ASIR O SMR + ASIR

Buenas, antes que todo nose si este hilo irá aqui, si no es así que lo muevan donde corresponda.

Mi caso es el siguiente : Este año termino bachillerato (de humanidades y ciencias sociales) , la cosa es que seguramente no lo tenga aprobado en junio pero en septiembre si, y el problema es que queria hacer el gardo superior de informatica (Asir).

Pero la matricula tendria que echarla en junio y al no tener bachillerato aprobado no puedo echarla, en mi instituto me dijeron que si no lo tenia aprobado podia acceder por una prueba libre a Asir, pero no creo que lo apruebe ya que las asignaturas que apruebo son con 5 raspado porque no me gustan.

Tengo tres opciones:
1°Opción : Intentar aprobarlo todo antes de junio y echar la matricula y con suerte que me cojan en Asir ( se que voy por el bachiller equivocado y me asignarian al 3°grupo para acceder ). Esta opción es la más dificil que se dé.

2°Opción : Sacarme bachiller en septiembre y trabajar ese año y presentar la matricula para el otro año, asignandome al 4°grupo para acceder al grado superior.

3°Opción : Sacarme bachiller en septiembre y meterme al grado medio SMR, aprovechar esos dos años y luego acceder a ASIR por el grado medio.

Aunque con la última opción que me gusta tengo dudas porque he visto por ahi que la gente dicen que el grado medio no sirve para nada y no quiero perder dos años, pero entrar en ASIR casi sin saber nada y que luego me resulte muy dificil por no tener conocimientos básicos. Yo lo que quiero es trabajar arreglando equipos, de redes, etc... En una tienda de informática no se yo si solo con el grado medio bastaría.

En definitiva, merece la pena hacer el grado medio para poder trabajar en una tienda de informatica o es una perdida de tiempo hacerlo.

Gracias de antemano y perdón por el tochazo.
Lo pongo en hardware porque lo puse en el general y nadie me contestó, haber si por aqui me contestais.
Yo tengo el ASIR y el DAW y me gusta el cacharreo y te digo que probablemente en el medio expliquen cosas sobre electrónica para probar componentes y demás que en el superior no se ven y que probablemente sean muy útiles para trabajar en una tienda.
Yo en ASI no toque ningun componente de hardware, salvo hacer muy puntualmente cables rj45 y enchufarlos a un switch.

El grado medio es lo que buscas, ahi se va a "cacharrear" con hardware.

Tambien te podria interesar un curso del paro llamado "microinformatica" enfocado al montaje y reparacion de hardware.
@ntuan escribió:Yo en ASI no toque ningun componente de hardware, salvo hacer muy puntualmente cables rj45 y enchufarlos a un switch.

El grado medio es lo que buscas, ahi se va a "cacharrear" con hardware.

Tambien te podria interesar un curso del paro llamado "microinformatica" enfocado al montaje y reparacion de hardware.


Buenas gracias por responder, me podrias decir donde puedo mirar ese curso del paro?

Edit : he envontrado esta pagina
https://sede.sepe.gob.es/especialidades ... volverUrl=
Carrillero98 escribió:
@ntuan escribió:Yo en ASI no toque ningun componente de hardware, salvo hacer muy puntualmente cables rj45 y enchufarlos a un switch.

El grado medio es lo que buscas, ahi se va a "cacharrear" con hardware.

Tambien te podria interesar un curso del paro llamado "microinformatica" enfocado al montaje y reparacion de hardware.


Buenas gracias por responder, me podrias decir donde puedo mirar ese curso del paro?


Yo lo encontre en la pagina de trabajastur, me imagino que en tu comunidad tengas una pagina oficial similar.
Es un curso que sale cada poco y creo que eran 600 horas, muy completo, por supuesto dependera de si el profesor es fino o no.
@ramulator ya la cosa es que luego en el curriculum llenara más un grado superior que uno medio, es el problema.

Y en Asir se da mucha programacion?
Dimos una asignatura en primer año enfocada al borland c++ bastante completa, me ha parecido sin duda la asignatura mas complicada del modulo, te debe de gustar mucho programar y tener cierta logica para aplicar las soluciones.
Luego esta la asignatura de bases de datos relacionales con el sql, que tambien, aunque de forma mucho mas sencilla, requiere ciertos conocimientos.


El "dai" esta mas orientado a la programacion.
@ntuan escribió:Dimos una asignatura en primer año enfocada al borland c++ bastante completa, me ha parecido sin duda la asignatura mas complicada del modulo, te debe de gustar mucho programar y tener cierta logica para aplicar las soluciones.
Luego esta la asignatura de bases de datos relacionales con el sql, que tambien, aunque de forma mucho mas sencilla, requiere ciertos conocimientos.


El "dai" esta mas orientado a la programacion.


Ya, es que estuve mirando DAW y DAM y no me llamaba tanto la atencion, y ASIR vi que se daba mas cosas en general de la informatica que no se centra solo en programar y por eso me gusta mas.

La verdad que el grado medio es el que mas me gusta pero el problema es en las salidas laborales, no estoy seguro pero por lógica uno de un grado superior supuestamente tendrá "mas facilidad para encontrar trabajo y ganara más dinero"
El grado medio lo he hecho y está bastante bien, pero para quedarse sólo con el no, si o si recomiendo hacer el superior.

Cualquier duda que tengas sobre el puedes preguntarme. He visto por ahí que en el caso de trabajar en una tienda te vendría mejor SMR para las reparaciones, lo que puedo decirte acerca de eso que hay un módulo en primero que es "Montaje y mantenimiento de equipos" que trata sobre eso, reparar ordenadores, hacer backups, etc. Vaya, lo que su propio nombre indica xD (Esto es así al menos en Andalucía, no sé si en otras CCAA varía)

Luego en segundo de reparaciones y eso no se ve apenas nada.
@raalso7 yo soy de Andalucía, pues si me podrías decir que se aprende en ASIR y de que se puede trabajar que no sea estar con el teléfono dando asistencia ya que esa salida laboral no me va mucho, te lo agradeceria, me he visto videos en youtube de SMR y de ASIR, pero todavia tengo mis dudas, yo lo que principalmente quiero es estudiar el grado, sacarmelo y ponerme a trabajar de ello. Por eso tengo mis dudas.

Recomendarias hacer del tiron el grado superior sin tener mucha idea de informatica?

Ganas tengo de aprender, de hecho monte mis dos pc y les cambie las pastas termicas y les instale el w10, se que es basico pero por algo se empieza, también me gusta eso de monitorear y probar programas y eso.

Yo veo mejor hacer el superior ya que para algo me voy a sacar bachiller.
Carrillero98 escribió:@raalso7 yo soy de Andalucía, pues si me podrías decir que se aprende en ASIR y de que se puede trabajar que no sea estar con el teléfono dando asistencia ya que esa salida laboral no me va mucho, te lo agradeceria, me he visto videos en youtube de SMR y de ASIR, pero todavia tengo mis dudas, yo lo que principalmente quiero es estudiar el grado, sacarmelo y ponerme a trabajar de ello. Por eso tengo mis dudas.


De ASIR no sé mucho, sólo lo que he visto para ver que hago en el futuro (que lo que mas me convence de momento es DAW) e imagino que tú también habrás visto. Con ASIR no creo que te pongan a dar soporte por teléfono la verdad, pero quién sabe.
@raalso7 Bueno el lunes iré a preguntar en el instituto más información para las plazas y como acceder, lo que tengo seguro es que quiero hacer un grado de informatica ya es algo [qmparto] por que hace un año no tenia nada claro que estudiar

Intentaré buscar más información y experiencias de más personas, y veré que grado se adapta mejor a lo que quiero.

Gracias por tu tiempo [beer]
11 respuestas