Hola, les queria comentar una duda, resulta que necesito comprarme un nuevo portatil, el mio tuvo un problema con una taza de te, y se ha convertido en ordenador de sobremesa jejeje
He estado mirando y tratando de informarme, y he llegado a la siguiente disyuntiva Asus eee pc 1215B o hp dm1 - 3221, a continuacion os pongo las caracteristicas mas generales
Asus Eee PC 1215B 356 euros mas 7 de gastos de envio (creo)
Procesador: AMD® Fusion APU E450 1.6GHz
Grafica: AMD® Radeon HD 6320
Memoria: 4GB DDR3
Pantalla: 12.1" LED retroiluminado WXGA (1366x768) (16:9) Screen
Almacenamiento: 500 gb (5400)
Duracion Bateria: 5h 26 min (sacado de
http://www.laptopmag.com/review/laptops ... 1215b.aspx) con uso de internet y wifi
2 x 2.0 usb y 1 x 3.0 usb
Peso: 1,6 aprox
HP dm1 - 3221 359 euros, incluye gastos de envio y se supone que una grabadora externa de doble capa (esto no estoy del todo seguro, y no es lo mas importante)
Procesador: AMD Dual-Core E350 APU • 1,6 GHz, 1 MB de caché L2
Grafica: AMD Radeon HD 6310M
Memoria: 3GB DDR3
Pantalla: Pantalla de alta definición LED HP BrightView de 29,4 cm (11,6") 1366 x 768
Almacenamiento: sata 320 gb (7200)
Duracion Bateria: 6h 37 min (sacado de
http://www.laptopmag.com/review/laptops ... 1215b.aspx) con uso de internet y wifi
3 x 2.0 usb
Peso 1.6 aprox
En un principio los dos me parecen bastante similares, aunque creo que el usb 3.0 puede ser un punto interesante a favor del asus, asi como su mayor memoria y capacidad de almacenamiento (el problema es que la de hp es 7200 rpm) mientras que el hp tiene una hora mas de bateria y en todas las reñas que he leido, le ponen como de los mejores de la categoria, pero tengo la sensacion que lo comparan con el asus en su version mas basica, pero como no estoy seguro por eso queria preguntar vuestra opinion.
Por otro lado creo que seria interesante comentar el uso, la idea es de portatil alternativo, como comente al principio tengo otro, lo que pasa es que no le funcionan ni el teclado ni el touchpad, por lo que no es muy portatil que digamos jejeje, la idea es para la universidad, que sea capaz de correr sin problemas con excel de macros y programas de aplicacion estadistica, no requieren mucha potencia grafica, pero si de movimiento de datos, porque los volumenes son altos.
Muchas gracias por todo.