Asus croshair formula III enciende pero no arranca

el caso es que me acaba de llegar esta placa base i no me enciende, tengo una fuente nox urano de 600 w que solo tiene un conector de 4 pins i no se si es por eso ya que la placa lleva de 8, conectando el de 12 i el de 4 donde tendria que ser de 8 no enciende, alguna idea? por cierto las luces de los botones de la placa y el disipador si que encienden, apagandose i encendiendose la del disipador.

salu2
Muy probablemente sean ls conectores, que se de un caso que con el de 4 funcionaba, eso si, una vez alimentabas una gráfica por pcie... adios.
tengo una 5770 alumentada con conectror pciex, venden algun adaptador para que tengo 8 pines la fuente? lo digo para no tener que comprar otra fuente.
Cyclon.B escribió:tengo una 5770 alumentada con conectror pciex, venden algun adaptador para que tengo 8 pines la fuente? lo digo para no tener que comprar otra fuente.

Si es esa gráfica en teoria no debes tener problemas, vender venden adaptadores, lo raro de tu caso es que ni siquiera eche a andar.
posria ser otra cosa? algun botoncito de la placa, no se.
Cyclon.B escribió:el caso es que me acaba de llegar esta placa base i no me enciende, tengo una fuente nox urano de 600 w que solo tiene un conector de 4 pins i no se si es por eso ya que la placa lleva de 8, conectando el de 12 i el de 4 donde tendria que ser de 8 no enciende, alguna idea? por cierto las luces de los botones de la placa y el disipador si que encienden, apagandose i encendiendose la del disipador.

salu2

Evidentemente, si le conectas 4 en vez de ocho como tendria ke serni arrancara, esos 8 pines alimentan al micro
bueno, e canviado la pila y ya arranca, no era lo de no conectar los 8 pines, pero ahora me passa algo bastante raro, cuando lo apago se enciende solo, no se si es que esta placa tiene un monton de opciones y tiene algo activado que no deberia, no es nueva la placa la e pillado por aqui de segunda mano.
Pues eso que era por la pila pero ahora se enciende despues de apagarlo.

salu2.
Cyclon.B escribió:bueno, e canviado la pila y ya arranca, no era lo de no conectar los 8 pines, pero ahora me passa algo bastante raro, cuando lo apago se enciende solo, no se si es que esta placa tiene un monton de opciones y tiene algo activado que no deberia, no es nueva la placa la e pillado por aqui de segunda mano.

salu2.

azme caso, conencta los 8 pines
Kanijo1 escribió:
Cyclon.B escribió:bueno, e canviado la pila y ya arranca, no era lo de no conectar los 8 pines, pero ahora me passa algo bastante raro, cuando lo apago se enciende solo, no se si es que esta placa tiene un monton de opciones y tiene algo activado que no deberia, no es nueva la placa la e pillado por aqui de segunda mano.

salu2.

azme caso, conencta los 8 pines

+1 si te enciende solo es por fallo de alimentacion.

Un saludo.
y creeis que se solucionaria con el adaptador a 8 pines o se tiene que cambiar la fuente?

e encontrado dos adaptadores.
Imagen

Imagen

salu2
Cyclon.B escribió:y creeis que se solucionaria con el adaptador a 8 pines o se tiene que cambiar la fuente?

e encontrado dos adaptadores.
Imagen

Imagen

salu2

que fuente tienes? tu fuente no tiene 2 adaptadores de 4 pines? la mia tiene 2 de 4 pines cada uno, que se juntan para eso, saludos
Kanijo1 escribió:que fuente tienes? tu fuente no tiene 2 adaptadores de 4 pines? la mia tiene 2 de 4 pines cada uno, que se juntan para eso, saludos

Lo dice arriba, una Nox Urano de 600W, que está muy bien, pero tambien muy limitada.
Darthjedyk escribió:
Kanijo1 escribió:que fuente tienes? tu fuente no tiene 2 adaptadores de 4 pines? la mia tiene 2 de 4 pines cada uno, que se juntan para eso, saludos

Lo dice arriba, una Nox Urano de 600W, que está muy bien, pero tambien muy limitada.

Mira bien los cables que creo que debe tener otros 4 pines por ahi
solo trae uno http://es.nox-xtreme.com/products_uk.ph ... id=25&op=1

1x 20/24pin MB
1x 12V 4pin CPU
4x SATA
5x 4pin periféricos
2x 6+2 pin PCIe
1x FDD
correcto, solo trae uno, sino ya lo tendria conectado desde un principio, lo que no se es si me valdria un adaptador de los que e puesto arriba. La verdad que no lo entiendo porque passa esto, la grafica es una hd5770 que es de las que consumen menos, y el processador es un Phenom II X3 720, tendre que probar con el adaptador, si es que lo encuentro en alguna tienda.

salu2.
Cyclon.B escribió:correcto, solo trae uno, sino ya lo tendria conectado desde un principio, lo que no se es si me valdria un adaptador de los que e puesto arriba. La verdad que no lo entiendo porque passa esto, la grafica es una hd5770 que es de las que consumen menos, y el processador es un Phenom II X3 720, tendre que probar con el adaptador, si es que lo encuentro en alguna tienda.

salu2.
pues pasa x eso, esos 8 pines son para alimentar a la cpu, no se si valdra el adaptador, no estoy mu puesto en eso de los adatadores
yo creo que el adaptador, será como los adaptadores de molex a pcie para las gpu, que funcionar funcionará, pero si un cable lleva cuatro pines, es porque está preparado para entregar la potencia que necesite un micro de 4 pines, por lo que al convertirlo a 8 imagino que se le estará exigiendo más potencia, y eso en momentos de mucho consumo le quitará estabilidad a la fuente

por lo que para un uso moderado del pc deberia funcionar sin problemas, pero si tienes pensado jugar mucho o tratar de exprimir el micro a base de ocearlo yo no me arriesgaria
Por lo general son para darle estabilidad, tirara mas potencia de la fuente, pero tienen la que tiene no va a pasar nada. Eso si si vas a meter mas dispositivos o cambiar de tarjeta... ya sabes.
Prueba el adaptador al periferico de 4 patillas( el de la primera imagen) creo ke dara mas corriente ke el adaptador de 4 a 8, no son muy caros esos adaptadores no??
buenas otra vez, acabo de probar con una fuente de un colega, decir que la fuente es una tacens valeo III 700, la e conectado con los 8 pines y ahora arranca pero el ventilador de la cpu gira muy lento y no termina de encenderse, me parece que la placa nase esta jodida.

Quizas me descuide algo de tocar en la placa base, no se.
Cyclon.B escribió:buenas otra vez, acabo de probar con una fuente de un colega, decir que la fuente es una tacens valeo III 700, la e conectado con los 8 pines y ahora arranca pero el ventilador de la cpu gira muy lento y no termina de encenderse, me parece que la placa nase esta jodida.

Quizas me descuide algo de tocar en la placa base, no se.

gira lento?? cuantar rpm da? o simplemente no gira? los ventiladores de la torre giran? prueba a desconectar el ventilador de la cpu y ponerlo en otro conector de la placa base, haber..
Tambien puede ser que el ventilador de la CPU lo tengas configurado para que vaya aumentando de velocidad conforme va subiendo de temperatura y claro, al encender el ventilador no pase de las 500 RPMs.

Un saludo.
Edguy escribió:Tambien puede ser que el ventilador de la CPU lo tengas configurado para que vaya aumentando de velocidad conforme va subiendo de temperatura y claro, al encender el ventilador no pase de las 500 RPMs.

Un saludo.

+1, ademas que suele pasar si tienes configurada la bios por defecto
el caso es que el pc enciende pero no termina de arrancar, no me hace sonido el speaker y como os dije el ventilador de la cpu gira lento, en contadas ocasiones arranca bien pero a la que le quito la corriente y lo vuelvo a encender le passa lo mismo, ademas que no se encienden las lucecitas de la placa que te dicen el estado de la cpu memos etc.

ya e probado quitando la pila o haciendo un reset a la bios y nada.
23 respuestas