Asunto de conversor no es el tipico tema.

Buenas gentecilla.

Os quiero preguntar una cosa sobre encontrar o bien crear un conversor de video por componentes a un conector de 21 pins (euroconector).

Bueno el tema esque quiero encontrar un adaptador en el cual se puedan meter los rca's asignados al video por componentes y que sea euroconector.

Porque de esto, pues bien , el hecho esque despues de mucho buscar he encontrado la manera de entrar en el menu de servicio de mi TV y me he encontrado conque habia una opcion de imagen deshabilitada y esta es, ni mas ni menos que habilitar la resoluciones 1250i y 1050i, aparte el Tv tiene escxaneado progresivo solo que si la fuente entrante no es SP pues como que no lo reproduce, con esto quiero decir que tendria una HDTV pero con entradas de euroconector.Pero claro mi Tv las entradas que tienes son 3 Euroconectores (2 aceptan señal rgb y la otra S-Video y CVBS) y es por eso que quiero el conversor donde pueda poner los rca's del video por componentes y que en el otro lado sea euroconector.

Se que estos convertidores existen pero aqui en valencia donde he buscado no habian y en tiendas de electronica no me lo saben hacer (incrible pero cierto), entonces a no ser que alguien sepa donde conseguir uno la otra opcion es hacermelo yo mismo soldando los pines, pero necesito un esquema, ¿alguien podria ayudarme?.

En resumidas cuentas quiero convertir esto:

Imagen

A esto:

Imagen

Pero quiero el esquema de pines para soldarlos, que sea entendible...vamos para tontitos , asi conseguiria una señal HD mediante un conector Scart de 21 pins. [oki] .
intenta con Flash78 q es un tipo muy majo y parece ser que estas cosas las hace bien.................mandale un privado
feliz año............
[bye]
Gracias Polloncete, entre tu nombre y el piropo [ayay]. XD

La Xbox 360 tiene unos modos de video, si no se seleccionan por mas que este en modo componentes no podra verse en VGA o RGB (Euroconector).

Para poder enviar la señal Video (RGB) + audio (estereo) al adaptador a euroconector con solo 3 conectores no es suficiente, ni tampoco aunque solo sea la señal de video (RGB) porque hay algunas señales que tienen que ir de la 360 al conector euroconector, aparte tendrias que abrir el adaptador para cambiar los pines de conexion.

Lo que que no entiendo es que siendo la pantalla HD no tenga conexion por componentes o VGA pero no soy ningun experto por lo que al igual que yo tendira que hacer mas averiguar algo podrias buscar info sobre dicha conexion por ejemplo en http://www.hardwarebook.net/ o mejor mirar el manual o consultar al fabricante aparte de informar si la pantalla realmente es compatible con señales 720P o 1080I, si no lo es lo maximo sera 480I (RGB)

Un saludo.
En primer lugar, daros las gracias a ambos a Polloncete por encomendarme a ti y a ti por ser tan rapido y tomarme algo de atencion.

Mira te explico, mi Tv es una Pixel plus de philips (CRT), no esta especificada como television HD ya que no es esa su funcion comercial, sino que su pantalla acepta resoluciones de hasta 1250i, solo que al no tener entradas para los conectores standar de HD (VGA,rca's por componentes,dvi, BNC y hdmi) pues tenia en el menu de servicio estas resoluciones desactivadas.

Entonces claro esta solo tengo las entradas de euroconector, 3 de hecho y 2 de ellos aceptan señal RGB.El caso tambien esque este Tv tiene escanedo progresivo pero necesita esa señal de entrada para funcionar, y es aqui cuando se me ha ocurrido esto.

Los componentes que vienen en la xbox 360 son para señal Y,Pb,Pr , osea una señal RGB en progresivo y habiendo descubierto lo de mi Tv me ha hecho pensar que si consigo un Scart con la entrada de los 3 rcas, la Tv estaria recibiendo la señal HD proveniente de la consola (acordandome de activar el interruptor que viene en el conector de la consola) y asi podria disfrutar de la alta resolucion, pero el problema es conseguir ese adaptador.

El audio me da igual ya que ataco por optico, mas me vale pues mi equipo me costo un paston, asi esque el adaptador solo necesito que tenga las entradas de video no las de audio.

En resumidas cuentas lo tengo todo a falta de el adaptador, es tenerlo y ¡a disfrutar!.

PD.:Para quien tenga un Tv philps crt con pixel plus y quiera entrar en el menu de servicio hay que apretar estos botones con la Tv encendida, 062596i ("i" es el boton de informacion), cuando entreis en ese menu no toqueis nada de Alignments ya que podeis producir errores en el Tv.

Entonces vais a Service Options=>Video repro=>Featurebox repro, ahi es donde activareis las altas resoluciones.Volveis deswpues a la cascada inicial y le dais a Store Optins para guardar los cambios, apagais la Tv y ya se mantendra todo configurado.
3 respuestas