Asus M4N78-AM v2 no detecta dispositivos SATA

Hola,

Desde hace unos días mi ordenador no arranca Windows y me puse a investigar porqué. Pensaba que no arrancaba porque no encontraba el disco duro y compré otro y lo enchufé pero tampoco lo detecta.

Mirando la BIOS veo que en los cuatro puertos SATA que tiene la placa base no detecta ningún dispositivo (Tengo además un lector de DVD que tampoco detecta). He cambiado los cables de la alimentación a otros que sobraban de la fuente y tampoco lo detecta. El DVD sé que si que recibe alimentación por lo menos porque se abre y cierra la bandeja pero el HDD nada.

A veces en algunas veces que reinicio en el POST de la BIOS si que detecta todo correctamente, pero eso pueden ser 1/1000 veces y no sé porqué :(

¿Alguna idea?
Si puedes prueba el disco duro en otra PC, puedes usar un adaptador SATA>USB como este sino puedes o no quieres abrir la PC donde probaras el disco:

Imagen

Son baratos y confiables
hilo_duda-adaptador-ide-sata_2052895

O bien, si cuentas con un disco duro que sepas funciona, pruebalo en esa PC donde tienes duda si funciona la controladora SATA.

Otyra cosa que se me ocurre es revises si desde el BIOS no has deshabilitado la controladora SATA y aparte hagas un RESET del BIOS.

.
Desgraciadamente sólo tengo un ordenador de sobremesa, todo lo demás son portátiles, y tampoco tengo a mano ningún adaptador de los que dices. Intentaré conseguir uno.

Pero creo que no es problema del HDD porque uno de los dos que he probado es nuevo, lo compré porque pensaba que se había roto el anterior. El tema es que la placa no detecta ninguno de los 3 dispositivos SATA que tengo conectados :(. He hecho un reset a los valores por defecto de la BIOS y tampoco funciona
2 respuestas