Asunto raro en una GF4 Ti4200

Hace como una semana postee que se me moría el pc.

Enseguida descubrí que lo que fallaba era la Gráfica-> LEadtek GF4 Ti4200 con casi 2 años a cuestas.

Al rato volví a escribir dicendo que todo estaba bien por de nuevo los fallos, los cuadros y los cuelgues.

devanandome el seso ya buscandome otra grafica he comprobado que es lo que fallaba en mi querida titanium. Era el CALOR lo he descubirto montandole el disipador de seria y quitandole el bloque innovatek graph-o-matic.

Pero esque al quitar el bloque es donde me he quedado a cuadros.

La GPU tiene suficiente curvatura cocava, vamos como un plato sopero que la mayor parte del bloque no tocaba su superficie, la parte cental tenia la pasta termica intacta

Ahora vuelve a funcionar bien, eso si el ruido es tremendo sobretodo pq no consigo montar el ventilador como estaba antes.

Mucho mucho calor tenia que estar pasando para que se colgase de la manera que lo hacia. Pq se supone que las graficas no mieren pq si, no?

Donde es mas peligroso tener mucho calor en la gpu o en las mms?

No entiendo como muchas tarjetas actuales n traer disipadores en las memorias y en la mia que tiene unos de cobre que,an cuando se juga un rato.

Saludos
El ventilaca como bien dices debe de ir sobre el chip de la tarjeta grafica, antiguamente no hacia falta, con el disipador ke tenia era suficiente, pero hoy en dia con la frecuencia que tienen estos chip alcanzan unas temperaturas de la leñe, hay modelos que no hacen falta, pero otros si por ejemplo vienen de fabrica es mejor dejarlos o si la overkleas ponerle uno mas potente.
1 respuesta