Asus Eee PC 1215B o HP dm1 - 3221

Hola, les queria comentar una duda, resulta que necesito comprarme un nuevo portatil, el mio tuvo un problema con una taza de te, y se ha convertido en ordenador de sobremesa jejeje

He estado mirando y tratando de informarme, y he llegado a la siguiente disyuntiva Asus eee pc 1215B o hp dm1 - 3221, a continuacion os pongo las caracteristicas mas generales

Asus Eee PC 1215B 356 euros mas 7 de gastos de envio (creo)
Procesador: AMD® Fusion APU E450 1.6GHz
Grafica: AMD® Radeon HD 6320
Memoria: 4GB DDR3
Pantalla: 12.1" LED retroiluminado WXGA (1366x768) (16:9) Screen
Almacenamiento: 500 gb (5400)
Duracion Bateria: 5h 26 min (sacado de http://www.laptopmag.com/review/laptops ... 1215b.aspx) con uso de internet y wifi
2 x 2.0 usb y 1 x 3.0 usb
Peso: 1,6 aprox

HP dm1 - 3221 359 euros, incluye gastos de envio y se supone que una grabadora externa de doble capa (esto no estoy del todo seguro, y no es lo mas importante)
Procesador: AMD Dual-Core E350 APU • 1,6 GHz, 1 MB de caché L2
Grafica: AMD Radeon HD 6310M
Memoria: 3GB DDR3
Pantalla: Pantalla de alta definición LED HP BrightView de 29,4 cm (11,6") 1366 x 768
Almacenamiento: sata 320 gb (7200)
Duracion Bateria: 6h 37 min (sacado de http://www.laptopmag.com/review/laptops ... 1215b.aspx) con uso de internet y wifi
3 x 2.0 usb
Peso 1.6 aprox

En un principio los dos me parecen bastante similares, aunque creo que el usb 3.0 puede ser un punto interesante a favor del asus, asi como su mayor memoria y capacidad de almacenamiento (el problema es que la de hp es 7200 rpm) mientras que el hp tiene una hora mas de bateria y en todas las reñas que he leido, le ponen como de los mejores de la categoria, pero tengo la sensacion que lo comparan con el asus en su version mas basica, pero como no estoy seguro por eso queria preguntar vuestra opinion.

Por otro lado creo que seria interesante comentar el uso, la idea es de portatil alternativo, como comente al principio tengo otro, lo que pasa es que no le funcionan ni el teclado ni el touchpad, por lo que no es muy portatil que digamos jejeje, la idea es para la universidad, que sea capaz de correr sin problemas con excel de macros y programas de aplicacion estadistica, no requieren mucha potencia grafica, pero si de movimiento de datos, porque los volumenes son altos.

Muchas gracias por todo.
curiosamente en la mañana estaba buscando informacion sobre estas APUs de AMD y en la busqueda encontre algunas reviews comparativas entre esas marcas y modelos de portatil de ASUS como el de HP que citas, seria hicieras tu propia busqueda.
Mira así vote pronto hilo oficial del Asus hilo_hilo-oficial-asus-1215b_1694616 y el hilo sobre los APU E350-360 hilo_amd-fusion-ontario-zacate-nuevo-e-450-olvida-el-e-350-p_1483925 y por último la opinión de un user con respecto al Asus y al HP

darkni escribió:La duración de la batería fatal!. Lo pongo en economizador, bajo el brillo a tope, apago el wifi y solo marca 4 horas!!!. El HP se iba a 6!..¿ Algún truquillo me he perdido para mejorar la batería?
He visto que en la pagina de Asus hay una nueva versión de superhybridengine. ¿Alguna ha actualizado?¿Trae alguna novedad?
Sinceramente este Asus 1215b me ha dejado frió. En potencia gráfica es bastante superior puesto que trae el nuevo E450 y es muy silencio el ventilador cosa que el HP E350 no, el nuevo HP con el 450 no se como sera, pero este el disco duro siempre lo estas oyendo también que es mucho menos molesto que el ventilador fuerte por supuesto que si. En general me quedo con el HP, mucho mas rápido el sistema por el disco duro mejor, mayor sensación de robustez, teclas mas grandes que aunque parezca una chorrada hace que sea mas cómodo trabajar con el. El Asus siendo mas grande tiene las teclas mas pequeñas. ¿Como se entiende?, sonido bastante peor, duración de la batería !!horribleeee!! comparado con el HP. Servicio técnico mucho peor que HP y lo se por experiencia ya que me ha llegado el Asus con la webcam estropeada.
Creo que tendrías que ser mucho mas imparciales y menos marquistas o dejaros llevar menos por lo que os gusta o no os gusta y ver las cosas con objetividad, este Asus es muy inferior en todo al HP DM1
Hola,

gracias por las respuestas, de todos modos si que he mirado las reseñas, y me parece que es dan como mejor al HP, pero me espina lo del ruido, aun asi, me gustaria saber si alguno de los usuarios del HP ha probado el sistema coolsense para que me comenten que tal funciona. Pero de todos modos me parecen que daban como mejor al hp cuando el asus llevaba un e 350, no he visto comparativas con el e 450.

El tema de las baterias alguien sabe como van?? (es que esto si que me preocupa batante, prefiero tener un poco menos de potencia si la duracion de la bateria mejora mucho), es que hay mucha variedad de opiniones, en el hilo oficial lo mismo te dicen lo de darkin, que te dicen que les dura 6 horas con una configuracion similar

natulciel escribió:Mira así vote pronto hilo oficial del Asus hilo_hilo-oficial-asus-1215b_1694616 y el hilo sobre los APU E350-360 hilo_amd-fusion-ontario-zacate-nuevo-e-450-olvida-el-e-350-p_1483925 y por último la opinión de un user con respecto al Asus y al HP

darkni escribió:La duración de la batería fatal!. Lo pongo en economizador, bajo el brillo a tope, apago el wifi y solo marca 4 horas!!!. El HP se iba a 6!..¿ Algún truquillo me he perdido para mejorar la batería?
He visto que en la pagina de Asus hay una nueva versión de superhybridengine. ¿Alguna ha actualizado?¿Trae alguna novedad?
Sinceramente este Asus 1215b me ha dejado frió. En potencia gráfica es bastante superior puesto que trae el nuevo E450 y es muy silencio el ventilador cosa que el HP E350 no, el nuevo HP con el 450 no se como sera, pero este el disco duro siempre lo estas oyendo también que es mucho menos molesto que el ventilador fuerte por supuesto que si. En general me quedo con el HP, mucho mas rápido el sistema por el disco duro mejor, mayor sensación de robustez, teclas mas grandes que aunque parezca una chorrada hace que sea mas cómodo trabajar con el. El Asus siendo mas grande tiene las teclas mas pequeñas. ¿Como se entiende?, sonido bastante peor, duración de la batería !!horribleeee!! comparado con el HP. Servicio técnico mucho peor que HP y lo se por experiencia ya que me ha llegado el Asus con la webcam estropeada.
Creo que tendrías que ser mucho mas imparciales y menos marquistas o dejaros llevar menos por lo que os gusta o no os gusta y ver las cosas con objetividad, este Asus es muy inferior en todo al HP DM1

Dudas, dudas.....

Gracias
3 respuestas