Asus rampage V

Hola, soy nuevo usuario en Eol aunque llevo ya unos cuantos años leyendo este foro. Tengo un problema a ver si alguien sabe como arreglarlo.

Ayer actualice mi placa base y cuando lo encendi me sale una pantalla que dice: "Overclock failed" y desde ahi solo me deja entrar en la bios. El problema es que no se que tocar de ahi, si algun forero que sepa de esta placa puede ayudarme lo agradeceria mucho.

Lo unico que quiero es dejar todo de serie.

Mi equipo es:

Asus rampage v
intel i7 5930k
16 gigas de ram 2666Mhz

P.D: No he hecho OC al micro.
Alomejor te está cogiendo un perfil de oc (para las memorias quizá) incorrecto.
Mira en la bios, el boton que ponga todo por defecto, será un F5 o la que sea.
Si aun así te pasa, verifica a la derecha que la frecuencia del procesador es la indicada (la de stock) y la de las memorias también, aunque todo en automatico deberia funcionar.
Gracias Sergio, todavia no he podido probarlo. En la pantalla del asus rog me marca blck 125 y al lado 35 esto esta bien?
the future is now escribió:Gracias Sergio, todavia no he podido probarlo. En la pantalla del asus rog me marca blck 125 y al lado 35 esto esta bien?

El bclk suele estar siempre en 100mhz, y 35 supongo que será el multiplicador de ese valor, algo parecido al de la cpu. Nose aconsejarte muy bien porque no tengo ese equipo, hablo de lo que estoy viendo en videos de la bios. aunque tambien tengo una buena placa de asus para amd la bios es distinta.

Prueba a poner ese multiplicador en 30 (creo que así te lo deja a 100) si sigue sin funcionar devuelvelo a como estaba, ya que ese no sería el problema.

A ver si algun compañero se conoce mejor la plataforma 2011-v3 y su bios y te puede ayudar mejor.
Sergio_acosta escribió:
the future is now escribió:Gracias Sergio, todavia no he podido probarlo. En la pantalla del asus rog me marca blck 125 y al lado 35 esto esta bien?

El bclk suele estar siempre en 100mhz, y 35 supongo que será el multiplicador de ese valor, algo parecido al de la cpu. Nose aconsejarte muy bien porque no tengo ese equipo, hablo de lo que estoy viendo en videos de la bios. aunque tambien tengo una buena placa de asus para amd la bios es distinta.

Prueba a poner ese multiplicador en 30 (creo que así te lo deja a 100) si sigue sin funcionar devuelvelo a como estaba, ya que ese no sería el problema.

A ver si algun compañero se conoce mejor la plataforma 2011-v3 y su bios y te puede ayudar mejor.

Gracias Sergio, es que no tengo ni idea de como va la verdad y miedo me da de tocarlo. El problema es que hay muy poca info en la red sobre ese micro.
Pasate por el foro de noticias 3d, en la seccion de placas hay un hilo dedicado a la RVE, ahí obtendras mucha informacion.
Navegando por la BIOS tienes que encontrar una opcion que te deje los valores de fabrica o los optimizados:

Algo asi como restore default values

O

Set optimized values.

Dando a una de esas opciones el equipo deberia arrancar sin problemas en el próximo reinicio.
Muchísimas gracias a todos por la solución. Esta noche lo probare para ver si funciona bien
7 respuestas