Ataque de Hamas en Israel

Israel como siempre demostrando lo genocida que es y que su accionar nada tiene que ver con su tan cacareada "legitima defensa", porsupuesto que no nos conviene a nadie que se sigan calentando mas los ánimos en la zona pero es necesario ponerse mas estrictos con Israel incluso militarmente, ya no nada mas es palestina, ahora también están afectando las fronteras de Egipto con su frenesi de venganza, a ver hasta donde van a parar estos.
Que opináis de la propuesta de Borrell?

Borrell plantea a EEUU un embargo de armas a Israel: "Hay que hacer algo más aparte de palabras"

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... c56e4.html

No suelo estar muy de acuerdo con Borrell, pero creo que si se debería mirar mas el tema de las entregar de armas a Israel. Y también creo que hay que mejorar el control de los fondos a la UNRWA, para nada estoy en contra de su finalidad, pero si parece que las personas que manejan esa agencia de la ONU no están haciendo su trabajo de forma correcta o justa.

Zona sur de la Franja de Gaza:

Imagen

Mapa de Gaza completo:

https://soar.earth/maps/asia-gaza-israe ... 83%2C11.51
Soul Assassin escribió:Que opináis de la propuesta de Borrell?

Borrell plantea a EEUU un embargo de armas a Israel: "Hay que hacer algo más aparte de palabras"

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... c56e4.html

No suelo estar muy de acuerdo con Borrell, pero creo que si se debería mirar mas el tema de las entregar de armas a Israel. Y también creo que hay que mejorar el control de los fondos a la UNRWA, para nada estoy en contra de su finalidad, pero si parece que las personas que manejan esa agencia de la ONU no están haciendo su trabajo de forma correcta o justa.

Que el embargo de armas a Israel se tenía que haber hecho antes de que bombardearan toda Gaza. Ahora directamente estan bombardeando el último sitio que no han destruido totalmente para echar a los palestinos a Egipto. Han ido amontonando a la gente cada vez mas al sur, y ahora les bombardean a todos a la vez. Y amenazan con que si no se van a Egipto les matan a todos. Limpieza étnica de manual.

Y lo de UNRWA, de Israel no me creo nada. Primero eran 12 empleados de UNRWA que habían ayudado al ataque del 7 de Octubre, luego eran 4, y luego resulta que no hay pruebas de nada. En cada comunicado de Israel hay mas mentiras que palabras. Pero eh, les quitamos el dinero a los de UNWRA en cuanto los de Israel les acusan de algo, pero a Israel, que no hace mas que bombardear a civiles, nada.

EDIT: Ejemplo de que mienten mas que hablan: https://misbar.com/en/editorial/2024/02 ... d-by-hamas Declaraciones de que 67 hombres habían violado a una mujer, y resulta que se lo inventaron todo, lo que sea con tal de justificar el ataque a Gaza.
Disculparme todos lo quoteados por molestaros [beer]

Vámonos a la pagina 1 del hilo, 7 Oct, día del atentado :

TasserTwo escribió:Sinceramente, la respuesta de Israel creo que va a ser la más dura que hemos visto en mucho tiempo o desde siempre.

docobo escribió:Llegó el momento en que Israel los exterminará a todos.

Swm84 escribió:Estos dos son los de "vamos a ver quién la hace más gorda".
La pena es que se llevan a bastantes civiles por delante.
Ahora a esperar la burrada israelí como respuesta nº 467282635

TasserTwo escribió:Estoy absolutamente convencido de que no somos conscientes de la envergadura de la respuesta de Israel. Creo que va a quedar muy lejos de cualquier operación que hayamos visto anteriormente y que va a cambiar el panorama en ese región para siempre posiblemente.

Hereze escribió:En cuanto a Hamas, pues una vez mas demuestran que son los principales enemigos de los palestinos, sólo conseguirán que Israel al final deje aquello como un solar en el sentido más estricto de la palabra.

Perfect Ardamax escribió:La respuesta con casi total probabilidad va a ser tremenda estos ataques que describes han cruzado el Rubicón (un punto de inflexión) y a HAMAS ¿quien lo financia? (IRÁN) este ataque parece ser de tal magnitud que dudo que la respuesta a el se quede solo en GAZA.

LCD Soundsystem escribió:La respuesta de Israel será una incursión, les van a estar esperando. No será raro que desde el Líbano realicen otro ataque.
Van a morir montones de civiles.

Hereze escribió:Hay que felicitar a Hama, si lo que buscaban era que redujeran Gaza a escombros lo van a conseguir.

Unos lumbreras los que salen fotografiándose saltando y bailando junto a soldados israelíes asesinados, a ver si son tan valientes cuando les empiecen a llover las bombas del cielo.

O Dae_soo escribió:HAMAS sabe que la respuesta de Israel va a ser muy contundente. Por eso ha tomado a gente como rehén para usarlos como "defensa" a modo de chantaje.
Muy grave y muy mal pinta todo esto.

TasserTwo escribió:Ojalá me equivoque, pero yo creo que Israel va a entrar con todo y no va a quedar piedra sobre piedra…
Y los que van a perder, van a ser los civiles por culpa de los terroristas, lo de siempre.


Ya sabíamos que los Israelís llevan años haciendo abuso de poder los mismos años que el pueblo musulmán tocándole los gemelos, nadie en este hilo ha dicho nunca que los Israelís sean unos angelitos.

Como habéis visto en los quotes desde el mismo día del atentado terrorista ya se preveía que habían firmado su sentencia, la respuesta iba a ser completamente desmesurada y así esta siendo. Esto lo sabiamos desde España siendo gente random el 7 de octubre imagina si no lo sabrían los gazatíes.

Da pena ver el conflicto por la cantidad de muertes civiles que hay pero la culpa es de los gazatíes 100%, se han equivocado en todo y ahora solo les queda el allahu akbar y vivir entre escombros porque al decidir seguir protegiendo a hamas han cometido el error mas grande de su historia.

Israel será juzgada algún día o tal vez no pero de seguro que en un par de años ya estarán otra vez en su prime y los palestinos estarán en la mierda por lustros, me sabe mal decirlo pero es que los de hamas son los que han matado a su pueblo. Israel es una parte del triangulo del fuego y las otras dos partes las ha puesto hamas para que todo arda poniéndoselo en bandeja con el atentado
smaz escribió:Disculparme todos lo quoteados por molestaros [beer]

Vámonos a la pagina 1 del hilo, 7 Oct, día del atentado :

TasserTwo escribió:Sinceramente, la respuesta de Israel creo que va a ser la más dura que hemos visto en mucho tiempo o desde siempre.

docobo escribió:Llegó el momento en que Israel los exterminará a todos.

Swm84 escribió:Estos dos son los de "vamos a ver quién la hace más gorda".
La pena es que se llevan a bastantes civiles por delante.
Ahora a esperar la burrada israelí como respuesta nº 467282635

TasserTwo escribió:Estoy absolutamente convencido de que no somos conscientes de la envergadura de la respuesta de Israel. Creo que va a quedar muy lejos de cualquier operación que hayamos visto anteriormente y que va a cambiar el panorama en ese región para siempre posiblemente.

Hereze escribió:En cuanto a Hamas, pues una vez mas demuestran que son los principales enemigos de los palestinos, sólo conseguirán que Israel al final deje aquello como un solar en el sentido más estricto de la palabra.

Perfect Ardamax escribió:La respuesta con casi total probabilidad va a ser tremenda estos ataques que describes han cruzado el Rubicón (un punto de inflexión) y a HAMAS ¿quien lo financia? (IRÁN) este ataque parece ser de tal magnitud que dudo que la respuesta a el se quede solo en GAZA.

LCD Soundsystem escribió:La respuesta de Israel será una incursión, les van a estar esperando. No será raro que desde el Líbano realicen otro ataque.
Van a morir montones de civiles.

Hereze escribió:Hay que felicitar a Hama, si lo que buscaban era que redujeran Gaza a escombros lo van a conseguir.

Unos lumbreras los que salen fotografiándose saltando y bailando junto a soldados israelíes asesinados, a ver si son tan valientes cuando les empiecen a llover las bombas del cielo.

O Dae_soo escribió:HAMAS sabe que la respuesta de Israel va a ser muy contundente. Por eso ha tomado a gente como rehén para usarlos como "defensa" a modo de chantaje.
Muy grave y muy mal pinta todo esto.

TasserTwo escribió:Ojalá me equivoque, pero yo creo que Israel va a entrar con todo y no va a quedar piedra sobre piedra…
Y los que van a perder, van a ser los civiles por culpa de los terroristas, lo de siempre.


Ya sabíamos que los Israelís llevan años haciendo abuso de poder los mismos años que el pueblo musulmán tocándole los gemelos, nadie en este hilo ha dicho nunca que los Israelís sean unos angelitos.

Como habéis visto en los quotes desde el mismo día del atentado terrorista ya se preveía que habían firmado su sentencia, la respuesta iba a ser completamente desmesurada y así esta siendo. Esto lo sabiamos desde España siendo gente random el 7 de octubre imagina si no lo sabrían los gazatíes.

Da pena ver el conflicto por la cantidad de muertes civiles que hay pero la culpa es de los gazatíes 100%, se han equivocado en todo y ahora solo les queda el allahu akbar y vivir entre escombros porque al decidir seguir protegiendo a hamas han cometido el error mas grande de su historia.

Israel será juzgada algún día o tal vez no pero de seguro que en un par de años ya estarán otra vez en su prime y los palestinos estarán en la mierda por lustros, me sabe mal decirlo pero es que los de hamas son los que han matado a su pueblo. Israel es una parte del triangulo del fuego y las otras dos partes las ha puesto hamas para que todo arda poniéndoselo en bandeja con el atentado

Sin acritud. Pero un buen trabajo de quotes sería pillar a cuantos foreros se nos acusó de apoyar el terrorismo por denunciar que Israel se estaba pasando de la raya.

Hoy día es una evidencia.
@Toni_sab Es Obvio que se han pasado tres pueblos y es obvio que le han dado la oportunidad de hacer gaza escombros casi sin consecuencias geopolíticas con el 7 Oct
Se dice que en Rafah hay entorno a 1,5 millones de personas refugiadas. Realmente me parece una locura por parte de Israel lanzar una ofensiva en esa ciudad, e incluso creo que sera el error mas grave que pueda cometer Israel si llega a dar el paso definitivo sin un plan adecuado y el visto bueno de varios actores regionales. Aunque en las ultimas horas se esta hablando de presiones por parte de EEUU para que Israel establezca grandes aglomeraciones de tiendas de campaña en la zona de Gaza controlada por Israel, para posteriormente ir trasladando a la población civil a zonas seguras.
smaz escribió:@Toni_sab Es Obvio que se han pasado tres pueblos y es obvio que le han dado la oportunidad de hacer gaza escombros casi sin consecuencias geopolíticas con el 7 Oct

Y veremos que pasara con los países alrededor después de esto porque ya hay tensiones con operación especiales en otros países
tioguay_68 escribió:
smaz escribió:@Toni_sab Es Obvio que se han pasado tres pueblos y es obvio que le han dado la oportunidad de hacer gaza escombros casi sin consecuencias geopolíticas con el 7 Oct

Y veremos que pasara con los países alrededor después de esto porque ya hay tensiones con operación especiales en otros países



Pues hay tensiones hasta con Egipto, y como a Egipto le de por entrar en un conflicto regional...Tiene un ejercito muy superior al Israeli

Viendo la situacion yo creo que ya queda solo esperar a que todo estalle, los vecinos no van a perdonar a Israel este genocidio, masacre o como lo quieran llamar, y en un conflicto regional Israel quedaría arrasada
Remufrasio escribió:Viendo la situacion yo creo que ya queda solo esperar a que todo estalle, los vecinos no van a perdonar a Israel este genocidio, masacre o como lo quieran llamar, y en un conflicto regional Israel quedaría arrasada


¿Estás seguro? Históricamente es Israel quien ha arrasado a sus enemigos en la zona. Y varias veces.
Falkiño escribió:
Remufrasio escribió:Viendo la situacion yo creo que ya queda solo esperar a que todo estalle, los vecinos no van a perdonar a Israel este genocidio, masacre o como lo quieran llamar, y en un conflicto regional Israel quedaría arrasada


¿Estás seguro? Históricamente es Israel quien ha arrasado a sus enemigos en la zona. Y varias veces.

Son más sus deseos que otra cosa. Teniendo a USA de guardaespaldas en Israel no se mete ni Dios, y menos por sus "hermanos" palestinos, que les importan una mierda, a Egipto, a Irán, a Turquía y a todos.

Dicho esto, me parece que Israel debería parar ya su incursión, enfocarse en controlar y asegurar lo que ya ha conseguido. E intentar una tregua por los secuestrados, hay que medir las consecuencias y saber cuando parar.
smaz escribió:Da pena ver el conflicto por la cantidad de muertes civiles que hay pero la culpa es de los gazatíes 100%, se han equivocado en todo y ahora solo les queda el allahu akbar y vivir entre escombros porque al decidir seguir protegiendo a hamas han cometido el error mas grande de su historia.


Literalmente, si. Que no se nos olvide que participan activamente en la propaganda, entre otras cuestiones.
Remufrasio escribió:

Pues hay tensiones hasta con Egipto, y como a Egipto le de por entrar en un conflicto regional...Tiene un ejercito muy superior al Israeli


No, no lo tiene.
Así como había mucha más gente a favor de la causa palestina que dejaron de apoyar tan fácil después del ataque de Hamas, hay muchos a favor de la causa israelí que me parece que pueden darle la espalda también como ataquen Rafah.

Es increíble como unos y otros ponen el riesgo parte legítima de sus causas por no saber dónde parar.


Lástima que EEUU vaya a seguir armándolos, pero bien por Borrell por señalar lo evidente. Ojalá se pusieran sanciones al Estado criminal de Israel como se hizo con Rusia, pero estas agresiones nos dan igual
Wence-Kun escribió:Así como había mucha más gente a favor de la causa palestina que dejaron de apoyar tan fácil después del ataque de Hamas, hay muchos a favor de la causa israelí que me parece que pueden darle la espalda también como ataquen Rafah.

Es increíble como unos y otros ponen el riesgo parte legítima de sus causas por no saber dónde parar.

hamas y palestina no son lo mismo
OscarKun escribió:
Remufrasio escribió:

Pues hay tensiones hasta con Egipto, y como a Egipto le de por entrar en un conflicto regional...Tiene un ejercito muy superior al Israeli


No, no lo tiene.



Puedes comprobar AQUI cómo Egipto e Irán tienen ejércitos que superan al Israelí, en una guerra regional EEUU se vería obligadisimo a ayudar a su estado colono

Por algún motivo desde EEUU están hartos de Netanyahu, es el único al que le interesa una guerra regional para mantenerse en el poder


Señor Ventura escribió:
smaz escribió:Da pena ver el conflicto por la cantidad de muertes civiles que hay pero la culpa es de los gazatíes 100%, se han equivocado en todo y ahora solo les queda el allahu akbar y vivir entre escombros porque al decidir seguir protegiendo a hamas han cometido el error mas grande de su historia.


Literalmente, si. Que no se nos olvide que participan activamente en la propaganda, entre otras cuestiones.



Tu serias de los que decían que Auschwitz era un parque de recreo y los judios estaban muy delgaditos por moda

Toma, a estos los han pintado también?



Manda cojones la escoria que hay por el hilo
tioguay_68 escribió:
Wence-Kun escribió:Así como había mucha más gente a favor de la causa palestina que dejaron de apoyar tan fácil después del ataque de Hamas, hay muchos a favor de la causa israelí que me parece que pueden darle la espalda también como ataquen Rafah.

Es increíble como unos y otros ponen el riesgo parte legítima de sus causas por no saber dónde parar.

hamas y palestina no son lo mismo

Se podría decir que, el 47% de la población, es Hamas o pro Hamas.
Incluso Fatah, que tiene (O tenía brazo armado), cometiendo delitos y señalado como grupo terrorista.
Y eso que Hamas, tras las elecciones, se dedicó a deshacerse (matar básicamente) a la competencia.

https://www.realinstitutoelcano.org/ana ... alestinas/

Palestina ha estado votando terrorismo, desde hace décadas.
Remufrasio escribió:Puedes comprobar AQUI cómo Egipto e Irán tienen ejércitos que superan al Israelí, en una guerra regional EEUU se vería obligadisimo a ayudar a su estado colono


Hay que evitar sitios de comparaciones genéricas. Especialmente ese, se pueden ver muchas estupideces, como poner a México por delante de Grecia. Además, hay que tener en cuenta que cada país se tiene que enfrentar a una condiciones particulares.

Israel lleva décadas preparada para un enfrentamiento con Egipto, especialmente para destruir las fuerzas acorazadas a base de lanzar miles de misiles desde todo tipo de cacharros, como hace años filtraron por error la existencia de falsos carros de combate de Israel que eran realmente lanzadores de misiles.

Imagen

El peligro real es Irán, peligro para Israel y para los propios civiles de Irán por el tipo de respuesta que haría Israel y en su caso EEUU.
Recordemos que también en las guerras anteriores el ejército de los enemigos era muy superior, y aún así se los comieron con papas. Obligaron incluso a cambiar la doctrina soviética con los SAM, por las hostias que les metieron a un sistema que parecía infalible.

La cosa ha cambiado mucho, pero nunca se sabe. ¿Por qué creéis que acabaron cambiando a la guerra sucia tras la guerra de Líbano? Porque en guerra convencional no podían con Israel ni entre 5.
No creéis que es un poco peligroso el argumento de "han votado terrorismo" y así justificar su genocidio?

Ya no porque sea demagogia barata, sino porque hoy en día se usa la palabra terrorismo muy a la ligera y podemos pedir el genocidio para cualquier país.
@Billie_Joe

Cada cual tira la caña como quiere, unos abusan del facha, otros de racista, machista, genocidio...etc

El rigor se perdió hace tiempo a la hora de llamar a las cosas por su nombre e inventar para maquillar el relato es mejor
Billie_Joe escribió:No creéis que es un poco peligroso el argumento de "han votado terrorismo" y así justificar su genocidio?

Ya no porque sea demagogia barata, sino porque hoy en día se usa la palabra terrorismo muy a la ligera y podemos pedir el genocidio para cualquier país.

Yo creo que mandándoles a unas buenas vacaciones en Gaza quizás se concienciarían un poco. Aquí en un foro? Aquí se pueden soltar paridas hombre.
Adris escribió:
tioguay_68 escribió:
Wence-Kun escribió:Así como había mucha más gente a favor de la causa palestina que dejaron de apoyar tan fácil después del ataque de Hamas, hay muchos a favor de la causa israelí que me parece que pueden darle la espalda también como ataquen Rafah.

Es increíble como unos y otros ponen el riesgo parte legítima de sus causas por no saber dónde parar.

hamas y palestina no son lo mismo

Se podría decir que, el 47% de la población, es Hamas o pro Hamas.
Incluso Fatah, que tiene (O tenía brazo armado), cometiendo delitos y señalado como grupo terrorista.
Y eso que Hamas, tras las elecciones, se dedicó a deshacerse (matar básicamente) a la competencia.

https://www.realinstitutoelcano.org/ana ... alestinas/

Palestina ha estado votando terrorismo, desde hace décadas.

Jaja 😹 como el 50% apoya a Hamas,palestina es un estado terrorista y me gustaría saber de dónde sacas ese 47% porque como lo allá sacado de la votaciones..

Dime cuanto tiempo tuvo palestina el control de gaza hasta que ganó por la fuerza Hamas?
Y me
Billie_Joe escribió:No creéis que es un poco peligroso el argumento de "han votado terrorismo" y así justificar su genocidio?

Ya no porque sea demagogia barata, sino porque hoy en día se usa la palabra terrorismo muy a la ligera y podemos pedir el genocidio para cualquier país.


Añade a eso que si hay un pueblo que se puede abrazar al terrorismo o al populismo ese es el palestino, es que algunos parece que no les entra en la cabeza que los palestinos que están siendo masacrados por los judíos voten o apoyen a un grupo que promete matar judíos. Que esperabais??

La pregunta es sencilla: si eres un civil palestino que ha perdido a toda su familia asesinada en los bombardeos israelís a quien vas a odiar y desear que muera a Hamas o a Israel?

El odio solo trae odio. Israel lo sabe e Israel necesita que los palestinos les odien y deseen matarlos para poder masacrarlos y que la comunidad internacional mira para otro lado como está haciendo ahora. Aprendieron muy bien los errores de sus anteriores verdugos.

Por eso Israel financió y alentó la existencia de Hamas, la ANP era un movimiento laico y pacífico que si aseguraba el futuro de Palestina y su existencia como estado, Hamás trae todo lo que Israel quiere para que los palestinos desaparezcan que es su principal objetivo.
Billie_Joe escribió:No creéis que es un poco peligroso el argumento de "han votado terrorismo" y así justificar su genocidio?

Ya no porque sea demagogia barata, sino porque hoy en día se usa la palabra terrorismo muy a la ligera y podemos pedir el genocidio para cualquier país.

1º. - No hay genocidio ni se justifica.
2º. - Hamas es un grupo Terrorista, votado por su población. Fatah ha estado (No sé si sigue) clasificado como grupo terrorista y ha cometido atentados.

@tioguay_68
Jaja 😹 como el 50% apoya a Hamas,palestina es un estado terrorista y me gustaría saber de dónde sacas ese 47% porque como lo allá sacado de la votaciones..

Donde está la gracia?. Y si no sabes de donde salen los porcentajes, al menos te miras los enlaces que se te ponen. O lo buscas en Google, que te llevará menos de cinco segundos.
Adris escribió:
Billie_Joe escribió:No creéis que es un poco peligroso el argumento de "han votado terrorismo" y así justificar su genocidio?

Ya no porque sea demagogia barata, sino porque hoy en día se usa la palabra terrorismo muy a la ligera y podemos pedir el genocidio para cualquier país.

1º. - No hay genocidio ni se justifica.
2º. - Hamas es un grupo Terrorista, votado por su población. Fatah ha estado (No sé si sigue) clasificado como grupo terrorista y ha cometido atentados.

@tioguay_68
Jaja 😹 como el 50% apoya a Hamas,palestina es un estado terrorista y me gustaría saber de dónde sacas ese 47% porque como lo allá sacado de la votaciones..

Donde está la gracia?. Y si no sabes de donde salen los porcentajes, al menos te miras los enlaces que se te ponen. O lo buscas en Google, que te llevará menos de cinco segundos.

Los he mirado por eso te pregunto de dónde sacas ese 47%,porque se sabe que Hamas ganó por la fuerza
Buscalo te lleva menos de 5 segundos
tioguay_68 escribió:
Wence-Kun escribió:Así como había mucha más gente a favor de la causa palestina que dejaron de apoyar tan fácil después del ataque de Hamas, hay muchos a favor de la causa israelí que me parece que pueden darle la espalda también como ataquen Rafah.

Es increíble como unos y otros ponen el riesgo parte legítima de sus causas por no saber dónde parar.

hamas y palestina no son lo mismo


Lo tengo claro y en varios mensajes lo he mencionado.

Espero no niegues que, aún no siendo lo mismo, las acciones de Hamas han afectado la imagen de la causa palestina.
Adris escribió:
Billie_Joe escribió:No creéis que es un poco peligroso el argumento de "han votado terrorismo" y así justificar su genocidio?

Ya no porque sea demagogia barata, sino porque hoy en día se usa la palabra terrorismo muy a la ligera y podemos pedir el genocidio para cualquier país.

1º. - No hay genocidio ni se justifica.
2º. - Hamas es un grupo Terrorista, votado por su población. Fatah ha estado (No sé si sigue) clasificado como grupo terrorista y ha cometido atentados.

@tioguay_68
Jaja 😹 como el 50% apoya a Hamas,palestina es un estado terrorista y me gustaría saber de dónde sacas ese 47% porque como lo allá sacado de la votaciones..

Donde está la gracia?. Y si no sabes de donde salen los porcentajes, al menos te miras los enlaces que se te ponen. O lo buscas en Google, que te llevará menos de cinco segundos.

Inviértele ahí otros 5 segundos a buscar genocidio en Google. Que la Belarra tuviera más razón que todos vosotros es algo que a mi personalmente me irritaría 😅
Wence-Kun escribió:
tioguay_68 escribió:
Wence-Kun escribió:Así como había mucha más gente a favor de la causa palestina que dejaron de apoyar tan fácil después del ataque de Hamas, hay muchos a favor de la causa israelí que me parece que pueden darle la espalda también como ataquen Rafah.

Es increíble como unos y otros ponen el riesgo parte legítima de sus causas por no saber dónde parar.

hamas y palestina no son lo mismo


Lo tengo claro y en varios mensajes lo he mencionado.

Espero no niegues que, aún no siendo lo mismo, las acciones de Hamas han afectado la imagen de la causa palestina.

Pues error mio,me dio a pensar eso
Supongo que algunas personas que no se molesten en informarse sí pero creo que los medio que me acuerden siempre mencionan a gaza solamente aunque si la relacionan con palestina en algunos casos (depende del relato)
"Vaia, vaia, qué chorprecha". Si las ratas yihadistas, perdón, "los civiles en chándal", no usaban esos túneles que no existían... [fiu]



Vaya parece ser que a los civiles israelíes si se les fue de las manos lo de ir matando palestinos, poco a poco se va rompiendo el tabú a tomar medidas contra Israel. Que este sea el principio de muchas más sanciones y más duras
tioguay_68 escribió:Pues error mio,me dio a pensar eso
Supongo que algunas personas que no se molesten en informarse sí pero creo que los medio que me acuerden siempre mencionan a gaza solamente aunque si la relacionan con palestina en algunos casos (depende del relato)


Sin problema, justo me refiero a eso; a los relatos y a las simplificaciones que le llegan a muchas personas fuera de EOL.

Queriendo o no se ha formado la idea de dos bandos (de colocar a Hamás en uno de los dos, claramente tendría que estar en el de palestina) y las acciones de unos y otros pueden tener consecuencias graves en su imagen pública.

Más de una vez (y no por ello digo que sea correcto) he escuchado a personas que eran pro-palestina cuestionarse "si realmente son los buenos" después de lo de Hamás, así como a otros pro-israelies distanciándose un poco después de ver cómo Israel se está pasando tres pueblos.

Me queda claro que el tema es mucho más complejo, pero fuera de EOL (y dentro también, qué cojones) hay mucha gente a la espera de que le digan quién es el bueno, quién es el malo y a tirar de ahí :/
@Wence-Kun

Y que no se te olviden los que siempre hemos sido conscientes de lo cabroncetes que han sido los israelíes EN EL PASADO y de las claras consecuencias que iba a tener el criminal ataque de las ratas yihadistas el 7-O para la población civil a la que dicen "representar" y "proteger".

Y que, siendo concientes de lo brutal que es la respuesta israelí, no les negamos el derecho a la legítima defensa, porque el 6 de octubre no tenías a Israel bombardeando Gaza, ¿verdad? 🤔
@Toni_sab
Inviértele ahí otros 5 segundos a buscar genocidio en Google. Que la Belarra tuviera más razón que todos vosotros es algo que a mi personalmente me irritaría 😅

Si llegas tarde al baile, no trates de enseñar a los demás qué música hay.
Si te molestas en leer desde hace meses, os puse un resumen de lo que se considera, incluso por la ONU, genocidio, y resulta que lo que está haciendo Israel no entra dentro de ese término.

A Belarra y sus opiniones viciadas, me la paso por... por ahí.

@tioguay_68
Los he mirado por eso te pregunto de dónde sacas ese 47%,porque se sabe que Hamas ganó por la fuerza
Buscalo te lleva menos de 5 segundos

No los has mirado, ni te has molestado, ni mucho menos los que se han ido poniendo a lo largo del hilo.
Busca bien anda. Elecciones en 2006.

Luego ya, si quieres, añades "ganar por la fuerza" una vez Ganaron las elecciones, que colgaron y tiraron desde las ventanas a los políticos de otros partidos.
Adris escribió:@Toni_sab
Inviértele ahí otros 5 segundos a buscar genocidio en Google. Que la Belarra tuviera más razón que todos vosotros es algo que a mi personalmente me irritaría 😅

Si llegas tarde al baile, no trates de enseñar a los demás qué música hay.
Si te molestas en leer desde hace meses, os puse un resumen de lo que se considera, incluso por la ONU, genocidio, y resulta que lo que está haciendo Israel no entra dentro de ese término.

A Belarra y sus opiniones viciadas, me la paso por... por ahí.

@tioguay_68
Los he mirado por eso te pregunto de dónde sacas ese 47%,porque se sabe que Hamas ganó por la fuerza
Buscalo te lleva menos de 5 segundos

No los has mirado, ni te has molestado, ni mucho menos los que se han ido poniendo a lo largo del hilo.
Busca bien anda. Elecciones en 2006.

Luego ya, si quieres, añades "ganar por la fuerza" una vez Ganaron las elecciones, que colgaron y tiraron desde las ventanas a los políticos de otros partidos.

No los has mirado, ni te has molestado, ni mucho menos los que se han ido poniendo a lo largo del hilo.

No tires balones fuera y dime de donde sacas ese 47% por favor porque en esa página no esta
Y efectivamente era lo que esperaba me sacas las votaciones de gaza para decirme que palestina apoya a hamas y encima del 2006...


Vaya con los palestinos, como celebran los ataques y muertos hechos por Hamas... Oh wait [hallow]
"El tanque está muy cerca. Y se está moviendo": la desesperada llamada de ayuda que hizo una niña palestina de 6 años (y su trágico final)

Imagen

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/articles/c9049dnp18eo

Nada seguro que era una terrorista de Hamas o votó a Hamas en el 2016 y por eso merecía la muerte. [facepalm] [tomaaa]


Liquid Snake yo escribió:Vaya con los palestinos, como celebran los ataques y muertos hechos por Hamas... Oh wait [hallow]


No son nazis pero se les parecen muchos.

Acuérdate del discurso de los pro judíos: los palestinos de Gaza votaron terrorismo y por eso merecen la muerte, en cambio esta gente que votó a nazis y los apoyan encima intentando que los palestinos se mueran de hambre son personas de paz, inocentes y que no merecen el odio de los palestinos.


Y otro crimen de guerra más, cuantos van?

Tropas israelíes bombardean y asaltan el principal hospital operativo de Gaza
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... -gaza.html
Putos palestinos que atacan a los colonos israelíes sin que estos les hayan hecho nada...





Pero eh, que esperemos que los colonos no se les vaya la mano
Oystein Aarseth escribió:Israel como siempre demostrando lo genocida que es y que su accionar nada tiene que ver con su tan cacareada "legitima defensa", porsupuesto que no nos conviene a nadie que se sigan calentando mas los ánimos en la zona pero es necesario ponerse mas estrictos con Israel incluso militarmente, ya no nada mas es palestina, ahora también están afectando las fronteras de Egipto con su frenesi de venganza, a ver hasta donde van a parar estos.

Claro, nos ponemos más estrictos con israel para que los terroristas hagan lo que quieren y encima luego acaben poniendo bombas por Europa. Vivís en el mundo de la piruleta y sois un peligro para nuestra sociedad
jilk666 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Israel como siempre demostrando lo genocida que es y que su accionar nada tiene que ver con su tan cacareada "legitima defensa", porsupuesto que no nos conviene a nadie que se sigan calentando mas los ánimos en la zona pero es necesario ponerse mas estrictos con Israel incluso militarmente, ya no nada mas es palestina, ahora también están afectando las fronteras de Egipto con su frenesi de venganza, a ver hasta donde van a parar estos.

Claro, nos ponemos más estrictos con israel para que los terroristas hagan lo que quieren y encima luego acaben poniendo bombas por Europa. Vivís en el mundo de la piruleta y sois un peligro para nuestra sociedad


En este caso ambos bandos tienen razón.

Israel ya era conocida por invadir Cisjordania y bloquear Gaza antes del 7O.

Por otro lado, el terrorismo debe ser eliminado. ¿O queremos un Bataclanazo cada año y gente degollada en nombre de un libro de fantasía infantil?
@tioguay_68
No tires balones fuera y dime de donde sacas ese 47% por favor porque en esa página no esta
Y efectivamente era lo que esperaba me sacas las votaciones de gaza para decirme que palestina apoya a hamas y encima del 2006...

Si el que está con ganas de tirar balones fuera eres tu.
En el enlace que te puse están las cifras. Buscas elecciones en Gaza, da igual el año y te informas.
A mí déjame en paz, que no pienso volver a repetir algo que está hablado y más que dicho hace meses.

Además, con post extensos, como el del genocidio. Si no te molestas en seguir el hilo, o en buscar en el hilo, no pidas otros hacer tu trabajo.
Adris escribió:@tioguay_68
No tires balones fuera y dime de donde sacas ese 47% por favor porque en esa página no esta
Y efectivamente era lo que esperaba me sacas las votaciones de gaza para decirme que palestina apoya a hamas y encima del 2006...

Si el que está con ganas de tirar balones fuera eres tu.
En el enlace que te puse están las cifras. Buscas elecciones en Gaza, da igual el año y te informas.
A mí déjame en paz, que no pienso volver a repetir algo que está hablado y más que dicho hace meses.

Además, con post extensos, como el del genocidio. Si no te molestas en seguir el hilo, o en buscar en el hilo, no pidas otros hacer tu trabajo.

Te lo estoy diciendo no veo 47% veo 44% que esta aún mas alejado del 100% de las votaciones de gaza y mas aún de toda palestina
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Palestina
Aquí se ve la información
Sigue tirando fuera en vez de argumentarme y decirme en que estoy equivocado dejarme en ridículo no tirar balones fuera como que si no se leer..
Egipto está construyendo una nueva zona de amortiguamiento amurallada de más de 3 km de ancho en la frontera con Gaza, según imágenes de satélite

https://cnnespanol.cnn.com/2024/02/16/e ... lite-trax/
Esto de "zona de amortiguamiento" se puede interpretar de varios modos, al menos hasta que hayan noticias más contrastadas hay quien piensa que es un muro de contención y quien piensa que podría ser un campo de refugiados temporal. Dudo que se trate de lo primero porque en la práctica sería alinearse con Israel en la masacre que está llevando a cabo, pero tampoco veo claro lo segundo cuando todos sabemos que nadie quiere acoger a esta gente conflictiva - al menos de modo permanente, pero ya sabemos como empiezan y acaban estas cosas - en su territorio.
smaz escribió:Da pena ver el conflicto por la cantidad de muertes civiles que hay pero la culpa es de los gazatíes 100%, se han equivocado en todo y ahora solo les queda el allahu akbar y vivir entre escombros porque al decidir seguir protegiendo a hamas han cometido el error mas grande de su historia.

Israel lleva décadas oprimiendo, matando, encarcelando y torturando a palestinos, robándoles su tierra y sus casas, asediandoles y controlando hasta la cantidad de agua a la que tienen acceso. No solo en Gaza sino en Cisjordania. ¿Qué persona no atacaría a su opresor?

https://www.amnesty.org/en/latest/campa ... -of-water/

In November 1967 the Israeli authorities issued Military Order 158, which stated that Palestinians could not construct any new water installation without first obtaining a permit from the Israeli army. Since then, the extraction of water from any new source or the development of any new water infrastructure would require permits from Israel, which are near impossible to obtain. Palestinians living under Israel’s military occupation continue to suffer the devastating consequences of this order until today. They are unable to drill new water wells, install pumps or deepen existing wells, in addition to being denied access to the Jordan River and fresh water springs. Israel even controls the collection of rain water throughout most of the West Bank, and rainwater harvesting cisterns owned by Palestinian communities are often destroyed by the Israeli army.


La completa destrucción de Gaza no es culpa de Hamas, es culpa de Israel. Israel podría haber intentado conseguir la paz hace múchas décadas. Israel podría incluso haber intentado conseguir la paz después de ese ataque, pero ha decidido crear cientos de miles de enemigos a base de bombardear a 2 millones de civiles. Y que no quepa duda de que los israelíes están encantados de tener una excusa de arrasar con Gaza. No veas lo contentos que están los colonizadores últimamente. Ya tienen la excusa perfecta para invadir Gaza.

Adris escribió:
Billie_Joe escribió:No creéis que es un poco peligroso el argumento de "han votado terrorismo" y así justificar su genocidio?

Ya no porque sea demagogia barata, sino porque hoy en día se usa la palabra terrorismo muy a la ligera y podemos pedir el genocidio para cualquier país.

1º. - No hay genocidio ni se justifica.
2º. - Hamas es un grupo Terrorista, votado por su población. Fatah ha estado (No sé si sigue) clasificado como grupo terrorista y ha cometido atentados.

1. Manda narices que todavía salga gente diciendo que no es genocidio. El ICJ cree que hay suficientes pruebas de genocidio como para no tirar el caso. Y hasta el juez aleman estaba de acuerdo. Todos los expertos en genocidios dicen que es un genocidio. Y los políticos israelies no hacen mas que repetir que quieren arrasar con gaza y echar a todos los palestinos de palestina. Han destruido la inmensa mayoría de las casas y prácticamente toda la infraestructura de Gaza, hasta las tierras de cultivo. Han matado a decenas de miles de personas, y seguramente eso sea una estimación por lo bajo, hay bastante gente debajo de las ruinas. No hay mas ciego que quien no quiere ver.

2. Si Hamas es un grupo terrorista, las IDF también lo son. Hamas utiliza el miedo de civiles Israelies para conseguir sus fines políticos. Las IDF utilizan el miedo de los civiles palestinos para conseguir sus fines políticos.
StarStream escribió:Israel lleva décadas oprimiendo, matando, encarcelando y torturando a palestinos, robándoles su tierra y sus casas, asediandoles y controlando hasta la cantidad de agua a la que tienen acceso. No solo en Gaza sino en Cisjordania.


No estas descubriendo nada nuevo, que los Israelis llevan años haciendo bulling a sus vecinos es un hecho irrefutable, pero si les preguntas a ellos te replicaran con tu mismo argumento. Desde que los soltaron ahí sus vecinos musulmanes han intentando exterminarlos como si de cucarachas se tratasen. Me hace gracia lo del agua porque para que veas que todo a sido un toma y daca eterno los primeros en intentar joder el agua a los otros fueron los sirios que intentaron cambiar el cauce del rio jordan para que no les llegase agua, flipa si lo hubiesen conseguido, todo el ecosistema y fauna de una cuenca hidrográfica a tomar por culo. Me los imagino saltando como monos -¡Allahu akbar!!! les hemos dejado sin agua!!! ala akbarrrrr!!!!! y un mes después todos muriéndose de hambre porque no hay ni un animal ni un pez.

Como te digo es un toma y daca muy viejo, con muchas guerras y todas con victoria de Israel defendiéndose como para que luego le vengan con autoridad a exigir territorios encima que han perdido.

Volviendo a la actualidad te repito lo mismo que me has visto escribir la culpa es 100% Gazatíe, han hecho cálculos Allahu akbar y no han pensado lo que iba a pasar al día siguiente y justificar el 7O con los abusos de Israel es cuanto menos de chiste

StarStream escribió:¿Qué persona no atacaría a su opresor?

Cualquiera con dos dedos de frente que sabe que va a perder si o si. ¿Te hago un símil de un tío random contra la mafia siciliana? ¿Tú vs toda la guardia civil? Hamas vs Israel es como un caracol vs una manada de elefantes y lo gracioso es que hace casi 100 años los judios empezaron un imperio a la par de sus vecinos y en la actualidad aun habiendo participado en mas de 10 guerras por su territorio han crecido infinitamente más que sus vecinos que viven un siglo atrasados.

Yo te pregunto ¿Por qué no se le exige a los palestinos que señalen y entreguen a los de Hamas para que pare destrucción de gaza?
aaalexxx escribió:- Israel avisa a Hamas que si no libera a los rehenes antes del 10 de marzo atacará Rafah

https://www.lavanguardia.com/internacional/20240219/9523344/israel-avisa-hamas-libera-rehenes-10-marzo-atacara-rafah.html

Eso si siguen con vida, no los han violado, torturado, etc.
El día uno ya aparecía gente mutilada, violada y muerta, meses después... imagínate.
Hamas merece desaparecer del mapa. Todo el que le apoye, que se atenga a las consecuencias.
-Estados Unidos vuelve a proteger a Israel y veta una resolución de alto el fuego en la ONU

https://www.elsaltodiario.com/genocidio/estados-unidos-vuelve-proteger-israel-veta-resolucion-alto-fuego-consejo-seguridad-onu



Los embajadores de Rusia y China indignados, portadores de paz y concordia allá dónde van.
10300 respuestas