Asrock fatal1ty 990FX y RAM

Buenas tengo el CPU AMD FX8350, GPU sapphire radeon 7870(a la espera de la RX480 o RX580), dos ranuras de RAM de 2x4GB a 1866MHz, mi pregunta es la siguiente.
Esta placa base asrock fatal1ty 990FX esta bien para mi equipo?
Por que en las especificaciones no veo, que en la memoria Ram especifique que hacepte de 1866MHz.
Si alguien sabe alguna que sea mejor, bienvenido sea!

P.D. En un principio quería coger la asus 970 pro gaming phttps://www.elotrolado.net/posting.php ... h-panelero en pccomponentes no esta en stock.
No merece la pena invertir en esa plataforma y mucho menos comprar una nueva placa de calidad que no haga thermal throttling, es decir de mas de 100€, no compensa en absoluto.

Un simple g4560 supera a ese fx8350 para entendernos, seria mas que recomendable aprovechar y cambiar de plataforma.
Bueno si encuentras una buena placa Am3+ 990 a buen precio de segunda mano que gastar CPU+placa+RAM ddr4
... puede compensar...

Necesitaras un disipador tipo cooler 212x mínimo para tenerlo a 3,7~4ghz.. (para no pasar de 70° jugando.

El que viene de serie para los FX viene de lujo para crear un flujo de aire para los hdd (ájustando los rpm obviamente.
3 respuestas