Es una cosa curiosa la verdad, yo no es que sea un experto, pero estoy estudiando un grado medio de informatica a si que algo sabre.
Lo primero que se me ocurre es el tema de la temperatura y tal, pero segun tu dices que esta todo normal, otra cosa podria ser que estubiese tocado los sensores de temperatura y tomase mal la temperatura, cosa que dudo bastante no obstante, ¿a cuanto te refieres tu con temperatura normal? ¿25º-30ºc?
Otra cosa que se me ocurre es que no este bien agarrada la memoria ram, ten cuidao porque a mi ya me paso, se me reiniciaba de vez en cuando, lo abri y el problema estaba ahi.
Respecto a lo que tu dices, no creo que sea problema de incompatibilidad, ya que si fuese un problema de ese tipo, no se quedaria un rato funcionando perfectamente y luego reiniciarse de golpe.
Yo te recomiendo que hagas una cosa, abre el equipo y desconecta todo y dejalo con lo justo para funcionar. Memoria ram, disco duro, y procesador, todo lo demas que no haga falta para bootear, desconectalo.
Ah!! y otra cosa se me acaba de ocurrir, puede ser que la fuente de alimentacion este dañada y no suministre la energia correctamente, ahi puede estar el problema de los reinicios.
EDIT: Perdon, lo he leido mas detalladamente y ya he visto que has hecho dejando lo justo para que bootee el ordenador, y que la fuente de alimentacion te la han cambiado. a si que lo unico que me queda decirte es que mires por si acaso a ver si la fuente de alimentacion que tienes, da suficiente potencia.
Un saludo.