Asus Striker II Extreme nForce 790i SLI Socket 775.Duda ram

Mirando las caracteristicas de esta placa tanto como la que monta el mismo chip pero EVga veo que si le pones 8 gigas de ram ddr3 a 1600mhz tienen al lado un asterisco como si huviese algun problema al ponerle tanta ram a esa velocidad.?Sabeis algo?Da problemas poner 8gigas en estas placas a 1600mhz?
Ese asterizco significa que acepta esa velocidad PERO solo con OC.
-MasMe- escribió:Ese asterizco significa que acepta esa velocidad PERO solo con OC.

estas seguro de eso??... tengo entendido que las placas de gama alta ya soportan nativamente el FSB 1600, para por ejemplo el qx9770 que lleva el bus a 400 de serie... eso por lo menos en intel, aunque suponia que nvidia tb lo hacia asi...
O sea que si le quiero poner 8gigas de ram a una placa con chipset nvidia y la ram va a esa velocidad le tengo que hacer oc a la placa¿De que tipo?
concretamente he sacado esto de la pagina de la striker ii extreme en pccomponentes (que suele ser lo mismo que sale en la pagina oficial de asus)

Intel® Quad-core CPU Ready
- Intel® Core™2 Extreme / Core™2 Duo Ready
- Support Intel next generation 45nm Multi-Core CPU
- NVIDIA nForce® 790i Ultra SLI™
- Dual-channel DDR3 2000(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C)/1333/1066/800 Support
- Fusion Block System
- CPU Level Up
- Memory Level Up
- LCD Poster
- SupremeFX II 8-CH Audio

la memoria la soporta, y el FSB nativo de la placa es 1600... asi que no habra problemas... lo que pasa es que como todas las cpus intel llevan el FSB de serie a 333 (QDR 1333) salvo el qx9770 (FSB QDR 1600) para alcanzar el sincronismo con las DDR3 a 1600 hay que hacer oc al micro...
5 respuestas