Vaya, qué resultados más polarizados
Pensaba que sería más común ir solo a los de FICOMIC, quizá ya no pase tanto o se dé más entre gente joven o que no está muy metida como para andar en foros pero antes por mi experiencia y la de algunos conocidos parecía muy normal ir al Salón del Manga y alguna vez durante el año pasar por alguna tienda de cómics teniendo que ir a la ciudad y ya.
Me interesa mucho la opinión de los que no tienen interés, estaría bien saber qué echa en falta cada uno más allá de las quejas sobre el merchandising falso, el material a precio de tienda y el ambiente, qué os haría ir teniendo en cuenta que el tema de los autores es complicado.
No sé como será por otras zonas pero por ejemplo con el Salón del Manga y mira que a mí también me fastidian varias cosas, creo que depende mucho de la actitud. Durante algunos años he ido solo con la idea de buscar gangas y números concretos y no lo veía mal, tiene su encanto aunque ahora Wallapop tira mucho

Lo que pasa es que así es más difícil animarse a hacer según qué cosas si como decís no te sientes cómodo con parte de la gente que asiste.
En cambio en el último y sobretodo en un evento más pequeñito como en el Akihabara@Deep que de ir solo habría sido un visto y no visto, acabamos jugando un montón, viendo y participando en trivials y cosas así (poca broma que había premios
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
)
Este era un evento más de fans y cercano, y es verdad que yo también siento bochorno viendo algunas cosas (ni que yo fuera alguien digno) pero también hay mucha gente agradable y divertida.
A los que echáis en falta "más manga" más allá de poder comprarlo, asistís a eventos más comiqueros, que tengan más fácil traer a autores y se den más talleres o charlas sobre el medio?
¿Y el Comiket? Tiene el aliciente de todo el material original y prácticamente exclusivo, de apoyar la carrera de dibujantes directamente, pero eso también es "solo comprar". ¿Qué más se hace? Me suena la presencia que tienen los estudios con sus promos, pero se hacen actividades de algún tipo?