Asus zenfone 8 y sustituto

Buenas poseo desde hace casi 1 año un asus zenfone 8, lo compré guiado por sus características y demás capacidades hardware.

El problema ha surgido con el detector de proximidad del mismo, según he leido en demás foros es algo inherente a dicho modelo. Este problema provoca que el teléfono se desbloquee por sí sólo estando guardado en el bolsillo, o que durante una llamada o escucha de audio de whatsapp por el altavoz interno (es decir aproximando el teléfono a nuestra cara/oído) la pantalla no se apague y a veces reaccione activando/desactivando todo lo que pilla.

Ya he probado apps de terceros para capar/calibrar el sensor sin éxito, además de las recomendaciones típicas y test de calibración que recomiendan usuarios y soporte de la marca.

Estoy pensando seriamente en dejarlo de lado, pero qué alternativas parecidas en precio y capacidades me quedan? Es decir otro smartphone de tamaño/potencia/precio similares que no adolezca de este tipo de problema, he estado mirando el pixel 6 (era mi mejor alternativa pues ya venia de un pixel 4) y del zenfone 9 ya he leido problemas similares , y en apple tengo que tirarme a los modelos mini perdiendo tamaño de pantalla.

Gracias y saludos.
Yo tengo el S22 y estoy encantado. Si tienes preguntas, dime.
La única pega para mi es la batería, que no es para tirar cohetes. Venía de un Pixel 5 y he notado algo de diferencia, aunque no algo brutal.
@Disturbed_BCN Del s22 he leido problemas de conexión a la red supongo estarán ya parcheados. Lo único que podría echarme para atrás de ese modelo es como dices la batería, y luego el precio o el tamaño.
2 respuestas