Asus P4V800D-X y PCI-E no rula...

Bueno, me he pillado una AsusP4V800D-X, que tiene un slot AGP y otro PCI-E, ahora estoy con el AGP, por q no se como activar el slot PCI-E... En la bios me pone cual de los dos slots quiero usar, y le doy como predeterminado el PCI-E, pero sigue sin usarlo...

Si intento poner la PCI-E me saltan los graciosos 1pitido largo seguido de 3 cortos... Y me obliga a poner la targeta AGP...

Alguien sabe como demonios se activa el slot PCI-E?

EDITO: He pensado q lo mismo la bios de mi placa es antigua y que quizas habria que actualizarla, pero no se como actualizar una placa ASUS... la actualizacion de su web, es unicamente un archivo con extension .rom, y no se que hacer con ella.
Noruas-han escribió: He pensado q lo mismo la bios de mi placa es antigua y que quizas habria que actualizarla, pero no se como actualizar una placa ASUS... la actualizacion de su web, es unicamente un archivo con extension .rom, y no se que hacer con ella.

Dificil q sea eso, porq incluso con la primera BIOS deberia permitir pone una PCI-E sin problemas (otra cosa es q tenga algun tipo de incompatibilidad con la grafica, cual es?)

Para actualizar la BIOS necesitas, a parte de la ultima version de la propia BIOS (ese archivo con extension ".rom"), el programa para flashear, que es ESTE .

Actualizar la BIOS por MS-DOS es facil, necesitas 2 disketes, uno de inicio y otro con la BIOS (.rom) y el flasheador (AFUDOS219).

Inicias el PC con el diskete de Inicio, una vez en A: (recuerda poner el primer Boot en la BIOS como disketera, sino no buscara bootear desde ella) cambia el diskete por el q tiene la BIOS y el programa y escribes:

afudos /"nombredelarchivo.rom"

Y le das a enter.

AQUI te lo explica, y AQUI tienes una Guia q te ayudara.
Oki, pues vamos a intentarlo...

Mi grafica es una "ASUS Extreme AX1600PRO/TD" Y en el otro PC va de maravilla y en los dos tengo la misma fuente generica de 400W.

EDITO: Bios updated... PCI-E DOWN... xD nada de nada... :-(

EDITO2: Me he papeado los foros de la web de asus y resulta que muchisima gente tiene el mismo problema que yo... Parece ser que la placa no soporta las graficas de ati de 512 megas... >_<... ¿Que hago? Me voy directo a la central de asus y les pego un tiro?
Sonaba mas a incompatibilidad con la grafica.

¿Que hago? Me voy directo a la central de asus y les pego un tiro?

En la carcel no te dejaran tener PC (no al menos en los primeros años).

X-D

Cambia la grafica.

En realidad te hacen "un favor", porq no es recomendable comprar una grafica de gama media (como la X1600PRO) con 512mram, ya q solo se justifica tanta ram en graficas de gama alta, en las otras gamas no hacen nada, solo encarecen el producto, ademas de ser mas lentas, con lo q en definitiva es contraproducente, mejor de 256.
Pos nada, directa a EBAY sin billete de vuelta...

Tema zanjado.

Muchas gracias [beer]

(No se por que... Pero tengo un saborcillo amargo en la boca xD)
4 respuestas