Asignar IP a mis equipos y otros problemas con WIFI

Veréis, tengo varios equipos conectados por WIFI a un router Sagem de estos Orange.

Como es típico, la puerta de enlace es tipo 192.168.2.1 y luego cada equipo tiene una IP 192.168.2.X.

El problema viene al tener yo X puertos abiertos (emule, utorrent, lo que sea) para X IP.

Me va todo perfecto, pero claro, no se si por desenchufar el router/quitar el WIFI USB, aveces me cambia la IP y el invento se va a la porra.

En CMD/ipconfig se ve claramente como la IP de la conexión inalámbrica ha cambiado y siempre tengo que volver a asignar los puertos.

¿Alguna solución tipo que cada equipo siempre asigne la misma IP?

Y otra cosa, ¿Por qué, sin explicación alguna, con la contraseña y los filtros MAC perfectamente dispuestos, a uno de mis equipos siempre le falla la conexión (típico mensaje de inactividad de conexión inalámbrica)?

He probado con dos receptores WIFI USB diferentes y nada de nada. Aveces va pero enseguida se cae la conexión.
tienes puestas las ips manualmente en cada equipo.... o las asigna el router automáticamente por DHCP?
lolololito escribió:tienes puestas las ips manualmente en cada equipo.... o las asigna el router automáticamente por DHCP?

Es verdad, creo que las asigna el router.

Para asignarlas yo (bajo XP), si no recuerdo mal, en configuración de redes, no?
Buff tio.....

Si sabes que estás usando el servidor DCHP de tu router para la asignación de Ip's, pues la respuesta es clara. Por lo menos en tu máquina usa una ip estática en las opciones de configuración del TCP/IP del dispositivo que uses para esa conexión, y no la dinámica que te asigna el DCHP.

Tu mismo te diste la respuesta.
mulas escribió:Buff tio.....

Si sabes que estás usando el servidor DCHP de tu router para la asignación de Ip's, pues la respuesta es clara. Por lo menos en tu máquina usa una ip estática en las opciones de configuración del TCP/IP del dispositivo que uses para esa conexión, y no la dinámica que te asigna el DCHP.

Tu mismo te diste la respuesta.

Pues si, no había caido.

Recuerdo que lo hice una vez hace tiempo, por eso conozco el procedimiento, espero que el problema no sea más que ese.

Sigo sin encontrar explicación a los fallos de conexión repentinos con uno de los pcs pero bueno.

Gracias
4 respuestas