Asociar Icono a pendrive

Hola a todos.
Tengo un prolema para poner un icono a mis pendrive y que al insertarlo salga el icono que quiero (no los de la librería de windows)

He creado un archivo con la siguiente estructura:
[AUTORUN]
label=Pendrive
icon=icono.ico

Lo meto en el pendrive y lo he guardado como autorun.inf

El caso es que cuando lo hago, el antivirus me detecta que es dañino para el equipo y no puedo guardarlo, así que no puedo asociar un icono a los pendrive ¿alguna sugerencia?
He probado el programa PimpMyUSB y al seleccionar el icono que quiero para mi pendrive, entiendo que crea un archivo Autorun.inf y me lo detecta el antivirus :(
Utilizo Windows XP, por si sirve de ayuda.
Creo que desde que existen virus que se distribuyen de esta forma, mediante un autorun en un pendrive, todos los antivirus lo identifican como dañino sin ningún criterio.
dCrypt escribió:Creo que desde que existen virus que se distribuyen de esta forma, mediante un autorun en un pendrive, todos los antivirus lo identifican como dañino sin ningún criterio.

+1
Debe ser eso, porque eso lo he hecho miles de veces y nunca con intenciones dañinas. Ahora yo uso el Panda Cloud y no me dice ni pío a pesar de tener yo puesto un Autorun.inf en cada una de mis particiones y mis discos duros externos, pero también he usado el NOD32 y el Panda Antivirus y nunca me ha dado algún positivo de ese tipo...

Intenta desactivar el antivirus mientras haces eso, a lo mejor así te deja. O sino, ya te recomendaría que cambiaras de AV.
Creo que es cosa del antivirus. Utilizo el Avira... y tine una opción que dice "Bloquear función de inicio automático" Supongo que es por eso por lo que salta el aviso... no se si es bueno desactivarlo o no.
3 respuestas