por cierto, para los interesados en el tema, decir que COPE (13tv) al concurso va a que le concedan un canal en propiedad y asi tener "pleno derecho" y asi podran dejar de pagarle el alquiler a veo tv (propiedad de unidad editorial, propietaria de marca y de 'el mundo' ) que asi podra revenderle el canal a otro.
por cierto, otros tres de los participantes del concurso tambien son viejos amiguitos de la TDT. net tv (de vocento, grupo propietario de ABC) que tiene dos canales alquilados a disney y a paramount y que intentara montar uno o dos mas para seguir viviendo de las rentas. real madrid que poco antes del famoso apagon de canales tenia un acuerdo ultimado con UE/veo tv para alquilarles un canal pero la cosa se paro debido a la sentencia de cierre de canales, y que se han visto que mejor procurarselo ellos solos que alquilarselo a otro, y el corte ingles, que como ya se ha comentado en el hilo es propietaria de 'la tienda en casa', habitual de las teletiendas de la TDT y que tambien buscan montarse canal propio sin alquilarle el espacio a otro, aunque les veo pocas oportunidades de lograrlo.
y no olvidemos a prisa, ex-accionista mayoritaria de C+ y ex-propietaria de cuatro, que despues de aquellas dos aventuras quieren volver a intentarlo.
yo creo que el concurso va a estar bastante repartido. creo que se concedera lo siguiente:
- 1 canal a a3media para equilibrar cifras con mediaset. puede ser 2 a a3media y 1 a mediaset pero creo que sera 1 y 0.
- 1 a COPE para emancipar 13tv
- 1 a vocento, si es HD probablemente se convierta en disney HD
- 1 a Prisa, que en concursos anteriores siempre ha pescado.
y si no se conceden 2 a a3media y 1 a mediaset...
- 1 a Real Madrid para que monten su canalcito de los cojones
- 1 al que quede cuya presentacion de menos verguenza ajena. quizas secuoya tenga una opcion por ahi.
va a depender mucho de los planes que se presenten y se concedan para los tres canales HD en concurso porque eso seguramente va a mediatizar quienes se llevan los demas. ademas solo 4 de los contendientes (a3media, mediaset, secuoya y 13tv) han presentado solicitud para el maximo de 2 canales (un HD y un SD)
no creo que tenga opciones para eso, pero le llegan a conceder un canal HD a 13tv y aqui en EOL preveo un tsunami de espumarajos rabiosos masivo

edit.
@newport cierto que no dedique mucho tiempo y esfuerzo a revisar tus fuentes. si el texto es 100% tuyo recibe mis disculpas.
asi todo no me desdigo que la mayor parte de protestas al respecto de la TDT y su red de clientelismos (incluidas las de la famosa empresa 'infraestructuras y gestion' que por cierto, mucho protestar pero ya poco de presentarse a concursos para intentar ganar canales)... son lo que yo describi en mi post: protestan de la red porque la red no les ajunta, no porque realmente esten disconformes con su funcionamiento. y con respecto a la estructura de la red de clientelismo y "quien ha pervertido a quien", tampoco me desdigo y pongo el dedo acusador hacia el sector del empresauriado mucho mas que hacia el politico.
de igual manera que es el empresauriado el que se ha filtrado en los clubes de futbol y los ha convertido en su plaza de recreo, y no al reves. es un dinosaurio presidente de una constructora el que se ha metido a dirigir al real madrid, no el real madrid el que se ha metido a medrar en donde no le corresponde.
en lo que si corrijo es en lo primero que me has corregido.

edit2. por cierto, uno de tus enlaces lo han jeringado por "spam" y no se ve de donde es.
edit3. editadas un par de puntualizaciones sobre el concurso.