Asus presenta ZenWatch, su primer smartwatch, y un portátil con Windows por 199 euros

Asus abre fuego en el IFA de Berlín presentando su primer reloj inteligente, el ZenWatch. Este wearable funciona bajo el sistema operativo Android Wear con una interfaz ZenUI diseñada específicamente para el dispositivo y es compatible con cualquier smartphone equipado con Android 4.3 o superior.

Debajo de una pantalla AMOLED táctil de 1,63 pulgadas y una resolución de 320 x 320 protegida con Gorilla Glass 3, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con 1.2GHz, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento. Además, incluye un Micro USB, Bluetooth 4.0, sensores de movimiento, sensor de ritmo cardíaco, micrófono y certificado de protección IP5.

Esta previsto que el Asus ZenWatch esté disponible durante el próximo otoño por 199 euros.


La segunda gran novedad de Asus en el IFA ha sido la presentación de un nuevo portátil asequible que entra en competencia con los Chromebooks. Se trata del EeeBook X205, un dispositivo equipado con Windows 8.1, procesador Intel Atom Z3735, 2GB de memoria RAM y una pantalla de 11,6 pulgadas (1366 x 768 píxeles) no táctil.

El EeeBook X205 ofrece 32 o 64GB de almacenamiento flash (eMMC) ampliables mediante MicroSD, conector Micro HDMI, 2 puertos USB 2.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n y webcam VGA. Para compensar su limitado espacio la compra del portátil incluye una suscripción de dos años a OneDrive de Microsoft con 100GB.

La disponibilidad del Asus EeeBook X205 en Europa se espera para este otoño por 199 euros.

Imagen

Para los que busquen un portátil con mayores prestaciones pueden acudir al nuevo Zenbook UX305. Este ordenador de gama alta acabado en aluminio ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución QHD (3.200 x 1.800 píxeles). En su interior se encuentra el nuevo procesador Intel Core M (Broadwell) y dos opciones de almacenamiento SSD, de 128 o 256GB. Todo ello en un portátil de 1,2kg y 12,3 milímetros de grosor.

Por el momento se desconoce el precio y disponibilidad del Asus Zenbook UX305.

Imagen
Que caro todo. Por 50€ mas compras un portátil de 15" con el doble de RAM y 500gb de disco duro.(comparándolo con el eeebook)
Y lo del reloj ya es tema aparte...
Ese Zenbook es precioso. Me encanta
No se yo tanto smartwatch, ¿realmente tienen tanto mercado?, yo aún no he visto a nadie con uno.

Edito, desplacé de más y me salte la parte del medio [ayay] , fallo mío.
Por cierto, el título lleva a error, parece que lo que cuesta 199€ es el portátil no el reloj, eso fue lo que me hizo entrar a la noticia.

Jeje,
Un saludo.
Se van a meter una hostia con los relojitos .....
tetsuo-k999 escribió:Por cierto, el título lleva a error, parece que lo que cuesta 199€ es el portátil no el reloj, eso fue lo que me hizo entrar a la noticia.


Cuestan 199 euros cada uno.
Edy escribió:Se van a meter una hostia con los relojitos .....

+1 ahora la moda es esta. pero yo no lo veo demasiada utilidad teniendo en el bolsillo un smartfone la verdad
Modelos muy parecidos esteticamente a los portátiles de Mac
Están chulos los portátiles estos :)
El portátil a ese precio, aluminio y con gama de colores vistosos , parece un regalo perfecto.

Los smart que son tochos 5" para arriba , podrían congeniar con un wareable, siempre que
el precio no supere los 50€
La verdad me gusta mas este smartwatch que los de google, pero aun no le veo sentido a estos gadgets.

Con respecto a las portátiles Zenbook estan de lujo!!!! [fumeta]
sonyfallon escribió:Modelos muy parecidos esteticamente a los portátiles de Mac


Viniendo de ti, es normal, lo triste es que no tienes cura.
1. el reloj es mas de lo mismo.... casi todos los relojes llevan el mismo hadware y software.. dependera de la capa de personalizacion y con ello la consumicion de ram. excepto el moto360 o el LG R que veremos a ver ..
HAGO UN APUNTE.... el anuncio del zenwatch me parece precioso, muy acertado y sobre todo muy muy elegante, para anunciar un smartwatch.... va dirigido a varios tipos de personas y aspectos de la vida, como profesional y de ocio. MUY BUENO.

2. los portatiles bueno ... muy bonitos, pero por poco mas enambos casos tienes muuuucho mas en casi todo, veremos a ver la competencia, pero los asus no destacan por ser asequibes en comparacion con otros.
xboxadicto escribió:2. los portatiles bueno ... muy bonitos, pero por poco mas enambos casos tienes muuuucho mas en casi todo, veremos a ver la competencia, pero los asus no destacan por ser asequibes en comparacion con otros.


De 11'' por un poco mas de precio? de 11 pulgadas no hay casi nada aparte del MacBook Air que se va a los 1000€

Yo es justo el portatil que andaba buscando, solo espero que tenga unas 6-7 horas de autonomia porque si no va a ser una castaña, es el portatil perfecto para tomar apuntes, navegar lo basico y las tareas del día a día, aqui lo que interesa es la movilidad, ya en casa tener el ordenador de sobremesa potente.

Lo de los smartwatch... aun no veo razon para gastarme 100-200-300€ o lo que sea en un reloj, cuando por menos tienes un reloj de verdad que no tienes que estar cargando cada día. Me parece una chorrada y una frikada que no sirve mas que para fardar
No entiendo como no le han puesto pantalla táctil al portátil de 200 pavos. No creo q subiera mucho el precio hoy día y un 8.1 q se puede usar como Tablet y PC mola. Los surface están muy capados...
Benzo escribió:
tetsuo-k999 escribió:Por cierto, el título lleva a error, parece que lo que cuesta 199€ es el portátil no el reloj, eso fue lo que me hizo entrar a la noticia.


Cuestan 199 euros cada uno.


Por el momento se desconoce el precio y disponibilidad del Asus Zenbook UX305.

va a ser que no
snake324 escribió:
Benzo escribió:
tetsuo-k999 escribió:Por cierto, el título lleva a error, parece que lo que cuesta 199€ es el portátil no el reloj, eso fue lo que me hizo entrar a la noticia.


Cuestan 199 euros cada uno.


Por el momento se desconoce el precio y disponibilidad del Asus Zenbook UX305.

va a ser que no


Estas respondiendole al mismo que ha escrito la noticia, que algo sabra el chico. Los netbooks valen 199€ y es tal como pone en el titulo.
messiah escribió:
sonyfallon escribió:Modelos muy parecidos esteticamente a los portátiles de Mac


Viniendo de ti, es normal, lo triste es que no tienes cura.



Si me lo dices por lo hermoso que soy lo tomaré por un cumplido . No quiero ser mal pensado [ginyo] .

Pero me dirás que el exterior y la forma no se parecen ...
Otro multi relojito de los cojines mas que añadir a la ya innumerable lista, cuando se enteraran que con las baterías que les montan son solamente un engorro y un gadget muy caro para las prestaciones chorreras que ofrece.
Me parece que ese reloj, y siendo de asus.... [sonrisa]
Caerá o ese o el moto 360 (que no me ha terminado de convencer al no ser la pantalla entera redonda)

Habrá que ver los dos físicamente


P.D. A los que comentan aqui, y en muchos otros sitios, que esos relojes no están teniendo éxito, es más que nada porque aún NO EXISTEN XD XD
Los de la generación anterior no se pueden comparar en prestaciones, sensores... Soy programador de Android, y hasta ahora venian muy capados
Con los nuevos ya tenemos acceso a su programación "especial" y muchas más funcionalidades

Yo creo que sí venderán :)
Al menos 1 XD XD
lovechii5 escribió:
Estas respondiendole al mismo que ha escrito la noticia, que algo sabra el chico. Los netbooks valen 199€ y es tal como pone en el titulo.


Tienes razon me he liado jaaja
alagar7101 escribió:Que caro todo. Por 50€ mas compras un portátil de 15" con el doble de RAM y 500gb de disco duro.(comparándolo con el eeebook)


Un ordenador con pantalla de 15'' no es portatil, es transportable, porque abulta y pesa mucho mas y no es comodo para llevarlo encima, sólo sirve para transportarlo de un sitio fijo a otro. Uno de 11'' sí lo puedes llevar encima para la vida cotidiana. Son productos muy diferentes, no todo es precio y prestaciones.
El video del reloj da a entender que es para gente rica y guapa, como los anuncios de perfumes oiga XD
Yo me compraré un reloj de esos, cuando la batería dure como uno de ahora de 3 a 5 años y cuesten 100€.
Balsamo escribió:Me parece que ese reloj, y siendo de asus.... [sonrisa]
Caerá o ese o el moto 360 (que no me ha terminado de convencer al no ser la pantalla entera redonda)

Habrá que ver los dos físicamente


P.D. A los que comentan aqui, y en muchos otros sitios, que esos relojes no están teniendo éxito, es más que nada porque aún NO EXISTEN XD XD
Los de la generación anterior no se pueden comparar en prestaciones, sensores... Soy programador de Android, y hasta ahora venian muy capados
Con los nuevos ya tenemos acceso a su programación "especial" y muchas más funcionalidades

Yo creo que sí venderán :)
Al menos 1 XD XD


Yo tengo el sony y no son nada practicos, lo practico es tener el telefono en la mano, ademas estos relojes llaman demasiado la atencion y tampoco me gusta esto
franjart escribió:No entiendo como no le han puesto pantalla táctil al portátil de 200 pavos. No creo q subiera mucho el precio hoy día y un 8.1 q se puede usar como Tablet y PC mola. Los surface están muy capados...


¿Hola?
Cualquier surface pro se mea 18 veces en ese portatil, por favor :p ¿capados en que sentido? yo puedo hacer lo que me salga del pario con mi surface, si me apuras, hasta ponerle linux... ubuntu en surface pro -> http://youtu.be/mRH-c2_kDA4
tamos comparando un i5 con ssd, con un atom con flash...,
2160 x 1440 con 1366 x 768
pantalla tacticl con boligrafo wacom con chorrocientos niveles de presion, con pantalla no tactil...
por no mentar que se me ha caido varias veces de las manos al suelo, y ahi esta como si nada, con su carcasa de aleacion de magnesio absorviendo los impactos y la maquina ni se entera... como se te caiga un cacharro de plastico de estos al suelo desde las manos se te hace trizas.

no se, es como comparar un mercedes de esos de 100k euros, con un dacia logan...
este cacharro es precisamente una alternativa para quien no se pueda permitir un macbook air, o una surface pro, dependiendo de las necesidades profesionales de cada uno.
La segunda gran novedad de Asus en el IFA ha sido la presentación de un nuevo portátil asequible que entra en competencia con los Chromebooks. Se trata del EeeBook X205, un dispositivo equipado con Windows 8.1, procesador Intel Atom Z3735, 2GB de memoria RAM y una pantalla de 11,6 pulgadas (1366 x 768 píxeles) no táctil.

El EeeBook X205 ofrece 32 o 64GB de almacenamiento flash (eMMC) ampliables mediante MicroSD, conector Micro HDMI, 2 puertos USB 2.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n y webcam VGA. Para compensar su limitado espacio la compra del portátil incluye una suscripción de dos años a OneDrive de Microsoft con 100GB.

La disponibilidad del Asus EeeBook X205 en Europa se espera para este otoño por 199 euros.

Una lástima, me encantaba el producto si no fuera porque la pantalla es de solo 1366 x 768, a todas luces MUY insuficiente para los tiempos que corren, por lo demás es bastante correcto.
yo no creo que vayan a fracasar. la gente que tiene pasta se lo compra todo, y de hecho a mi me gustan estos bichos, no son nada caros si te pones a mirar los precios que tienen los relojes de marca hoy en día y no son smart.
rampopo escribió:yo no creo que vayan a fracasar. la gente que tiene pasta se lo compra todo, y de hecho a mi me gustan estos bichos, no son nada caros si te pones a mirar los precios que tienen los relojes de marca hoy en día y no son smart.


toy de acuerdo... iran evolucionando. Igual que los telefonos moviles de antaño pesaban 3 kilos y eran del tamaño de un litro de leche y solo servian para hacer llamadas... y han ido evolucionando. Con los relojes estos sera igual, imagino que dentro de unos cuantos años sean igual que algunos vistos en alguna peli de ciencia ficcion, un ordenador independiente bastante potente que apretando un boton despliega una pantalla virtual encima del terminal de las pulgadas que nos de la gana. Pero bueno, años por delante de evolucion, ahora son una castaña que no valen para nada.
Me ha llamado la atención el relojito, está bien para dejar el móvil en cualquier sitio de la casa e interactuar con lo necesario del mismo sin moverte. Tengo que pillarme un reloj, pero 200 pavos se me hace mucho, me haré con uno normal y en un par de años que la cosa esté más asentada, ya caerá más baratejo. A no ser que convenza a los reyes majos... [sati]

Una duda con estos relojes ¿la batería cuanto dura y cómo se cargan? Si hay que estar cargando el reloj cada 2 por 3, no veo que merezca la pena. Espero que parte de la carga la haga con el movimiento o algo así.

EDIT: Aunque ahora que lo pienso, una base de carga en la mesilla donde dejarlo apoyado y que carge me parecería un puntazo, ya que prácticamente todo el mundo se quita el reloj por la noche.
Como se llama la musica que suena¿
por fin sacan portatiles con los nuevos atom y las caracteristicas de las tablet win8.1!!!

ese Asus EeeBook X205 caera fijo fijo (lo que no me gusta que no lleve ethernet ni usb 3.0)
Yo hace tiempo que busco para mi madre un PC de bajas prestaciones para navegar, jugar a las mierdas de Facebook y cotillear en el, guardar fotos y escribir/leer documentos. Había pensado en los ChromeBooks pero el SO no me convence. Así que si empiezan a salir portátiles con Windows posiblemente esta sea la mejor opción, al menos no conozco otra por esos precios, y no creo que necesite más prestaciones por hacer lo que hace.
Ingalius escribió:
franjart escribió:No entiendo como no le han puesto pantalla táctil al portátil de 200 pavos. No creo q subiera mucho el precio hoy día y un 8.1 q se puede usar como Tablet y PC mola. Los surface están muy capados...


¿Hola?
Cualquier surface pro se mea 18 veces en ese portatil, por favor :p ¿capados en que sentido? yo puedo hacer lo que me salga del pario con mi surface, si me apuras, hasta ponerle linux... ubuntu en surface pro -> http://youtu.be/mRH-c2_kDA4
tamos comparando un i5 con ssd, con un atom con flash...,
2160 x 1440 con 1366 x 768
pantalla tacticl con boligrafo wacom con chorrocientos niveles de presion, con pantalla no tactil...
por no mentar que se me ha caido varias veces de las manos al suelo, y ahi esta como si nada, con su carcasa de aleacion de magnesio absorviendo los impactos y la maquina ni se entera... como se te caiga un cacharro de plastico de estos al suelo desde las manos se te hace trizas.

no se, es como comparar un mercedes de esos de 100k euros, con un dacia logan...
este cacharro es precisamente una alternativa para quien no se pueda permitir un macbook air, o una surface pro, dependiendo de las necesidades profesionales de cada uno.


Surface pro 3 con el i5 = 999€
El ultrabook este nuevo de asus= 200$ (seguramente 200€ también [sonrisa] )

Que obviamente está genial el surface pero no compiten, ni de lejos, en el mismo segmento de precios. Que aunque alfinal digas que son para gente que no se pueden permitir gatsarse tanto dinero en un aparato electrónico, tu comparación sigue siendo absurda, igual que comparar el mercedes con el logan :-|
multiplicate escribió:Me ha llamado la atención el relojito, está bien para dejar el móvil en cualquier sitio de la casa e interactuar con lo necesario del mismo sin moverte. Tengo que pillarme un reloj, pero 200 pavos se me hace mucho, me haré con uno normal y en un par de años que la cosa esté más asentada, ya caerá más baratejo. A no ser que convenza a los reyes majos... [sati]

Una duda con estos relojes ¿la batería cuanto dura y cómo se cargan? Si hay que estar cargando el reloj cada 2 por 3, no veo que merezca la pena. Espero que parte de la carga la haga con el movimiento o algo así.

EDIT: Aunque ahora que lo pienso, una base de carga en la mesilla donde dejarlo apoyado y que carge me parecería un puntazo, ya que prácticamente todo el mundo se quita el reloj por la noche.


Yo llevo casi 1 año con un sony smartwatch 2 y estoy bastante al día de las noticias sobre los nuevos modelos e intentaré contestarte las dudas por que por aquí hay mucho listillo que habla de forma lapidaria y cree que su opinión es la verdad absoluta...

El tema de la batería es el talón de aquiles. Te va a pasar como con el móvil, lo vas a tener que cargar todas las noches (como mucho te van a durar 1 día y medio si el uso no es excesivo) El mio (el sony smartchwatch2) dura un poco más, me puede dar 3 o 4 días pero por que no tiene el sistema operativo nuevo de google para los relojes si no uno propio de sony que requiere menos potencia y por tanto menos consumo... pero en el tema notificaciones y eso no tiene mucho que envidiar ahora mismo

En el caso de este Asus, trae microUSB por lo que puedes cargarlo con el mismo cable de tu telefono o tablet lo cual es un puntazo y lo más cómodo. Como son baterías pequeñas, en poco tiempo lo tienes cargado por lo que no es tan traumático

Con respecto al uso en el día a día... pues puede resultar más práctico de lo que la gente cree. Yo uso el mio mucho, si voy en bici al trabajo pues llevo el móvil en la mochila y desde la muñeca puedo ponerme un programa tipo endomondo para ver los kilometros recorridos por ejemplo o ver si me llega un correo, llamada o whatssap mientras estoy en ruta

Cuando estoy en el curro pues puedo ver de forma disimulada los whatssap de los colegas desde la muñeca y no tengo que estar toqueteando el móvil que siempre queda más feo delante de un jefe.

Aparte al no tener que estar cogiendo el móvil y encendiendo la pantalla cada 2x3 por los mensajitos chorras de los colegas, por que los veo en el reloj, pues la batería del móvil logro que me dure más.

Usos hay muchos y eso de decir que son una chorrada o que no valen para nada como muchos dicen por
aquí pues solo demuestran dos cosas... su ignorancia y lo corto de miras que pueden llegar a ser. Estos nuevos gadgets abren todo un mundo de posibilidades.

Otro uso interesante... control remoto para la cámara... en lugar de poner el móvil, darle al temporizador y salir corriendo, puedo disparar desde la muñeca si quiero hacerme una foto con la parienta o los colegas...
Vaya timo el de los relojes inteligentes, un hardware "obsoleto", y barato no, baratisimo, en algunos smartphones el porcentaje de beneficio es brutal, pero en estos relojes tiene que ser mayor.
Ingalius escribió:
franjart escribió:No entiendo como no le han puesto pantalla táctil al portátil de 200 pavos. No creo q subiera mucho el precio hoy día y un 8.1 q se puede usar como Tablet y PC mola. Los surface están muy capados...


¿Hola?
Cualquier surface pro se mea 18 veces en ese portatil, por favor :p ¿capados en que sentido? yo puedo hacer lo que me salga del pario con mi surface, si me apuras, hasta ponerle linux... ubuntu en surface pro -> http://youtu.be/mRH-c2_kDA4
tamos comparando un i5 con ssd, con un atom con flash...,
2160 x 1440 con 1366 x 768
pantalla tacticl con boligrafo wacom con chorrocientos niveles de presion, con pantalla no tactil...
por no mentar que se me ha caido varias veces de las manos al suelo, y ahi esta como si nada, con su carcasa de aleacion de magnesio absorviendo los impactos y la maquina ni se entera... como se te caiga un cacharro de plastico de estos al suelo desde las manos se te hace trizas.

no se, es como comparar un mercedes de esos de 100k euros, con un dacia logan...
este cacharro es precisamente una alternativa para quien no se pueda permitir un macbook air, o una surface pro, dependiendo de las necesidades profesionales de cada uno.


Es que comparar un aparato que en su lanzamiento costaba 800 euros, aunque se ha visto por 350 sin teclado con un portatil de 199 euros es muy justo. De todas formas me gustaria ver la duracion de bateria de ambos.

Por 199 euros el portatil es muy majo, eso si me gustaria pagar un poco mas y tener panel ips tactil y que se pudiera quitar la pantalla. Y los que dicen que por algo mas te llevas algo de 15 pulgadas, no saben lo que dicen xD
Me ha gustado mucho ese Zenbook blanco. Pero ahora hay que ver el precio... xD
El portátil por 200€ si sacan un Linux para el y tira fino cinnamon, lo pillaré seguramente. Estoy bastante cansado de ir a la uni con el Alienware.
Precioso el smartwatch, aunque sigo prefiriendo el Moto360. Y sobre Asus y sus portatiles solo puedo decir cosas buenas.
39 respuestas