ASRock Fatal1ty Z68 vs Asus P8Z68-V PRO/GEN3

ASRock Fatal1ty Z68 Professional Gen3 vs Asus P8Z68-V PRO/GEN3

Me podeis decir Pros y Contras de alguna de estas placas? yo lo unico que se ver es que la Asus sera compatible con las cpu 22nm.

http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z68_professional_gen3.html
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html

Edito: Mirad la asrock :
- Supports Intel® Turbo Boost 2.0 Technology
- Supports Intel® K-Series unlocked CPU
- Supports Hyper-Threading Technology

Y ahora la Asus:
Supports Intel® 22 nm CPU
Supports Intel® 32 nm CPU
Supports Intel® Turbo Boost Technology 2

La asus no soporta hyper-threading, y lo que mas me importa, no puedo aprovechar al maximo "la K" del i7? :S podre hacer menos overclock? help! xD
Para saber pros y contras seria mejor que mriases reviews de una u otra.

Ambas soportan hyperthtreading y lo que permite el oc es el chipset, en este caso z68, asi que podrias hacer oc en ambas(siempre que tengas un procesador con el multiplicador desbloqueado, como la serie k), las diferencias entre ambas no son demasiadas y en realidad deberian dar mas o menos el mismo rendimiento
Si creo que llevan la misma tarjeta de sonido porque es el mismo chipset, y la de red =, no entiendo para que sirve el cable jack que lleva la asrock :S
Yo si quieres mañana (cuando tenga la placa asrock) te digo que tal la veo.

El cable jackl es un sack normal y corriente, pero Asrock le ha puesto una "tecnologia" a su placa, que lo que hace es que mientras el ordenador este en suspension siga reproduciendo musica.
jaja lol que pijada eso me da = x) Pues ya me haras una micro review cuando te llegue ^^, gracias tio que siempre me ayudas!
bueeeeeno, tras muchas horas de montaje y haberme dejado la espalda ya lo tengo todo listo, a excepcion del sistema operativo.

He de decir que la placa parece una maravilla, y el acabado es muy bueno, los materiales usados parecen de calidad.

De momento solo me he encontrado un fallo con el cpu_fan 1 y es que no regula bien la velocidad del ventilador de la cpu, la solucion segun he leido, es actualizar la bios (estoy en ello ahora)
Acabada la instalacion, problema resuelto
Jeje guay, oye que he estado pensando, que yo tengo el pc en mi Habitacion y claro, por la noche aveces lo dejo enchegado, o me pongo a ver una pelicula o lo que sea, no quiero que los Fans hagan tanto ruido asi que he pensado en poner esto http://www.pccomponentes.com/nzxt_sentry_2_touch.html Es necesario? o con un software de la placa lo puedes hacer?
Y luego el disipador http://www.pccomponentes.com/thermaltake_frio_ock_cpu_cooler.html tiene un cable con una ruedecilla para regular la velocidad, pero esta la puedo poner fuera de la caja o tenerla accesible? :S
Lo que me interesa es poder convertir el Pc en un silent para ocasiones determinadas ^^

Ya me contaras que tal la placa jeje
Pues, la placa lleva un software que aun no he podido probar, pero que se supone que te deja tocar los ventiladores, ahora bien, si no deja tocarlos todos siempre tienes la opcion del frontal ese.
De momento sigo instalando cosas, por un error no funcionaba el AHCI y me toco volver a formatear. Si en el programa veo que se pueden controlas los fans te lo digo, pero yo no tengo ninguno conectado a placa (aparte del de la cpu) que si que funciona bien el PWM una vez has instalado la ultima version de la bios.
Es el mismo tipo de control que aparece en la bios:

Imagen
MMM esta bien.. entonces nose si pasare del frontal... y estoy dudando entre la asus y la fatality es que si te ha dado problemas.. yo me desespero xD ,la asus lo llevara seguramente tambien el control del fan, y otra pregunta, estas placas llevan buena tarjeta de sonido, y me quiero comprar unos senheiser 598, si enchufo los auriculares a la toma que tienen mis altavoces perdere calidad o no podre emular el 7.1??, como lo puedo hacer para no tener que desconectar los altavoces para poder poner los cascos? en el caso de que pierda calidad al enchufarlo al altavoz.
Grax ^^
Cualquiera de las dos son dos grandes opciones.

ASUS siempre fue por encima de ASROCK pero desde que ésta dejó de ser parte de ASUS se ha puesto las pilas y bien.

Prueba con ASROCK que seguro que implemento menos chorradas y es igual de fiable.
hendel_666 escribió:MMM esta bien.. entonces nose si pasare del frontal... y estoy dudando entre la asus y la fatality es que si te ha dado problemas.. yo me desespero xD ,la asus lo llevara seguramente tambien el control del fan, y otra pregunta, estas placas llevan buena tarjeta de sonido, y me quiero comprar unos senheiser 598, si enchufo los auriculares a la toma que tienen mis altavoces perdere calidad o no podre emular el 7.1??, como lo puedo hacer para no tener que desconectar los altavoces para poder poner los cascos? en el caso de que pierda calidad al enchufarlo al altavoz.
Grax ^^

Ahi no se que decirte, yo solo uso unos cascos y estos van conectados al teclado (el cual lleva una tarjeta de sonido)

De momento la placa es un lujo y va bastante bien, no he tenido ningun problema mas, si compras la asrock lo primero que deberás hacer es instalarle la actualizacion nueva y despues ajustar el ventilador, ya uq epor defecto esta a toda castaña. Yo tengo un Hyper Cooler 212 y he de decir que jugando el proce (2600k) no pasa de 40 grados.
Sinceramente esta Asrock es bastante sorprendente, una vez vi una y me parecio malisima y de materiales malisimos, pero al abrir la caja de esta me sorprendio muchisimo, estoy muy contento con ella.

Sobre OC tampoco puedo decirte nada, aun no me he animado porque me da mucha pereza y tengo otras cosas que hacer.
10 respuestas