Asus desvela el ZenFone 6, con doble cámara giratoria, 5.000 mAh y precio desde 499 euros

A finales del año pasado Asus dio un golpe de timón con la reordenación de una renqueante división móvil que solo le traía desgracias. A partir de ahora la firma taiwanesa centrará sus esfuerzos como fabricante de smartphones en el segmento gaming, y si ha de sacar algún otro modelo ajeno a este terreno, lo hará con prestaciones que lo distingan de cualquier otro rival. De este cambio de estrategia nace el ZenFone 6.

Presentado ayer noche en Valencia, el ZenFone 6 (Asus ya había utilizado esta denominación anteriormente) es un teléfono de altas prestaciones que no se olvida de elementos últimamente comunes en su segmento como un chipset Snapdragon 855 y la presencia de hasta 8 GB de RAM, que no son por sí mismos elementos diferenciadores.

Imagen

Sí resultan mucho más llamativos su doble cámara giratoria y una enorme batería de 5.000 mAh. Unida a la moderada resolución de su pantalla de 6,4 pulgadas, debería proporcionar una autonomía muy elevada.

  • Pantalla de 6,4 IPS 2340x1080 (19,5:9) con Gorilla Glass 6
  • Snapdragon 855
  • 6/8 GB de RAM
  • 64/128/256 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara 48+13 MP (79º y 120º) con enfoque láser y estabilización electrónica
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Lector dactilar y NFC
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida
  • Android 9.0 Pie con ZenUI 6.0


La cámara, que sin duda es el aspecto más llamativo del ZenFone 6, se instala en posición trasera y posee un mecanismo de despliegue bastante peculiar. Su activación se realiza de forma electrónica desde la propia aplicación fotográfica del teléfono.

Imagen

No se despliega de forma telescópica como otros, sino girando sobre sí misma. De esta forma cumple también la función de cámara frontal, lo que ha permitido a Asus dotar a su nuevo teléfono de un diseño más genuinamente "todo pantalla".

Ya disponible para su reserva, el ZenFone 6 se ofrece en configuraciones 6/64 GB (499 euros), 6/128 GB (559 euros) y 8/256 GB (599 euros). No son precios especialmente agresivos en relación con algunos de sus rivales, pero Asus obviamente confía en rasgos como su gran batería y la peculiaridad de su conjunto fotográfico para impulsar sus ventas.

Imagen

Imagen


Fuente: Asus
A mí me la suda la cámara pero esos 5000mA son muy jugosos...
Si la cámara esta al nivel de sus características, podría ser un buen candidato después de una rebaja claro esta xd, estos móviles hasta el día de hoy se han devaluado muy rápidamente.
El problema ... es que ASUS con su gama de telefona a nivel de garantias suele tener siempre movidas (y sobre todo .... FUERA de garantia ... es que como tengas la mala suerte de que se te joda algo ... estas JODIDO).
Bueno parece que poco a poco va muriendo el maldito notch, ya era hora. Habrá que ver la durabilidad de esas cámaras móviles, aunque personalmente como la frontal la tengo de adorno no se iba a mover más que el primer día para comprobar que funciona [qmparto] De todas formas la gente suele cambiar de móvil como mucho en 2-3 años, de sobra seguro.
La verdad que no tiene mala pinta y el precio es bueno para un gama alta
Ay si tuviese el lector de huellas frontal...
Muy buena opción, la verdad que tanta bateria mola y mucho!
De momento con el s8 que me duré años, pero buenos precios desde luego.
La gran batería y el diseño todo pantalla es un puntazo :)

Ahora seguro que a los fans de los selfies no les hace tanta gracia el tener que esperar a que se mueva la cámara, aunque como solución me parece ingeniosa XD (pero esperemos que el pequeño motor dure lo suficiente :-| )


Salu2
Pues tiene muy buena pinta y comparado con la mayoría no sé han colgado con el precio. Buena batería, buen diseño, buenas características de hardware...
¿Qué tal es la capa zenUi? No tengo el gusto.

Lo de que gire la cámara para alguien como yo servirá para 2 o 3 veces al año como mucho. La mía actual está debajo de un montón de grietas en el cristal y no la echo de menos. Seguramente el 95% de uso sería para enseñarle a la gente como es [+risas]
Sobra la banda negra abajo para tener una pantalla sin bordes....
Lastima de ZenUI XD pero me parece que ha evolucionado bien.
korchopan escribió:Pues tiene muy buena pinta y comparado con la mayoría no sé han colgado con el precio. Buena batería, buen diseño, buenas características de hardware...
¿Qué tal es la capa zenUi? No tengo el gusto.

Lo de que gire la cámara para alguien como yo servirá para 2 o 3 veces al año como mucho. La mía actual está debajo de un montón de grietas en el cristal y no la echo de menos. Seguramente el 95% de uso sería para enseñarle a la gente como es [+risas]


lovechii5 escribió:Lastima de ZenUI XD pero me parece que ha evolucionado bien.


ZenUI hasta hace poco era una aberración, pero por lo que parece han hecho limpieza brutal y ahora es practicamente android puro.

Tiene funciones curiosas con el mecanismo, como ponerlo en cualquier posición con la app de la cámara dentro los 180 grados en los que gira. Así de memoria no me viene otro teléfono con el 855, con unos bordes marginales, sin cosas molestas como pantalla excesivamente curvada estilo Samsung Edge, jack de 3.5mm, tarjeta SD, batería inmensa de 5000mah, android puro... imagino que las cámaras andarán por debajo de los premium pero a nada que estén al nivel de un gama alta más o menos estilo One Plus 6 lo hace a mi gusto uno de los mejores teléfonos del mercado en su rango de precio.
Batería inmensa, a poco que mejoren la capa de Asus la cosa pinta interesante
supremegaara escribió:
korchopan escribió:Pues tiene muy buena pinta y comparado con la mayoría no sé han colgado con el precio. Buena batería, buen diseño, buenas características de hardware...
¿Qué tal es la capa zenUi? No tengo el gusto.

Lo de que gire la cámara para alguien como yo servirá para 2 o 3 veces al año como mucho. La mía actual está debajo de un montón de grietas en el cristal y no la echo de menos. Seguramente el 95% de uso sería para enseñarle a la gente como es [+risas]


lovechii5 escribió:Lastima de ZenUI XD pero me parece que ha evolucionado bien.


ZenUI hasta hace poco era una aberración, pero por lo que parece han hecho limpieza brutal y ahora es practicamente android puro.

Tiene funciones curiosas con el mecanismo, como ponerlo en cualquier posición con la app de la cámara dentro los 180 grados en los que gira. Así de memoria no me viene otro teléfono con el 855, con unos bordes marginales, sin cosas molestas como pantalla excesivamente curvada estilo Samsung Edge, jack de 3.5mm, tarjeta SD, batería inmensa de 5000mah, android puro... imagino que las cámaras andarán por debajo de los premium pero a nada que estén al nivel de un gama alta más o menos estilo One Plus 6 lo hace a mi gusto uno de los mejores teléfonos del mercado en su rango de precio.

El precio esta bastante bien para hardware y innovación. La verdad es que no he tocado el nuevo ZenUI, pero el viejo seguro que era una chusta muy grande.
Nekete escribió:Ay si tuviese el lector de huellas frontal...

Yo tengo el Mi9 con lector frontal y echo de menos uno trasero, el frontal es un coñazo por múltiples razones.
mamideck escribió:Batería inmensa, a poco que mejoren la capa de Asus la cosa pinta interesante


Sino es tan fácil como que abran el código y verás que rápido los modders le sacan buenas ROMS.
paco_man escribió:
Nekete escribió:Ay si tuviese el lector de huellas frontal...

Yo tengo el Mi9 con lector frontal y echo de menos uno trasero, el frontal es un coñazo por múltiples razones.


Yo soy de los que pienso lo mismo.
El lector de huella en pantalla me parece incómodo, sobre todo porque tienes que darle solo en un sitio para desbloquear.
Yo también prefiero el lector de huellas trasero. El otro día fui a la peluquería y llevaba el billete entre la funda y el móvil, tapando el lector de huellas y... Vaya que estaba yo a mala leche hasta que pagué después de pelearme jajajaja
La costumbre vamos.
Snapdragon 855+Usb-c+Jack+lector de huellas útil???


Shut up and take my money!!!!
Me gusta muchísimo,serio candidato a renovar mi querido Mi5 [inlove] ....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cuantas vueltas dura la cámara ?
Pues yo prefiero tener marcos a tener un elemento como la cámara que tenga partes móviles (en el móvil XD)

No sé qué tanto drama con los marcos...
Pues pinta muuuuy bien con un precio bastante ajustado en comparación a otros móviles de gama alta.

Considero que los 1000€ o más, es tan absurdo que lo que ganas en prestaciones "Premium" No compensa teniendo el mismo procesador que la gamma "media"... Algo similar que con el Pocophone.
Pinta genial. Características, precio, batería, diseño y la cámara... Aunque la cámara quizá es lo que más "miedo" da [+risas]
Lo que me costó el Lenovo con un I5, una GTX1050, 8 gb de ram, un SSD de 128 gbs y un HDD de 1 gb.

Ni con un palo.
vaya pepino, eso si, miedo me da de que al x tiempo la cámara ya no rote, estas cosas no sé yo.. pero innovador cuanto menos
INCUBUS escribió:Lo que me costó el Lenovo con un I5, una GTX1050, 8 gb de ram, un SSD de 128 gbs y un HDD de 1 gb.

Ni con un palo.


Claro, porque un teléfono tiene la misma utilidad que un portátil xddd
@supremegaara soy yo el chaval del portátil y es que me bajo el teléfono del emule, por careros. xDD
Que bonita queda la "barbilla" en las fotos de prensa y que ostia de cruda realidad te llevas cuando ves las reviews en Youtube y te das cuenta de que como buena empresa asiática, le encanta faltar a la verdad en sus fotos.... [facepalm]
supremegaara escribió:
INCUBUS escribió:Lo que me costó el Lenovo con un I5, una GTX1050, 8 gb de ram, un SSD de 128 gbs y un HDD de 1 gb.

Ni con un palo.


Claro, porque un teléfono tiene la misma utilidad que un portátil xddd


Para mí muchísima más. Quitando las llamadas.... pero eso lo hago con un móvil de 100 euros a lo sumo.
INCUBUS escribió:
supremegaara escribió:
INCUBUS escribió:Lo que me costó el Lenovo con un I5, una GTX1050, 8 gb de ram, un SSD de 128 gbs y un HDD de 1 gb.

Ni con un palo.


Claro, porque un teléfono tiene la misma utilidad que un portátil xddd


Para mí muchísima más. Quitando las llamadas.... pero eso lo hago con un móvil de 100 euros a lo sumo.



Me parece muy bien. Pero en mi caso y en el de mucha gente, lo que menos hago con el teléfono es llamar. Y la diferencia entre un teléfono de 100€ y uno de 500 para todo es abismal. Cuando quiera un PC, ya tengo uno bueno en casa. Pudiendo gastarme el mismo dinero en un sobremesa muy superior a tu portátil, ya me quedo con mi sobremesa.
supremegaara escribió:Me parece muy bien. Pero en mi caso y en el de mucha gente, lo que menos hago con el teléfono es llamar. Y la diferencia entre un teléfono de 100€ y uno de 500 para todo es abismal. Cuando quiera un PC, ya tengo uno bueno en casa. Pudiendo gastarme el mismo dinero en un sobremesa muy superior a tu portátil, ya me quedo con mi sobremesa.


También tengo un sobremesa superior a mi portátil.

El caso es que para usar whatsapp, llamar e incluso hacer fotos no me hace falta gastarme un móvil de 500 ni de 300.
Hola Men escribió:Pues yo prefiero tener marcos a tener un elemento como la cámara que tenga partes móviles (en el móvil XD)

No sé qué tanto drama con los marcos...


Coincido, prefiero mil veces un marco pequeño y simétrico arriba y abajo... Por ejemplo lo veo mucho mejor estéticamente que tener un agujero horrible a un costado de la pantalla, donde incluso la barra de arriba queda como descentrada o rara, no se queda como asimétrico, no me gusta nada.

En este caso queda prolija esa solucion mecanica, y de paso tenes disponible la mejor cámara para selfies,,, Pero como contra creo que perdes la resistencia al agua y polvo. También habrá que ver el desgaste que tiene a mediano o largo plazo, y que tan proclive sea a romperse por otras cuestiones.
Si estuviera algo mas barato seria mucho mejor, aunque no lo veo tan mal por ese precio. No como los Samsung Galaxy 10 y los Iphone que tienes que hipotecar tu casa para comprar uno. Me parece una gran burrda por part de estos dos, así que yo de momento me quedo con mi Galaxy S7 y quizás aproveche y pille un Galaxy S9+ cuando este tirado de precio.
los zenfone en series anteriores eran buenos telefonos, pero fallaba la distribucion y las actualizaciones de su capa de software (tanto las propias como aplicar las actualizaciones de google)

este pinta interesante. habra que ver a largo plazo si es cierto que asus encamina bien su seccion de moviles. torres mas altas (como sony o HTC) terminaron cayendo a base, sobre todo, de errores propios.
36 respuestas