Astroneer despegará el 16 de diciembre en Xbox One y Windows PC

System Era Softworks ha anunciado que el juego de exploración espacial Astroneer estará disponible mediante el programa Game Preview en Xbox One y vía el Acceso Anticipado de Steam en Windows PC el viernes 16 de diciembre. El juego tendrá un precio de 19,99 dólares en ambas plataformas.

Astroneer propone un mundo donde el desarrollo tecnológico ha avanzado lo suficiente como para poder viajar de forma rápida y económica por el espacio. Quien mejor domina esta tecnología es el conglomerado Exo Dynamics, cuyo programa permite a cualquier atrevido ciudadano salir a explorar el espacio en busca de fortuna. Estos aventureros son conocidos como Astroneers.

Los Astroneers encuentran su mejor aliado en una herramienta que les permite dar forma a su antojo al terreno de cualquier planeta o luna (generados de forma procedural). Con ella también pueden excavar, extraer recursos y descubrir misteriosos artefactos. El objetivo es ganar dinero para financiar las próximas expediciones, pero también lo es sobrevivir, así que será necesario construir bases y sobreponerse a las condiciones de cada planeta.

Gameplay de Astronner publicado hace unas semanas

A pesar de que es posible jugar solo a Astroneer, el título destaca por su modo cooperativo que permite a un grupo de 4 jugadores explorar el universo juntos. El juego cuenta con un sistema drop-in/drop-out, así que los miembros del equipo pueden entrar y salir de la partida en cualquier momento.

Mientras esté en el Acceso Anticipado está previsto que Astroneer vaya recibiendo nuevas características y funciones, al mismo tiempo que se van solucionando errores para pulir el juego antes de su lanzamiento final. Durante este proceso ya se ha asegurado que el juego será localizado al español (castellano y latino). Actualmente los requisitos mínimos de Astroneer se limitan a un ordenador con Windows, procesador de cuatro núcleos a 2 GHz y 4 GB de RAM.

Por el momento se descarta la llegada de Astroneer a PlayStation 4 por la ausencia de un programa que permita albergar juegos aún en desarrollo.
Tiene pinta de ser una especie de no man's sky pero mejor que el no man's sky xD
ifritdark escribió:Tiene pinta de ser una especie de no man's sky pero mejor que el no man's sky xD

Pues no será por los gráficos, que dan mas pena que los del No Man's Sky
A mí no me parece que gráficamente de pena o más pena que X juego. De hecho, gráficamente me parece muy bueno. Tanto que consigue el resultado que imagino que estarían buscando. No se puede comparar gráficamente con otros juegos que no busquen el mismo resultado gráfico.

Vamos, me parece bonito y por tanto gráficamente bueno.
Tiene buena pinta la verdad, se esta poniendo ahora de moda el universo espacial ¿?
Me parece mas interesante No Mans SKy( tras actualizaciones que van metiendo, y esperemos que sigan asi ), pero este no le descarto la verdad, no estaria mal que saliera para ps4
Este sería un entorno FABULOSO para incluir en una aplicación de RV.

- Generación procedural de entornos.
- Exploración de todo un universo.
- Mecánicas de control sencillas.
- Simplicidad en gráficos...

A mi me parece que esto es el paradigma de una aplicación RV. ¿no? ;)
No sé, sin duda es comparable a la beta comercializada de NMS; pero parece más interesante y acabado.
Aunque esos gráficos son un poco meh...
ivanpowerade escribió:Tiene buena pinta la verdad, se esta poniendo ahora de moda el universo espacial ¿?
Me parece mas interesante No Mans SKy( tras actualizaciones que van metiendo, y esperemos que sigan asi ), pero este no le descarto la verdad, no estaria mal que saliera para ps4


NMS demostró que la idea tiene tirón, pero es que además de demostrar eso al resto del mundo, NMS dejó con las ganas a todos los interesados.

Asi que era de esperar que empezasen a salir juegos para llenar ese vacio xD
Pues si, estoy de acuerdo con el compañero, parece una copia barata de No Man Sky pero con unos gráficos de pena....vamos que ni con un palo....
El precio del juego en Steam es de 22,99€
ivanpowerade escribió:Tiene buena pinta la verdad, se esta poniendo ahora de moda el universo espacial ¿?
Me parece mas interesante No Mans SKy( tras actualizaciones que van metiendo, y esperemos que sigan asi ), pero este no le descarto la verdad, no estaria mal que saliera para ps4

Como ya se ha acabado la moda de los zombies que salió con el l4d, hemos tenido zombies hasta en la sopa incluyendo series de TV y películas, ahora toca lo espacial, por suerte la temática me parece más interesante que estar matando zombies todo el rato.
A ver si también hacen series y películas de esta temática, y si se pone muy de moda tampoco me importaría que vendieran réplicas de traje espacial adecuadas a todos los bolsillos porque las que hay actualmente no bajan de los 2.000€ la más cutre.

Y si hay suerte hasta quizás les de por continuar Stargate SG-1... :-| [sonrisa]
Mejor que No Man's Sky si es, porque te muestran lo que prometen.
@Noriko incluso teniendo gráficos de mierda no lo tiene muy difícil para superar a no man's sky. Para empezar parece que ya tiene online xdd

[burla2]
carlosniper escribió:@Noriko incluso teniendo gráficos de mierda no lo tiene muy difícil para superar a no man's sky. Para empezar parece que ya tiene online xdd

[burla2]

Psss, calla... que la lías. Te vas a dar de frente con un fanboy, ojo. Mira historiales y verás, eso de entrar en noticias de otras plataformas es muy de fanbaby(no se llega a más edad mental)

PD: Me aburren estos tipos de juegos pero bienvenidos sean si se hacen con un nicho entre los jugadores.
El juego no me llama mucho la verdad , pero bueno veremos que tal cuando lo pruebe
nekuro escribió:
ifritdark escribió:Tiene pinta de ser una especie de no man's sky pero mejor que el no man's sky xD

Pues no será por los gráficos, que dan mas pena que los del No Man's Sky


Que manía con los putos gráficos, EOL se está volviendo cada día más patetico

Que importan los gráficos si el juego es interesante y te divierte , cuants estupidez con los gráficos
berny6969 escribió:
nekuro escribió:
ifritdark escribió:Tiene pinta de ser una especie de no man's sky pero mejor que el no man's sky xD

Pues no será por los gráficos, que dan mas pena que los del No Man's Sky


Que manía con los putos gráficos, EOL se está volviendo cada día más patetico

Que importan los gráficos si el juego es interesante y te divierte , cuants estupidez con los gráficos

Importan en su justa medida, y basta con echar un vistazo para ver que son peores que los del no man's sky.
nekuro escribió:
ifritdark escribió:Tiene pinta de ser una especie de no man's sky pero mejor que el no man's sky xD
Pues no será por los gráficos, que dan mas pena que los del No Man's Sky


Que manía con los putos gráficos, EOL se está volviendo cada día más patetico

Que importan los gráficos si el juego es interesante y te divierte , cuants estupidez con los gráficos
Importan en su justa medida, y basta con echar un vistazo para ver que son peores que los del no man's sky.


Y que tiene que ver eso en que sea un buen juego ?

Estoy hasta las narices de ver reviews de 9 de gráficos y 3 de jugabilidad que al final es de lo que se trata
berny6969 escribió:
nekuro escribió:
ifritdark escribió:Tiene pinta de ser una especie de no man's sky pero mejor que el no man's sky xD
Pues no será por los gráficos, que dan mas pena que los del No Man's Sky


Que manía con los putos gráficos, EOL se está volviendo cada día más patetico

Que importan los gráficos si el juego es interesante y te divierte , cuants estupidez con los gráficos
Importan en su justa medida, y basta con echar un vistazo para ver que son peores que los del no man's sky.


Y que tiene que ver eso en que sea un buen juego ?

Estoy hasta las narices de ver reviews de 9 de gráficos y 3 de jugabilidad que al final es de lo que se trata

¿Y yo donde he dicho que no sea un buen juego? he dicho que los gráficos dan mas pena que los de no man's sky. No he dicho que sea un mal uego o que no sea divertido, pues no lo he jugado.
nekuro escribió:
ifritdark escribió:Tiene pinta de ser una especie de no man's sky pero mejor que el no man's sky xD

Pues no será por los gráficos, que dan mas pena que los del No Man's Sky


Los Gráficos siguen una estética Low Poly muy usada en diseño hoy en día, de hecho cualquier diseño de UX/UI en aplicaciones móviles los verás en un 90%.

Entiendo que no pueda atraerte la estética, pero de ahí a que sean peores que el no man's sky no lo creo, simplemente la estética difiere mucho de lo que usualmente ves en un videojuego, me recuerda a la sensación que muchos tuvieron cuando el Cell Shadding se empezó a usar en los juegos, hubo un rechazo bestial de entrada.

Para muestra Wind Waker, ese Zelda fue criticado hasta la muerte y poco tiempo después se le considera una joya.

No digo que este juego lo vaya a ser pero juzgar un estilo gráfico tan rápido, mejor esperamos a ver que tal ;)

un saludo
Sobre los gráficos.. que triste querer que todo sea hiper realista, y que conste que me gusta eso, pero en la practica a día de hoy, pocos juegos y en géneros contados con las manos (SCORN podría entrar en esta categoría), para hiper realismo las demos-conceptos-secuencias cinemáticas de Hideo Kojima. [risita]


Parece que los usuarios que comentan aquí no han visto suficientes cosas.

Por ejemplo que No Man Sky parece que ha creado un genero, cuando eso no es así, de echo No Man Sky se a basado en muchos proyectos.

Se me ocurren algunos, aunque no son todos y algunos no tienen exploración planetaria, y algunos parecen mas un Google Earth que otra cosa. [sonrisa]

CAT Interstellar
StarForge
Osiris: New Dawn
Space Engineers
Empyrion - Galactic Survival
Planet Explorer
Outerra Anteworld
Roberts Space Industries
shingi- escribió:
nekuro escribió:
ifritdark escribió:Tiene pinta de ser una especie de no man's sky pero mejor que el no man's sky xD

Pues no será por los gráficos, que dan mas pena que los del No Man's Sky


Los Gráficos siguen una estética Low Poly muy usada en diseño hoy en día, de hecho cualquier diseño de UX/UI en aplicaciones móviles los verás en un 90%.

Entiendo que no pueda atraerte la estética, pero de ahí a que sean peores que el no man's sky no lo creo, simplemente la estética difiere mucho de lo que usualmente ves en un videojuego, me recuerda a la sensación que muchos tuvieron cuando el Cell Shadding se empezó a usar en los juegos, hubo un rechazo bestial de entrada.

Para muestra Wind Waker, ese Zelda fue criticado hasta la muerte y poco tiempo después se le considera una joya.

No digo que este juego lo vaya a ser pero juzgar un estilo gráfico tan rápido, mejor esperamos a ver que tal ;)

un saludo

Se que es un estilo low-poly deliberado, no estamos en los 90 que es cuando se hacían juegos low-poly por limitaciones técnicas. Pero aunque sea deliberado me sigue pareciendo feo; el cel-shading si que me gusta porque le da un toque de dibujo animado, pero el low poly me da la impresión de que los programadores y los grafistas son unos putos vagos.
nekuro escribió:Se que es un estilo low-poly deliberado, no estamos en los 90 que es cuando se hacían juegos low-poly por limitaciones técnicas. Pero aunque sea deliberado me sigue pareciendo feo; el cel-shading si que me gusta porque le da un toque de dibujo animado, pero el low poly me da la impresión de que los programadores y los grafistas son unos putos vagos.


Como diseñador te puedo asegurar que ofrecer una estética Low Poly convincente y agradable no es para nada fácil xD

Puede parecer que sea dejadez pero en realidad conseguir entornos low poly atractivos es jodidisimo.

De todos modos es lo que dije, pa gustos culos, esta claro que no tiene porque gustarte esa estética, a mí sin embargo (será por mi profesión) no me disgusta para nada ;)

un saludo

p.d: en realidad solo era un apunte porque no es para nada limitación es que definieron ese estilo y yasta ;) de hecho dado los motores gráficos actuales es más simple poner modelos definidos sudorosos marines musculados que hacer un entorno low poly atractivo xD
shingi- escribió:Como diseñador te puedo asegurar que ofrecer una estética Low Poly convincente y agradable no es para nada fácil xD

Viendo el trailer te tengo que dar la razón, para mi gusto la estética de este juego no es convincente ni agradable XD
Idea robada al KSP mas o menos
25 respuestas