Asrock dual-sata2 y su sonido

Hola peña, perdonad que esté preguntón últimamente XD

Según dicen el sonido de la asrock es malillo, ganaría algo poniéndole una Sounblaster Live! 5.1 que tengo por aquí? influiría también en alguna mejora de fotogramas por segundo en juegos?

PD. aprovecho el hilo para preguntar también si no se quemará una GF FX5200 en el slot AGP de esta placa... Gracias
Yo tengo la Asrock más nueva (en mi firma), y la verdad es que no he notado eso que pone en una review de mala calidad de sonido...

Creo que es idéntico al de mi antigua DFI nF4 Ultra-D. Aunque probablemente me pille una Audigy4 de esas de 50€ más que nada para hacer funcionar los jodid*s auriculares con el frontal de audio de la caja, ya que al conectarlo a la placa no hay manera de que funcione...
Puede que hayan exagerado en la review, pero sabes si mejoraría el tema del rendimiento en juegos?

Parece que también voy a tener problemas con el audio en el frontal... aunque tampoco es que lo use mucho.

Y lo de la FX5200?
En teoría se ganarían algunos fps al liberar de la gestión del sonido a la placa.

Y sobre la FX5200, no veo por qué tendría que quemarla, a mi cuñado se la puse con una Ati 9550 y le va maravillosamente.

salu2
antes que la grafica se quema el puerto AGP, si pones una tarjeta AGP 2x en una ranura AGP 8x, probablemente se queme la ranura...
Gracias a los 2.

Hoy monté la placa, y el tema del sonido tiene algo un poco chungo: al iniciar windows hace unos ruidillos un poco raros, y emite un zumbido agudo bastante desagradable hasta que activo algo que haga trabajar el sonido (el software de la TV, el winamp, etc. porque tengo windows configurado sin sonidos), una vez que queda "activado" ya no emite ruidos, y la calidad parece igual a la de todas... finalmente le puse la SB Live! y ya no hay problema... si gano algún FPS, pues mejor...

También me he encontrado con otro problema... antes con la MSI k8n Neo2 podía poner 4 bancos diferentes en DDR400 dualchannel... con esta placa no hay manera... no sé si es que tienen que ser las 4 memorias iguales, o que simplemente no se pueden poner 4xddr400 dualchannel.... sabéis algo? saludos
Pues sobre lo de la memoria:
Yo tengo 2 módulos DDR400 y dos DDR500, funcionando los 4 como DDR400 y ningún problema. Tu problema será que los múdulos no son completamente iguales 2 a 2. No me compré todos los módulos a la vez y me costó mucho encontrar uno idéntico al 3º para activar el Dual channel.

El sonido de la placa no me parece malo. En una review le daban mejor puntuación en sonido que algunas NForce 4 con Soundstorm. Supongo que cada review es un mundo. Además, si se tienen malos altavoces, da igual lo buena que sea la tarjeta de sonido, que no se notará.

Lo del zumbido...uff, no sé, a mí me pasaba algunas veces con otras placas. Creo que es cosa de estática o incluso que tengas las entradas de audio activadas.
ezo es, ademas mira, esa placa tiene una cosa muy buena... tiene puerto agp y pcie, para que cuando quieras puedes comprarte una grafica nueva y potente en pcie

lo de las memos es como dice maxvb, dos a dos

yo estoy dudando en comprarme esta o comprarme una dfi lanparty, la diferencia? dinero y overclock, que segun tengo leido las dfi para overclock son las mejores
Si quieres ganar rendimiento con el sonido , pillate una xfi sound blaster 24 , esta tarjeta tiene ram y procesador incluido con lo q ganas rendimiento yo la tengo y es una maravilla.
Sí, es eso, que nos las tengo iguales 2 a 2, tengo 2 OCZ muy sencillitas, luego una GEIL y una INFINEON, estoy vendiendo estas 2 últimas en 2da mano a ver si hay suerte. Si en la bios activo el "flexibility mode" me las detecta las 4 a DDR200 (fsb100, con multiplicador de micro x20, es un venice3200), y pierde sensiblemente rendimiento...

La placa no me disgusta para nada, la veo muy bien, solo le echo en falta una gigalan, un firewire (por si acaso) y la solución de ese defecto en audio... que tampoco es tan importante, pensándolo bien hasta se le puede hacer un apaño, hacer un WAV totalmente silencioso y que Windows lo reproduzca al iniciar (así ya se activa el sonido). Tengo el PC conectado a una minicadena y sí que se nota el zumbido por los tweaters, es bastante molesto. Incluso de opciones de OC anda bastante bien... lo del AGP + PCIe es una pasada... muy buena placa para el precio que tiene.

Lo del X-Fi puede que más adelante... salen algo caras esas tarjetas, deben ser muy buenas. [oki]
9 respuestas