ASUS P8Z68-V GEN3,vale la pena?

recientemente en las tiendas de Barcelona han sacado la nueva P8Z68 GEN3...por ahora la V-PRO..pero tenia una duda

La PC que tengo ahora esta en mi firma de abajo

La PC ya lleva casi 4 años y tenia pensao cambiarle los componentes a unos,obviamente,mas nuevos y mejores..tenia pensao esto:

-ASUS P8Z68-V GEN3
-Intel Core I5 2nd Gen 2400 o 2500 (No tengo intencion de hacer Overclocking)
-8GB 1333mhz DDR3 Kingston (2x4GB)
-Un nuevo lector DVD Sata (pues el que tengo ahora es IDE)..puede ser ASUS o LG (los que hay en la tienda)
-Un CPU Cooler ZALMAN compatible con el socket 1555 y que se pueda meter bien en la placa (obviamente,sin tocar los heatsinks ni nada mas)

La PC la uso para jugar,photoshop,grabar y codficar videos..Vamos,de todo un poco

Vale la pena el cambio?..No se si esperar a Ivy Bridge o no,pues lleva 8 nucleos y dudo que hagan tan pronto aplicaciones para tantos nucleos,sabiendo que el I5 mencionado anteriormente lleva 4 (verdad?)

NO hay ninguna prisa en comprar todo esto...
Ya tienes el el 3960k por 529 €, yo me cambio el pc el mes que viene y sinceramente ire a por un 2600k, porque paso de pagar la novedad porque es lo peor que puedes hacer con intel, piyate la gen 3 si quieres, yo lo hare pero porque es un modelo que quiero, pero dudo que cambies el procesador , anoser que puedas vender el que te compres aora para piyar un ivy, casi que lo mas factible es comprarte un i7, y una gen 3, y cuando kieras ivy bridge vendes el pc y te lo cambias entero, porque ya le meterias grafica pcie 3.0 etc.
Si no vas hacer OC, es absurdo gastarse tanto en la placa. Con una de 50€ (por poner una cifra) ya tendrías suficiente.
Comprate una H55 y te sobrará!
3 respuestas