¿Quién tiene mas derecho a vivir en esa tierra, judíos de origen ingles, ruso, americano, europeos, etc que después del holocausto buscaron un lugar seguro donde vivir o un palestino que vivía allí durante generaciones y después de la guerra del 48 fueron expulsado de sus tierras?


¿Quién tiene más derecho a vivir en tu casa? ¿Un ocupa que se aprovecha de que te han expulsado de ella y se mete ahí o tú que has pagado tu hipoteca religiosamente?

Es más, ¿quién inició 3 guerras para echar a los otros a quienes la ONU había colocado ahí?
Pararegistros escribió:
Uzzer escribió:¿Quién tiene mas derecho a vivir en esa tierra, judíos de origen ingles, ruso, americano, europeos, etc que después del holocausto buscaron un lugar seguro donde vivir o un palestino que vivía allí durante generaciones y después de la guerra del 48 fueron expulsado de sus tierras?


¿Quién tiene más derecho a vivir en tu casa? ¿Un ocupa que se aprovecha de que te han expulsado de ella y se mete ahí o tú que has pagado tu hipoteca religiosamente?

Es más, ¿quién inició 3 guerras para echar a los otros a quienes la ONU había colocado ahí?


¿Ocupar? según la wikipedia en el año 1922 había en la zona + de 500000 musulmanes y + de 80000 judíos, ¿Quién ocupo a quien?

La ONU acordó con los ingleses la repartición del territorio en 2 estados (no con los arabes) hubo guerras (todas ganadas por israel) ocupando territorios, me tendría que leer los estamentos de la ONU, pero creo que es ilegal ocupar territorios, por eso se condeno la invasión de rusia a ucrania, la inviasion de irak a kuwait, etc. ¿y que pasa con israel?, ¿puede ocupar lo que quiera a quien quiera sin repercusiones?, ¿es por que son el pueblo elegido?
@Uzzer

Ahhh, que el territorio ese en disputa, antiguo protectorado británico, no existía físicamente antes de 1922. Claro, claro... ¿Cómo he podido vivir tantos años en la ignorancia pensando que Tito mandó destruir Jerusalén y expulsar a los judíos, cuando en realidad, todo es más simple y sólo lleva pasando desde 1922? Iré corriendo a quemar los libros de historia donde se mencionen a sefardíes, judíos de Checoslovaquia...

¡Ah, e inmediatente pillo vuelo a Roma a plantarme con martillo y cincel y borrar esta aberración histórica de la faz de la tierra! No vaya a ser que alguno se vaya a creer lo que ahí pone. 🤭

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arco_de_Tito

PD: lo único cierto es que hubo guerras, TODAS INICIADAS POR EL BANDO ÁRABE, y perdidas por ellos mismos, resultando en que encima, se quedaron con menos territorio, POR FLAMENCOS. [qmparto]
Uzzer escribió: ¿y que pasa con israel?, ¿puede ocupar lo que quiera a quien quiera sin repercusiones?, ¿es por que son el pueblo elegido?


El problema es el significado de "ocupar"

Ocupar es entrar por la fuerza en un territorio que no es tuyo.

Aunque el termino parece que no da lugar a dudas, hay unos matices que son complicados.

Si rusia ataca a ucrania, un pais con fronteras claramente limitadas por la comunidad internacional, es ocupacion.

Si estados unidos ataca a mexico, un pais con fronteras claramente limitadas por la comunidad internacional, seria ocupacion.

Sin embargo...la comunidad internacional no tiene claro donde acaba palestina y donde empieza israel. Si se atacan mutuamente, no se hasta que punto podria llamarse ocupacion.
Uzzer escribió:
Pararegistros escribió:
Uzzer escribió:¿Quién tiene mas derecho a vivir en esa tierra, judíos de origen ingles, ruso, americano, europeos, etc que después del holocausto buscaron un lugar seguro donde vivir o un palestino que vivía allí durante generaciones y después de la guerra del 48 fueron expulsado de sus tierras?


¿Quién tiene más derecho a vivir en tu casa? ¿Un ocupa que se aprovecha de que te han expulsado de ella y se mete ahí o tú que has pagado tu hipoteca religiosamente?

Es más, ¿quién inició 3 guerras para echar a los otros a quienes la ONU había colocado ahí?


¿Ocupar? según la wikipedia en el año 1922 había en la zona + de 500000 musulmanes y + de 80000 judíos, ¿Quién ocupo a quien?

La ONU acordó con los ingleses la repartición del territorio en 2 estados (no con los arabes) hubo guerras (todas ganadas por israel) ocupando territorios, me tendría que leer los estamentos de la ONU, pero creo que es ilegal ocupar territorios, por eso se condeno la invasión de rusia a ucrania, la inviasion de irak a kuwait, etc. ¿y que pasa con israel?, ¿puede ocupar lo que quiera a quien quiera sin repercusiones?, ¿es por que son el pueblo elegido?

La onu habla de estados soberanos, todos los que has mencionado son estados soberanos, el territorio que les tocó a los palestinos nunca ha sido estado ni nada desde el protectorado ya que se preocuparon más en echarle la culpa y declararle la guerra a los judíos que en promover el orden, organizarse y constituirse. A parte, los propios palestinos le vendieron cantidades de tierras a los judíos, luego lo prohibieron por ley. A ver que te piensas que va a pasar con los musulmanes en europa, es una colonización similar, solo que ellos traen poca pasta.
@Pararegistros

Entiendo que según tu hay que respetar la integridad territorial de un pueblo que fue expulsado de su tierra hace aproximadamente 2000 años (supongo que en ese territorio no había nadie antes y que estaba vacío antes de que llegaran los judíos) pero no hay que respetar que hace 100 años había mas población árabe que judía y por supuesto dejarles sin tierra y lo que le han dejado quitársela
@Uzzer

No, lo que entiendo es que, según tú, hay que saltarse una declaración de la ONU para darles un trozo de tierra de lo que era un protectorado británico antes porque a los que se metieron ahí no quisieron compartir y les declararon la guerra 4 veces, perdiendo todas y cada una de ellas territorio y hasta los países circundantes, (de los cuales, Egipto fue el más listo porque se estuvo quietecito y pudo recuperar El Sinaí), se quedaron con un palmo de narices POR LISTOS.

Si voy a atracar al campeón de MMA, me pega una paliza y me quita la cartera lo que no puedo es encima echarle la culpa a él cuando yo he sido el que ha empezado.
Se habla de un ataque masivo como respuesta de Irán , drones , misiles balísticos y de crucero, y hasta hipersónicos.

Pero a saber si será cierto, yo creo que Irán no se va exceder creo que no va buscar escalar el conflicto, me recuerda lo reciente donde hubo una gran espectactiva por el ataque de EEUU y que podía atacar suelo iraní, al final la diplomacia y los intereses se impusieron,y no pasó nada, a Irán no le interesa una guerra actualmente.
No se muy bien como pretende atacar Irán a Israel, pero solo se me ocurre que lancen misiles de crucero si quieren atacar desde el territorio de Irán, y esos serian los misiles de crucero "Soumar".

Otra opción es que tengan misiles en Siria, Irak o Líbano para lanzarlos desde allí. Desde Siria o Líbano podrían lanzar los Fateh-110 que son muy precisos.

Imagen
Señor Ventura escribió:

Esperemos que tenga buena escolta.
Es interesante ver a gente que nada tiene que ver con Palestina, el Islam, o esa cultura, apoyándolos sin tener ni guarra de o que hacen.

De ciertos musulmanes es esperable. La fachada que tienen que cubrir es muy grande, pero ni entre ellos se soportan.
Lo que les une no es el aprecio que se tengan, es que los otros también son musulmanes. Que es bastante diferente.
Adris escribió:
Señor Ventura escribió:

Esperemos que tenga buena escolta.
Es interesante ver a gente que nada tiene que ver con Palestina, el Islam, o esa cultura, apoyándolos sin tener ni guarra de o que hacen.

De ciertos musulmanes es esperable. La fachada que tienen que cubrir es muy grande, pero ni entre ellos se soportan.
Lo que les une no es el aprecio que se tengan, es que los otros también son musulmanes. Que es bastante diferente.


Ya hubo que tragar al principio de este hilo con el "palestina no es hamas".

Y bueno, como uno tampoco sabe si llevan 70 años exactamente igual (echando al legislativo por la ventana para gobernar ellos), pues tampoco voy a hablar de mas... pero igual de valiente me parece afirmar que palestina no tiene ínfulas de terrorismo en su existencia, y ahí si que se lanza la gente a afirmar, y a manifestarse, pero además apoyando el 7 de octubre, que es estar de acuerdo con lo que se niega además, con sus dos cojones (las entrevistas en plenas manifestaciones las hemos visto y escuchado perfectamente).


Ahora la realidad es que vamos a acoger a 2 millones de palestinos con una buena proporción de filo terroristas entre ellos (filo terroristas, y terroristas), junto con grecia, eeuu, y canadá.

¿Que hacemos ahora?, querremos soltarles por las calles para descontrolar aún mas la cosa, imagino, porque un campamento vigilado debe ser racista.

Antes en peligro que xenófobos.
Señor Ventura escribió:


El tipo lleva diciendo lo mismo desde el primer día; puse hace tiempo como adoctrinan a los niños y cómo su padre quiso hacer eso con él y no pudo.
9295 respuestas