Asus presenta el portátil ROG Zephyrus G14 con Ryzen 4000, GeForce RTX 2060 y un panel LED Matrix...

Asus ha presentado en el CES un nuevo portátil bajo su marca gaming ROG: el Zephyrus G14. Su pantalla de 14 pulgadas lo transforma en el Zephyrus más pequeño de la familia, aunque esto no impide que en su interior se pueda instalar hardware capaz de ejecutar los juegos más modernos y aprovechar su panel de hasta 120 Hz. El diseño exterior es tradicional, aunque en su tapa se puede colocar opcionalmente una matriz de diodos LED para mostrar gifs animados, la hora o texto personalizado.

Si nos fijamos en el interior del Zephyrus G14, encontramos los recientemente presentados procesadores Ryzen 4000 de la serie H con un TDP de 45 W, pero Asus afirma que gracias a la colaboración con AMD ha logrado ajustar los chips para que su consumo baje hasta los 35 W. Una personalización que posiblemente se dejará notar en las frecuencias, aunque se mantienen los 8 núcleos y 16 hilos del 4800H. La parte gráfica queda a cargo de una Nvidia GeForce RTX 2060 con 6 GB GDDR6.


El panel IPS de 14 pulgadas con tecnología Adaptive Sync se ofrece en tres opciones: FHD (1920 x 1080) a 120 Hz o 60 Hz y WQHD (2560 x 1440) a 60 Hz. Completan la configuración de hardware hasta 32 GB DDR4 a 3.200 MHz y un SSD de hasta 1 TB M.2 NVMe. En el hub de puertos encontramos dos USB 3.2 Gen 2 tipo C, dos USB 3.2 Gen1 tipo A, un HDMI 2.0b y un jack de 3,5 mm. La conectividad inalámbrica pasa por WiFi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5.0. Todo ello en un dispositivo de 1,6 kg con 10 horas de autonomía.

Según Asus, el Zephyrus G14 se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2020 a un precio “asequible” que no ha sido detallado. Adicionalmente, el fabricante taiwanés ha anunciado el Zephyrus G15, un portátil muy similar al G14 pero con pantalla FHD de 15,6 pulgadas a 144 Hz o 240 Hz y posibilidad de equipar una GeForce GTX 1660 Ti con 6 GB GDDR6. Sus mayores dimensiones provocan que el Zephyrus G15 suba hasta los 2,1 kg.

Imagen


Fuente: asus
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, sólo falta saber que tal rinde esa nueva CPU (pero si logran lo mismo que en la gama U... [sonrisa]), y luego a lo que ellos llaman "asequible" [+risas]


Salu2
Yo no sé cómo hemos podido vivir, hasta hoy, sin las tapas llenas de diodos LED :-|

Totalmente sensato también, equipar un panel de mayor refresco con una tarjeta gráfica menos potente que la del panel con menos refresco :-|

Para rematar, seguro que tendrá un precio comedido por ser un equipo con hardware AMD y la autonomía de esa batería de 10 horas, llegará a 11 viendo películas con el brillo y volumen al mínimo :-|

Pudiendo sacar portátiles en condiciones orientados a ambos sectores (productividad y ocio) nos quedamos como siempre, en el postureo (nada barato) de ROG.
agron escribió:Yo no sé cómo hemos podido vivir, hasta hoy, sin las tapas llenas de diodos LED :-|

Totalmente sensato también, equipar un panel de mayor refresco con una tarjeta gráfica menos potente que la del panel con menos refresco :-|

Para rematar, seguro que tendrá un precio comedido por ser un equipo con hardware AMD y la autonomía de esa batería de 10 horas, llegará a 11 viendo películas con el brillo y volumen al mínimo :-|

Pudiendo sacar portátiles en condiciones orientados a ambos sectores (productividad y ocio) nos quedamos como siempre, en el postureo (nada barato) de ROG.

Seguro, pero da para unos buenos memes de C Y B E R P U N K I S N O W .
@Alejo I todo sea por los memes, aunque para mí, los que nos ha dejado el Sr. Raja Koduri o los de Chris Roberts son casi insuperables.
Me gusta, lo que no me mola tanto es el conector de corriente en el lateral en lugar de tenerlo atras.
Por tamaño, peso y potencia (incluso el diseño algo más industrial y menos "gaming") me parece una opción muy interesante siempre que el rendimiento y temperaturas del nuevo ryzen acompañen a la gráfica. Viendo los Razer Blade y similares si lo sacan a precio comedido puede tener mucho éxito. Hace apenas 1mes en el black friday estaban la gama baja zephyrus en 15,6" con la 1660Ti por 899€ y con algún cupón y código descuento incluso menos (incluyendo códigos de juegos) por lo que no me extrañaría verlo sobre los 1199€-1299€ o similar, que para llevar RTX con esos acabados de construcción estaría de lujo. Aparte creo que es el primero de estas características que admite carga por usb c con un cargador de movil o tablet convencional y power banks (más lento lógicamente) lo que supone "liberarse" del adaptador AC ladrillo en determinadas circunstancias.
10 horas se autonomia? En standby no?..
Este año pinta muy muy interesante con AMD entrando de lleno en portátiles, Intel estaba muy acomodada en su casi monopolio, nos va a venir muy bien la competencia.
¿No se habrán columpiado un poco con la autonomía?.
Yo lo del panel led trasero programable lo veo muy bien, puedes poner un... que te Fucken si lees esto! E irte al Starbuck y ver las caras de la gente [tomaaa]
Ya era hora de que AMD entrara en portatiles gaming aunque para mi llegan con dos años de retraso, seguramente mi proximo portatil gaming sera de ellos que Intel e nVidia tienen el monopolio hace siglos.
hugoboss69x escribió:Yo lo del panel led trasero programable lo veo muy bien, puedes poner un... que te Fucken si lees esto! E irte al Starbuck y ver las caras de la gente [tomaaa]

Es mucho más barato escribirlo en un folio y pegarlo a la tapa y no consume batería.
@korchopan joder... siempre consiguen timarme [carcajad]
@agron Nada más que añadir. +100
hugoboss69x escribió:@korchopan joder... siempre consiguen timarme [carcajad]

tranquilo, son mala gente, van a pillar.

Por otro lado, si te gusta la idea te vendo el boli y el folio por solo 15€ GI y si me lo pides en la próxima media hora te mando unos trozos de cinta adhesiva de regalo. Y si convences a un amigo te mando dos unidades por 20€. Manda un MP ya!!
XD
@korchopan que buen anuncio de teletienda joder! [plas] [qmparto] aprovechó y te pregunto... GI que iniciales o abreviación es? :D
hugoboss69x escribió:@korchopan que buen anuncio de teletienda joder! [plas] [qmparto] aprovechó y te pregunto... GI que iniciales o abreviación es? :D

gastos incluidos (implicitamente de envío).

Eso sí, correo ordinario eh! no te creas que voy a pagarte a SEUR, generoso sí, pero tonto... [360º]
@korchopan bueno, es buena oferta, lo hablaré con el gato a ver si me deja acceder a la cuenta... [buenazo]
hugoboss69x escribió:@korchopan bueno, es buena oferta, lo hablaré con el gato a ver si me deja acceder a la cuenta... [buenazo]

si lo convences prometo no decirle qué es lo que editaste [hallow]
¿Alguien ha comprado este ordenador? Querría hacer algunas preguntillas :D
Mamaun escribió:¿Alguien ha comprado este ordenador? Querría hacer algunas preguntillas :D

¡Yo! Le seguí la pista desde el primer día y es perfecto en todo (para mí y mis necesidades). Aunque como pega le pondría que ninguna versión española por ahora incluya Windows ni la posibilidad de elegir el color.
Hola!!! Gran compra, seguro!!!

Querría saber unas cosillas de nada...
- cuanta ram tienes, si las has ampliado y si es dual channel.
- velocidad del puerto del disco duro, por si es pcie 3.0 versión x2 o x4
- qué ta la iluminación del teclado?
- Mucho ruido?
Mamaun escribió:Hola!!! Gran compra, seguro!!!

Querría saber unas cosillas de nada...
- cuanta ram tienes, si las has ampliado y si es dual channel.
- velocidad del puerto del disco duro, por si es pcie 3.0 versión x2 o x4
- qué ta la iluminación del teclado?
- Mucho ruido?

Mi modelo, como todos los que se han vendido hasta ahora, lleva 16gb de ram a 3200MHz, 8gb soldados a la placa y otros 8gb en un módulo que puede cambiarse por otro hasta de 32gb para tener un máximo de 40gb.
Lo del disco duro no te lo puedo asegurar pero diría que es x4 por lo que dicen las reviews.
La iluminación para mí es perfecta. Leí de algunos problemas en los modelos blancos ya que la luz se confundía con el color de las teclas y dificultaba la lectura pero en el modelo oscuro lo veo todo perfecto y bien iluminado. Dispone de 4 modos de luz (apagado, leve, medio y alto).
Respecto al ruido, todavía no he hecho nada que requiera mucho esfuerzo pero si alguna vez se han encedido los ventiladores no ha hecho ningún ruido molesto. De hecho, desde la aplicación Armoury Crate puedes ver las RPM a la que giran y el ruido que hacen marcado en dBa. Ahora mismo están girando a 2400RPM con un ruido de 22dBA (aproximado). También mencionar que tienes varios perfiles a elegir para sacar más rendimiento o más silenciosos donde limitar la frecuencia de la CPU y así ahorrar energía manteniendo las temperaturas bajas y el ruido al mínimo.

Si tienes más dudas sobre cualquier cosa me dices ;)
26 respuestas