Assetto Corsa Competizione llegará el 23 de junio a PlayStation 4 y Xbox One

Después de completar su desarrollo en el acceso anticipado de Steam, Assetto Corsa Competizione pone rumbo a PlayStation 4 y Xbox One, donde estará disponible a partir del 23 de junio de 2020, según ha anunciado el editor 505 Games. El juego desarrollado por Kunos Simulazioni se pondrá a la venta tanto en formato físico como digital por 39,99 euros y la reserva se bonificará con el contenido Intercontinental GT Pack.

Assetto Corsa Competizione es el título de simulación de carreras oficial de la Blancpain GT Series, que permite a los jugadores participar del campeonato homologado por la FIA GT3 compitiendo contra pilotos, equipos, coches y circuitos oficiales. Estos últimos han sido trasladados al juego mediante escaneandolos con láser, la misma tecnología que el equipo italiano de Kunos Simulazioni utilizó en Assetto Corsa (2014). El objetivo es alcanzar el mayor nivel de realismo posible.

En cuanto al Intercontinental GT Pack, presenta cuatro circuitos internacionales de cuatro continentes diferentes: el circuito Kyalami Grand Prix (Sudáfrica), el circuito de Suzuka (Japón), Weathertech Raceway Laguna Seca (Estados Unidos) y el circuito Mount Panorama (Nueva Australia del Sur). En caso de no reservar el juego, la compra individual de este contenido adicional tendrá un precio de 14,99 euros.


El lanzamiento de Assetto Corsa Competizione para PlayStation 4 y Xbox One previsto para el 23 de junio es parte de un plan que cubre las entregas del juego para PC y consola. La próxima actualización gratuita (v1.4) estará disponible en Steam en abril e introducirá nuevas características, incluyendo la sala de exposición de coches, nuevas opciones de personalización de conductor y coche, opciones adicionales para servidores multijugador y diferentes mejoras en las características del juego, interfaz de usuario y algoritmos.

En verano en PC y en otoño en consola, Assetto Corsa Competizione recibirá el contenido descargable de pago GT4 Pack que añade más de 10 nuevos coches. Por su parte, el British Pack, que ofrecerá tres nuevos circuitos que completan el calendario de 7 carreras del British GT Championship, estará disponible este invierno y previo pago tanto para PC como para consolas.

“Competizione es la mejor expresión de la marca Assetto Corsa, con el objetivo de ser conocido como sinónimo de realismo", dice Marco Massarutto, cofundador, ejecutivo y director de licencias de Kunos Simulazioni. "Los jugadores de consola han mostrado su gran estima hacia nuestro enfoque de las simulaciones de carreras, por lo que estamos seguros de que apreciarán nuestros esfuerzos para llevar también a sus plataformas favoritas la experiencia, precisión y profundidad que Assetto Corsa Competizione tiene para ofrecer en PC”.
Excelente. Estaba esperándolo. Tenía ganas de tenerlo y llega en un momento donde puede haber optimizado todos los errores iniciales. Tras el fiasco que me llevé con PC cars, a ver qué tal este. Por ahora mato el mono con el F1 y, secundariamente, con Grid.
no tenemos mas informacion? detalles tecnicos, de simulacion comparada con al version PC, etc?
Gran noticia! habrá que ir preparando el desinfectante para la versión física.
he viajao en el tiempo
El revienta tarjetas graficas de PC, si alguno lo juega en PC, verá como es basicamente un test de quemar graficas, ahora en vuestras consolas. Tened el ventilador a mano apuntando a la consola.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buena noticia [oki] .
Es curioso, pensaba que este juego ya existía hace tiempo. Me empieza a fallar el cerebro.

No he jugado a la franquicia. Es un simulador centrado en GT3,no?

No estoy muy puesto en esas categorías. Quizás estaría mejor una licencia oficial del WTCC.
Yo también preferiría la de WTCC como ya tuvo el mítico Race Pro de Simbin... pero bueno, no está mal.

Leí al principio muchas críticas a esta edición "competizione", pero parece que ya se han ido mitigando en PC y puede ser un digno sucesor del primero... el juego que más me ha hecho disfrutar de mi volante y cockpit, pese a su limitado contenido.
8 respuestas