Asqueado de la televisión y de la publicidad, dónde me informo ahora?

Desde siempre en mi casa para informarnos un poco de lo que pasa en el mundo hemos visto las noticias en televisión, fuese Antena 3, La Sexta, Telecinco o cualquiera. Nunca le había dado mucha importancia al tema de que está todo petado de publicidad, que las noticias siempre son los mismos temas durante días/semanas, que todo se nota que claramente esta manipulado o que lo dirigen hacia donde ellos quieren según quien gobierne etc...

Nunca le había dado mucha importancia porque solo lo veo los 10-20 minutos que tardo en comer/cenar y se acabó, pero es que ya me cabrean y me siento inútil dándoles de comer para que me ''laven'' el cerebro, si ya pillan pasta de los impuestos (aunque no veas la cadena en cuestión) como para encima darsela viendo la publicidad.

Cuando empezó la pandemia es cuando creo que empecé a estar harto de la televisión, todos los días la misma historia, que si los héroes anónimos, aplaudir, que ahora estamos bien, que ahora mal, que la 3era ola, que si en Francia están peor, ahora cada día repitiéndote lo de la escasez , el apagón... Que si malos tratos, violaciones, que si los lgtbi, ver como despilfarran el dinero en tontearías....

Ahora llevan dos meses dando por saco con el volcán de la palma, dos putos meses dando por saco todos los días. No sé que noticias pueden sacar mas del volcán, ahora que si una colada nueva, que si llega al mar, que no llega, entrevistando a la gente, en definitiva, aprovechándose de una desgracia para rascar mas visitas y dinero. Me parece vergonzoso.

Ya no hablo de ponerte una pelicula, que una peli de hora y media se puede ir a las 2 horas y media largas con las pausas de publicidad, por supuesto hace años que ya no veo peliculas ni series en la television y todo es por netflix/hbo o la plataforma de turno.

En fin, que es poner la televisión y me cabreo por lo que he desconectado todas las antenas de casa, cuando vaya a comer / cenar me pongo netflix y a tomar viento. Pero ahora me queda la cosa de a ver por que medio me informo, internet y los periódicos digitales no es que estén mucho mejor, entre la publicidad que te meten, noticias chorras y tal...

En fin, quería saber como se lo monta la gente que no ve la TV para informarse un poco del mundo sin noticias de mierda o que te intenten lavar el cerebro con propaganda política encubierta.

Gracias!
Pues tengo un par de periódicos online donde ojeo sus portadas. Y leo lo que me apetece. Los periódicos al gusto, quizás combinar uno provincial con otro nacional.
La publicidad en la TV es algo de siempre chico, antes yo creo que hasta era peor.

Pon la 1 si quieres que no tiene anuncios.
Ahora, que para informarse siempre se ha dicho que hay que leer y ver varios medios y formarse una opinion aunque la realidad es que todos tienen el mismo dueño.
por ejemplo, vocento:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vocento#Medios_impresos

atresmedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Atresmedia

Miras y la gente que controla la cadena siempre es de los mismos medios.
Esa es otra. Si la cuestión es consumir noticiarios audiovisuales, tienes el canal 24 Horas cuando te dé la gana.
davidrio91 escribió:Desde siempre en mi casa para informarnos un poco de lo que pasa en el mundo hemos visto las noticias en televisión, fuese Antena 3, La Sexta, Telecinco o cualquiera. Nunca le había dado mucha importancia al tema de que está todo petado de publicidad, que las noticias siempre son los mismos temas durante días/semanas, que todo se nota que claramente esta manipulado o que lo dirigen hacia donde ellos quieren según quien gobierne etc...

Nunca le había dado mucha importancia porque solo lo veo los 10-20 minutos que tardo en comer/cenar y se acabó, pero es que ya me cabrean y me siento inútil dándoles de comer para que me ''laven'' el cerebro, si ya pillan pasta de los impuestos (aunque no veas la cadena en cuestión) como para encima darsela viendo la publicidad.

Cuando empezó la pandemia es cuando creo que empecé a estar harto de la televisión, todos los días la misma historia, que si los héroes anónimos, aplaudir, que ahora estamos bien, que ahora mal, que la 3era ola, que si en Francia están peor, ahora cada día repitiéndote lo de la escasez , el apagón... Que si malos tratos, violaciones, que si los lgtbi, ver como despilfarran el dinero en tontearías....

Ahora llevan dos meses dando por saco con el volcán de la palma, dos putos meses dando por saco todos los días. No sé que noticias pueden sacar mas del volcán, ahora que si una colada nueva, que si llega al mar, que no llega, entrevistando a la gente, en definitiva, aprovechándose de una desgracia para rascar mas visitas y dinero. Me parece vergonzoso.

Ya no hablo de ponerte una pelicula, que una peli de hora y media se puede ir a las 2 horas y media largas con las pausas de publicidad, por supuesto hace años que ya no veo peliculas ni series en la television y todo es por netflix/hbo o la plataforma de turno.

En fin, que es poner la televisión y me cabreo por lo que he desconectado todas las antenas de casa, cuando vaya a comer / cenar me pongo netflix y a tomar viento. Pero ahora me queda la cosa de a ver por que medio me informo, internet y los periódicos digitales no es que estén mucho mejor, entre la publicidad que te meten, noticias chorras y tal...

En fin, quería saber como se lo monta la gente que no ve la TV para informarse un poco del mundo sin noticias de mierda o que te intenten lavar el cerebro con propaganda política encubierta.

Gracias!


Un canal que me gusta mucho ver es visualpolitik. Los vídeos están muy bien hechos, muy entretenidos y he visto un montón. Son liberales, pero muy light, vamos, que a años luz del PP o VOX. Te lo digo yo que los veo y soy votante de Podemos.



Otro canal interesante para ver es la bbc en español. Es la TVE de los británicos, pero a años luz de la española. Muy imparcial.

https://www.bbc.com/mundo
En YouTube tienes canales de expertos en economía, derecho, historia, etc que dependen de sus suscriptores y patrones y no de partidos políticos ni subvenciones
Canal 24h si quieres tv, pero yo lo que hago es escuchar la radio por la noche, una tertulia que te guste, y a ser posible que tenga algo de variedad de opiniones.

El ritmo es distinto, la publicidad es menos agresiva, te permite leer o mirar el móvil mientras...

Luego siempre es recomendable ojear al menos un periódico afín a tu ideología y otro no tan afín, aunque la calidad de la prensa escrita va cuesta abajo sin frenos.

Yo hace ya varios años que no veo informativos en tv, tengo una opinión formada sobre la actualidad y en ocasiones me cuestiono cosas de las que estaba convencido.

La TV no informa, asusta y manipula.
@davidrio91 Es muy facil,no veas la tele ni las noticias. La mayoría de cosas (que la mayoria son desgracias) que pasan en el mundo no afectan a nuestra vida cotidiana y las que si afectan te enteras si o si ( corona ). Vivir en la ignorancia es vivir feliz y evita encabronarte por las mierdas que pasan en el mundo. Te enchufas la Series X / PS5 y a ser feliz.Saludos.
Si quieres intentar enterarte de algo, muy a tu pesar, tienes que comerte las noticias, y si es posible de un sesgo y del otro, y ya sacar conclusiones.
En los foros, mismamente en EOL. Por cada noticia o hilo siempre vas a ver opiniones enfrentadas, por lo que vas a poder leer a todos los foreros y obtener diferentes puntos de vista de una misma noticia. A partir de ahí también puedes indagar por tu propia cuenta y comprobar si las posturas o argumentos dados son ciertos o se sustentan. Personalmente creo que es un buen ejercicio.

De todas formas no dejaría de leer la prensa en línea, es cierto que todos los diarios tienen líneas editoriales muy sesgadas, pero si encuentras una noticia que verdaderamente te interesa comprobar si es cierta o hasta qué punto está manipulada, siempre puedes abrir el correspondiente hilo en EOL y ver qué comentan los demás foreros, los datos que aportan, etc.
YouTube por ejemplo. Con una cuenta de YouTube premium no tienes publicidad.
Yo lo que intento siempre es ver varios telediarios, y de varios canales, lo mismo con periódicos, así te haces una idea de la noticia verdadera, y no de la interpretación de la noticia, que esto ya es otra cosa.

Pero si con los anuncios, telepromociones y el volcán, se nos está quedando una tele que da asco.
ChiemenaHumeante escribió:En los foros, mismamente en EOL. Por cada noticia o hilo siempre vas a ver opiniones enfrentadas, por lo que vas a poder leer a todos los foreros y obtener diferentes puntos de vista de una misma noticia. A partir de ahí también puedes indagar por tu propia cuenta y comprobar si las posturas o argumentos dados son ciertos o se sustentan. Personalmente creo que es un buen ejercicio.

De todas formas no dejaría de leer la prensa en línea, es cierto que todos los diarios tienen líneas editoriales muy sesgadas, pero si encuentras una noticia que verdaderamente te interesa comprobar si es cierta o hasta qué punto está manipulada, siempre puedes abrir el correspondiente hilo en EOL y ver qué comentan los demás foreros, los datos que aportan, etc.

Incluso FC diria, al menos para enterarte de que ha pasado (y ya tu buscas mas informacion si te interesa el suceso).

Las noticias de la TV solo las veo pa echar el rato a la hora de comer
12 respuestas