Astronautas en el Espacio

Estamos en mi curro un poco aburridillos y un compañero ha plateado una pregunta.
Si un astronauta se queda por ahí por el espacio suelto, que le pasará cuando muera?? Se momificará? Se congelará? Se pudrirá?? Implosionará??
Que pensais vosotros???
se congela y se queda orbitando, hasta que la gravedad terrestre le haga volver a la atmosfera y se desintegrara.
Gracias tio, pues que horrible final no? Aunque así tus cenizas quedan muy esparcidas
[qmparto]
SLAYER_G.3 escribió:se congela y se queda orbitando, hasta que la gravedad terrestre le haga volver a la atmosfera y se desintegrara.

Eso es si está en órbita con la tierra.. pero si anda por el espacio libre tambien podria aparecer en otro planeta, o achicharrarse en el sol, o chocarse con un meteorito... [carcajad]
O quizas se convierta en un satélite de algun planeta, incluso la tierra, y así tendriamos dos lunas XD

Si que estabais aburridos, si jiji ^^
YOO escribió:Eso es si está en órbita con la tierra.. pero si anda por el espacio libre tambien podria aparecer en otro planeta, o achicharrarse en el sol, o chocarse con un meteorito... [carcajad]
O quizas se convierta en un satélite de algun planeta, incluso la tierra, y así tendriamos dos lunas XD

Si que estabais aburridos, si jiji ^^
Teniendo en cuenta la distancia entre cuerpos astrales, aunque saliera disparado hacia espacio abierto podría tardar muchos años en chocarse contra Marte, mismamente. Si queda a la deriva ya ni te digo :P
Diskun escribió:Teniendo en cuenta la distancia entre cuerpos astrales, aunque saliera disparado hacia espacio abierto podría tardar muchos años en chocarse contra Marte, mismamente. Si queda a la deriva ya ni te digo :P

Pero.. dando por supuesto que tardaria millones y millones de años en que eso ocurriera... el cuerpo se conservaría a la perfeccion? Si yo tengo choped envasado al vacío se conserva de lujo, si está congelado mas aun. Ocurriria lo mismo en el espacio?
Toda la mañana estudiando hace que piense estas tonterias jiji :Ð
Si las ropas se rompen... el vacio del espacio, al ser tan fuerte, le succionaria todos los liquidos del cuerpo, dejando un esqueleto con una pieles colgando...

Si muere sin que las ropas se rompan, supongo que seguiria el estado de descomposicion normal, ya que la reaccion del cuerpo dentro de las ropas tiene que ser el mismo que en la tierra para que puede sobrevivir en el espacio con ellas, no se si me explico. Supongo que el aire de las ropas en algun momento terminaria, pero el cuerpo se descompondria igual que en la tierra.
pero los gusanos y demas fauna que actuan en la descomposicion no aparecerian por arte de magia digo yo, asi que si llegase a descomponerse seguiria un proceso diferente no?
Depende de con traje o sin traje, con traje se pudriria, ya que hay oxigeno y las bacterias del cuerpo harian su trabajo. Sin traje se congelaria y se quedaria mas o menos perfecto por los siglos de los siglos.

PS Por cierto por mucho vacio que sea, el cuerpo no implosiona en el vacio, que eso es solo de las peliculas.
Rumil escribió:
PS Por cierto por mucho vacio que sea, el cuerpo no implosiona en el vacio, que eso es solo de las peliculas.

No se hasta que punto, pero imagino que estar expuesto a un vacío casi absoluto como en el espacio (sino absoluto por completo) debe ser extremadamente peligroso para un ser humano.
Yo vi en Brainac, que si salias al espacio sin proteccion, te herbian los liquidos(sangre etc)
foxier escribió:Yo vi en Brainac, que si salias al espacio sin proteccion, te herbian los liquidos(sangre etc)

Eso es un mito. Lo único que llega a hervir es la saliva.

Se puede sobrevivir hasta 90 segundos en el vacío, con riesgo de daño cerebral, eso sí. A partir de ahí sólo hay muerte.

Más aquí
Heku escribió:No se hasta que punto, pero imagino que estar expuesto a un vacío casi absoluto como en el espacio (sino absoluto por completo) debe ser extremadamente peligroso para un ser humano.

para un muerto no... :p
yo apuesto por la implosion repentina [qmparto]
foxier escribió:Yo vi en Brainac, que si salias al espacio sin proteccion, te herbian los liquidos(sangre etc)
Brainiac es a la ciencia lo que McDonald's a la alta cocina. Mataría al presentador lanzándolo al vacío.
Tony Skyrunner escribió:Brainiac es a la ciencia lo que McDonald's a la alta cocina. Mataría al presentador lanzándolo al vacío.
xDDD Qué gran verdad. Yo creía que nos iban a poner una especie de "Cazadores de Mitos" y nos sacan a una panda de freaks (DJ NEILL incluído, por Buda qué manía le tengo a ese engendro) que presentan un espacio que tiene de científico lo que yo de tía buena.
15 respuestas