Assassins Creed 2 en 2024

Mi experiencia con la saga es jugar el primero en 2009 en 360, acabarlo a duras penas de lo poco que me gustó y no volver a jugar ninguno otro título de la franquicia.
Siempre escuché que AC2 es el mejor de la saga, ¿lo jugariais en 2024 o ya pasó su momento?

saludos.
Yo jugue casi todos del tirón hace un tiempo. Se nota mucho salto del 2 al 1. El 2 es mejor en todo. El 3 sería la culminacion de ciertas dinamicas. Yo si lo recomiendo. Pero claro, te repito, jugue casi todos seguidos de un tiron. Aunque te aviso que hay un par de misiones sobre todo al final que acabaras un poco hasta el gorro. Como la del campanario. Esa la odie.
Gráficamente ha envejecido regular. Por el resto bien. Eso sí, el juego tarda en empezar un par de horas hasta que terminan las misiones de hacer recados (que te explican la mecánica del juego).

Aunque es más completo que el 1, es menos repetitivo y la ambientación de la Italia del siglo XV es la leche, me temo que si no te gusto el 1 es que este tampoco te va a gustar. Básicamente lo peor del 1 es que se queda corto en variedad de misiones y mecánicas. Se hace repetitivo. Si no te gustó por esto, dale al 2 ya que tiene más variedad de casi todas las mecánicas, misiones y mapas. Si hay otros motivos a parte de eso, creo que igual deberías dejarlo pasar ya que no es un juego muy diferente.

Por otro lado ¿Has descartado probarlo antes de comprarlo?
Volvi a jugar al ACII hace unos años, en ese momento senti como que habia envejecido y los movimiento se sentian un poco raros o algo toscos, aunque jugue con mouse y teclado.

En su momento fue un juego decente, por su mundo abierto, el parkour, las ciudades, pero es posible que ahora se pueda sentir diferente por los años que han pasado.

A mi en su momento me parecio un buen juego, porque no habia muchos juegos asi en esos años. Pero no creo que a todos les llegue a impresionar hoy en dia, sobre todo por los años que pasaron.
Lo mejor siempre es probarlo por ti mismo, es muy dificil decir si te gustara o no.
PHANTASIA escribió:Mi experiencia con la saga es jugar el primero en 2009 en 360, acabarlo a duras penas de lo poco que me gustó y no volver a jugar ninguno otro título de la franquicia.
Siempre escuché que AC2 es el mejor de la saga, ¿lo jugariais en 2024 o ya pasó su momento?

saludos.



Yo el primero no he podido con él. Tres intentos, dos de unas 2 horas y fuera, el tercero de 6 horas y también acabé abandonándolo. Tengo reunir el valor para ponerme con él y seguir con la trilogía del 2.

El segundo lo probé en su día en PC con parche en el ojo y pata de palo y eso me llevó a comprar la Ezio Collection para Ps4 hace ya unos años.

Y mi consejo es que hagas algo parecido. Pruebalo, no necesariamente en PC, hoy puedes emularlo si quieres evitarte el uso de cracks y esas mierdas (sobretodo en repacks que vete a saber que llevan). Tiras de emulación, lo tienes en ps3, 360 y switch. Yo lo he probado en esta última y es muy sencillo y funciona bastante bien (algún leve y muy momentaneo glich gráfico pero plenamente jugable a 720p 30 fps, lo que para un intel de 3ª gen es un milagro). Para salir de dudas es lo más sencillo. Eso sí juega hasta la parte en la que te dejan jugar libremente para que sepas lo que es el juego. Como ha dicho el compañero tiene una parte inicial de tutorial al principio que te enseña las mecánicas básicas.

A diferencia de otros, no tienes una primera impresión formada porque no lo has jugado. Por lo que la estupidez de "ha envejecido" (no lo que has cambiado eres tu no el puto juego egocéntrico), no te va a afectar. Ya sabes que tiene unos gráficos desfasados, ya sabes como son las mecánicas de los A. C. lo mejor que te puede ofrecer la trilogía es la historia y, bueno, hacer parkour por los tejados de Venecia.

Nadie mejor que tu te puede decir si te gusta o no. Luego ya si ese decides si te lo pillas original o pasas. Pero al menos sales de dudas.
@PHANTASIA No soy lo que se dice un fan de la saga pero sí he jugado a todos salvo este último.
Te puedo decir que en mi TOP 3 está AC2 junto a Black Flag y Origins. Me parece uno de los mejores AC por su historia, ambientación y el salto que dio con respecto al primero. La saga Ezio mola muchísimo, quizás un poco menos uno de los dos que salieron después de la saga (no recuerdo cuál) pero ve a por él.
Como te han dicho, no lo has jugado anteriormente así que poco verás si ha envejecido bien o mal. De todas formas yo gráficamente no lo veo nada mal. La paleta de colores, el escenario en sí y los juegos de luces y sombras son bastante buenos y maquilla un poco su antigüedad.

Vídeo con el juego al máximo corriendo a 4K
Jugablemente ha envejecido bastante regular. Tanto en carrera libre como combate. En historia, narrativa, música, ambientación, Presente fuera del animus... Pues es canela en rama.
Yo no sé, porque apenas habrá jugado a unas horas al Valhalla desde el segundo de la 360, pero si lo vas a jugar en PC, no sería más lógico jugar a alguno posterior? (especialmente si ya lo tienes, porque creo que el Syndicate lo dieron en Epic y el Origins con el Prime, si no estoy equivocado)
Es decir, si lo tienes ya, elige lo que quieras, pero si vas a pagar o buscarlo nuevo... igual mejor empezar por algo que no te de guerra y que sea más moderno.
Porque seguro que cosas jugables se habrán ido quedando algo desfasadas y las nuevas entregas mejoran (aunque por lo que he leído mejor ir al grano y no intentar completar todo)
Lo mejor de la saga es : del primero al revelations pasando por bloodlines, es decir, toda la historia que engloba tanto a Ezio como Altair, ese es el prime de la saga a nivel de historia y el revelations da un final con broche de oro

Yo el 2 me lo he pasado unas 6/7 veces y me sigue pareciendo la leche, aunque claro, bien no ha envejecido especialmente en el combate, sumado a que la versión de PC hereda varios problemas de compatibilidad por ser un juego de la era XP y hay que hacerle un par de triquiñuelas para que rule como dios manda, pero si entiendes que es un juego de su tiempo y lo juegas con esa filosofía, probablemente lo vas a gozar, en especial por qué tiene una atmósfera bestial

Y la banda sonora es una maravilla, la mejor de la saga con diferencia, es tan así que en los últimos que han sacado te meten temas de AC2 con calzador de lo míticos que son







Para mí y tras haberme jugado la saga completa y rejugado varios títulos, el 2 me sigue pareciendo el mejor de la saga con diferencia, y el brotherhood el más divertido de jugar

Pd : el 1 se hace muy cuesta arriba por la repetición de misiones, pero la historia es tan buena que carrea el juego completo, si vas al grano a hacer solo lo principal con un poquito de exploración para apreciar bien las ciudades a nivel artístico, en 10/15 horas te lo pules fácil
A mi tampoco me gustó el primero, más allá de su magnífica ambientación y los gráficos, que impresionaban en su época, era un juego extremadamente repetitivo, siguiendo el mismo esquema jugable todo el tiempo. Sin embargo al 2 decidí darle una oportunidad porque muchos decían que era mejor, y vaya si lo era. Me encantó. Pero claro, eso fue en 2009. No sé ahora qué tal ha aguantado el paso del tiempo porque no lo he vuelto a tocar desde entonces. Pero es probable que si dejas el tema gráfico de lado, porque eso es obvio que ya se habrá quedado muy atrás, es posible que jugablemente siga siendo bueno, y probablemente mejor que otros posteriores. Y si te gusta juega también La Hermandad, que no dejaba de ser más de lo mismo. Ya del Revelations, depende de las ganas que te queden, ya empezó a bajar de calidad (esto hablando de la trilogía de Ezio).
El primero a mi si me gusto, aquella vez lo jugué en PC, no le di mucha importancia a la historia, pero su gameplay, el parkour poder subirse, escalar las paredes, caminar por la ciudad, camuflarse, a mi eso fue lo que me gusto o ese apartado técnico si se puede decir.
En PC los gráficos y como se veía todo me impresiono también, pero si creo que flojeaba en misiones, en eso si no recuerdo mucho. La historia mas allá de conocer los personaje, el credo, recuerdo poco.
El 2 ya tenia una mejor historia, el personaje era diferente a Altair, a mi me gustaba Altair, porque encajaba bien como un verdadero assassin por decirlo así. Pero si el 2 ya la historia, los personajes, iban mas allá.
Yo lo jugué hace unos 4-5 meses, ahora bien según lo intenté el PC directamente lo dejé porque controles y gráficos habían envejecido muy mal. El caso es que luego me enteré que había salido un pequeño remaster de la trilogía de Ezio llamada "Ezio collection" pero sólo salió para consolas.

Al final lo acabé jugando en Xbox series X con el FPS boost y la mejoría era muy notable frente a las versiones lanzadas en PC que nunca retocaron. Tanto en controles como en gráficos.
Jugué un rato al 2 en PC, y lo he dejado porque los controles con mando están completamente desconfigurados, horrible.
Hace no mucho lei que la primera parte se puede jugar completamente sin Hud ni mapa y que la experiencia cambia totalmente (a mejor).
KailKatarn escribió:Yo lo jugué hace unos 4-5 meses, ahora bien según lo intenté el PC directamente lo dejé porque controles y gráficos habían envejecido muy mal. El caso es que luego me enteré que había salido un pequeño remaster de la trilogía de Ezio llamada "Ezio collection" pero sólo salió para consolas.

Al final lo acabé jugando en Xbox series X con el FPS boost y la mejoría era muy notable frente a las versiones lanzadas en PC que nunca retocaron. Tanto en controles como en gráficos.

La versión de PC con : Visual fixup + Eagle patch +Crynation se merienda tanto al remaster como a la versión de 360 vía retrocompatibilidad y los controles se arreglan en 10 segundos usando steam imput con la disposición de control Xbox one configuration fix de Ethereal 1





La última vez que lo jugué fue hace unos 2 años y probando en vivo tanto el remaster como la del PC con esos 3 fixes, preferí quedarme con la de PC
Pletesermer escribió:
KailKatarn escribió:Yo lo jugué hace unos 4-5 meses, ahora bien según lo intenté el PC directamente lo dejé porque controles y gráficos habían envejecido muy mal. El caso es que luego me enteré que había salido un pequeño remaster de la trilogía de Ezio llamada "Ezio collection" pero sólo salió para consolas.

Al final lo acabé jugando en Xbox series X con el FPS boost y la mejoría era muy notable frente a las versiones lanzadas en PC que nunca retocaron. Tanto en controles como en gráficos.

La versión de PC con : Visual fixup + Eagle patch +Crynation se merienda tanto al remaster como a la versión de 360 vía retrocompatibilidad y los controles se arreglan en 10 segundos usando steam imput con la disposición de control Xbox one configuration fix de Ethereal 1





La última vez que lo jugué fue hace unos 2 años y probando en vivo tanto el remaster como la del PC con esos 3 fixes, preferí quedarme con la de PC


¿Hay algún arreglo para el control para los que no lo tenemos en Steam? [sonrisa]
A mi el 1 me pareció un bodrio infumable. Muy bonito y tal pero era soso de narices y repetitivo a más no poder. Mira que es una saga que aunque ni fu ni fa, los termino todos, pero el 1 lo mandé a paseo a las pocas horas.
Lázaro escribió:A mi el 1 me pareció un bodrio infumable. Muy bonito y tal pero era soso de narices y repetitivo a más no poder. Mira que es una saga que aunque ni fu ni fa, los termino todos, pero el 1 lo mandé a paseo a las pocas horas.
Opino igual que tú. El 1º es infumable. Para mí de los "clásicos" los mejores son la trilogía de ezio y el black flag y luego ya de los nuevos el origin (el valhalla y el odissey reconozco que no están mal pero les falta "algo")
PHANTASIA escribió:
Pletesermer escribió:
KailKatarn escribió:Yo lo jugué hace unos 4-5 meses, ahora bien según lo intenté el PC directamente lo dejé porque controles y gráficos habían envejecido muy mal. El caso es que luego me enteré que había salido un pequeño remaster de la trilogía de Ezio llamada "Ezio collection" pero sólo salió para consolas.

Al final lo acabé jugando en Xbox series X con el FPS boost y la mejoría era muy notable frente a las versiones lanzadas en PC que nunca retocaron. Tanto en controles como en gráficos.

La versión de PC con : Visual fixup + Eagle patch +Crynation se merienda tanto al remaster como a la versión de 360 vía retrocompatibilidad y los controles se arreglan en 10 segundos usando steam imput con la disposición de control Xbox one configuration fix de Ethereal 1





La última vez que lo jugué fue hace unos 2 años y probando en vivo tanto el remaster como la del PC con esos 3 fixes, preferí quedarme con la de PC


¿Hay algún arreglo para el control para los que no lo tenemos en Steam? [sonrisa]


Claro, el arreglo clásico para los juegos de la era XP : bajarte esto y meterlo en la carpeta raíz del juego

https://www.mediafire.com/?dyjaukuqt1y

Lázaro escribió:A mi el 1 me pareció un bodrio infumable. Muy bonito y tal pero era soso de narices y repetitivo a más no poder. Mira que es una saga que aunque ni fu ni fa, los termino todos, pero el 1 lo mandé a paseo a las pocas horas.


El problema del 1 es justamente la repetición constante, es eso lo que mata al juego, pero como dije antes, la historia es lo suficientemente potente como para carrear al juego, y es indispensable jugar tanto el primero como el Bloodlines (la entrega de PSP) para lograr entender al completo la historia de Altair o Ezio y si te la saltas, el efecto al terminar revelations no va a ser ni por asomo el mismo

Si no lo haces de esa forma, ni de broma vas a entender lo que supone la saga en su prime, es lo mismo que jugar la trilogía de Mass Effect saltandote el primero

De todas formas, no sé puede negar que son juegos que han envejecido, en especial el primero que es prácticamente un Alpha del concepto de Assassin's creed y el segundo la versión beta, la versión digamos "definitiva" se presento en Brotherhood que es donde están las bases de la franquicia, bases que se siguen usando a día de hoy
Yo jugaría al Unity que es el peak en cuanto a jugabilidad de los ac clásicos [tadoramo] [tadoramo]
@Pletesermer Claro, como en muchos otros juegos, pero si no divierte poco puedes hacer. Si es necesario para entender la historia (y quieres hacerlo, claro) te miras un vídeo y listo, pierdes menos tiempo y no te frustras.
Zhaelx escribió:Yo jugaría al Unity que es el peak en cuanto a jugabilidad de los ac clásicos [tadoramo] [tadoramo]

Sin duda. En combate/sigilo/moveset del prota/ejecuciones/parkour es la cúspide de toda la saga.

Hasta gráficamente luce hoy día bonito, y tiene 10 años.
¿Entonces los buenos de la saga serían estos?

2-Brotherhood-Black Flag-Unity-Origins...?
@PHANTASIA Yo esa lista la veo muy bien tal y como está, sí.

Otro que me gustó bastante es Syndicate. A mi me encantó en su día, mucho más que el 3 o Rogue (que también me gustó).
Del Syndicate lo que no me gustó fue el nuevo sistema de combate que tuvo pero la ciudad de Londres y ciertos detalles como que se prendían fuego casas y venían los bomberos y cosas así me gustaron bastante.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Zhaelx escribió:Yo jugaría al Unity que es el peak en cuanto a jugabilidad de los ac clásicos [tadoramo] [tadoramo]

Sin duda. En combate/sigilo/moveset del prota/ejecuciones/parkour es la cúspide de toda la saga.

Hasta gráficamente luce hoy día bonito, y tiene 10 años.

Ni de broma, la bso es mediocre, el prota es un zapato sin personalidad ni carisma, la historia es una puta mierda, el juego nunca se terminó de arreglar en tema de bugs, tiene un pooping demencial que hace que desaparezcan npcs y objetos en pantalla constantemente

Si se le suele poner en una posición alta, es únicamente por las animaciones del parkour, y digo animaciones por qué el parkour a nivel mecánico funciona muy mal, ni siquiera a nivel jugable destaca, Brotherhood tiene muchas más posibilidades a nivel jugable y salió 5 años antes, o sea

PHANTASIA escribió:¿Entonces los buenos de la saga serían estos?

2-Brotherhood-Black Flag-Unity-Origins...?

Yo creo que para eso, habría que dividir la saga en dos eras, la era Patrice Désilets y la era Post Patrice

Patrice Desilets es el creador de la saga, se fue de Ubisoft por qué vio como querían explotar la saga como si fuera una cadena de amburguesas de mcdonald's y los mando a tomar por culo, es ahí donde se ve el cambio de filosofía tanto en la forma de producir los juegos y como afecto esto a la historia

Lo que hizo grande y popular a la saga fue la era de Patrice Désilets y está se divide en :

Assassin's Creed
Assassin's Crees Bloodlines
Assassin's Crees II
Assassin's creed Brotherhood
Assassin's creed Revelations

Si quieres jugar la saga en su época dorada y en su prime, tienes que jugar estos títulos si o si y finiquitar con Assassin's creed embers, un corto que cierra la historia de Ezio

Por el contrario, si solo quieres jugarlos por el factor diversión y por pasarte un buen rato, el listado cambia y yo la lista la dejaría de la siguiente forma

Assassin's Crees Brotherhood
Assassin's Crees III
Assassin's Creed IV Black Flag
Assassin's Creed Rogue
Assassin's Crees Origins
Assassin's Crees oddisey/Valhalla (dependiendo que época te gusta más)

Lázaro escribió:@Pletesermer Claro, como en muchos otros juegos, pero si no divierte poco puedes hacer. Si es necesario para entender la historia (y quieres hacerlo, claro) te miras un vídeo y listo, pierdes menos tiempo y no te frustras.

Con un vídeo no basta, es lo mismo que jugarte mass effect 2 y 3 mirandote un vídeo del primero, o jugarte the Witcher 3, mirándote videos del 2 y el 1, o ponerte a ver Avengers End Game mirándote un vídeo de Infinity War o jugarte metal gear 5 mirándote videos del 3

Ni de broma tiene el mismo efecto, es por eso que siempre digo que, los que se han jugado la saga sin tocar los 5 primero, realmente no conocen la Saga, lo que implica y por qué llegó al nivel de popularidad que tiene ahora, es un viaje que se tiene que hacer

Si no te interesa conocer la historia, te quedas con los juegos del IV en adelante y asunto resuelto
@Pletesermer A lo que me refiero es que esas conexiones y demás se pueden ver en vídeo, sea gameplay o historia a modo documental. Lo que no voy a hacer es comerme un juego que me pareció un tostón increíble en el mayoría de sus aspectos, de mala gana y sufriendo por las horas que gasto en él por no verme un vídeo de máximo 1h. A ti el efecto que te causará te parecerá fenomenal porque quizás te guste el juego, pero a los que no, es una jodida tortura. El efecto no es el mismo: sufrir inenarrablemente durante horas para conectar una parte de la historia y acabar asqueado de la saga o ver un vídeo resumen sin querer hacerte cruces durante horas y conectar la historia agradablemente.

Y sobre lo último, pues supongo que algunos lo jugarán por la historia, otros por las críticas que lo rodean, otros por el gameplay, otros porque quieren conocer más sobre personajes famosos de la historia etc... Yo si me he pasado todos (salvo el 1 xD) es por esto último y por los escenarios de la época.
Lázaro escribió:@Pletesermer A lo que me refiero es que esas conexiones y demás se pueden ver en vídeo, sea gameplay o historia a modo documental. Lo que no voy a hacer es comerme un juego que me pareció un tostón increíble en el mayoría de sus aspectos, de mala gana y sufriendo por las horas que gasto en él por no verme un vídeo de máximo 1h. A ti el efecto que te causará te parecerá fenomenal porque quizás te guste el juego, pero a los que no, es una jodida tortura. El efecto no es el mismo: sufrir inenarrablemente durante horas para conectar una parte de la historia y acabar asqueado de la saga o ver un vídeo resumen sin querer hacerte cruces durante horas y conectar la historia agradablemente.

Y sobre lo último, pues supongo que algunos lo jugarán por la historia, otros por las críticas que lo rodean, otros por el gameplay, otros porque quieren conocer más sobre personajes famosos de la historia etc... Yo si me he pasado todos (salvo el 1 xD) es por esto último y por los escenarios de la época.


Es que es justamente por lo que dije antes y las comparaciones que hice, a muchas gente el mass effect 1 se les hizo un tostón (y normal, ha envejecido muy mal) pero los que pasaron esa barrera después no pudieron soltarlo por qué la historia y los personajes sostenían toda la experiencia y puedes ver en el hilo del juego como mucha gente experimento ese cambio de paradigma, en el caso del primer Assassin's Creed es lo mismo, la historia pega un subidon bestial llegado a un punto y los personajes son tan buenos y el viaje de Altair está tan bien escrito, que ves como el tío termina el madurando con el transcurso de la historia, como empieza a cuestionarse las cosas y como acaba el juego siendo alguien totalmente distinto a como empezó, todo ese viaje no lo vas a experimentar viéndote un cochino video de 10 minutos

Pero claro, coincidió contigo en los puntos malos del juego, tampoco te estoy diciendo que lo juegues obligado, solo estoy diciendo que si no juegas el primero (y el Bloodlines) no vas a experimentar la saga como debe hacerse y el viaje no será el mismo, de igual forma que el viaje en la trilogía de Mass Effect no es ni por asomo igual de potente si te saltas el primero (algo que mucha gente hizo)
Pletesermer escribió:no vas a experimentar la saga como debe hacerse y el viaje no será el mismo, de igual forma que el viaje en la trilogía de Mass Effect no es ni por asomo igual de potente si te saltas el primero (algo que mucha gente hizo)

Pero como te he dicho, casi ningún juego con diferentes entregas conectadas. La experiencia no será la misma jugando que viendo vídeos o que te la cuenten xD
@Pletesermer Me volvi a pasar los antiguos recientemente en PC y la verdad es que el Unity ni tan mal como lo recordaba. Coincido contigo en que la historia y el prota suckean terriblemente pero en lo jugable a mi me mola mucho porque es el combate de siempre pero mejorado y el mapeado me flipa, es el AC en el mas he disfrutado escalando atalayas y descubriendo el mapa. Con el que tuve mas problemas de bugs y tal fue con el syndicate, terminar una misión, reaparecer en la guarida muerto y tener que repetir la pantalla de carga unas cuantas veces hasta que apareciese con vida era el pan de cada día de los hermanos [qmparto]
Es que la historia de todos los AC y sus protas sabemos que son estupendos sin fallas. xd.

Valhalla -> Qué decir en protagonista e historia. xd

Odissey -> Qué decir en protagonista e historia. xd

Origins -> Historia y protagonistas que empiezan bien hasta terminar ambas cosas en meme.

Syndicate -> Historia que cumple sin más, y protagonistas donde meten a Jacob con calzador estropeando cada cinemática del juego con sus idiotadas.

Black Flag -> Historia mala con ganas, y un assassins que se hace assassins porque encuentra una lista en una playa. De haber encontrado un pedido de MercaMadrid, hoy día sería charcutero.

AC 3 -> Buen protagonista e historia que cumple.

Trilogía de Ezio -> El 2 y Brotherhood bien, pero Revelations ya fue un sacacuartos que despunta por el final con Altair, si no, mugre.

AC I -> Buen protagonista, y mejor contenido fuera de Animus de toda la saga. historia buena... Pero penalizado por lo repetitivo y por estar totalmente desfasado hoy día en su gameplay.

--------------------------------------------------------

En serio, criticar a un juego por mala historia y/o mal protagonista, cuando el nivel está en el suspenso en la mayoría.

Unity para mí, por combate, por sigilo, por moveset, por parkour, por ejecuciones, por ambientación, por.... Cúspide absoluta de la saga. A eones luz de cualquiera.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que la historia de todos los AC y sus protas sabemos que son estupendos sin fallas. xd.

Valhalla -> Qué decir en protagonista e historia. xd

Odissey -> Qué decir en protagonista e historia. xd

Origins -> Historia y protagonistas que empiezan bien hasta terminar ambas cosas en meme.

Syndicate -> Historia que cumple sin más, y protagonistas donde meten a Jacob con calzador estropeando cada cinemática del juego con sus idiotadas.

Black Flag -> Historia mala con ganas, y un assassins que se hace assassins porque encuentra una lista en una playa. De haber encontrado un pedido de MercaMadrid, hoy día sería charcutero.

AC 3 -> Buen protagonista e historia que cumple.

Trilogía de Ezio -> El 2 y Brotherhood bien, pero Revelations ya fue un sacacuartos que despunta por el final con Altair, si no, mugre.

AC I -> Buen protagonista, y mejor contenido fuera de Animus de toda la saga. historia buena... Pero penalizado por lo repetitivo y por estar totalmente desfasado hoy día en su gameplay.

--------------------------------------------------------

En serio, criticar a un juego por mala historia y/o mal protagonista, cuando el nivel está en el suspenso en la mayoría.

Unity para mí, por combate, por sigilo, por moveset, por parkour, por ejecuciones, por ambientación, por.... Cúspide absoluta de la saga. A eones luz de cualquiera.


Confirmas lo que digo, el cénit de la saga a nivel de historia está en Altair y Ezio, es decir, en las 5 primeras entregas, todo lo que ha salido posterior a eso con sus más y sus menos, es broza y eso se puede analizar de dos formas : o la historia de Altair y Ezio que parió Patrice Desilets es tan buena que tras su marcha todo lo que salió después no estuvo a la altura, o bien, el nivel de la saga en términos de historia es tan mediocre que cualquier cosa mínimamente decente se pone en un altar y creo que ambas visiones son válidas

Respecto lo que dices de Unity, no se sostiene con los datos, tiene menos ejecuciones que Brotherhood, revelations y AC3 y además son peores, el moveset es mucho más limitado, es decir, hay mecánicas y acciones que en Unity no existen por qué las recortaron (como la posibilidad de desarmar a los enemigos), tampoco lo puedes poner en la cúspide por ambientación por qué no hay juego de la saga que tenga mala ambientación y hay varios que se lo llevan por delante, menos en sigilo, por qué está roto

Cómo dije antes, esto se resuelve con los datos

Ac Unity : no tiene finishers dobles con armas, no puedes desarmar al enemigo, se ventilaron el combate sin armas, no le puedes arrojar las armas a los enemigos a distancia


AC 3 : tiene una cantidad de finishers bestial, con distintos tipos de armas, con armas de fuego, finishers dobles, desarmado, aéreos, puedes usar a los enemigos como escudos humanos,.con arma doble, es una pasada


Y para que hablar de Brotherhood o revelations, finishers dobles, con doble arma, desarmado, posibilidad de quitarle las armas a los enemigos, las bombas, la pistola oculta, la ballesta, los cuchillos, finishers a distancia con miembros de la hermandad y es un suma y sigue



Unity a nivel jugable y de posibilidades tuvo un recorte bestial con respecto a todos los que salieron antes,.incluso el sigilo está mal hecho y las coberturas funcionaban como la mierda y fue tan así que en lugar de arreglarlo en las escuelas, las quitaron de cuajo

Unity destaca por 3 cosas :

-La ambientación de la ciudad es una puñetera pasada, eso es innegable, pero ni siquiera alcanza a estar en el top 5 de la saga, el nivel es demasiado alto

-Las misiones de asesinar objetivos son las mejores de la franquicia sin ninguna duda, son las que más posibilidades y rutas/formas distintas de completarlas tienen

-Las animaciones de parkour son las mejores de la saga de largo, el problema es que le falta mucho pulido y tienes como resultado que los saltos son irreales, le falta muchísimo pulido y es extremadamente impreciso, el parkour de los anteriores funciona mucho mejor a nivel práctico

Unity no es la cúspide de nada, es un juego mediocre, que tiene menos posibilidades jugables, peor bso, peor historia, peores personajes y peor narrativa que juegos que salieron 5 años antes, por algo fue el juego que impulso hacer un parón en la saga por qué se iba a la mierda justamente por culpa de esta entrega

Si unity no la hubiera cagado, origins no sería como lo conocemos y no le habrían dado esos años extra de desarrollo que permitieron revivir la franquicia
Se les fue la mano sacando juegos con la misma frecuencia que un cod o un fifa y así terminaron que vendían los juegos cada vez mas rotos y mierders y les toco hacer el parón para después sacar el Assassins The Witcher Origins.

Entre eso y los downgrades gráficos que le metían a sus juegos con respecto a los supuestos gameplays que mostraban hizo que para mi ubi fuera mucho tiempo y siga considerándola una basura de compañía [uzi] [uzi]
Zhaelx escribió:Se les fue la mano sacando juegos con la misma frecuencia que un cod o un fifa y así terminaron que vendían los juegos cada vez mas rotos y mierders y les toco hacer el parón para después sacar el Assassins The Witcher Origins.

Entre eso y los downgrades gráficos que le metían a sus juegos con respecto a los supuestos gameplays que mostraban hizo que para mi ubi fuera mucho tiempo y siga considerándola una basura de compañía [uzi] [uzi]

Tienes razón, y en cuanto vieron que pegaron el pelotazo nuevamente con origins, volvieron a las malas prácticas de antes y la saga ahora mismo está a un paso de volver a caer en un punto bajo, tal y como paso en la época de Unity
Ya con este ultimo dlc convertido en juego completo la han liado de nuevo. Origins me gusto, Odyssey también pero ya se me hizo un poco bola llegando al final y el Valhalla lo he dejado de lado con un 30 de progreso en unas 30 y pico horas algo cansado de la sensación de no avanzar en la historia.

El nuevo de momento no lo he probado, ya le daré un tiento si algún día termino el Valhalla.
Pletesermer escribió:
PHANTASIA escribió:
Pletesermer escribió:La versión de PC con : Visual fixup + Eagle patch +Crynation se merienda tanto al remaster como a la versión de 360 vía retrocompatibilidad y los controles se arreglan en 10 segundos usando steam imput con la disposición de control Xbox one configuration fix de Ethereal 1





La última vez que lo jugué fue hace unos 2 años y probando en vivo tanto el remaster como la del PC con esos 3 fixes, preferí quedarme con la de PC


¿Hay algún arreglo para el control para los que no lo tenemos en Steam? [sonrisa]


Claro, el arreglo clásico para los juegos de la era XP : bajarte esto y meterlo en la carpeta raíz del juego

https://www.mediafire.com/?dyjaukuqt1y

Lázaro escribió:A mi el 1 me pareció un bodrio infumable. Muy bonito y tal pero era soso de narices y repetitivo a más no poder. Mira que es una saga que aunque ni fu ni fa, los termino todos, pero el 1 lo mandé a paseo a las pocas horas.


El problema del 1 es justamente la repetición constante, es eso lo que mata al juego, pero como dije antes, la historia es lo suficientemente potente como para carrear al juego, y es indispensable jugar tanto el primero como el Bloodlines (la entrega de PSP) para lograr entender al completo la historia de Altair o Ezio y si te la saltas, el efecto al terminar revelations no va a ser ni por asomo el mismo

Si no lo haces de esa forma, ni de broma vas a entender lo que supone la saga en su prime, es lo mismo que jugar la trilogía de Mass Effect saltandote el primero

De todas formas, no sé puede negar que son juegos que han envejecido, en especial el primero que es prácticamente un Alpha del concepto de Assassin's creed y el segundo la versión beta, la versión digamos "definitiva" se presento en Brotherhood que es donde están las bases de la franquicia, bases que se siguen usando a día de hoy


Mil gracias por la solución, se lo puse hoy y así los controles van PERFECTOS.
Pensaba que no me iba a enganchar pero le he echado hoy 3h al AC2, tiene sus cosas durillas jugablemente pero la ambientación, la historia y la OST compensan.
Los mejores para mí son la trilogía de Ezio por supuesto, es un personaje que ves crecer, desarrollarse y superar sus deseos mundanos de venganza.

Al principio del 2 te dan a un chaval recadero de 17 años que se gasta en mujeres y alcohol lo de los encargos de medio tiempo que le hace a su padre, para luego terminar el Revelations con un experimentado y sabio maestro asesino en busca de respuestas sobre el origen de su orden en medio oriente. Así es como se escriben los protagonistas de videojuegos.

Nunca se me olvidará esta mítica escena del AC II.



El AC II me marcó para siempre, Ezio fue el cenit de Assassin's Creed y no ha habido otro protagonista así de memorable.
36 respuestas