Asus anuncia el ROG Ally, un PC consolizado con Windows y procesador AMD para rivalizar con Steam...

Hay muchas formas de anunciar un nuevo producto, pero pocas tan obtusas como el extraño debut del ROG Ally. Desvelado originalmente el 1 de abril con un corto vídeo y ni una triste nota de prensa, este ordenador portátil consolizado parecía ser otra de esas bromas sin mayor importancia que publican numerosas compañías por el April's Fools Day. Solo que la división japonesa de ROG lo anunció un día más tarde. Y había un link a la cadena norteamericana Best Buy para quien quisiera recibir más información en el correo. Parecía demasiado esfuerzo para ser una tomadura de pelo, y así lo ha confirmado hoy el fabricante taiwanés.

Integrante de una nueva generación de dispositivos de juego portátiles basados en hardware de PC, el ROG Ally es un dispositivo muy similar a Steam Deck. Como tal, posee una APU (CPU + unidad gráfica) firmada por AMD y con alguna clase de personalización específica, igual que la máquina de Valve, pero utiliza Windows 11 como sistema operativo para ejecutar tanto los juegos como un lanzador propio. Este último punto lo acerca más a posibles alternativas procedentes del lejano Oriente.


Las especificaciones técnicas son por ahora relativamente desconocidas. Sabemos que integra una pantalla de 7 pulgadas y resolución Full HD con 500 nits de brillo (100 nits más luminosa que Steam Deck), con el interesante detalle de que posee refresco variable con un tope de 120 Hz. También es un dispositivo algo más fino y liviano que Steam Deck, con unas cotas de 280 x 113 x 39 mm y un peso de 608 gramos.

A falta de una ficha completa que arroje algo de luz sobre su rendimiento, podemos remitirnos al vídeo que ha publicado el youtuber Dave2D, escogido por Asus para hacer una primera toma de contacto con un prototipo. Según sus impresiones, se trata de una máquina más silenciosa que la de Valve, con un nivel sonoro de aproximadamente 20 dB frente a los 37 dB de Steam Deck. También son notables las opciones de conectividad, que incluyen un puerto para conectar unidades gráficas externas (eGPU), en caso de que la APU AMD se quede corta de potencia visual (aunque obviamente esta ampliación anula su portabilidad).

Asus irá revelando el resto de los detalles del ROG Ally según se acerque su fecha de lanzamiento. En cuanto al precio, todo lo que sabemos es que aparentemente será "muy competitivo".



Fuente: Asus
La competencia siempre es buena. Veremos el precio.
ROG = 900€

No hace falta disir más
Lazebrazul escribió:ROG = 900€

No hace falta disir más

Me inclino a darte la razón.
Le auguro un gran futuro...
Para que luego digan que Sony o Sega no podrían intentar un asalto a este tipo de mercado.
Como salga más cara que la steam se va a comer un mojón.
Lazebrazul escribió:ROG = 900€

No hace falta disir más


Poco me parece, yo creo que serán más de 1000
dependiendo del precio y sobretodo la batería puede ser una buena opción.. aunque siendo ROG.. el precio no será el mejor punto (aunque digan que será un precio muy competitivo [toctoc] )

mingui escribió:Como salga más cara que la steam se va a comer un mojón.


depende, prometen x2 de potencia de la deck eso si de la batería no dicen nada XD .
A ver si se atreven a dejar la máquina tan abierta como la Steam Deck.
Si lleva colorinchis seguro que es mejor que Steam Deck y su precio totalmente justificado.
A ver cuándo sacan una de estas con puerto para tarjetas 5G. Que los que tenemos dual sim la gastaríamos como agua de mayo.

Yo una un poco más pequeña que está, hasta como móvil.
Toda competencia es buena pero será bastante caro y no interesará.
Piriguallo escribió:A ver cuándo sacan una de estas con puerto para tarjetas 5G. Que los que tenemos dual sim la gastaríamos como agua de mayo.

Yo una un poco más pequeña que está, hasta como móvil.


que lleva windows, no android xD
El auténtico puntazo que está pasando desapercibido es la pantalla a 120hz con VRR. Eso es un bonus muy importante que es mil veces mejor que poner la pantalla a 40hz como la Deck.

Personalmente quiero esperar a un modelo mejor construido, un poco mas potente y con pantalla OLED de la SteamDeck o alguno de sus competidores. No le daria ningun uso pero a la parienta le vendria de lujo para jugar a cosas que no hay en Switch, como Journey.

Un saludo,
Va a ser muy caro, carísimo
Xbox podría sacar una portátil pero conociendolos será Only GamePass por Streaming.

Una PsVita 2 sería una pasada pero con el poco caso que le hizo Sony a la anterior... Aunque antes tenían la escusa de que la gente jugaba a móviles y viendo el éxito de la 3DS y la Switch, quizás se animen, ojala [+risas]
Contra Steam Deck se rivaliza en precio, cosa que no ocurrirá...
SnakeElegido escribió:El auténtico puntazo que está pasando desapercibido es la pantalla a 120hz con VRR. Eso es un bonus muy importante que es mil veces mejor que poner la pantalla a 40hz como la Deck.

Personalmente quiero esperar a un modelo mejor construido, un poco mas potente y con pantalla OLED de la SteamDeck o alguno de sus competidores. No le daria ningun uso pero a la parienta le vendria de lujo para jugar a cosas que no hay en Switch, como Journey.

Un saludo,


Portátil + 120hz (y incluso también los 1080p según como) = rip batería.
Por dios, nadie ha visto el video? Da para meme antológico cuando el pavo va a entrar en la casa y no encuentra las llaves, se sienta en las escaleras, empieza a buscar por los bolsillos y .... encuentra la consola como quien no quiere la cosa y se pone a viciar [qmparto] . Nada, lo típico de llevar medio kilo en el bolsillo de la chaqueta y no darte de cuenta de que andas con ello encima,
Mira que era fácil hacerlo con una mochila o un bolso pero joder, no se lo creen ni ellos.
Lirathyra escribió:
SnakeElegido escribió:El auténtico puntazo que está pasando desapercibido es la pantalla a 120hz con VRR. Eso es un bonus muy importante que es mil veces mejor que poner la pantalla a 40hz como la Deck.

Personalmente quiero esperar a un modelo mejor construido, un poco mas potente y con pantalla OLED de la SteamDeck o alguno de sus competidores. No le daria ningun uso pero a la parienta le vendria de lujo para jugar a cosas que no hay en Switch, como Journey.

Un saludo,


Portátil + 120hz (y incluso también los 1080p según como) = rip batería.

Toda la razon, al final estas maquinas acabaran evolucionando a un portatil gamung que tienes que tener siempre enchufado y asi se cerrara el ciclo de la naturaleza y alguno se dara cuenta que el lo que quiere es un portatil gaming, pero estaba muy muy perdido.
A mi si me parece de broma el comercial con ese locutor.
Mira que el diseño de la Deck no es para echar cohetes, pero este... es feo con ganas...
Sí, bueno, los tres minutos y medio de batería a 120hz van a cundir muchísimo.

Que la dejen en 60hz y le quiten 200 euros al precio.
Se me acaba de poner como un diamante.
Siempre he pensado que una portatil debe caber en el bolsillo y correr la mayor cantidad de emuladores posibles, lo unico que me calza con eso en el ambito de consolas portables es la psp GO, cumple con todo para juego casual. Ya me paso con la Vita que los juegos eran preciosos pero en ese tamaño no se lucian bien en esa pantalla, preferiria haberlos jugado en una pantalla mas grande, ahi aprendi que con la psp GO bastaba, esta ultra hackeada y disfruto jugando hasta N64 en ella.
Estos tremendos mamotretos responden a otro publico, que claramente no soy yo, pero mi psp GO esta siempre en mi mochila cargada y repleta de juegos, no necesito mas (¿se necesitara mas?)
Hasta que no haya más datos, se agradece el esfuerzo. Pero el precio y SoC es la clave, ofrecer full HD y 120 Hz estaba cantado, otra cosa es alimentarlo con casi 2TF de la Steam Deck que se lleva aún un a APU muy avanzada ...
Gracias Valve.
Que empresas serias se atrevan a sacar máquinas de este segmento es grandísima noticia.
Pero si parece igual de grande que la aokzoe y resulta que es de 7 pulgadas...

Seguramente lleve el 6800u pero estaría bien que fueran los primeros en llegar la nueva serie 7 de amd pero barato no va a ser como pasan en este tipo de consolas... (1100 me costó la aokzoe de 2tb)
Si va a valer mas de 600€ ni lo intenten.
Es buena la competencia, pero no creo que le haga mucha, el precio de la Deck es muy bueno.

Con esos numeros quisiera ver como vuela el ventilador [+risas]
belenjer escribió:Es buena la competencia, pero no creo que le haga mucha, el precio de la Deck es muy bueno.

Con esos numeros quisiera ver como vuela el ventilador [+risas]


Es más silenciosa que la deck, de las pocas cosas que han dicho XD
Mi apuesta, ryzen serie 7000 y 1200€ de salida.

No va a competir con steamdeck, va a competir con las que llevan el 6800u
Pues a mi me mola pero falta por saber prácticamente todo.
¿No era una broma de Aprils Fools?
A ver que opciones de configuración ofrecen y los respectivos precios. Puede ser una buena alternativa a la Steam Deck, suponiendo que el hecho de tener W11 de opción a instalar los juegos Gamepass PC.
Por potencia la SD ya me parece correcta, las alternativas asiáticas son obviamente más potentes pero el precio se dispara demasiado para mi, si ASUS ajusta el precio como dice la noticia aquí tienen a uno que cambiará su SD por una ALLY
Mientras no digan precio no tiene mucho sentido hacerse cábalas. Por mucho que digan que será muy competitivo no lo termino de creer viniendo de asus.
Pues tiene muy buena pinta, pero es ROG y no va a valer menos de 1k ni en tus mejores sueños [boma]
Nimerio escribió:Sí, bueno, los tres minutos y medio de batería a 120hz van a cundir muchísimo.

Que la dejen en 60hz y le quiten 200 euros al precio.

Cuando han dicho el peso y le han abierto las tripas lo primero que he pensado es que la batería no iba a durar ni media hora a tope con esas especificaciones.
Interesante juguete. Si realmente quieren comerse algo, no creo que pasen de 700 machacantes, aunque los chorrileds y las licencias de W11 hay que pagarlos.

Habrá que esperar a mas info, a ver cuantas versiones sacan (capacidad de almacenamiento, pantalla antiglare...) y a qué rango de precios.

Algo que me llama mucho la atención es el tema de la GPU externa, eso es un puntazo, aunque tal y como está el patio va a ser un combo bastante caro.

Y lo que he visto en el vídeo es que al ser mas estrecha y mas plana en su conjunto me da que va a ser menos ergonómica y no va a llenar tanto la mano como la SD, cosa que me encanta de esta última por cierto.
Lirathyra escribió:
belenjer escribió:Es buena la competencia, pero no creo que le haga mucha, el precio de la Deck es muy bueno.

Con esos numeros quisiera ver como vuela el ventilador [+risas]


Es más silenciosa que la deck, de las pocas cosas que han dicho XD


Mierda, tengo que dejar de leer en vertical 😅

Pues ahora solo el precio. No creo que salga por menos de 1000 pavos
Sin pantalla OLED se la pueden meter por el orto.
Siempre me ha gustado asus. Tiene buena pinta y un diseño parecido a la steam deck. Y viene con Windows cosa que estoy familiarizado y no con Linux (steam os) pero a su vez este último es el punto fuerte de steam deck.
Aunque el punto más fuerte de la sdeck es su precio de salida que dudo que iguale esta asus.
Pero la competencia siempre es buena.
Asus ROG y precios competitivos no va en la misma frase [carcajad]

Si la Steam Deck hay veces q sufre con 800p para llegar a 40fps en muchos juegos “nuevos” imaginad una consola similar en 1080p a 120hz [qmparto]
pinta a que sera caro(y como tenga lucecitas mas aun XD)

pero cuanta mas competencia mejor, asi habra mas opciones y mejores precios a la larga
pacman_fan escribió:pinta a que sera caro(y como tenga lucecitas mas aun XD)

pero cuanta mas competencia mejor, asi habra mas opciones y mejores precios a la larga

Bueno, seguro que son mas baratas las lucecitas que los touchpads de la Deck, creo que en ese aspecto los de asus han elegido la opción más barata. Aunque más barato sería no tener ni los touchpads ni las lucecitas led.
Hace competencia a Steam Deck no significa sacar un pepino de consola, significa hacerle competencia en el calidad-precio. Puede ser un mastodonte de aparato que si cuesta más que un portátil con mucho mejor gráfica no me interesa lo más mínimo.
95 respuestas
1, 2