ASUS A8V-VM , todo bien, pero el chipset... (VIA K8M890)..... opiniones please

Estoy buscando desesperadamente una placa, ya que mi querida dual sata 2 ha ido empeorando desde que petó un micro debido a un calentón malo.

He visto esta asus http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=15&l3=0&model=1003&modelmenu=1 , y como no tengo muchas pelas ya que la euskal es dentro de 12 días, me sale por 50 euros.

Si llevara un chipset nforce o ULI ni me lo pensaba, me la pillaba, pero al llevar un VIA K8M890... y tienen bastante mala fama con los amd de socket A... pues por eso preguntaba.
La verddad que por ese precio la placa no esta mal, lo unico que es m-atx.... si no te quieres gastar demasiado miraria una asrock como la que tienes, aunque la verdad que en equipos potentes no soy demasiado amigo de esa marca, ( y si se que es segunda marca de asus )....

todo depende el uso y de lo que tengas pensado. con esa placa tiras de momento bastante bien, lo unico que no se si sera tan caprichosa a la hora de instalar win como la a8v, que hasta que le meti los controladores de la puta raid....
tH0RiN escribió:La verddad que por ese precio la placa no esta mal, lo unico que es m-atx.... si no te quieres gastar demasiado miraria una asrock como la que tienes, aunque la verdad que en equipos potentes no soy demasiado amigo de esa marca, ( y si se que es segunda marca de asus )....

todo depende el uso y de lo que tengas pensado. con esa placa tiras de momento bastante bien, lo unico que no se si sera tan caprichosa a la hora de instalar win como la a8v, que hasta que le meti los controladores de la puta raid....

Al final me voy a pillar la ASUS A8V-VM CSM, que tiene de chipsets el Geforce 6150 + nforce 430 , con gigabit lan, firewire, y toda la pesca. que me sale un poco más cara, pero me han dicho que es buen pepino.
tmaniak escribió:
Al final me voy a pillar la ASUS A8V-VM CSM, que tiene de chipsets el Geforce 6150 + nforce 430 , con gigabit lan, firewire, y toda la pesca. que me sale un poco más cara, pero me han dicho que es buen pepino.

... y gráfica integrada. ¿Estás seguro de que es eso lo que buscas? También es m-ATX. Por ese precio puedes acceder a una A8N5X o a una A8N-E por un poquitín más.

Saliéndote de Asus yo he visto la FOXCONN NF4K8MC con nForce4 por 55€ o una MSI neo4F por unos 75€. Gigabyte ni te las comento porque les tengo bastante manía...
_rimbaud_ escribió:
... y gráfica integrada. ¿Estás seguro de que es eso lo que buscas? También es m-ATX. Por ese precio puedes acceder a una A8N5X o a una A8N-E por un poquitín más.

Saliéndote de Asus yo he visto la FOXCONN NF4K8MC con nForce4 por 55€ o una MSI neo4F por unos 75€. Gigabyte ni te las comento porque les tengo bastante manía...

Al final me he pillado la A8N5X y le he hecho el puente en el chipset para tener nforce 4 ultra.

^^
tmaniak escribió:
Al final me he pillado la A8N5X y le he hecho el puente en el chipset para tener nforce 4 ultra.

^^

Piratilla...:cool: buena elección. Ahora tienes una A8N-E

Saludos
Tengo comprada de 2a mano la A8N-VM CSM hace una semana (casualidades de la vida), me está al llegar, así que la dual-sata2 quedaría en venta si todo va bien... [hallow]
Una cosa Tmaniak.

¿Tu no recomendabas siempre Asrock, como que ahora no te pillas una? ¿porqúe?

Trist
_rimbaud_ escribió:
Piratilla...:cool: buena elección. Ahora tienes una A8N-E

Saludos

jeje, eso si, se calienta una cosa mala el chipset y mete un ruido descomunal.

Voy a ver si le puedo colocar el de la dual sata 2.....

TRIST escribió:Una cosa Tmaniak.

¿Tu no recomendabas siempre Asrock, como que ahora no te pillas una? ¿porqúe?

Trist

Pues verás, la única placa que podía comprar en tienda antes de la euskal, era la dual sata 2, y como quería ya una placa 100% con PCIe y además, más puertos Sata, red de 1Gb y tal, me decidí por esta asus, que me ha costado poco más que una dual sata 2.
Bienvenido a los ventiladores malos de las Asus@nForce4. Yo se lo cambié por un Xilence que pillé por ahí, y junto a mi fuentecita BeQuiet es que necesito mirar los leds para saber que está encendido...

Saludos
_rimbaud_ escribió:Bienvenido a los ventiladores malos de las Asus@nForce4. Yo se lo cambié por un Xilence que pillé por ahí, y junto a mi fuentecita BeQuiet es que necesito mirar los leds para saber que está encendido...

Saludos

Ya te digo.

Con la dual sata 2, el componente que más ruido metía, era la fuente de alimentación, que le metí unos ventiladores Xilence de 15db...

Y ahora me encuentro este reactor... XDDDDD.

Me parece que me agenciaré el Zalman ZM-NB47J.

Aunque todavía sigo pensando si puedo ponerle el disipador de mi dual sata 2.....
yo tengo algo parecido a esa placa asus pero de intel la p5gd1 pro te puedo decir que es un placon lastima que tenga un celeron metido pero si me paso a amd que lo are en agosto creeme que seguramente me pillare otra asus parecida a la que tenia osease esa
simpre puedes pegar en venti de la dual sata con artic silver o con cualquier adhesivo termico....

y lo dela p5gd1... yo tambien tengo la version m-atx ( barebone asus vintage-ph1 ) con un celeron y es el silencio...., y el nuevo vintahe ( el v2-ph1 ) lo he montado con un pentiumD a 3.0 y no suena nada de nada
si son mu buenas placas pero no tengo ganas de gastarme 200€ en un procesador pentoum 4 para mi placa asique prefiero comprarme con 200€ el 3500+ que va superbien para los juegos y la asrock dual sata2 y si puedo algo mas potentillo pero con eso me sobraria :)
Acabo de descubrir, que la ASUS A8N5X lleva en realidad un Nforce 4 ultra renombrado.

Tiene todas las características del nforce 4 ultra (sata 2, cortafuegos por hardware,.....).

Y que haberle hecho el puente no ha hecho variar nada más que el nombre del chipset. XDDDDD
Yo tengo la A8N-E con el Zalman ZM-NB47J y va de lujo.
Tenebros escribió:Yo tengo la A8N-E con el Zalman ZM-NB47J y va de lujo.

ok, pues el zalman pues. Ya había preguntado también en el foro de modding si iba bien este disipa, pero como vi ciertas opiniones negativas sobre este disipa en nforce 4 ultra... por que decían que estaba calentito y tal...

Por cierto a quién creo ??? Imagen

antes con la dual sata 2 tenía otras temperaturas totalmente diferentes, los discos duros estaban más fríos , el micro también.....

http://img137.imageshack.us/img137/500/temperaturas6qm.png
Hombre, tampoco es el acabose de la disipacion, pero obtendras iguales o mejores (un poco) resultados que con el molinillo que viene de serie. Con la ventaja de que no hace ruido y vale de 4 a 6€. Tambien es verdad que el ventilador lateral de mi caja cae justo a la altura del chipset, que eso ayuda un poco.
T, te falta tener abierto el asus probe pa terminar de volverte loco... y no se si esa placa soporta aibooster........
tH0RiN escribió:T, te falta tener abierto el asus probe pa terminar de volverte loco... y no se si esa placa soporta aibooster........

Jaja.

Sí, soporta el aibooster.

Ahora con el micro a 1.22v dice que está a 44ºC todavía. XDDDDDDDDDD

Jaja.

Sí, soporta el aibooster.

Ahora con el micro a 1.22v dice que está a 44ºC todavía. XDDDDDDDDDD

mmmm. si se porta como las placas de intel .... hay por ahi pentiumD 3.0 a 3.4 a 45º...... te lo digo yo.....
acabo de meterle una sonda, he pillado el típico termómetro para las casas de interior/exterior, y le he puesto la sonda tocando el lateral del IHS, me marca en FULL , 35ºC

Sólo me queda que decir una cosa, puta mierda de sensores que lleva la placa. XDDDDDD

Ah , y el del chipset, tocando sólo con la sonda en el disipa, se pone a 47ºC...
El chipset es calentito, pero jamás me ha dado un problema... por cierto, yo le puse este disipador para el nortbridge, y me va muy bien: http://www.levicom.de/xilence/es/xpnb.f.htm

Saludos

P.D. Qué cosas, acabo de descubrir buscando la referencia del disipador que Xilence es en realidad Levicom...
_rimbaud_ escribió:El chipset es calentito, pero jamás me ha dado un problema... por cierto, yo le puse este disipador para el nortbridge, y me va muy bien: http://www.levicom.de/xilence/es/xpnb.f.htm

Saludos

P.D. Qué cosas, acabo de descubrir buscando la referencia del disipador que Xilence es en realidad Levicom...

Primero le voy a colocar el zalman pasivo, y dependiendo de cómo esté de calentito, veo lo que hago.
23 respuestas