Asignatura de Estadística(ITIS)

Hola wenas,estoy bastante quemado[+furioso] con esta asignatura de 2º de informática(I.T.I.S.) porque debería habérmela quitado el año pasado y lo peor es que la tengo para septiembre.

Hay alguno que haya cursado esta asignatura,le guste,la comprenda y me pueda aconsejar algunos apuntes o libros "para tontos de la estadística"?.

Ahora estoy usando un libro de Mc GrawHill(Introducción a la probabilidad y estadística-Seymour Lipschutz y John Schiller) que parece aclararme un poco más las cosas,pero aún así,me gustaría saber si existe algún libro "definitivo".

Mi temario en la universidad es el siguiente:

1-Estadística descriptiva de una variable.
2-Estadística descriptiva de dos variables.
3-Probabilidad.
4-Variables aleatorias.
5-Vectores aleatorios.
6-Modelos de probabilidad más comunes.
7-Muestreo aleatorio.
8-Estimación puntual.
9-Estimación por intervalos de confianza.
10-Contraste de hipótesis paramétricas.
11-Contrastes "Chi Cuadrado".
12-Regresión y diseño de experimentos.

Gracias a todos! [bye] [sati]
En que universidad estas? Es que yo tambien la tengo, en teoría es una chorrada, pero el profesor la hace chunga que te cagas.

Un saludo
Bufff colega. Yo estudio Ingenieria tecnica industrial y en 2º también tenemos esa asignatura. El temario es muy facil, pero en los exámenes se pasan un monton y yo la aprobé a la 3ª. Bueno yo tengo muy buenos apuntes, pero en papel. De todas formas si tienes dudas ya sabes, preguntame lo que quieras que la tengo fresca y la controlo bastante, ademas tu temario y el mio son parecidos.

PD: Te dejo mi Messenguer, ya sabes te puedo resolver dudas cuando quieras. shelbyman427@hotmail.com
Pero tu de tranqui, eh!, que eso es normal. Te recomiendo que no busques en libros de "Estadistica-Estadistica", yo que tu, cojia uno de Econometría o aplicación similar de la estadistica, donde en los primeros capitulos viene un "apendice-anexo-recordatorio" de estadistica, que te puede servir de como un resumen de puta madre.

Saludos!
Yo hago ingenieria industrial en barcelona y he hecho dos asignaturas de estadística, y hay un libro que es la biblia, y est´qa de puta madre. Se llama Métodos estadísticos en la ingeniería, pero me parece que es de Ediciones UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) con lo que si no eres de por aki no se si lo encontrarás...
Bueno,gracias a todos,mi temario es de la UNED.
En gestión hay estadistica 1 y estadística 2,pero en sistemas sólo tenemos estadística 1(dicen que es más chunga que la 2).

Echaré un ojo a libros del estilo que comenta Equium,aunque en la casa del libro hay miles y miles de libros de esta asignatura o similares.

Mi problema es que quisiera empezar desde 0 patatero para controlar el temario lo máximo posible porque hay veces que si ves una de esas fórmulas monstruosas tal vez no sepas muy bien cómo ni dónde aplicarla.Y principalmente mi interés está también en conseguir un libro de ejercicios reueltos paso a paso donde todo esté detalladamente explicado. [looco]

Encima no nos dejan usar calculadora en el examen!!!Nos dicen que aproximemos los resultados.

En fín,muchas gracias a todos por la ayuda.

Ya os contaré en Septiembre.
[ok]
5 respuestas