Asus EEE Box como media center?

He leido un hilo anterior de alguien que preguntaba lo mismo y la verdad es q no me queda demasiado claro...

Habia pensado en comprarme un disco duro grabador para el salon, viendo precios he visto q andan desde los 180€, si ya quiero que sea wifi para porder ver u oir cosas que tengo en red empiezan en los 300€. En una pagina he visto que el asus eee box con gastos de envio a españa queda en 237€, precio bastante decente...

Mi idea es simplemente poder ver pelis (divx, ya he leido que para mas calidad el asus se queda bastante flojo), escuchar musica, hacer streaming de cosas que tengo en red, grabar cosas de la tv (sintonizador tdt usb)y manejarlo todo con un mando. Vamos, mirando precios he visto que: meterle mas ram serian 25€, sintonizador tdt 40€ y el mando unos 20€, al final... unos 300€ (poco mas...) para hacer esto seria suficiente con el asus eee box? si me valdria para eso me lo compraria, pq por el precio de un disco duro grabador podria tambien navegar, descargar y hacer mil cosas pq no deja de ser un pc.

Agradecere cualquier comentario!
Supongo que no es necesario nada mas, sobretodo si no lo quieres para pelis en HD. Yo tengo un eeepc 1000h y para ver pelis en divx va perfecto.
Pero si eres un poco manitas mejor te haces con una placa ATOM, un disco duro, una caja apañada y un modulo de ram y te montas uno de los nuevos Atom con doble nucleo. Yo tengo una placa en casa pendiente de montar, y creo que estara genial. Eso si, yo la voy a usar de servidor...
lolailo escribió:Supongo que no es necesario nada mas, sobretodo si no lo quieres para pelis en HD. Yo tengo un eeepc 1000h y para ver pelis en divx va perfecto.
Pero si eres un poco manitas mejor te haces con una placa ATOM, un disco duro, una caja apañada y un modulo de ram y te montas uno de los nuevos Atom con doble nucleo. Yo tengo una placa en casa pendiente de montar, y creo que estara genial. Eso si, yo la voy a usar de servidor...

Incluso con los Atom nuevos de doble núcleo podría visionar HD a 720p (el aspire one lo hace) y si le metes una grafica que mueva HD por hardware no tendras problemas, pero eso sí con lo pequeñito que es el jodido Asus EEE box, te vale bastante la pena.

Lo de no ver HD, creo que si que podrías ver alguna pelicula de bitrate bajo a 720p, o alguna pelicula endoceada con el DIVX HD.
Ok, en principio por lo tanto podria valer... si que habia pensado en montarme yo mismo el ordenador pero al final lo quiero para lo que lo quiero y mirando precios de componentes para conseguir una cosa medianamente pequeña el tema de la pasta se me va!
hilo_conectar-pc-a-la-television_1135201#p1714169070

No es exactamente lo q preguntas, pero un ordenador de micro 3ghz intel, 1 gb de ram, 200 gb´s de hd y gráfica pci expres de 256 y grabadora y lector de tarjetas, por 150 € en una tienda de segunda mano q había aquí en oviedo (más barato q un portatil, pero más trasto)
4 respuestas