Asus maximus x hero y 8700k pantallas azules.

Buenas tardes tengo una duda de una cosa que me viene grande por que no le veo explicación. En resumen, yo cojo el pc virgen totalmente sin meter ningún valor en BIOS y me sale el error crypto library internal error. Enciendo el pc...pongo el xmp por ejemplo no toco más...reinicio y lo mismo ( en ocasiones me salen otros errores). Enciendo el pc...meto el xmp, lo pongo a 5ghz 1.3v y enciende perfectamente.

Lo pongo a 1.34v 5.1 y perfectamente, miro ese error por internet y todo el mundo que veo es que tenía el procesador jodido. Yo puedo pasarle el prime, cinebench que no peta, eso si , dejo la bios virgen...y nada.

Como última cosa...pruebo el xmp, y me dedido a ir subiendo únicamente el voltaje a 1.2v peta , 1.25v peta , 1.28 ENCIENDE, miro los cores y todos a 4.7ghz...cuando el boost entiendo que tiene que poner un core a 4.7.

Entonces no lo entiendo por que esta placa no me deja poner la cpu de stock a 3.7 con el boost a 4.7 y si la pongo virgen no me deja ni encenderlo?
La Hero X trae activado por defecto el MCE (Asus Multicore Enhancement) que lo que hace es que boostea todos los núcleos por igual, aunque no debería estar a 4.7 todo el rato. Yo tengo el 8700K a 4.7 en la misma placa pero con OC hecho totalmente estable a 1.20v por offset.

Con respecto a los pantallazos pueden ser por muchas cosas (fuente, algún módulo de ram jodido...). La verdad es que me resultaría muy extraño que fuera por el procesador. Qué fuente tienes? Prueba con un solo módulo de ram y luego con el otro.
andrew_jog escribió:La Hero X trae activado por defecto el MCE (Asus Multicore Enhancement) que lo que hace es que boostea todos los núcleos por igual, aunque no debería estar a 4.7 todo el rato. Yo tengo el 8700K a 4.7 en la misma placa pero con OC hecho totalmente estable a 1.20v por offset.

Con respecto a los pantallazos pueden ser por muchas cosas (fuente, algún módulo de ram jodido...). La verdad es que me resultaría muy extraño que fuera por el procesador. Qué fuente tienes? Prueba con un solo módulo de ram y luego con el otro.

Es que lo raro es que ayer mismo tenía el 6700k y otra placa y 0 problemas. Com la misma fuente y ram, la fuente es una superflower leadex 850w platinum. Ram tengo 4 tarjetas de 4gb ya que tenía tmb un 5820k en quadchannel.

Es que me parece rarísimo que por ejemplo me tire perfectamente a 5ghz 5.1 4.9 etc, puedo pasarle un prime que me lo aguanta. Lo raro es que si no toco nada...pantallazo.
Si le pones XMP puede ser normal dependiendo de que memorias uses
¿Pero lo has intentado son poner perfil de XMP, simplemente en manual y darle los valores necesarios para los 5Ghz sin tocar los divisores de las memorias?
Juer, preguntas por todos los foros, xDDD

Cambia la placa, es complicadilla...

@Xevipiu

Te han baneado del Chapu???
vmanuelgm escribió:Juer, preguntas por todos los foros, xDDD

@Xevipiu

Si, el moderador Number One, que siempre sancionaba por cosas que no existian, le reporte por saltarse las normas de su mismo foro de ventas en varios de sus hilos que vendia cosas con ánimo de lucro
Los otros moderadores ya me han dicho que es como es, el dios de allí [tadoramo]
Xevipiu escribió:

@Xevipiu

Si, el moderador Number One, que siempre sancionaba por cosas que no existian, le reporte por saltarse las normas de su mismo foro de ventas en varios de sus hilos que vendia cosas con ánimo de lucro
Los otros moderadores ya me han dicho que es como es, el dios de allí [tadoramo]

Y quién es el moderador number one???

Pregunto por desconocimiento.
Xevipiu escribió:Si le pones XMP puede ser normal dependiendo de que memorias uses
¿Pero lo has intentado son poner perfil de XMP, simplemente en manual y darle los valores necesarios para los 5Ghz sin tocar los divisores de las memorias?

Hola xevipiu, he intentado sin poner el perfil y lo mismo, si por ejemplo toco las memorias y pongo los 5ghz a mano me deja, o si no pongo memorias y pongo los 5ghz a mano me deja tmb.

Lo raro es que si no toco nada no me deja, si toco las memorias no me deja, si quito el turbo no me deja, pero si por ejemplo le hago oc, pongo las memorias y configuro el resto me deja.

Y el error es el crypto library internal error, pero si le hago oc va todo perfecto. O por ejemplo si dejo todo sin tocar y voy subiendo el voltaje llega un punto que enciende sin problema.

@vmanuelgm ya jejej es que así puedo llegar a mas gente y que mas gente llegue a mí. No creo que tenga nada jodido por que a 5ghz y 5.1 que fue lo que probé de momento va de cine. Pero es raro lo otro que me pasa.
chiny1900 escribió:
Xevipiu escribió:Si le pones XMP puede ser normal dependiendo de que memorias uses

Hola xevipiu, he intentado sin poner el perfil y lo mismo, si por ejemplo toco las memorias y pongo los 5ghz a mano me deja, o si no pongo memorias y pongo los 5ghz a mano me deja tmb.

Lo raro es que si no toco nada no me deja, si toco las memorias no me deja, si quito el turbo no me deja, pero si por ejemplo le hago oc, pongo las memorias y configuro el resto me deja.

Y el error es el crypto library internal error, pero si le hago oc va todo perfecto. O por ejemplo si dejo todo sin tocar y voy subiendo el voltaje llega un punto que enciende sin problema.

A veces puedes pasar un test muy exigente y quedarte colgado en otro que lo es menos por inconsistencias de bios.

Lo ideal para determinar si la cpu está bien sería que probases otra placa. La APEX no te llama???
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:

@Xevipiu

Y quién es el moderador number one???

Pregunto por desconocimiento.

El de siempre, la mano derecha del dueño [facepalm]

Imagen

Los ultimos 3 baneos fueron por reportar sus infracciones

Imagen
vmanuelgm escribió:
chiny1900 escribió:

A veces puedes pasar un test muy exigente y quedarte colgado en otro que lo es menos por inconsistencias de bios.

Lo ideal para determinar si la cpu está bien sería que probases otra placa. La APEX no te llama???

Lo malo que tengo 4 rams de 4gb del 5820k en quad que tenía, y tendría que palmar pasta por que en la apex tendría que tener 2 slot no?
Xevipiu escribió:

Ya puedes volver, no???

Pone que el fin de la exclusión fue en enero.

@Chiny

Buen y mal momento para cambiar esas memos por dos módulos de 16GB.

Bueno por oportunidad, malo por precios.
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:

Ya puedes volver, no???

La ultima pone indifinida, total entre allí para saludar a Ciclito en su dia, pero me quede una buena temporada.
Ese foro me recuerdo la epoca de N3D con su staff Pro-MAD [toctoc] Pero bueno, es su casa, pueden hacer lo que ellos les den la gana [plas]

Haz lo mismo en modo Seguro con el F8, descarta fallos de registros de arranque
Xevipiu escribió:
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:

Ya puedes volver, no???

La ultima pone indifinida, total entre allí para saludar a Ciclito en su dia, pero me quede una buena temporada.
Ese foro me recuerdo la epoca de N3D con su staff Pro-MAD [toctoc] Pero bueno, es su casa, pueden hacer lo que ellos les den la gana [plas]

Ok voy a probar a ver si se soluciona.
Xevipiu escribió:
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:

Ya puedes volver, no???

Bueno, toda experiencia es buena en la vida, incluso los baneos de Internet, xDDD

Si la mujer no te quiere, a otra cosa mariposa!!!

:Ð
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:
vmanuelgm escribió:

Ya puedes volver, no???

Bueno, toda experiencia es buena en la vida, incluso los baneos de Internet, xDDD

Si la mujer no te quiere, a otra cosa mariposa!!!

:Ð

Son 20 años de foros de hardware, Spainshtain is diferent [facepalm]
Ya sabes, lo nuestro es [inlove] Por encima de todo, los calentones sirven para dar morbo [careto?] [beer]
Xevipiu escribió:
Ya sabes, lo nuestro es [inlove] Por encima de todo, los calentones sirven para dar morbo [careto?] [beer]

A veces las trifulcas le dan audiencia al foro también, xDDD
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:

Eso mismo me dijo dos de los moderadores, se van los dos o tres que damos vida al foro y... [noop] Pierden ellos [jaja] [bye]
Xevipiu escribió:
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:

Eso mismo me dijo dos de los moderadores, se van los dos o tres que damos vida al foro y... [noop] Pierden ellos [jaja] [bye]

Sin olvidarse de los clones!!! xDDD
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:
vmanuelgm escribió:

Sin olvidarse de los clones!!! xDDD

Allí he visto auto contestarse varias cuentas de clones así mismo, era para flipar en colores [facepalm] [qmparto] [looco] [fies]
Xevipiu escribió:
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:

Nada pulso f8 me sale para bootear desde usb...hdd...etc y metí un pen drive con w10 para reparar y es abrirlo y pantallazo azul. CRITICAL PROCESS DIED o CRYPTO LIBRARY INTERNAL_ERROR.

Tmb probé con una ram...a formatear....cmos....otra bios....
chiny1900 escribió:Nada pulso f8 me sale para bootear desde usb...hdd...etc y metí un pen drive con w10 para reparar y es abrirlo y pantallazo azul. CRITICAL PROCESS DIED o CRYPTO LIBRARY INTERNAL_ERROR.

Tmb probé con una ram...a formatear....cmos....otra bios....

Googleando un chico con la Hero e igual que tú:

https://www.reddit.com/r/techsupport/co ... _critical/
andrew_jog escribió:En qué bios estás?

La última que hay en la pag, pero me pasaba en la que venía de stock tmb.

@vmanuelgm pues entonces o es así por algo...ya que como dices las opciones en auto de stock igual no son compatibles 100x100...

Pero vamos por lo que me muestras...placa 100x100. Es de amazon así que si veo que se me cruza el cable...la devuelvo y me agencio otra.
chiny1900 escribió:
@vmanuelgm pues entonces o es así por algo...ya que como dices las opciones en auto de stock igual no son compatibles 100x100...

Pero vamos por lo que me muestras...placa 100x100. Es de amazon así que si veo que se me cruza el cable...la devuelvo y me agencio otra.

Ya estás tardando, xDDD
vmanuelgm escribió:
chiny1900 escribió:

Ya estás tardando, xDDD

Ya me estaba viendo pillando silicona y devolviendo la cpu xd.

@andrew_jog
@Xevipiu tu que andas trasteando siempre con estas cosas, que crees que tiene mas papeletas cpu o placa? yo no se por que me da...que puede ser la cpu.
LO TENÍA EN PRIVADO CREO QUE YA ESTÁ
Os dejo un video del caso insólito que me atormenta.
https://www.youtube.com/watch?v=lEZtAXUi2Q0
chiny1900 escribió:
vmanuelgm escribió:
chiny1900 escribió:

Ya estás tardando, xDDD

Ya me estaba viendo pillando silicona y devolviendo la cpu xd.

@andrew_jog
@Xevipiu tu que andas trasteando siempre con estas cosas, que crees que tiene mas papeletas cpu o placa? yo no se por que me da...que puede ser la cpu.
LO TENÍA EN PRIVADO CREO QUE YA ESTÁ
Os dejo un video del caso insólito que me atormenta.
https://www.youtube.com/watch?v=lEZtAXUi2Q0

Hay que ir descartando cosas una por una, pueden ser varias las causas,
Yo sobretodo cuando veo cosas ilógicas bajo w7/8/10, tengo parcheado para utilizar el windows XP y descarto fallo de placa o procesador
Bueno chicos nueva placa y cpu en casa, pillé la asrock k6 y mano de santo, calidad precio me ha sorprendido bastante. Y bueno que decir....ya me enciende a la primera como tiene que ser, puedo ponerle oc sin problema y ya pude dejarlo a 5.1ghz sin problema. Para algunos es una chorrada que todo funcione a la primera, por que es como tenía que ser....pero una vez se tuerce algo.. No os imagináis la tranquilidad que me da que todo esté de 10.
chiny1900 escribió:Bueno chicos nueva placa y cpu en casa, pillé la asrock k6 y mano de santo, calidad precio me ha sorprendido bastante. Y bueno que decir....ya me enciende a la primera como tiene que ser, puedo ponerle oc sin problema y ya pude dejarlo a 5.1ghz sin problema. Para algunos es una chorrada que todo funcione a la primera, por que es como tenía que ser....pero una vez se tuerce algo.. No os imagináis la tranquilidad que me da que todo esté de 10.

Me alegro tío, a disfrutar. :) [beer]
Rivroner escribió:
chiny1900 escribió:Bueno chicos nueva placa y cpu en casa, pillé la asrock k6 y mano de santo, calidad precio me ha sorprendido bastante. Y bueno que decir....ya me enciende a la primera como tiene que ser, puedo ponerle oc sin problema y ya pude dejarlo a 5.1ghz sin problema. Para algunos es una chorrada que todo funcione a la primera, por que es como tenía que ser....pero una vez se tuerce algo.. No os imagináis la tranquilidad que me da que todo esté de 10.

Me alegro tío, a disfrutar. :) [beer]

Muchas gracias compañero! cuanto tiempo! jajaj, nada al final fue todo de maravilla. No se si era la placa o la cpu por que hice borrón y cuenta nueva y pedí otra cpu y otra placa. Pero vamos mano de santo ahora ya todo va bien, lo puse a 5ghz y un cañon. Le hice delid y una joya, no se puede pedir mas, no pude quedar mas satisfecho.
29 respuestas