Asus, Dell o Acer?

Tres marcas de computadoras portátiles que más que ofrecer modernidad, optimización, alta tecnología... son las más competidoras de gama media-alta para propositos gamer. Siendo así ¿Cual de estas marcas es la más ideal al momento de elegirla para medios de video juegos?
La seccion HARDWARE PC es tu amiga, la seccion HARDWARE PC le gusta hablar de HARDWARE, la seccion HARDWARE lo sabe todo del HARDWARE, ¿porque no preguntar en la seccion hardware PC?

Tambien deberis especificar que hablas de una PC portatil en el titulo.

Como sea, a tu pregunta: DELL o HP, pero mas que nada seria mejor indicaras que buscas precisamente y que MODELOS tienes contemplados y cual es tu rango de INVERSION.

.
Tres portátiles he tenido hasta ahora.

Primero un Asus que aguantó como un campeón. Ahora tienen algunos portátiles que están muy bien. Por lo general tienen buena calidad.

Después tuve un Acer que desgraciadamente palmó al año aunque le cambiaron la placa base por garantía y aguantó unos 6 más dándole mucha caña. Aun así, flojea en calidad y son más propensos a dar problemas.

Desde hace unos tres meses tengo un Dell 7757. Es una maravilla. La calidad es impresionante. Sólido, buenos materiales de construcción, buen rendimiento. De lo único que me arrepiento es de no haber tenido más pasta para comprarme el XPS 15.
Yo he tenido en casa Acer, Asus (que tengo) y Lenovo.
Los Acer me salieron buenísimos, 2 neetbook con más de 10 años, y aún están funcionando sin parar.
Mi mujer tiene un Asus y bueno buen cacharro. Yo tengo un Lenovo, que es desde donde trabajo y escribo y la verdad, comparado con el Asus de mi mujer, lo prefiero. La pantalla tiene más brillo, es más fino, y me parece de mejor calidad general. Igual es una percepción.
Ninguno de los 2 es de gama alta. Pero funcionan los 2 muy bien.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Asus he trabajado bastante con ellos, los modelos de 17" con i7 y GTX para profesionales de AutoCAD rinden a un nivel muy alto, y tienen mucha calidad.

Acer he visto muchos, he trabajado poco con ellos, pero siempre pasa lo mismo: pecan de poca calidad a costa de tener un buen precio.

Dell, personalmente tuve un Dell Inspiron 1501 comprado en 2007, lo tuve que jubilar a la fuerza en 2015 porque no podia trabajar con las herramientas de la carrera. Pero por lo demas, duro como una piedra, bueno en todo y facilidad increible de desmontaje y reparacion (me tocó cambiarle una pantalla y el teclado). Unica pega? Dell siempre ha sido un poquito mas caro que la media, precisamente por ese punto extra de calidad.
Hoy en dia no se como esta Dell, en el trabajo los modelos que se usan son de hace unos 3-4 años, pero estan igual que el primer dia, son duros como rocas, aunque si antes eran un 'pelin' caros, ahora son CAROS. Se han subido con los precios mucho mas que con las calidades y aunque lo compensen con otros detalles..... el precio suele disuadir a muchos usuarios. Se podria decir que son el 'Apple de Windows'.
Dell sin duda alguna, son más caros, pero su calidad de construcción insuperable.
Dell > Acer > [...] > Asus

Mayor calidad y SAT? Dell (Los más caros de los tres. Los hay que valen la pena los hay que no).
Calidad/precio? Acer (Portátiles geniales hace años, usaron esa reputación para recortar en costes, sacaron portátiles de mierda, y hace relativamente poco han vuelto a corregir y sacar cosas decentes).
No sabes lo que haces? Asus (Muy malos chismes, sin más. Marca RGB Ultragamer con un séquito infinito de tontos-lava).
Eso de que los Dell son los más caros, es mentira, salvo que vayas por los XPS que están en otro nivel.

Justo hoy he ido a mirar una cosa en su web y he visto que han sacado los nuevos portátiles gaming, los sucesores del mío. Hay dos modelos, el G3 y G5. Los más equipados de cada modeo valen 1129€ y 1179€ con un proce de última gen i7 8750H, 16 GB de RAM, SSD + HDD, Nvidia 1050Ti, pantalla IPS Full HD, bluetooth 5, usb type c con thunderbolt y mil cosas guapas. Y encima ahora tienen un 10% de descuento.

Me cago en todo. Encima el G3 viene con Ubuntu y está guapísimo, más que mi 7757 y que el G5. ¿No me podía haber esperado yo unos meses más?
Pues por calidad Dell, pero tengo uno y no lo puedo recomendar. Porque no le vale ninguna puñetera memoria, porque su puñetero cargador no carga porque se le ha frito el chip mágico Dell de la placa y no reconoce el cargador como original, lo que lo convierte en un no-portátil. Entre Asus y Acer, Asus mil veces, Acer no la quiero ver ni en pintura. Habrá mejorado desde lo que era (morralla), pero la tengo hecha la cruz desde entonces xD
Chevi escribió:Pues por calidad Dell, pero tengo uno y no lo puedo recomendar. Porque no le vale ninguna puñetera memoria, porque su puñetero cargador no carga porque se le ha frito el chip mágico Dell de la placa y no reconoce el cargador como original, lo que lo convierte en un no-portátil. Entre Asus y Acer, Asus mil veces, Acer no la quiero ver ni en pintura. Habrá mejorado desde lo que era (morralla), pero la tengo hecha la cruz desde entonces xD

Pues vaya mala suerte :( Dell suele construir buenas máquinas, yo tenía un inspiron 1501 que se lo regale a un amigo y sigue como el primer día con sus 12 años de edad, Acer a sido lotería, pero en general tiene buenas máquinas a buen precio.
Yo tuve un 5738z que eso aguanto trotes, a día de hoy sigue funcionando ese lo di a un amigo, sigue funcionando pero sin pantalla, conectado a una fuente de pc de 12v al conector de la batería (el circuito de 19v se quemo), pero sigue funcionando y sin exagerar lleva 45.000h de uso xD más 2 caídas considerables.
Luego tengo otro un Acer Aspire 5750g (en realidad tuve 2, uno salio defectuoso y me lo cambiaron), este el actual lleva más 35.000h y no ha dado ni un solo problema, la batería aún dura sus 2 horas, espero que siga viviendo muchos años más, este lo tengo muy bien cuidado, aunque ya el led de encendido ha perdido mucho brillo, apenas luce.
Dell en cuanto a construccion juega en otra liga, pasa como con los MacBook, nada mas con abrir cualquier equipo te das cuenta de la calidad de construccion que utilizan, pero quitandos estas dos, el resto mas bien depende de modelos y no de marcas, aunque el SAT de Asus funciona muy bien, la verdad.
por marca para mi DELL, ASUS y por ultimo Acer... pero habria que ver que modelo estas buscando.
De esos Dell. He configurado unos cuantos y siempre muy bien la verdad. El servicio técnico de dell con el service tag es genial [oki]
dohc1v escribió:por marca para mi DELL, ASUS y por ultimo Acer... pero habria que ver que modelo estas buscando.

+1 en ese orden a priori

De todas maneras, de la marca solo miraría que tenga buena garantía postventa. Lo que es el hardware, perfectamente pueden tener los 3 exactamente lo mismo
15 respuestas