AT&T obtiene una patente que acelera el tráfico P2P y reduce costes de red

El proveedor de Internet AT&T ha obtenido una más que interesante patente para acelerar el tráfico que genera el intercambio de archivos con protocolos como Bittorrent, al tiempo que reduce el impacto de estas transferencias en su propia red. Una propuesta innovadora que tomaría el camino contrario al de muchos otros ISPs.

El intercambio de archivos no autorizado genera en la actualidad una gran cantidad de tráfico cada mes. Un motivo de preocupación para los proveedores, que ven como el uso masivo de la red perjudica sus intereses. La solución que la mayoría de compañías han tomado hasta ahora es la de atacar las P2P "estrangulando" las transferencias de Bittorrent.

Es en este punto donde AT&T cree que el problema se puede atajar de una manera más positiva. La patente concedida en Estados Unidos, bajo el título de System and Method to Guide Active Participation in Peer-to-Peer Systems with Passive Monitoring Environment, describe la propuesta como “fast lane”, una vía rápida para el uso del protocolo y el resto del tráfico P2P que acelera las transferencias al tiempo que reduce costes de red. Según explica el proveedor:

Las redes P2P pueden ser útiles para el intercambio de archivos de contenidos que contienen audio, vídeo u otros datos en formato digital. Se estima que el intercambio de archivos P2P, como BitTorrent, representa más del 20% de todo el tráfico de banda ancha en Internet.

Para limitar el impacto en sus recursos de red, AT&T propone varias tecnologías para servir contenido localmente, de manera que daría prioridad al tráfico local desde sus propios servidores. Una patente no exenta de problemas legales cuando se empieza a servir las descargas desde sus propios servidores, por lo que AT&T señala en este caso que los contenidos “sin licencia” podrían ser excluidos. Una patente que también describe un sistema en el que se analiza el tráfico de Bittorrent con el fin de conectar suscriptores a los peers que causan menos congestión.

En definitiva, una propuesta innovadora pero que podría tener dificultades para ser implementada. Aun reduciendo costes de la red, es complicado que AT&T u otros proveedores se aventuren a proporcionar un sistema que choca directamente con el nuevo objetivo de neutralidad en la red que el propio Obama solicita.
xD el torrent me suele ir a máxima velocidad
Miguel Jorge escribió:System and Method to Guide Active Participation in Peer-to-Peer Systems with Passive Monitoring Environment


Con este titulo dejan todo explicado practicamente. XD

Yo tambien veo dificil que estos sistemas inovadores ven la luz...hay demasiados toca pelotas, empresas y gobiernos para que esto quede eliminado y olvidado, "apoyando" asi al ingenio y desarollo de protocolos que serian de muchisima ultilidad ahora mismo y el futuro.
sonic5202 escribió:xD el torrent me suele ir a máxima velocidad

a ellos no les importa tu velocidad, sino su velocidad, que no se congestione su red
Todo lo que sea mejorar la red es bienvenido.
darkpolo5 escribió:
sonic5202 escribió:xD el torrent me suele ir a máxima velocidad

a ellos no les importa tu velocidad, sino su velocidad, que no se congestione su red


Contra la congestión
Imagen
"El intercambio de archivos no autorizado genera en la actualidad una gran cantidad de tráfico cada mes"

¿el intercambio de archivos no está autorizado?
eso quisieran algunos.

¿teléfonica no pensó e hizo algo similar a lo expuesto?
Edito: el proxycache. http://www.microsiervos.com/archivo/int ... -adsl.html
A mi me parece bien que aceleren el trafico, pero no sería lo lógico que hubiera un sistema legal barato de descarga de todo tipo de contenido? ¿Quién no pagaría 5 euros al mes por contenido ilimitado?
Claro ahora que nos quieres meter en la carcerl verdad? [mad]
o sea que bloquearán las transferencias de audio y video para que descarguen mas rápido las planillas excel?
Me da a mí que los que vamos a palmar con estos somos nosotros.
Fiaros de AT&T que es uno de los partners de la NSA.

Salu2
Vaya, alguien ha vuelto a inventar el proxy cache...
ironhide666 escribió:o sea que bloquearán las transferencias de audio y video para que descarguen mas rápido las planillas excel?

Eing?
exitido escribió:
ironhide666 escribió:o sea que bloquearán las transferencias de audio y video para que descarguen mas rápido las planillas excel?

Eing?

Claro, en el texto lo dice, mira:
...AT&T señala en este caso que los contenidos “sin licencia” podrían ser excluidos....
Os recuerdo, sobre todo para los más novatos en internet, que Telefónica ya participó en el desarollo y la integración de P4P (sí, he puesto un 4) y que iba por los mismos derroteros:

https://es.wikipedia.org/wiki/P4P

Actualmente creo que está parado.
Yo tengo ONO 50 megas, y a mi me va a tope de velocidad... y el tráfico navegando a la vez, impecable.
Para eso se inventó multicast, pero más allá de usarlo para el streaming de la televisión, pasan de permitirlo las operadoras
Las telcos son unas empresas mas listas es como si venden:
- 10 kilos de patatas a 100 clientes al mes

Y que cosas que hay meses que los clientes:
- comen 1 tonelada de patatas (1000 kilos)

Se echan a llorar porque:
- solo tenían 800 kilos para vender

Así yo también hago negocio.
Veremos cuando notamos este tipo de avances los usuarios finales...
MDman escribió:Las telcos son unas empresas mas listas es como si venden:
- 10 kilos de patatas a 100 clientes al mes

Y que cosas que hay meses que los clientes:
- comen 1 tonelada de patatas (1000 kilos)

Se echan a llorar porque:
- solo tenían 800 kilos para vender

Así yo también hago negocio.


Me ha encantado la metafora, si señor. ajjajaaja
Xikarron escribió:
MDman escribió:Las telcos son unas empresas mas listas es como si venden:
- 10 kilos de patatas a 100 clientes al mes

Y que cosas que hay meses que los clientes:
- comen 1 tonelada de patatas (1000 kilos)

Se echan a llorar porque:
- solo tenían 800 kilos para vender

Así yo también hago negocio.


Me ha encantado la metafora, si señor. ajjajaaja


Gracias a ti :) ...no es mía...oí hace años una metáfora parecida pero con agua o algo así, no recuerdo de quien era.
22 respuestas