Asiento de atrás sin cinturón en medio

Buenas, me han comentado unos colegas en irles a buscar de fiesta en unas horas, me pagarían 20€ por viaje (trayecto de 15km) asi que por 2 o 3 viajes me sacaría una pasta (en taxi les saldría más del doble).

La cosa es que mi coche atrás no tiene más que 2 cinturones, entonces me pregunto que en caso de que nos parasen y se pusieran tontos...

¿Qué consecuencias serian?

¿Multa para el que va sin cinturón, para mi, o para los 2?
a ti no te multan seguro.

y si no ha cambiado nada y tu coche es de 5 plazas, creo que si no tiene ciunturon de serie (en esa plaza) no pueden multar al que vaya en el centro, al menos era asi antes.
jas1 escribió:a ti no te multan seguro.

y si no ha cambiado nada y tu coche es de 5 plazas, creo que si no tiene ciunturon de serie (en esa plaza) no pueden multar al que vaya en el centro, al menos era asi antes.

El coche es del 2000, y yo no he tocado ni cambiado nada.... pero no estoy seguro de que sea de 5 plazas, tiene definido los 2 asientos perfectamente con sus respectivos cinturones, y en el medio cabe otra persona, pero que quepa no quiere decir que este pensado para eso... es un toyota rav4... y la verdad es que siempre he tenido dudas al respecto y no se como actuar...

Saludos y gracias
en los papeles del coche debe venir las plazas que tiene, yo la verdad que no lo se, he estado buscando por internet y creo que es de 5:
http://www.toyota.es/cars/new_cars/rav4/specs.aspx
lo pone en capacidad y carga.

Si es de 5 pues eso, si el coche no tenia cinturon de serie no te pueden multar.
Toyota RAV4
Última actualización: 12-06-2008 Redacción de Km77.com

El Toyota RAV4 es un todo terreno ligero que destaca por tener una buena estabilidad en carretera y una carrocería amplia y funcional. Está a la venta desde 26.700 € (todos los precios), con un motor de gasolina y dos Diesel. Tiene tracción total sin reductora, cinco puertas y cinco plazas. Está a la venta desde 2006.
Ese es el modelo actual, el mio es el del 99/00 que es este:

Imagen

Edito: He encontrado una foto, no se ve muy bien, pero se ve que no es muy grande...

Imagen
ese modelo puede perfectamente ser de 4 plazas.

asegurate bien, en los papeles viene, en la ficha tecnica que son los papeples verdes.

si es de 4 y metes 5 SI te multan a ti.
Pues si tiene dos cinturones en el asiento de atrás me da a mi que no es de 5 plazas, de todas formas asegúrate mirando los papeles del coche.
De paso te comento que en caso de accidente el que va en medio se come el cristal, más que nada porque como te veo tan interesado en el dinero quizás luego el seguro igual no te paga la limpieza de sangre de la tapicería y esas cosas.
Flamígero escribió:De paso te comento que en caso de accidente el que va en medio se come el cristal, más que nada porque como te veo tan interesado en el dinero quizás luego el seguro igual no te paga la limpieza de sangre de la tapicería y esas cosas.

Ok, gracias por sacar el tema, la verdad es que a veces nos cuesta relacionar ese tipo de cosas, lo tendré en cuenta... ¿En que puede influir a la hora de un accidente? ¿Tendría algún tipo de responsabilidad?

jas1 escribió:ese modelo puede perfectamente ser de 4 plazas.

asegurate bien, en los papeles viene, en la ficha tecnica que son los papeples verdes.

Ok, estoy casi seguro de que es 4 plazas, a falta de mirarlo y confirmarlo... la cosa es que no es algo que salte a la vista, pues la parte de atrás es bastante ancha, y es habitual que vayan 3 personas en las partes de atrás de los coches...

La verdad, desde que tengo el coche nunca había tenido la necesidad de meter a 4 personas, es más, hoy igual tampoco me hace falta... pero llevaba tiempo dándole vueltas...

¿quien se llevaría la multa? ¿De cuanto sería?
la multa en ese caso te la llevas tu.

la cunatia ahora mismo no sabria decirte.

edito: creo qeu es una sancion leve (si solo metes a uno de mas, ya que no supone el 50% de la capacidad, excluido el conductor)

si es asi, la multa sera menos de 100 euros.
vblaster escribió:Toyota RAV4
Última actualización: 12-06-2008 Redacción de Km77.com

El Toyota RAV4 es un todo terreno ligero que destaca por tener una buena estabilidad en carretera y una carrocería amplia y funcional. Está a la venta desde 26.700 € (todos los precios), con un motor de gasolina y dos Diesel. Tiene tracción total sin reductora, cinco puertas y cinco plazas. Está a la venta desde 2006.

_AsKa_ escribió:El coche es del 2000,[...]

Distintos modelos

Lo suyo es que lo compruebes como te han dicho en la documentación del coche, y yo no estaría tan seguro de que la multa no va para el conductor, es maś diría que te la comerías tú.
jas1 escribió:la multa en ese caso te la llevas tu.

edito: creo qeu es una sancion leve (si solo metes a uno de mas, ya que no supone el 50% de la capacidad, excluido el conductor)

Y supongo que a eso se le sumaría que el otro va sin cinturón no?
_AsKa_ escribió:
jas1 escribió:la multa en ese caso te la llevas tu.

Y supongo que a eso se le sumaría que el otro va sin cinturón no?

no solo se, hay me has pillado, pero no llevar el cinturon es una falta grave, hasta 200 euros.

en teoria no deberian sancionarte 2 veces por lo mismo.

y evidentemente no llevaria cinturo porque no hay, pero tal y como estan no me extrañaria que al que vaya en ese puesto lo multen tambien con los 200 euros.. a ti con 100 y a el con 200

pero en ese caso no se que pasaria.
Me parece que si el coche es de 4 plazas y metes a 5 personas, la multa te la llevas tu porque eres el responsable del coche, y el que no lleva icnturon tambien multa.

Sobre la seguridad, pues como tengas un piñazo gordo y la persona se vaya hacia delante ten en cuenta que una masa a muuucha velocidad. Como os de a alguno de los de adelante no lo contais.
Bah, creo que ya ha quedado bastante claro que no lo voy a hacer, al menos volviendo de fiesta.... si hay que hacer un viaje más pues no pasa nada....

Saludos...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro que sí, si haces un viaje más son 20€ extra que te embolsas hombre!!!
Blackwater escribió:Claro que sí, si haces un viaje más son 20€ extra que te embolsas hombre!!!

Me han dicho que me llamaran si no vuelven en el bus que les ponían (tienen la licenciatura de un conocido), la verdad es que tengo esperanzas en que sean formales y sepan retirarse a tiempo....

De todas formas, un taxi vale cerca de los 50€ , así que yo creo que nos beneficiaría a todos...
17 respuestas