ASUS cada día mas CHAPUCEROS!!!

Hace 1 año aproximadamente en el centro escolar donde trabajo compramos 5 portátiles ASUS EEE PC T101MT.....el caso es que los utilizamos para conectar a videoproyectores.

El año pasado ya nos encontramos con qué fallaban con videoproyectores y pantallas externas, porqué no se podía ver la imagen en ellos (todo negro)... Llamamos al servicio técnico y dijeron que no existía tal problema, y que seguramente sería problema de drivers o de windows (a lo qué no era cierto).

El caso es que este año, por sorpresa nuestra, comprobamos que han actualizado la BIOS a una revisión donde solucionan este problema (suerte que el año pasado no existía jejeje)....y procedimos a realizarla....y con ÉXITO! Los videoproyectores se ven perfectamente sin dolores de cabeza!!

Pero claro....toda parte buena, tiene una mala......AHORA NO CARGAN LOS PORTÁTILES! Ninguno de los 5!..sólo funcionan con alimentador.....y de la manera que cuesta contactar con esta gentuza....tela!.......... a ver a ver.............yo por mi parte...recomiendo...para nada la marca ASUS....
No se lo que pasa con esta marca pero están empezando a tener bastantes problemas de este tipo.

Sus placas para socket 1155 están cascando más de lo que deberían.
hace años trabajaban mejor, o mejor dicho tenían menos competencia y parecían los mejores, pero ahora marcas como gigabyte les están comiendo el terreno................................
yo tuve una placa de esta gente y la tuve que devolver a la semana a alternate QUEMADA por que venían mal fijados los disipadores de la placa (se llevó 2 modulos de memoria la hdp) desde eso, no he vuelto a comprar nada de asus, bueno miento, un EEEPC para una amiga de mi madre, le metí linux y a tirar, (aun no se ha quejado pero solo lo usa para el correo xD)

Yo prefiero otras alternativas, en placas asrock parece ser la mas puntera (y eso que hace unos años eran una verdadera mierda) msi las he tenido y jamas de los jamases me han fallado.

Y portatiles me voy a samsung (aun que su soporte de linux es vergonzoso)
KiAn escribió:yo tuve una placa de esta gente y la tuve que devolver a la semana a alternate QUEMADA por que venían mal fijados los disipadores de la placa (se llevó 2 modulos de memoria la hdp) desde eso, no he vuelto a comprar nada de asus, bueno miento, un EEEPC para una amiga de mi madre, le metí linux y a tirar, (aun no se ha quejado pero solo lo usa para el correo xD)

Yo prefiero otras alternativas, en placas asrock parece ser la mas puntera (y eso que hace unos años eran una verdadera mierda) msi las he tenido y jamas de los jamases me han fallado.

Y portatiles me voy a samsung (aun que su soporte de linux es vergonzoso)

Que te petase una placa no significa que sea mala, hay marcas que fallan mil veces más, y en cuanto a lo las Asrock.......tengo una y su calidad deja mucho que desear, aunque han mejorado sigue siendo una marca de saldo con la consecuente calidad.

Y en portátiles Asus son los mejores con diferencia, y digo en portátiles, no en miniportátiles, ojo.
Estáis en lo cierto...yo ya he sufrido de eso...de incidéncias, con placas base (desde luego las detesto....y si puedo escojo GIGABYTE)...

Para contactar con el servicio técnico es complicado.....nunca te ponen realmente con un técnico...(sinó con teleoperadoras torpes.....bueno...en casi todas las compañías pasa eso)....pero encima éstas són torpes....las de otras compañías por lo menos te dan más indicaciones.....

Buff...detesto hablar con gente así!
Marcos1 escribió:Que te petase una placa no significa que sea mala, hay marcas que fallan mil veces más, y en cuanto a lo las Asrock.......tengo una y su calidad deja mucho que desear, aunque han mejorado sigue siendo una marca de saldo con la consecuente calidad.

¿Que quieres decir con lo de "marca de saldo"?

La calidad ha mejorado infinitamente con la salida del socket 1155 que están haciendo placas verdaderamente de una buena calidad. Todas las anteriores son mejorables, pero tampoco malas, y de las 478 y las primeras 775 ni hablamos porque eran una porquería.

En portátiles me quedo con DELL de cabeza. He probado varias marcas (hp, samsung, packard bell, ...) y ninguna ha salido como los 4 portátiles dell que han pasado por mis manos.
juanf escribió:
Marcos1 escribió:Que te petase una placa no significa que sea mala, hay marcas que fallan mil veces más, y en cuanto a lo las Asrock.......tengo una y su calidad deja mucho que desear, aunque han mejorado sigue siendo una marca de saldo con la consecuente calidad.

La calidad ha mejorado infinitamente con la salida del socket 1155 que están haciendo placas verdaderamente de una buena calidad. Todas las anteriores son mejorables, pero tampoco malas, y de las 478 y las primeras 775 ni hablamos porque eran una porquería.

En portátiles me quedo con DELL de cabeza. He probado varias marcas (hp, samsung, packard bell, ...) y ninguna ha salido como los 4 portátiles dell que han pasado por mis manos.

Marca barata, no digo que no hayan mejorado, pero siguen sin llegar a marcas tipo Asus, Gigabyte o MSI

Y en cuanto a lo de los portátiles Dell es la siguiente mejor marca después de Asus, ambos con una calidad de acabados muy buena en su gama media-alta (Asus N53 y Dell XPS), sin embargo Asus gana en refrigeración por goleada, parece que es la única marca capaz de bajar de los 75º la gráfica en load, todos los demás superan los 85º, también es mejor que los Dell en calidad de sonido en la gama media-alta
Marcos1 escribió:Marca barata, no digo que no hayan mejorado, pero siguen sin llegar a marcas tipo Asus, Gigabyte o MSI

Y en cuanto a lo de los portátiles Dell es la siguiente mejor marca después de Asus, ambos con una calidad de acabados muy buena en su gama media-alta (Asus N53 y Dell XPS), sin embargo Asus gana en refrigeración por goleada, parece que es la única marca capaz de bajar de los 75º la gráfica en load, todos los demás superan los 85º, también es mejor que los Dell en calidad de sonido en la gama media-alta

Actualmente es una marca de una gama de precios muy variada. Tiene placas de gama alta y placas de gama baja. Eso de marca barata dejó de ser hace un tiempo. Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/asrock_fat ... _gen3.html

No te dejes llevar por lo todo lo que dicen. En los dos últimos años se ha puesto muy a la altura de las marcas que nombras, incluso la ha superado (para mi asus se queda por debajo). Lo que pasa es que el nombre "asus" tira mucho y la gente es lo que primero mira.

Mi portátil actual no llega a esa temperatura (75º) estando en full. En cambio sí he visto asus literalmente quemados. Un colega pensaba lo que tú y se le quemó su portátil gamer (y lo tenía limpio y cuidado).
juanf escribió:
Marcos1 escribió:Marca barata, no digo que no hayan mejorado, pero siguen sin llegar a marcas tipo Asus, Gigabyte o MSI

Actualmente es una marca de una gama de precios muy variada. Tiene placas de gama alta y placas de gama baja. Eso de marca barata dejó de ser hace un tiempo. Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/asrock_fat ... _gen3.html

No te dejes llevar por lo todo lo que dicen. En los dos últimos años se ha puesto muy a la altura de las marcas que nombras, incluso la ha superado (para mi asus se queda por debajo). Lo que pasa es que el nombre "asus" tira mucho y la gente es lo que primero mira.

Mi portátil actual no llega a esa temperatura (75º) estando en full. En cambio sí he visto asus literalmente quemados. Un colega pensaba lo que tú y se le quemó su portátil gamer (y lo tenía limpio y cuidado).

A mi mi Asus no me pasa de 70º el micro, y en los N53 y N55 están igual, cuando los XPS 15 actuales estan llegando a lo 85 grados facilmente, puede que antes estuvieran bien en refrigeración los XPS, pero ahora son como el resto.
También depende mucho de las gráficas que llevan, porque ahora los le están metiendo a los portátiles gráficas de 70/80/90/100W, que no tienen nada que ver con las que tu y yo tenemos. Una gráfica de esa potencia en un portátil es muy difícil de refrigerar, por lo que es normal que alcancen esa temperatura. Pero esto pasa en asus y en dell.
juanf escribió:También depende mucho de las gráficas que llevan, porque ahora los le están metiendo a los portátiles gráficas de 70/80/90/100W, que no tienen nada que ver con las que tu y yo tenemos. Una gráfica de esa potencia en un portátil es muy difícil de refrigerar, por lo que es normal que alcancen esa temperatura. Pero esto pasa en asus y en dell.

Las nuestras no consumen poco, son como la 540m gt de ahora, la tuya consume 20W y la mía 23W según notebookcheck, la 540m 35W que no es mucho más. Los sistemas de refrigeración también han mejorado, sino no se explica como en el N53 la gráfica se mantiene a 70º grados en load y los demás no son capaces de bajarla de 85º, y tampoco que es que Asus tenga una refrigeración del otro mundo técnicamente
Depende también mucho del perfil de ventilación que tenga preconfigurado el ordenador. Hay algunos que priman la refrigeración frente al ruido y hay otros que es lo contrario.
juanf escribió:Depende también mucho del perfil de ventilación que tenga preconfigurado el ordenador. Hay algunos que priman la refrigeración frente al ruido y hay otros que es lo contrario.

Si, eso también, es una pena que no se puedan controlar los ventiladores del portátil mediante Speedfan, Msi Afterburner o algo parecido

Actualmente Asus hace el ventilador más progresivo mientras que otros como HP o creo que Dell también hacen que en Idle el ventilador este parado, pero cuando haces algo salta bastante, no a tope pero se nota mucho la diferencia de ruido.
no es Asrock la segunda marca de asus :-?

yo tube una asus p5n sw profesional de 334 eurazos, con el chip de nvidia 790i o algo así, y es una VERGÜENZA que sacaran algo así a la venta, problemas de cuelgues aleatorios, igual pasaba jugando al crysis que usando el msn, los de alternate me cambiaron la placa porque les dije que iba mal y la nueva hacia lo mismo aunque menos a menudo, tenia que ir subiendole el voltaje a las ram de vez en cuando para que se colgase menos (se congelaba el pc sin más)empecé con 1.82, 1.84... a los pocos meses tenia la memoria a 2V para que chutase...

y buscando informacion resulta que el chipset era muy quisquilloso con los voltajes, que si no le sentaban bien tales o cuales ram... vamos que los de asus eran conscientes de que el 90% de esas placas no funcionaban bien, y nunca dieron una solución

con la gigabite que tengo ahora 0 problemas por mucho que pruebe oc con distintos voltajes jamás se me ha colgado el pc, como mucho pantallazo azul tipico de falta de voltaje

tengo claro que no me compraré una placa asus... y si es cierto que Asrock es su segunda marca tampoco
ak4ever escribió:no es Asrock la segunda marca de asus :-?

Eso no es así.

Dejó de ser segunda marca de asus en 2002.
Marcos1 escribió:
juanf escribió:

Marca barata, no digo que no hayan mejorado, pero siguen sin llegar a marcas tipo Asus, Gigabyte o MSI

yo por lo que estoy leyendo estan petando mas placas asus que asrock asi que muy mal no lo estan haciendo,es mas leo mucho que las placas asus 1155 estan dando muchos problemas
16 respuestas