ASUS A8N-SLI Premium y BIOS

Hola, pues que estoy buscando alguna bios mas actual para esta placa, mi placa es comprada recientemente, me fui a la pagina de asus y me baje la bios la ultima para actualizar, pero me decia que tengo una bios mas actual.

Mi bios es 111-05 y la que me baje de la pagina de asus era la 009.

Tambien busco la bios para ver si hay mas configuraciones posible, porque la configuracion del SATA2/RAID no y la cociera poner como SATA2 solo.

Aqui pongo la informacion del controlador SATA2 "Silicon Image Serial ATA Raid" pero el numero no me acuerdo luego a la noche lo pongo.

Saludos!!!!!
La ultima es la 1009, supongo q tu tendras la 1005.

Tienes q actualizar los drivers del chipset antes de actualizar la BIOS a esa version.

Chipset Drivers v6.65 o superior.

La BIOS la puedes actualizar desde Windows como desde MS-DOS.

Lo intentaste de las dos maneras? habias actualizado antes los drivers del chipset?
Hola, pues esta es la info extradia del Everest.

Propiedades de la BIOS:
Vendedor Phoenix Technologies, LTD
Versión ASUS A8N-SLI Premium ACPI BIOS 1011-005
Fecha de salida 01/18/2006
Tamaño 512 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Standards soportados DMI, APM, ACPI, PnP
Posibilidades de expansión PCI, USB

Tambien el programa de ASUS el ASUS Update cuando le quice meter la bios 1009 me dijo que la que tenia era mas actual y el BIOS Agent me dice lo mismo que la bios es la 1011-005.

Y lo de actualizar los chipset eso son los controladores no?

Saludos!!!!!!
Entonces tienes la 1011, aunq en la web la ultima q consta es la 1009.

Creo haber visto la 1014 para esa placa (creo).

Y lo de actualizar los chipset eso son los controladores no?

Si, los drivers (controladores) del chipset de la placa base.
Creo que la 1011 es una Beta
Si te la has comprado recientemente me parece extraño que
tenga una bios beta

Edit:
ahora que recuerdo tal vez la mía viniera con la 1011
o al menos recuerdo haberla bajado
El caso es que ahora en la web solo se puede encontrar la 1009 o la
Beta 1302 :?
La 1011 es oficial, beta es la 1013 (segun he podido ver).

Aunq hay un lio de BIOS en la web q "pake" ¬_¬

De todas formas Xhaman, que problema (o problemas) tienes realmente?
Si la Placa es nueva no tiene ni un mes.entonces la ultima estable es la 1009 no? Pero esta tiene idioma en español por casualidad pero vamos que eso es lo de menos, pero lo que mas me interesa es la configuracion de Chipset y del controlador SATA2.

Saludos!!!!

PD: Mirando el CD que traia la placa hay un bios pero es la 1010-001 y me dice que lo flashe mediante DOS.

Saludos!!!!
Xhaman escribió:Emtonces la ultima estable es la 1009 no? Pero esta tiene idioma en español por casualidad pero vamos que eso es lo de menos, pero lo que mas me interesa es la configuracion de Chipset y del controlador SATA2.

Saludos!!!!

Si tienes la 1011 no podras flashear a ninguna inferior (no hay downgrader [sonrisa] ).

EDITO:

AQUI tienes la ultima BIOS Beta.

Le das a "GO" donde pone 1010.001 y te lleva a la 1302 q es de mediados de este año (19/6/06)
El problema es la bios de la controladora SATA2 Raid, yo estoy acostumbrado a usar el SATA nomal no como raid y con este hay que usarlo como raid o como una unidad montandola por capacidad que tu le asignas.

Y me preguntaba que si en nuevas bios lo permitia.

PD: En el ASUS Update hay una opcion a activar Bios Downgradable, sera esa opcion para bajarla.

Saludos!!!!
La placa esa si no recuerdo mal, trae 4 puertos SATA-II normales, y 4 mas en una controladora RAID (la Silicon)

Si no la vas a usar, simplemente deshabilitala en la BIOS (ahorraras un poco en el arranque) y usa los puertos SATA "normales"

Y no instales las utilidades de red, unicamente los drivers. El Firewall y demas gaitas de esa placa son infames y no funcionan bien.

Yo lo tengo asi en la mia y no me da ningún problema
Pero hay un problema, los SATA Normales que estan controlados por el Chipset de nvidia no son SATA2 y mi disco duro Maxtor es SATA2.

Por lo demas no me dado ningun problema ademas esto no lo conciedero un problema, lo que me pasa es que quiciera configurar solo como SATA2 Normal no RAID.

Saludos!!!!
Todos los SATA de esa placa son SATA-II

Yo tengo un Seagate 320Gb SATA-II conectado directamente ahi... y te garantizo que funciona.

Y si, esta sin el jumper de limitación
Es verdad, no lo sabia creia que el sata2 era el del raid solo, estaba esquivocado, ya lo he deshabilitado, pero bueno si sabeis alguna bios para que se puede poner como "no RAID" decirmelo.

Gracias!!!!!! y Saludos!!!!!!
Puedes poner en los conectores de la controladora Nvdia los discos sin hacer RAID, no hay que hacer nada especial.
Asi lo hecho y va perfe pero la pregunta es, la controaldor de Silcon Imagen solo es RAID no?

Saludos!!!
Xhaman escribió:Asi lo hecho y va perfe pero la pregunta es, la controaldor de Silcon Imagen solo es RAID no?

Saludos!!!

Es el chip q controla los SATA, no solo la RAID.

Imagen
Ok, pero yo me refiero a usarlo como en el SATA2 de Nvidia, que se puede poner en "RAID" o en "No RAID" usandose en no raid como un disco duro normal.

Saludos!!!
PR0[3R escribió:
Si tienes la 1011 no podras flashear a ninguna inferior (no hay downgrader [sonrisa] ).

Creo que todos los programas para flashear las bios desde msdos (con un disquete) permiten forzar el flasheado de una versión aunque sea inferior, hay que poner un parametro especial para obligarle a flashear aunque sea inferior.

Para eso antes de flashear la nueva versión hacen un backup de la anterior, por si luego no te gusta que puedas volver a dejarlo como estaba.
Fran_Teruel escribió:
Creo que todos los programas para flashear las bios desde msdos (con un disquete) permiten forzar el flasheado de una versión aunque sea inferior, hay que poner un parametro especial para obligarle a flashear aunque sea inferior.

Para eso antes de flashear la nueva versión hacen un backup de la anterior, por si luego no te gusta que puedas volver a dejarlo como estaba.

Si, en teoria, pero yo de las pocas veces q he intentado un downgrader nunca ha salido bien, siempre se keda inestable o simplemente no baja la version.

Otra cosa es q tenga una doble BIOS.
18 respuestas